| RCCars | Crack Roll | Flying Giants | RC Power | The E Zone | Lift Zone | Our Sponsors | |||||||||
|
|
||||||||||||||
|
|
#31 | ||||||||||||
|
Moderador
|
Toda una serie de la evolucion del jet:
|
||||||||||||
|
|
|
|
#32 | |
|
Registered User
|
Quote:
BRUTAL! |
|
|
|
|
|
#33 | |
|
Registered User
|
Quote:
Lo que estoy armando (conforme el tiempo y el $$ lo permitan) son: El T-45 de Sapac, F-86 de JetHangar, F-16 Propjet de Cermark y por ultimo Phantom II de YellowAircraft, asi que ahi tengo para todo el año, poco a poco... |
|
|
|
|
|
#34 | |
|
Registered User
|
Quote:
Pero ese incluye: EDF Turbax 175 dlls. New motor 1527/1.5Y(3500watts.) 295 dlls. Caste ESC HV-110A. 270dlls. Todo por 675 dlls. Mas Armado, y balanceado por 895 dlls. 225 dls. por conectarlo, balancearlo y ensamblarlo. (esto es un trabajo de solo 1 dia.) http://www.jethangar.com/ Larry wolf recomienda instalar el ESC en la parte de arriba del EDF, por fuera del tubo. INSTALANDO una extencion en los tres cables del motor Pero a mi me parece mejor instalarlo en el cono de salida con los cables entre el motor y el ESC muy cortos y en la parte de arriba dejar el conector de la bateria, que probablemente apenas si salga del tubo y de ahi en adelante instalar las baterias. Yo pienso instalarlo de la segunda forma. que opinan?. asi vienen en los Viojet y en los Tandem jets. Otra opcion economica para EDF grandes es el Bio Jetde 6 pulgadas., con un motor Hacker A50 para heli y unas 10-12 s. Este EDF ya no se vende, pero debe haber muchos en el mercado, solo hay que agregar un adaptador para el motor y poner este motor que es relativamente barato. 165 dlls. ademas solo consume 65A. genera mucho empuje , aunque poca velocidad, ya que trabaja en los 19000 rpm. buenos para unas 1000 MPH. Manuel V. Last edited by manuel v; Feb 04, 2009 at 02:33 AM. |
|
|
|
|
|
#35 | |||
|
Andres Gtz.
|
Quote:
alf. esas turbinitas te salen en 2,500 euritos nadamas en caso de nesecitar llegar a comprar algo de tamaño similar o un poquito mas grande te recomendaria una wren 44 que te sale en 1,600 euros y es 3 - 4 cm mas ancha y no es mucha la diferencia de peso y ademas te empuja 10 lb a nivel del mar un poco mas que la de kolibri y si te ahorras buen billete.... ademas de que te le pueden dar servicio en USA y la de lamber solamente en Europa
|
|||
|
|
|
|
#36 | |
|
Andres Gtz.
|
Quote:
esa turbina que mecionas T240 fue la primer turbina en llegar a propulsar un aeromodelo pero no fue la primera diseñada para tal uso.. porque un inventor aleman llamado kurt desarrollo tambien una opcion mas economica para propulsar aeromodelos Su diseño se llamo FD 3/64 esta turbina fue la primer turbina al alcance de los "HomeBuildiers" que era basicamente construida con materiales 100 % caseros por ejemplo el compresor era de madera terciada de roble reforzada. el disco de turbina se construia de inox 316 de 4 mm y todas las demas piezas eran tomadas de los "jukyards" fue mas un soplete que otra cosa pero aun asi desarrollo un empuje de cerca de 2.5 kg suficiente para propulsar aeromodelos de tamaño mediano ( ya se imaginaran cuanta pista requerian para el despegue ) un año despues siguio evolucionando haciendo reformas a la camara de combustion y quemadores, asi mismo como al compresor y disco de turbina haciendolos mas fuertes. lo que permitio alcanzar hasta las 100,000 rpm desarrollando casi 5 kg de empuje. años despues se unio kurt con jesus artes desarrollando la mitica y lejendaria KJ-66 ( "k" por kurt "J" por Jesus y 66 por el diametro de turbina y compresor ) que es en la turbina que todas las marcas estan inspiradas a ecepcion de AMT que mantiene diseños propios Saludos !! |
|
|
|
|
|
#37 | |||
|
Registered User
|
Quote:
Manuel V. |
|||
|
|
|
|
#38 |
|
Registered User
|
andaleee
ese modelo en particular manuel me ha gustado mucho el esquema de pintura q le hiciste muy original y de la volada
una preg manuel el motor es de los q haces? o q motor trae me gusto mucho el desempeño y la silueta del avion se me antojo hacer un x win de star wars quedaria de lujo que bueno saludarte manuel
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
Hola Enrique. Gusto en saludarte.
