SMALL - espritmodel.com SMALL - Telemetry SMALL - Radio
Reply
Thread Tools
Old Feb 05, 2008, 12:37 PM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
895 Posts
Build Log
Barco "Hamburg" de Artesanía Latina

Hace un par de días decidí comenzar a armar un barco que tenía guardado desde hace algunos años, el “Hamburg” de la casa Artesanía Latina. Nunca he armado uno de esta marca, ni de diseño español, así que es una nueva experiencia para mi.

El modelo se trata de un barco camaronero del mar del norte

El modelo ya se encuentra descontinuado, actualmente Artesanía Latina maneja dos modelos adecuados para control remoto, un remolcador el “Ámsterdam” y un barco pesquero el “Helen”

Comencemos con la caja, puedo decirles que está muy bien presentada, diseñada especialmente para el modelo, diferente a otras casas que usan cajas estándar con una calcomanía del modelo en cuestión.
escipion is offline Find More Posts by escipion
Last edited by escipion; Feb 05, 2008 at 12:47 PM.
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Feb 05, 2008, 12:46 PM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
895 Posts
Piezas instrucciones y planos

Hola!!!!
En el interior encontré las partes muy bien organizadas, las piezas son suajadas, de buena calidad el suaje, todas ellas de madera sólida y triplay. Las tablas suajadas se encuentran dentro de una bolsa de plástico, los accesorios de armado (o fittings) se encuentran en una caja de plástico con divisiones, todo perfectamente arreglado, esto es algo digno de elogio, ya que los barcos que he armado anteriormente la madera se encuentra suelta y los accesorios todos revueltos dentro de una o dos bolsitas de plástico engrapadas.

Las instrucciones vienen en 5 idiomas, tienen fotos de cada uno de los pasos de armado, Estos pasos vienen descritos en una sección interior del mismo libro de instrucciones, eso es lo malo, tienes que andar buscando en dos partes al mismo tiempo dentro del mismo librito.

Los planos, cuenta con dos, uno impreso de ambos lados, de un lado una foto en blanco y negro del modelo armado y del otro una fotografía de la cubierta ya armada y un dibujo de un corte longitudinal del modelo. El segundo plano es un dibujo de algunos detalles de cubierta y cortes tranversales del casco. Cabe mencionar que ambos venían dentro de una bolsita de plástico sellada
Last edited by escipion; Feb 05, 2008 at 01:21 PM.
Reply With Quote
Old Feb 05, 2008, 12:56 PM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
895 Posts
Primeros pasos

Hola!!!!!

Los primeros dos pasos consisten en el pegado de los refuerzos de la quilla y montaje de las cuadernas
Todas estas piezas son de triplay suajado, la calidad del suaje es bastante buena, sin dificultad de extracción.

Cabe mencionar que al inicio del instructivo hablan de tres tipos de pegamentos (los españoles les llaman colas): pegamento carpintero, pegamento de secado rápido (yo entendí cianocrilato) y pegamento de contacto. Sin embargo, en las instrucciones no mencionan cual usar en cada paso, cosa que si se encuentra en barcos de otras marcas

Pegamento usado: Cianocrilato
Last edited by escipion; Feb 05, 2008 at 01:16 PM.
Reply With Quote
Old Feb 05, 2008, 01:03 PM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
895 Posts
Montaje falsa cubierta

Hola!!!!!

El tercer paso consta del montaje de la falsa cubierta.
Indican que debe de ir pegada y clavada (el kit cuenta con los clavos de latón necesarios para ello). Problema: no indica el pegamento que hay que usar para ello, tampoco aconseja como hacerlo ya que las cuadernas presentan una base curveada para la falsa cubierta. Por experiencia, este tipo de montajes se deben de hacer poco a poco, no se debe de tratar de pegar todo de un solo jalón, así que fui pegando sobre cada una de las cuadernas a la vez, de popa hacia proa

Pegamento usado: cianocrilato
No usé los clavos, ya que la fuerza de unión del cianocrilato es mas que suficiente
Last edited by escipion; May 19, 2008 at 12:04 PM.
Reply With Quote
Old Feb 05, 2008, 01:34 PM
Registered User
a betancourt's Avatar
Mexico DF
Joined Oct 2004
1,318 Posts
Quote:
Originally Posted by escipion
Hola!!!!!

El tercer paso consta del montaje de la falsa cubierta.
Indican que debe de ir pegada y clavada (el kit cuenta con los clavos de latón necesarios para ello). Problema: no indica el pegamento que hay que usar para ello, tampoco aconseja como hacerlo ya que las cuadernas presentan una base curveada para la falsa cubierta. Por experiencia, este tipo de montajes se deben de hacer poco a poco, no se debe de tratar de pegar todo de un solo jalón, así que fui pegando sobre cada una de las cubiertas a la vez, de popa hacia proa

Pegamento usado: cianocrilato
No usé los clavos, ya que la fuerza de unión del cianocrilato es mas que suficiente
¿Es un modelo estático o de R/C?

Saludos,

ABC
a betancourt is offline Find More Posts by a betancourt
Reply With Quote
Old Feb 05, 2008, 01:38 PM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
895 Posts
Quote:
Originally Posted by a betancourt
¿Es un modelo estático o de R/C?

Saludos,

ABC
Hola!!!
Es un modelo de R/C

Saludos
Reply With Quote
Old Feb 05, 2008, 01:40 PM
Registered User
a betancourt's Avatar
Mexico DF
Joined Oct 2004
1,318 Posts
Quote:
Originally Posted by escipion
Hola!!!
Es un modelo de R/C

Saludos
¿Que equipo le instalaràs?

