| RCCars | Crack Roll | Flying Giants | RC Power | The E Zone | Lift Zone | Our Sponsors | |||||||||
|
|
||||||||||||||
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Pues ya vole mi fun Jet. y voló Hermoso.
5 vuelos este domingo. como ya lo habia comentado, no es rapido. maximo unas 45mph. pero con suficiente empuje como para hacer loops , loops con rol arriba y lo mismo rol arriba y abajo. Definitivamente, el Fun jet es una plataforma muy estable para experimentar con EDF. (igual para el stryker) Manuel V. |
|
|
|
|
#17 |
|
Moderador
|
Manuel, felicidades por tu vuelo
como dices, quizas no tan rapido pero te prepara para la aerodinamica del vuelo a reaccion, y en eso... turbinas, edf y df son iguales
|
|
|
|
|
#18 |
|
Moderador
|
Buscando el dato de la primera tirbina de fabricacion en serie, la JPX T240, me encontre este link español
![]() En una revista de 1993 me encontre el dato, es una marca francesa que se dedicaba a hacer motores de 2 y 4 tiempos de aviones ligeros en Francia, en 1990 pusieron a la venta la T240 ofrecia 100,000 rpm y costaba $4,000.00 US Dlls. requeria la lubricacion en otro contenedor, a lo que se ahora el lubricante va en el combustible (si alguien sabe el dato exacto lo agradeceremos) y volo se convirtio en la primera turbina de RC en volar en el top gun de 1992 montada en un F-16 de Byron con el tren de aterrizaje fijo. Al parecer la turbina francesa paso sin pena ni gloria, ya que a la KJ66 se le reconoce como la madre de las micro turbinas. En el link espeñol hablan de Jesùs Artes, quien fundase Artes Jets, predecesores de Jet Central, Artes vendio los derechos y diseños a Felipe Nieto de Mexico. http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/turbinas.htm Saludos Al Last edited by Alfredo Rubio; Feb 02, 2009 at 08:53 PM. |
|
|
|
|
#19 |
|
Moderador
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Moderador
|
Con razon aconsejan balancear los alabes en los talleres de turbo
![]() http://www.apexi-usa.com/product_turbocharger.asp |
|
|
|
|
#21 |
|
Moderador
|
BVM uso la turbina Francesa en las primeras etapas en el T-33, despues recomienda las
JetCat P-80, AMT Mercury, y las RAM 500, 750. pero ya preparan el avion para venderlo con la Vio Fan Saludos Al http://www.bvmjets.com/Pages/kits/t-33.htm |
|
|
|
|
#22 |
|
Moderador
|
Quizas este sea un gran reto para el que se jacte de ser un buen piloto de jets
una de mis aviones favoritos:http://www.avonds.com/F-104G.htm Le cream du le cream!!!! http://www.avonds.com/index.htm |
|
|
|
|
#23 |
|
Registered User
|
Alfredo. Muchas gracias.
A mi me gustan mucho los Jets, Vole mi primer DF a finales de siglo. Un Kres 740 en un avion de fantacia doble delta., con el mismo Df trate de volar un Nick ziroli F4 y nunca volo. Actualmente tengo para esa DF un Simitar con fuselaje de F4. Tambien vole un Sabre F86 de 50 pulgadas. desgraciadamente al 4to vuelo lo estrelle. (Para variar) . Con los electricos e probado varios modelitos, todos muy sencillos pero exitosos. Actualmente estoy haciendo un A4 de Yellow aircraft para un amigo, un un EDF de jet hangar. esperamos buenos resultados. Pero eso si te confieso que jamas intentaria hacer un F104. a pesar de que el avion es muy bonito, esta cañon volarlo. Muchos lo han intentado y han fracasado. muy pocos cuentan cosas buenas del modelo. Es todo un reto. Manuel V. |
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
|
En realidad si me gustan los EDF´s tengo varios, pero como mencioné antes: si te vas por algo que no sea "foamy" estarás gastando 7-9mil pesos (ese T-45 no creo que sea una buena idea volarlo en el metro).
