SMALL - espritmodel.com SMALL - Telemetry SMALL - Radio
Reply
Thread Tools
Old Jan 16, 2008, 06:37 PM
Registered User
Buenos Aires, Argentina
Joined Oct 2005
93 Posts
Mini-HowTo
Como desarmar un motor de 2T

Hola:

Acá les pongo un par de videos muy buenos sobre como desarmar un motor de 2T para cambiarle los rulemanes. También sirve para cambiar piston y camiza, hacerle una limpieza, etc.

Part 1

Part 2

Saludos...

Pablo.
psantaana is offline Find More Posts by psantaana
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Jan 17, 2008, 08:24 AM
Registered User
SP23's Avatar
Monte Grande - Argentina
Joined Sep 2006
374 Posts
Pablo, muy buen material, por lo que veo se trata de Thunder Tiger .40 (correguime si me equivoco), ahora bien lo que no puedo darme cuenta es de que se trata de la barra que utiliza para sacar el los rulemanes de adelante (el conjunto pequeño de rulemanes), por que creo que si golpeas mal alli , podes romper algo.

Saludos

SP23
SP23 is offline Find More Posts by SP23
Reply With Quote
Old Jan 17, 2008, 08:39 AM
Registered User
Buenos Aires, Argentina
Joined Oct 2005
93 Posts
Hola:

Por el logo que vi en un costado del motor también me parecío un TT. El tamaño no sé pero seguramente 40/60.

El video lo vi sin audio (cuando lo empecé a ver con audio no le entendía mucho lo que decía quizás porque es de Nueva Zelandia y lo saqué). También me pareció raro como sacaba el ruleman de adelante.

No creo que sea algo metálico, debe ser alguna madera o algo similar; viendo el cuidado general que tiene el tipo en todo momento (limpieza, orden con los tornillos, marcas en las piezas para no equivocarse, guantes, cuando trata de sacar la camisa usa una madera, etc.) me extrañaría que usara algo que pudiera dañar el ruleman. Aunque si lo vas a reemplazar no te debería importar si se marca o daña, no?

Saludos...

Pablo.
Reply With Quote
Old Jan 17, 2008, 11:11 AM
Registered User
SP23's Avatar
Monte Grande - Argentina
Joined Sep 2006
374 Posts
Seguro, no me preocuparia por la parte de recambio, sino por el tunel del cuerpo del motor que es de aleacion de aluminio, que cualuier golpe lo mella.
Si yo lo vi con sonido, y habla muy rapido para mi poco enteder del Ingles , pero le pone mucho cuidado al desarmado y ensamblado del motor.

Personalmente no poseeo motores con rulemanes, y lo maximo que desarme fue solo para limpiarlos, me da algo de miedo poder dañar algo, pero sera cuestion de probar.
Te hago una consulta, en el foro de Mexico hablan sobre la limpieza de los motores con refrigerante para autos, calentandolo un poco en una olla y despues sepillar el cuerpo del motor para sacarle todas las manchas de aceite y combustible. Has utilizado este metodo para limpiar tus motores. ???

Yo utilizo alchol fino, y un cepillo de dientes en desuso.

Saludos

SP23
SP23 is offline Find More Posts by SP23
Reply With Quote
Old Jan 18, 2008, 05:23 AM
Registered User
Buenos Aires, Argentina
Joined Oct 2005
93 Posts
Hola:

Yo tampoco nunca desarmé un motor. En cuanto a la limpieza, si utilicé el método del refrigerante y te puedo asegurar que es buenísimo. Yo tenía un OS40FP de unos 20 años que estuvo parado como 16. Estaba todo clavado por el aceite quemado y engomado.

Lo que hice fue agarrar un jarrito y llenarlo con refrigerante, sumergí el motor y lo puse a calentar. Solo le saqué el cuernito del acelerador que es de plástico, la bujía y una arandela plástica de donde va la hélice.