Saludos,

ABC
a betancourt is offline Find More Posts by a betancourt
Reply With Quote
Old Feb 05, 2008, 03:04 PM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
895 Posts
Hola!!!!
Esa es una pregunta que me he estado haciendo desde que me decidí a armarlo.
Hay otro thread del mismo barco, le acabo de escribir al autor para preguntarle sobre el equipo que instaló y sus impresiones del mismo.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=189868

Me parece muy buena idea usar un motor de 7.2V, solo necesito saber las especificaciones y speed control adecuado.

En cuanto me decida les comento

Otro punto que debo resolver es la cantidad de canales que voy a necesitar, quiero instalarle un radar con movimiento, luces y posiblemente sonido de motor diesel y silvato. Creo que con 4 canales es mas que suficiente

Saludos
Last edited by escipion; Feb 05, 2008 at 03:11 PM.
Reply With Quote
Old Feb 05, 2008, 03:53 PM
Registered User
Guadalajara, Jal.
Joined Jan 2005
107 Posts
Esta muy padre mantenos al tanto de la construccion y el modelo terminado!!!

VInny
jvloyola is offline Find More Posts by jvloyola
Reply With Quote
Old Feb 05, 2008, 05:59 PM
Registered User
Joined Jan 2006
1,657 Posts
Muy Padre el proyecto! aqui estaremos de mirones.

Suerte!
LuisCastillo is offline Find More Posts by LuisCastillo
Reply With Quote
Old Feb 05, 2008, 06:55 PM
Registered User
joche's Avatar
Joined Jan 2007
627 Posts
Y vuela ????

Es broma la verdad es que una buena chamba la que tienes alli, fijate que este fin estuve en el DF y en polanco hay un parque donde hay una fuente bastante grande que tiene forma de herradura y alli tenian uno igualito hay veleros, carabelas, lanchas de carreras de verdad que muy padre hasta control de frecuencias tenian.

Saludos.!!
joche is offline Find More Posts by joche
Reply With Quote
Old Feb 05, 2008, 09:37 PM
Registered User
jurgen01's Avatar
Mexico City
Joined Apr 2007
335 Posts
hola escipion

Que bien que alguien postea algo de barcos. Date una vuelta los Domingos a Polanco, normalmente me encuentras allí. Es en Emilio Castelar.
La mayor diferencia entre el Hellen y el Hamburg es el casco, el Hellen ya no es de 'tiritas' sino de ABS negro termoformado. Además el arreglo de los mástiles y las redes es diferente.
Me supongo que el kit tiene la flecha y la propela. Adicionalmente necesitas el ESC, el motor (tamaño 540 o 600) y el cardán. Y luces de posición ?
Tengo todo esto. Si te interesa mandame un PM.
Para la pila te recomiendo una de plomo, porque te todas maneras necesitas lastre.

saludos jurgen
jurgen01 is offline Find More Posts by jurgen01
Last edited by jurgen01; Feb 06, 2008 at 06:30 PM.
Reply With Quote
Old Feb 05, 2008, 10:58 PM
Registered User
Rioverde,S:L:P:
Joined Sep 2007
38 Posts
fijate que a mi tambien me gustan los barcos, aqui muestro la construccion del velero cutty sark la cual se encuentra en break pues las piesas salen en ventas semanales y aunque ya termino de editarse me faltaron 18 numeros de 100 del total de la coleccion, este si es modelismo estatico pero igual lo apaciomant6e es la construccio del mismo y ver terminado algo que te costo tiempo y dedicacion.. saludos
otromas is offline Find More Posts by otromas
Reply With Quote
Old Feb 05, 2008, 11:38 PM
Registered User
PPSAILOR's Avatar
Mexico
Joined Feb 2008
22 Posts
Hamburg

[B]HOLA ESCIPION
PPSAILOR te saluda.
Hoy, estoy inscrito nuevamente en este grupo, así podré seguir ,paso a paso, la construcción de tu modelo.
Lo de las "tiritas" , que menciona Jurgen, creo que son las "tracas" .- Desdeluego que si el sistema es de traca por traca, se necesita construir un "astillero" para que no se tuerza ó se deforme. y sobretodo terminarlo antes de las aguas, ya que la humedad es uno de los problemas con se enfrentan estos modelos de madera, cuando los estamos pegando.
Con respecto a el motor efectivamente los que menciona Jurgen son los adecuados y lo de la radio, 4 canales es lo ideal.....si puedes dotarlo de mas canales ! mejor! para otros movimientos que le den un toque mas real.

El radar en movimiento le dá un toque fenomenal y significa que está actualizado.- En nuestro grupo de polanco, incluyo el enlace:Modelismo Polanco
puedes ver unos motorcitos reductores que son ideales para el movimiento del radar.
Estaremos en contacto.
PPsailor
PPSAILOR is offline Find More Posts by PPSAILOR
Reply With Quote
Old Feb 06, 2008, 12:20 AM
Registered User
PPSAILOR's Avatar
Mexico
Joined Feb 2008
22 Posts
Hamburg

Con relación a los motores reductores, para el movimiento del radar de nuestros barcos, usamos estos modelos que son ideales para este fin:
PPSAILOR is offline Find More Posts by PPSAILOR
Reply With Quote
Reply

Thread Tools