HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Sep 09, 2008, 06:28 PM
Registered User
Mexico
Joined Nov 2005
427 Posts
Discussion
Pregunta acerca de lubricantes de grafito y disipadoras de calor

Hola a todos!

Resulta que acabo de comprar una grasa grafitada (marca Lopart 100% mexicana) para ponerla en los engranes de plastico de mis helis, todo porque he leido que las grasas grafitadas son muy buenos lubricantes pero ahora que lo pienso, no sé si este tipo de grasas son seguras en engranes de plástico??

jojojo, creo que debí averiguarlo antes de comprar, jaja, pero al menos salio muy barata en República del Salvador. Bien, alguien sabe de esto? gracias!!

Por cierto, alguien sabe donde se consiguen las grasas disipadoras de calor para colocarlas entre el chasis del motor eléctrico y el disipador de aluminio?

Gracias a todos
bambino is offline Find More Posts by bambino
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Sep 09, 2008, 09:09 PM
Registered User
Guadalajara Jalisco
Joined Mar 2008
80 Posts
Este tipo de grasa de base silicona, la encuentras en las tiendas de electronica de tu localidad, la utilizan para hacer un contacto mecanico entre conponentes electronicos de alta potencia y su disipador, aca en guadalajara se encustra en una tienda que se llama canal diez, sobre pedro moreno, a media cuadra de la avenida federalismo, o en su defecto en la calle de lopez cotilla a una cuadra de la calzada independencia. Por otro lado la grasa grafitada se utiliza en transmisiones o mecanismos los cuales estan sometidos a altas temperaturas y friccion, creo que es buena para los engranes de los helis.Saludos
Rafael Montero is offline Find More Posts by Rafael Montero
Reply With Quote
Old Sep 10, 2008, 12:29 PM
Electric Power Hobby
Guadalajara
Joined Nov 2004
665 Posts
Quote:
Originally Posted by bambino
Hola a todos!

Resulta que acabo de comprar una grasa grafitada (marca Lopart 100% mexicana) para ponerla en los engranes de plastico de mis helis, todo porque he leido que las grasas grafitadas son muy buenos lubricantes pero ahora que lo pienso, no sé si este tipo de grasas son seguras en engranes de plástico??

jojojo, creo que debí averiguarlo antes de comprar, jaja, pero al menos salio muy barata en República del Salvador. Bien, alguien sabe de esto? gracias!!

Por cierto, alguien sabe donde se consiguen las grasas disipadoras de calor para colocarlas entre el chasis del motor eléctrico y el disipador de aluminio?

Gracias a todos
La grasa grafitada tiene buenas propiedades de adherencia y resistencia, permanece en el lugar de aplicacion a pesar de las altas temperaturas, solo que es un poco abrasiva, no creo que sea buena idea usarla en partes de plastico. Hay unas grasas con teflon o silicon, creo que son las mas adecuadas para tu aplicacion.
gdlluis is offline Find More Posts by gdlluis
Reply With Quote
Old Sep 10, 2008, 12:40 PM
Registered User
Mexico
Joined Nov 2005
427 Posts
Hola!

Gracias por las respuestas. Efectivamente yo había leido que la grasa de grafito suele ser abrasiva.

La que compre dice que es para mecanismos de videograbadoras y bandejas de CD ROM y esas cosas. Creo que esos mecanismos no estan sujetos a grandes esfuerzos ni tampoco tan continuos como los engranes de un helicoptero.

No se bien entonces el uso de las grasas grafitadas o para que objetivo fueron diseñadas.

Hay un producto de la marca Hob-E-Lub que dice contener "dry graphite" y molibdeno, supuestamente adecuado para R/C, pero no la he visto en Mexico. (la puedes ver en Google)

Creo que mejor usare la grasa siliconizada o una de teflon.

Gracias!
bambino is offline Find More Posts by bambino
Reply With Quote
Reply

Thread Tools