El refrigerante hierve a más de 100 grados así que no lo vas a ver hervir pero se calienta de p. .. madre. Después de 15 o 20 minutos al fuego lo apagué y lo dejé enfriar un poco. Al sacarlo todo el aceite quemado y engomado se removía muy fácil con un cepillo de dientes y el motor volvió a andar como nuevo. Incluso el motor tenía un O-ring en el carburador y se bancó el calor sin problemas.

Hay que tener 2 cuidados: los vapores son tóxicos (el refrigerante también así que a no tamarse un trago de eso ) así que por las dudas mantené la cocina ventilada y mucho cuidado con la temperatura. Después limpiá bien el jarrito.

La ventaja que tiene frente a lo del alcohol y el cepillo es que requiere muchísimo menos esfuerzo y queda mejor. Yo también probé primero lo del alcohol pero el refrigerante lo supera ampliamente (yo usaba methanol pero debe ser lo mismo con ethanol).

Después de limpiarlo se lo puse a un entrenador que hice para mi hijo: http://www.rcuniverse.com/gallery/ga...memid%3D146168

Suerte en la limpieza....

Pablo.
Reply With Quote
Old Jan 23, 2008, 11:13 PM
Registered User
Argentina
Joined Mar 2007
156 Posts
Hola amigos,

Pablo,SP23, cómo andan

Hace tiempo que no ingreso en el foro,y la verdad,al ingresar nuevamente noté más movimiento en el mismo,qué bueno!

Los vídeos no puede verlos porque mi conexión anda malísima,se corta a cada rato,pero me imagino que deben ser muy interesantes

Cuando gusten,los espero por mi blog www.aeromodelismoafull.com.ar

Saludos!

Pepiche.
pepiche is offline Find More Posts by pepiche
Reply With Quote
Old Jan 24, 2008, 12:25 AM
Registered User
Argentina
Joined Mar 2007
156 Posts
Pablo,

No puede resistirme y publiqué los vídeos en mi blog,espero no te moleste

Un abrazo!

Pepiche.
www.aeromodelismoafull.com.ar
Reply With Quote
Old Jan 24, 2008, 04:59 AM
Registered User
Buenos Aires, Argentina
Joined Oct 2005
93 Posts
Hola Pepiche:

Como me va a molestar !!! Si además, ni siquiera son míos.

Creo que son del usuario XJet que es de Nueva Zelandia. El los había puesto en otro thread y como están en Youtube son "públicos".

Seguí adelante con el blog que está bueno.

Saludos...

Pablo.
Reply With Quote
Old Jan 26, 2008, 09:01 PM
Registered User
Argentina
Joined Mar 2007
156 Posts
Gracias,Pablo

Un abrazo!

Pepiche.
www.aeromodelismoafull.com.ar
Reply With Quote
Old Apr 13, 2008, 10:25 PM
Registered User
Joined Apr 2008
1 Posts
la verdad exelente data la q hay, yo toy con un auto lo compre sin saber si andaba o no por q estba todo engomado pero bueee hoy lo escuche andar dsp de tanta espera lo limpie todo y anda bien, arranca pero se apaga debe ser regulacion q no se muy bien como hacerla si alguien me puede tirar esa data, desde ya muchas gracias, saludos
JUBE is offline Find More Posts by JUBE
Reply With Quote
Old Jun 30, 2008, 02:02 PM
Registered User
Joined Mar 2008
9 Posts
Quote:
Originally Posted by SP23
Pablo, muy buen material, por lo que veo se trata de Thunder Tiger .40 (correguime si me equivoco), ahora bien lo que no puedo darme cuenta es de que se trata de la barra que utiliza para sacar el los rulemanes de adelante (el conjunto pequeño de rulemanes), por que creo que si golpeas mal alli , podes romper algo.

Saludos

SP23
Se trata de barras de aluminio, las que usa para golpear, bien puede usarse bloques de madera.
skyracer is offline Find More Posts by skyracer
Reply With Quote
Reply

Thread Tools