SMALL - espritmodel.com SMALL - Telemetry SMALL - Radio
Reply
Thread Tools
Old Oct 22, 2008, 12:51 PM
GONZMART
Joined Sep 2008
262 Posts
como hacer un skyraider por menos de $200.00

ahora estoy empezando a construir un skyraider en depron balsa y posiblemente lo forre de papel de china o towercote aun no lo se., eso lo veremos despues de que termine la estructura este avion mide aprox de evergadura 1.08 mt y de largo
feyden is offline Find More Posts by feyden
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Oct 22, 2008, 01:32 PM
"salam malecum"
EliasRR's Avatar
Joined Apr 2007
631 Posts
Quote:
Originally Posted by feyden
aaaaaaaaaaaa devo de mencionar que el plano lo obtuve de la pagina que nos proporciono EliasRR

FEYDEN QUE BUENO QUE TE SIRVIO LA PÁGINA DE PLANOS, TE ESTA QUEDANDO DE LUJO!!!!
EliasRR is offline Find More Posts by EliasRR
Reply With Quote
Old Oct 22, 2008, 01:37 PM
GONZMART
Joined Sep 2008
262 Posts
No Pues Si Estan Muy Bien Los Planos Si Hay Que Hacer Unas Modificaciones Al Plano Original Pero Eso Es Comun Pero Estan Muy Bien Antes Me La Quebraba Dibujando El Plano A Partir De Un Modelo De Plastico
Reply With Quote
Old Oct 22, 2008, 04:29 PM
Plastic Fan
Guadalajara
Joined Jul 2008
90 Posts
Para aquellos que gustan de construir sus aviones, en lugar de comprarlos hechos, les recomiendo los aviones de coroplast, con $300 pesos tienes material para tres aviones de 48" de envergadura, como para un motor de 0.25 a 0.40, la información está en www.spadtothebone.com y hay un foro dedicado a estos aviones en www.spadworld.net, ambos en inglés.

El coroplast se consigue en tiendas de insumos para rotulación y el tubo de PVC cuadrado en home depot.
spadmex is offline Find More Posts by spadmex
Reply With Quote
Old Oct 22, 2008, 05:27 PM
Registered User
arsan2008's Avatar
Joined May 2008
113 Posts
Hola Spadmex, el tubo de pvc cuadrado como le llaman por que ya pregunte en Home depot en cuernavaca y no lo conozen o alo mejor le dio flojera al que me atendio.

Saludos
arsan2008 is offline Find More Posts by arsan2008
Reply With Quote
Old Oct 22, 2008, 05:29 PM
GONZMART
Joined Sep 2008
262 Posts
No Pues Si Muy Barato Debo Confesar Que No Llevo Mas De 6 Pesos En Este Skyraider
Reply With Quote
Old Oct 22, 2008, 05:34 PM
Novato quiere aprender
novato007's Avatar
México, D. F.
Joined Jan 2006
62 Posts
Quote:
Originally Posted by arsan2008
Hola Spadmex, el tubo de pvc cuadrado como le llaman por que ya pregunte en Home depot en cuernavaca y no lo conozen o alo mejor le dio flojera al que me atendio.

Saludos
Yo lo encontre en las tiendas del D. F. en el area de desague o tajado, te vende la pieza de casi 3 mts.
novato007 is offline Find More Posts by novato007
Reply With Quote
Old Oct 23, 2008, 10:24 AM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
895 Posts
Unas cuantas preguntas

Quote:
Originally Posted by feyden
ahora estoy empezando a construir un skyraider en depron balsa y posiblemente lo forre de papel de china o towercote aun no lo se., eso lo veremos despues de que termine la estructura este avion mide aprox de evergadura 1.08 mt y de largo
Hooola!!!!
Oye, unas cuantas preguntas, nunca he utilizado el Depron en mis aviones, ¿cómo se comporta?, ¿tiene mejor resistencia estructural que la balsa?, ¿para que tipo de aviones lo recomiendas?

Saludos
escipion is offline Find More Posts by escipion
Reply With Quote
Old Oct 23, 2008, 01:06 PM
GONZMART
Joined Sep 2008
262 Posts
Quote:
Originally Posted by escipion
Hooola!!!!
Oye, unas cuantas preguntas, nunca he utilizado el Depron en mis aviones, ¿cómo se comporta?, ¿tiene mejor resistencia estructural que la balsa?, ¿para que tipo de aviones lo recomiendas?

