Thread Tools
Apr 01, 2010, 10:50 PM
Registered User
Asi es Alfredo es la misma fabrica, la imagen del que tiene el numero 1 fue el que volara Pablo Sidar, y fue del primer y unico lote. Los demas fuernon construidos aqui en México.

El avion de la foto sola es un Fairchild - 82.

Saludos

Andrés
Sign up now
to remove ads between posts
Apr 01, 2010, 10:59 PM
Pasión T.N.C.A
delalanza's Avatar

El Fairchild 82 B

Mi estimado Andrés:
Me parece que ese avion es un Fairchild 82 y nada más hubo uno en el inventario de la F.A.M. hacia 1936. Subo una foto comparativa para su evaluación.
Atentamente,
Carlos L.
Apr 01, 2010, 11:14 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Thread OP
Pues las similitudes son bastantes!!! hasta el angulo de la foto, solo el de abajo monta otro tipo de rim en las ruedas.
Apr 02, 2010, 04:24 PM
Registered User
Gracias Carlos y Alfredo, les dejo estas imadenes de mi ultimo modelito a ver que opinan.

Apr 02, 2010, 05:11 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Thread OP
Es el Lascurain!!!!!!!!!!!!!!!! que hermoso modelo!!!!!!!!!! felicidades.
Apr 02, 2010, 07:34 PM
Registered User
Asi es Alfredo, para mi gusto uno de los mas bellos modelos de Don Angel Lascurain, el Salinas IV, tiene unas lineas padrisimas.
Saludos
Andrés
Apr 03, 2010, 01:55 PM
Pasión T.N.C.A
delalanza's Avatar
Estimado Andrés:
Te felicito cordialmente por el Salinas IV.
¿Pos...cómo le haces para definir las variables que no se ven en la única foto que conocemos?......puntas del ala y estabilizadores y etc., etc.
¡Cuenta tus secretos!
Carlos L.
Apr 03, 2010, 11:40 PM
Registered User
Carlos; Tome muy en cuenta las alas del Salinas Sport, hay una imagen en donde se mira muy bien la llamada ala sustentadora y las puntas de las alas ademas si miran los alerones; Por la similitud en el diseño de los dos aviones
me guié con el para hacer las alas del Salinas IV, la foto del avion con tren tripie que colocaste tambien me ayudo mucho para poder hacer el modelo, ademas de un poco de imaginacion.

Ese es el secreto........jejejeje y las ganas de hacer algo diferente a lo que se puede conseguir en caja.

Pronto veran tambien el Tonatiuh, el cual estoy haciendo con tu plano y con las fotografias que hemos logrado conseguir todos.

Saludos.

Andrés
Apr 04, 2010, 07:46 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Thread OP

Voisin y Conquistador

Jorge Fernandez y su Conquistador del Cielo y un servidor y el Voisin.

Saludos.

Alfredo Rubio
Apr 05, 2010, 09:29 AM
Registered User
Alfredo, excelentes modelos dime, los dos utilizan motor electrico?????
estan del 1.

Saludos

Andrés
Apr 05, 2010, 10:52 AM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Thread OP
Si, los dos estan potenciados por motores electricos, la versatibilidad de esas plantas motrices es muy grande, sobre todo la limpieza y cero vibracion, permite hacer estructuras ligeras.

Gracias por el comentario, se lo hare llegar a Jorge Fernandez.

Alfredo Rubio
Apr 12, 2010, 09:47 PM
Registered User
Aquie les dejo esta serie de fotografias las cuales poco a poco fui encontrando, muy importantes todas son del Helicoptero Villasana, espero les gusten y si es que saben de alguna otra, pues coloquenla por favor, ya que tengo en proyecto despues de terminar mi Tonatiuh, hacer este helicoptero tambien.

Saludos.
Andrés

Apr 12, 2010, 09:49 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Thread OP
Gracias Andres, interesante propuesta de los TNCA bajo la direccion de Villasana!!!!!!!!!
Apr 13, 2010, 05:46 PM
El Lobo
WolfNet's Avatar
perdon por mi ignorancia pero....

Realmente volo ese helicoptero?????
Apr 13, 2010, 10:10 PM
Registered User
Segun se cuenta el helicoptero logro levantar vuelo, cuanto tiempo no lo se pero poco despues de las pruebas quedo fuera del hangar donde lo guardarian y una rafaga de viento lo volteo y se daño, despues se quedo arrumbado, hasta que un incendio lo destrullo totalmente.

Creeo que seria un gran reto para Alfredo, realizar un modelo de R/C del Helicoptero para saber si en realidad volo o solo es un mito, esto deseando totalmente que el modelo del Jalisco llegue a remontar el aire tambien.

saludos
Andrés

Quick Reply
Thread Tools