HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Feb 27, 2008, 01:54 PM
Registered User
SP23's Avatar
Monte Grande - Argentina
Joined Sep 2006
374 Posts
Alan, no me confundis para nada, me queda super claro, pero por lo que me contas, el tiempo de vuelo seria muy corto.
Creo que una conversion no seria muy efectiva en este modelo, lo digo principalmente por su tamaño.
Yo estimo que con el tanque cargado, el modelo esta en los 3kg.
No es que me disguste volar modelos a gas (vuelo electricos y a gas), pero no pense que tendria que invertir tantos $$$$, para poder convertirlo a electrico, aqui unas bateria de 2200 ma a 14,00 V (4 celdas) estan como unos 150 verdes.
Lastima que con el motor a gas, terminaria todo manchado y aceitado, que es la parte que me disgusta de los modelos a gas.
Creo que volara hacia la repisa jajaja.

Muchas gracias por la data.

SP23
SP23 is offline Find More Posts by SP23
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Feb 27, 2008, 02:54 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
791 Posts
Como te comentaba, la duración sería a toda máquina todo el tiempo y en el peor de los casos... yo creo que un cálculo más realista sería de unos 12 a 14 minutos de vuelo no muy demandante.

Desgraciadamente aún con la baja de precio de los componentes electrónicos aún es cara la conversión de glow a batería. A la larga puede reducirse esta diferencia de precios pues no gastas en combustible y el avión tiene más duración al no estar expuesto a las vibraciones del motor ni al aceite residual...si no loestrellas pero aún así el desembolso inmediato es pesado.

Para corroborar los datos que salieron de mis cálculos me puse a buscar y dí con este motor que según el fabricante sustituye a un 0.25 de glow:

http://www.modelflight.com.au/eflite..._outrunner.htm

Otra ventaja es que no tienes problemas de carburación y el desgaste del motor es menor en cada vuelo... la deventaja es que necesitas más de una pila para volar sin esperar a que se vuelva a cargar tu batería.
alstein is offline Find More Posts by alstein
Reply With Quote
Old Feb 27, 2008, 04:21 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,397 Posts
SP23.
Un modelo de 54pulgadas y 3k de peso no es para .25, mas bien es para un 40.
De cualquier forma es muy pesado para convertirlo a electrico.
Las conversiones se hacen de preferencia si el modelo es ligero, pensaba que tendria unas 50 pulgadas o 1.27m de ala y un peso alrededor de 60 oz. y entonces volaria con solo 200-300 watts.
Si checas en la tabla anterior, con 30 oz de empuje y unas 50 mph de velocidad de la helice es mas que suficiente. ahi te dice que tipod e motor tendrias que ponerle y con que helice.

Para hacer un arco. y conste que no dije Narco.
ocupas un alambre especial que a veces lo venden en las ferreterias. pero si no lo encuentras, lo puedes sacar de una secadora de pelo averiada. solo hay que extenderlo hasta que quede totalmente liso o recto. y eso se hace con corriente. puedes utilizar los 12 volts de una fuente de computadora.
no pongas los contactos muy cerca , porue te puede fundir el alambre.
manuel v is online now Find More Posts by manuel v
Last edited by manuel v; Mar 02, 2008 at 11:47 PM.
Reply With Quote
Old Feb 27, 2008, 04:33 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,397 Posts
Se pegan las dos partes de enfrente del ala con un refuerzo de triplay y luego se pega las 2 partes faltan tes. aqui utilice epoxi para el triplay y goma blanca para lo demás.
Reply With Quote
Old Feb 28, 2008, 12:31 PM
Registered User
SP23's Avatar
Monte Grande - Argentina
Joined Sep 2006
374 Posts
Pude chequear la tabla, y esta muy sencilla para enteder, la utilizare para los calculos para el biplano.
Ahora bien hay algo que no me queda muy claro, entonces te lo consulto.
En la colmuna I de la tabla (Motor KV 70%), puedo enteder que por ejemplo:

Para una helice APC 9x9, un modelo de 885 g, puedo utilizar un motor que tenga 1085 KV ???

Capaz lo interpreto mal, corrigeme....

Te pongo una foto del avance de mi biplano, para que veas que te parece.