Como decia antes el Fun jet y el Stryker son muy buenas plataformas para experimentar con EDF. el que traigo en este avion es Este GWS55 con el motor de cd mas grande, de los dos. Pero actualmente este fan y el de 64mm. ya los venden con un Inruner muy bueno. en el caso del 64, te da como 500 gramos de empuje con 4s y unos 350 watts. Los Chinos tienen varios. muy economicos. aunque los de Marca GWS son mejores. por supuesto que el mejor en este tamaño el el Wemotec de 68mm. Aprovecho la ocacion para hacer una advertencia. Hobby Lobby esta vendiendo un Su27 con 2 EDF. esta precioso el avion. pero los motores que traen son muy debiles apenas si dan 24,000rpm con 3s. consumen 220 watts entre los dos y proporcionan un empuje de 440-450 gramos entre los dos. El avion pesa como 800 gramos. asi que apenas si se levanta aqui a nivel del mar. Entonces, no se vayan por la vista, no les conviene empesar con este avion. a menos que quieran cambiar motores, y agregarle mas bateria. Manuel V. Last edited by manuel v; Feb 18, 2009 at 04:11 PM. |
|
|
|
|
#40 | |
|
Andres Gtz.
|
Quote:
al igual que la motorizacion que utilizarias Saludos Andres Gtz |
|
|
|
|
|
#41 |
|
Moderador
|
Manolo, aca en GDL hemos volado uno de esos Su, no tan potente pero si te diviertes de lo lindo
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
|
Alfredo.
este domingo, volé uno 2 veces y fue muy critico. solo se levanto y dio vueltas alrededor de la pista. sentía que se caia en cualquier momento. nunca subió mas de unos 20 metros. El proximo domingo. pruebo con una pila mas grande de 20C. con ella me da 24,000rpm y 21A. (si este edf es igual al de GWS 64, entonces tendre como 450gramos de empuje.) A este modelo, lo que mas le conviene es cambiarle de motores. mínimo para que de unos 600 gramos. Como ves en la foto, esta muy bonito. y seria una lastima desbaratarlo por falta de potencia. (Hago la aclaración de el Jet es de un Amigo.) AGG. En EDF, las Wemotec son las mejores, y la mayoria solo se las ha copiado. te permiten ponerle motores muy potentes sinpeligro de que el Fan explote. Aunque actualmente, la mayoria de las que hay en el mercado, incluyendo los clones chinos estan trabajando bastante bien. El F16 phase 3 de Hobby people trae una de 66mm de 3 palas, muy parecida al XF-fan y jala muy pero muy bien. Para la seleccion de los motores puedes ver los test que se hicieron en esta pagina. http://www.extremerc.com.au/ Manuel V. Last edited by manuel v; Feb 19, 2009 at 02:10 AM. |
|
|
|
|
#43 |
|
Andres Gtz.
|
Orale si me imagine que las wemotec eran muy buenas e visto en varios foros que la gente habla bien de ellas
Gracias manuel y felices vuelos ! |
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
|
Hola, por fin esta listo mi T-45 de SAPAC, como les comenté me salió ridiculamente caro!
trae ESC programable de 90A, y una bateria 4S 4400mAh. ayer fue su primer vuelo, muy estable desde la salida, a una velocidad impresionante, no soy muy bueno calculando velocidades, pero dicen loa que lo vieron que alcanza facilmente unos 150km/h. Es un jet bonito, pequeño y caro! |
|
|
|
|
#45 |
|
Moderador
|
Donde lo volaste?... la foto en el fondo parece el campo de Calderon.
Caro......naaaaaaahhhhhh la diversion y la drenalina bien los vale ![]() Saludos Al |
|
|
|
| Thread Tools | |