Ahorita ando armando un par de jets DF´s con OS 91 max VF y fan Dynamax, veamos como salen en cuanto a costo-rendimiento Last edited by gjhernandez; Feb 03, 2009 at 11:46 AM. |
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
|
Solo para continuar con la interesante discusión,
Aqui les dejo 3 opciones de jets Ducted Fan de Glow: Opción 1: Kamdax Mig 15-Incluye avion, Fan y Motor (Chequen la foto) Costo: $249 usd Lo consigues en : ebay Un avión simpático, pequeño y "foamy", sin embargo tienes potencia y sonido de un glow y puedes echarte 7 vuelos seguidos si así lo deseas (adiós malditas baterias LiPo) TOTAL: menos de $300 usd Opción 2:T-45 Red Arrows DF Un poco mas grande que su pariente EDF, aunque no tan veloz, se considera un "trainer" para Ducted Fan Costo: Kit Fiberglass $225 usd Fan: Dynamax o Turbax II ($150usd) Motor: K&B 46 ó OS 46 VX-DF ($290) Tuned Pipe: $50-$70 usd Lo consigues en: eBay Total: $800 - 900 dls aprox (incluyendo conexiones y servos) Opción 3 F-86 Sabre DFSimplemente Inigualable, la belleza y la elegancia del Kit son otro nivel!! (chequen la foto) Costo del kit con hardware y retracts: $760 usd Motor: OS 91 VX-DF y fan Dynamax, Ramtec o Turbax II ($500usd) Tuned pipe: Mac's #1250 $65 usd Total: $1500 USD aprox Lo consigues en: www.jethangar.com Estos productos no son para nada imposibles de conseguir (como les dirá seguramente su vendedor local que obviamente querrá venderles puro foamies EDF). Y pues aqui puse estas 3 opciones como ejemplo de que hay de todos precios y sabores, los precios del T-45 de SAPAC EDF y el T.45 Glow GP(siendo este mas grande que su pariente eléctrico) son bastante similares, lástima que el electrico si tienes una sola pila, tendrás solo 4 minutos de diversión. Ya hablando del Sabre pues ese es otro nivel, aunque si de plano alguien no le interesa el Glow para nada, este mismo Sabre se puede convertir a EDF (12 celdas) o turbina. Ya estando ahi me iría por la turbina porque el puro motor EDF y fan para el Sabre está arriba de 1000 usd mas la "pilita" de 12 S. |
|
|
|
|
#26 |
|
Moderador
|
Manuel, como van con ese A-4? de plano es uno de los mas venerables modelos DF de la historia, tan noble que por ahi andan unos cuantos. Del F-104 se ve que es un avion dificil de volar, pero como me dijo mi instructor "Alfredo, todos los aviones vuelan, solo hay que saber volarlos"
![]() GJ gracias por todos los datos!!!! la verdad como dicen, el que busca encuentra, por ahi se vio precios mucho mas baratos de los que comentas, imaginate un equipo para un 90 mm en una fraccion del costo El T-45 no lo hemos volado en el Metro ya que esta modificado con una bateria mayor, y nos da hasta 7 minutos de vuelo (comparando que una turbina std te da 6 min de vuelo) y en cuanto al planeo de descenso quien quite y si baje en el Metro a pesar del aumento de peso en las modificaciones es docil en baja velocidad, solo que la ultima vez que lo vole me agarraron los nervios y lo baje a mayor velocidad de la que realmente puede aterrizar... hay que aprender a ser mas frio ![]() Que aviones estas armando? Saludos Al |
|
|
|
|
#27 |
|
Moderador
|
Foamy... y turbina
buena combinacion ![]() http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=537867 Vean la foto de la mesa de trabajo y pruebas ![]() http://www.rcgroups.com/forums/showt...=440373&page=4 |
|
|
|
|
#28 |
|
Moderador
|
|
|
|
|