HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Mar 16, 2008, 11:16 PM
Club Areo del Bajio
juanjo2's Avatar
Irapuato, Gto
Joined Feb 2007
241 Posts
Discussion
Ayuda para reconstruir este avion

Como vienen unos dias de asueto, y no tenmgo que hacer pues me puse a buscar y encontre este pedazo de avion que saco mi hermano de la basura, es un avion de linea, le falta el timon y el elevador, las alas pues ya las repare, pero.. necesito su ayuda para ver la forma y tamaño del elevador y el timon, les adelanto que tengo un motorcito .28 y un .40la, los presente en la bancada y al parecer este avioncito traia un 35 o un 40, ya que el 0 la es el que mas cuadra en los bujeros de la bancada pero no se si sea mucho.

Les anexo fotos y medidas que saque para que me ayuden con este proyectito:

Medidas:

Envergadura 105cms
fuselaje 60cm
ancho de ala 23 cms
alto de las costillas 4.5 cms
alas simetricas
ancho del fuselaje 1cm y en la trompa 1.5cm para el motor
alto del fuselaje 6.5 cms

no se si sirvan de algo estas medidas

Toda ayuda o idea se agradecen, es mas si alguien queire trazar el timon y elevador en jpg o corel o algo pues echelo!
juanjo2 is offline Find More Posts by juanjo2
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Mar 17, 2008, 12:02 AM
Registered User
FranciscoOrtiz's Avatar
San Luis Potosí, SLP, Mexico
Joined Apr 2006
406 Posts
Es un Flite Streak de Top Flite, lo revivieron y lo vende Tower

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXDVF3&P=7

http://www.top-flite.com/airplanes/topa1000.html
FranciscoOrtiz is offline Find More Posts by FranciscoOrtiz
Reply With Quote
Old Mar 17, 2008, 02:15 AM
Club Areo del Bajio
juanjo2's Avatar
Irapuato, Gto
Joined Feb 2007
241 Posts
exacto, ese mero es, bien ahora ya vi la forma del elevador y el timon, pero de que tamaño los hare con respecto al fuselaje?, menciono que este avion lo venden para lineas pero yo lo voy a hacer de radio, y le voy a hacer unos alerones grandes como los del tributen en fin va a ser todo un especimen!

entonces que tamaño sera el elevador? o bien si alguien tiene el plano o tiene el avion y que me de las medidas... se lo agradecere

Saludos
Reply With Quote
Old Mar 17, 2008, 03:01 AM
Registered User
Joined Apr 2006
1,283 Posts
Quote:
Originally Posted by juanjo2
yo lo voy a hacer de radio, y le voy a hacer unos alerones grandes como los del tributen en fin va a ser todo un especimen!
Saludos
especímen ? más bien todo un frankenstein se va a mover como loco pues el momento de cola es muy corto
Suerte con el proyecto.
alcarafa is offline Find More Posts by alcarafa
Last edited by alcarafa; Mar 17, 2008 at 02:12 PM.
Reply With Quote
Old Mar 17, 2008, 09:09 AM
Registered User
Buenos Aires, Argentina
Joined Oct 2005
94 Posts
Hola:

Teniendo la foto del link que te pasaron de Top-Flite (http://www.top-flite.com/airplanes/topa1000a-2.jpg), si tenés las medidas del ala vas a poder estimar las medidas del timon y elevador.

Yo te diría que levantes la imagen en alguna aplicación como el CorelDraw y la estires hasta que el ala tenga las medidas reales y así vas a poder copiar el timón y el elevador.

Saludos...

Pablo.
psantaana is offline Find More Posts by psantaana
Reply With Quote
Old Mar 17, 2008, 08:33 PM
Club Areo del Bajio
juanjo2's Avatar
Irapuato, Gto
Joined Feb 2007
241 Posts
Enterado pablo es lo que voy a hacer , trazarla en corel. lo que si le voy a aumentar los mandos para que haga algunas locguras 3d si es que se deja!

Saludos y pondre fotos del proyecto haber si me van ubicando o recomendando!

Juanjo2
Reply With Quote
Old Mar 17, 2008, 10:17 PM
Tijuanense
Tijuana
Joined Mar 2006
428 Posts
Hola Juanjo2:

Yo te recomendaria que siguieras el concepto que trae su avión hermano el CONTENDER y le rediseñes las superficies de control de similar manera.

Es un avión que me sigue gustando pero solo en líneas con un motor .35

En vuelo RC debe tener un vuelo muy dinámico tendiendo a nervioso, suerte con tu proyecto.

Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
Alfredo Montalvo is offline Find More Posts by Alfredo Montalvo
Reply With Quote
Old Mar 17, 2008, 11:41 PM
Club Areo del Bajio
juanjo2's Avatar
Irapuato, Gto
Joined Feb 2007
241 Posts
Pues ya traze el elevador y el timon tal como lo trae el original pero, en el original no hay rudder y yo le invente uno bastante amplio y el mando del elevador se lo puse al doble de lo que lleva original, ademas que el mando de alerones el original los trae super chiquitos, se los quite y le pienso en unos planos rectangulares tipo el tribute, ya lo pase a cartulina, mañana lo hare en carton y posteo unas fotos de las figuras ya en carton para que me digan que tal y si quedan asi pues se pasa a madera.