Saludos
mira el depron es una maravilla la verdad yo nunca habia utilisado balsa todos mis aviones son de depron y la verdad se comporta muy bien el depron aparte es muy manejable y facil de moldear y en resistencia estructural te puedo decir que si 100% es la blasa el depron lo pongo en 90% pero desde un tiempo para aca e utilisado la balsa y si la conbinas con depron es lo mejor construyes combinado y si el avion normal de balsa digamos te pesa un kilo con la combinacion de 80 depron y 20 balsa el mismo avion te pesa solo medio kilo..lo puedes usar en todo tipo de aviones pero hay que saver con que combinarlo por ejeplo el los jets de turbina lo conbinas con fibra de vidrio y balsa que de lujo

pero todo esto tiene sus pro y contras

balsa: es resistente pero muy poco flexible y pues hay partes de un avion en donde necesitas recistencia pero flexibilidad lo cual la balsa no te va a dar por que a determinado tiempo se fatiga el material y si rompe..

y hay otras partes que no hay problema si son de de balsa o depron y es donde utilisamos el depron para mayor lijeresa

depron: es muy resistente y muy flexible pero no es bueno cuando la pisas son muy largas ya que tendrias mucha flexibilidad

hay te va en las alas si las quieres hacer combinadas de depron y balsa las costillas las puedes hacer de depron de 6 ml en aviones de 80 asta dos metre de envergadura en aviones mas chicos el espsor del depron lo puede bajar asta maximo 4 ml

la madera balsa la usarias para el enchapado borde de ataque alerones y borde de fuga

la madera de pino para el refuerso

este es un modo de los tantos que hay para combinarlos

en el fuselaje lo pudes como lo ves en las imagenes es la mejor forma y es muy resistente

AAAAAAAA UNA DESBENTAJA ES QUE ES MUY DELICADO CON LOS SOLVENTESLO DEVORA CUIDADO

espero haber aclarado tus dudas si no con toda confianza preguntame
Reply With Quote
Old Oct 23, 2008, 05:47 PM
Plastic Fan
Guadalajara
Joined Jul 2008
90 Posts
el tubo de pvc cuadrado esta como bajante de agua pluvial, no sé en cuernavaca, pero aca en GDL está al lado de las tejas de fibra de vidrio
spadmex is offline Find More Posts by spadmex
Reply With Quote
Old Oct 23, 2008, 07:41 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,253 Posts
Roger, bienvenido al foro, esperamos ver tus participaciones y aviones... y si, disfruta de su familia y amigos
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Reply With Quote
Old Oct 23, 2008, 07:44 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,253 Posts
Igual a Spad y Arsan, ya veremos sus aviones y experiencias.

Ya ven??? de mucho sirve el foro, ese Skyraider ya lo vermemos volar hechale ganas.

Saludos

Al
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Reply With Quote
Old Oct 24, 2008, 10:19 AM
Registered User
arsan2008's Avatar
Joined May 2008
113 Posts
Pues ya empeze un SPAD pero sin el PVC cuadrado, me busque un avion que no lo necesiatara, lo empeze ayer a ver que tal queda por la tarde subo las fotos de lo que llevo, aunque creo que tardare un poco en volarlo por que apenas pedi a USA el tanque , ruedas y otros chuchulucos que necesitaba y no tenia el que voy a hacer es el SPA3D, la verdad es que es muy facil en poco tiempo ya tengo cortado todo y por la tarde mis pequeños antiaereos se encargaran de decorarlo, ( a ver como les queda).

Con respecto a que si sirve el foro estoy de acuerdo, yo tengo poco en esto, y la verdad es que todos los post ya me los chute, aun cuando no posteo mucho he aprendido bastante, ya me hice uno de depron que pos si volo y lo vi en este foro les dejo una foto.

Saludos

Armando
arsan2008 is offline Find More Posts by arsan2008
Reply With Quote
Old Oct 24, 2008, 01:31 PM
GONZMART
Joined Sep 2008
262 Posts
Esto Es Solo Un Dato Curioso Sabien Que La Mayoria De Los Aviones De Estados Unidos Son Copia De La Aviones Rusos Y La Mayoria De Sus Tanque S Son Copias Baratas De Los Alemanes??????
Reply With Quote
Reply

Thread Tools