Las partes en carton las voy a sobremontar en el avion para que lo aprecien mejor, yo ya lo vi con el papel y se ve bastante bien, por ahi me dijeron "si se ve fregon entonces si vuela" jeje, asi que mañana ustedes me diran.
Reply With Quote
Old Mar 18, 2008, 06:32 PM
Club Areo del Bajio
juanjo2's Avatar
Irapuato, Gto
Joined Feb 2007
241 Posts
Aqui les pongo las fotos del prototipo de timon y elevador pongo 1 que seria el normal o prototipo 1 y uno con el elevador mas grande, como lo ven? cual pondre???? o que le modifico???
Reply With Quote
Old Mar 18, 2008, 07:05 PM
Registered User
Joined Apr 2006
1,283 Posts
Juan con ese momento de cola tan corto el avión va a ser extremadamente nervioso, la sugerencia es que tomes las medidas del ala y el total del largo del fuselaje sea entre 9.5 a 10 % menor que el tamaño de las alas.

Finalmente quien tomará la desición eres tú, si no tienes mucha experiencia volando y le dejas las medidas originales, puedo apostar a que te lo vas a poner en menos que canta un gallo.

saludos
Reply With Quote
Old Mar 18, 2008, 07:49 PM
Club Areo del Bajio
juanjo2's Avatar
Irapuato, Gto
Joined Feb 2007
241 Posts
Ok alcarafa, el original es un 65% del tamaño de las alas, al alargar el timon me da un 73% , no se si dejarlo asi o agrandarle el fuselaje como dices, (me da un poco de flojera agrandarlo jeje), lo que pasa es que el fuselaje ya trae el borde para acomodar el elevador y seria rehacer todo eso, voy a ver si tengo madera de ese ancho y probar y si no pues asi me la aviento, y recordare los tiempos en que me volaban los aviones electricos gws jejeje

tengo un a6 texan .28 de house of balsa, bastante nervioson, y no sabes como me gusta volarlo al canijo, asi que a lo mejor si me gusta asi, pero vamos checando, la duda que tengo es cuanto le pongo de mandos de timon, elevador y alerones, osea de que tamaño pondre el mando, porqeu de alerones apenas y traia unas superficies muy pequeñas y se las quite (obvio eran para lineas), lo quiero armar y ya armado sin equipo de radio seleccionar la posicion de los servos y el equipo para el balance.

Si las alas miden 1055mm me dices que el fuselaje debiera medir aprox unos 950-1000mm ???

voy bien o me retacho??
Reply With Quote
Old Mar 19, 2008, 05:24 AM
Registered User
Joined Apr 2006
1,283 Posts
949.5 mm lo que seria un 10 % menos , vale la pena que hagas la modificación el avión volara mucho mejor y no es tan difícil como piensas, si mal no recuerdo el fuselaje es de 1/4 " .

Haz un corte diagonal ( / ) en ambos lados y luego agregas lo que le falta , no lo vayas a hacer con un corte vertical porque quedaria muy fragil.
Reply With Quote
Old Mar 19, 2008, 11:30 AM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,267 Posts
Ese avion es de lineas, te recomiendo que entre mas grande el elevador, mejor, como es para inicio a la acrobacia, se requiere buena respuesta al mando
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Reply With Quote
Old Mar 20, 2008, 01:43 AM
Club Areo del Bajio
juanjo2's Avatar
Irapuato, Gto
Joined Feb 2007
241 Posts
Alfredo no es para inicio a la acrobacia, tengo mi super tribute que es el que mas vuelo! esto es solo para entretenerme y ver que tal volara, ya monte el elevador y el timon y cambie los alerones por unos mas grandes ya que los que trae para linea son una micro maiz, ahora estoy viendo si tengo balsa de 1/4" para alargar el fuselaje, aunque, no se crean, me da interes el volarlo asi haber que tan brioson jala....jeje

El mando del elevador mide unos 3 cms por 40 cms de largo

ahora otra preguntas, este avioncito en lineas recomiendan un motor .25 la o un .40la, yo tengo un .28 y un .40la, cual le pongo????? comento que el tanque mas grande que le pude poner creo sera de 4oz no da mas.

El receptor y baterias los pondre dentro del ala en la parte central para no afectar al CG, las baterias hacia atras para compensar el peso del motor,

Lo que me acabo de fijar es que un ala es 1.5 cms mas grande que la otra!!, me imagino que en lineas es asi. no se si le afecte al vuelo.

Saludos y sigo recibiendo sus consejos
Last edited by juanjo2; Mar 20, 2008 at 01:53 AM.
Reply With Quote
Old Mar 20, 2008, 02:04 AM
webONmaster
jemf's Avatar
Irapuato, Gto. Mex
Joined Jan 2006
796 Posts
Quote:
Originally Posted by juanjo2
Saludos y sigo recibiendo sus consejos
Ya vete a dormir
jemf is offline Find More Posts by jemf