SP23
Reply With Quote
Old Mar 01, 2008, 02:11 AM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,397 Posts
SP23.
Que tal.
Ese dato sigifica que un motor de 1085kv, y de un peso de 95-110 puede manejar una helice alrededor de 8206 rpm, produciendo un empuje de 885 gramos y una velocidad de helice (prop. pitch ) de 70 mph. posiblemente una velocidad del modelo de 56mph.
Ese motor a 70% de eficiencia te consumiria 291 watts. con 3s lipo.

Un modelo tipo segunda guerra mundial como tu Spitfire podria pesar el doble del empuje que seria 1770 gramos y volaria bien. tendria como 75 watts por libra de peso.

para 3d ocuparia mas empuje y menos velocidad. y para un trainer puede tener menos empuje y menos velocidad. Para mi aqui es en donde interviene la velocidad de perdida. ya que esta nos permite saber a que velocidad ocupa volar el avion.
Por ejemplo.
Para un trainer yo calcularia la velocidad de perdida por 2.
para un avion de combate 2da guerra., acrobatico y sport. x2.5
para velocidad x 3 o mas.

Para 3d. es diferente.
Seria el empuje por un minimo de 120% para 3d muy lijero o muy acrobatico.
para 3d serio por 150%
y para extremo por 200%.

Te esta quedando padre tu biplano.

Manuel V.
Last edited by manuel v; Mar 01, 2008 at 03:13 AM.
Reply With Quote
Old Mar 03, 2008, 08:55 AM
Registered User
SP23's Avatar
Monte Grande - Argentina
Joined Sep 2006
374 Posts
OK , Manuel, super claro.
Yo te lo consulte por que si bien aun no termine el biplano, tengo que ir pensando que motor, y helice le voy a poner.

Ayer termine de construir el tren de aterrizaje, en fibra de vidrio y epoxy, quedo muy bueno y muy liviano,es mi primera experiecia con este material, simpre le tuve algo de dudas con respecto a la calidad del material final, pero te puedo asegurar que el resultado es 100% optimo, ahora solo tengo que pintarlos.

Espero que el peso ronde los 400 gr. 14oz con electronica instalada.

SP23
Reply With Quote
Old Mar 12, 2008, 10:27 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,397 Posts
elaboración de los alerones. incluyendo contra balance.
Reply With Quote
Old Mar 14, 2008, 10:17 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,397 Posts
El ala con los alerones montados con bisagras.
Todo listo para 13 oz de peso.
con los 2 servos se ira a 16.5 oz.

Manuel V.
Reply With Quote
Old Mar 17, 2008, 12:25 PM
Registered User
SP23's Avatar
Monte Grande - Argentina
Joined Sep 2006
374 Posts
Manuel, que ala !!! yo no se si es la perspectiva, pero esa ala tiene mas de un metro!!.

Sabes que estoy terminado el biplano, pero me encotre con un problema, el problema es que no consigo las microbisagras de nylon, se de la tecnica del tape, pero como ya tengo pintado el modelo, me da que le puedo quitar la pintura si esta mal pegada.

-Ahora bien tengo unas bisagras que son para pegar con CA. Las puedo usar en el Depron?? te pongo la liga:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXK111&P=ML

-Tengo CA para depron, pero ocurre que lo utilice poco y se me seco, con que lo puedo ablandar??.

-Puedo utilizar otro pegamento con este tipo de bisagras??

Otra cosa algo descolgada del tema bisagras ( y se que el 7mo arte es tu otra pasion), el sabado vi la pelicula de los hermanos Coen (No Country for Old Men), me parecio muy buena, ahora bien lo que no pude es situarme es en que lugar geografico transcurre, esto es cerca de donde tu vives?? te pregunto por si ya la viste...

SP23
Last edited by SP23; Mar 17, 2008 at 12:32 PM.
Reply With Quote
Old Mar 17, 2008, 01:21 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,397 Posts
SP23
Mide 1.82mts. x .61 , 1728 pulgada cuadradas 12 pies cuadradosde area.

\Para esas bisagras lo ideal es CA. pero puedes tratar con goma blanca. has una prueba en un pedazo de foam. para verificar la resistencia. Ponle o hasle hoyos en los extremos, para que lo atraviese la goma.

Esa pelicula la vi hace como un mes. y podria ser en Tejas o en Nuevo Mexico.

Manuel V.
Last edited by manuel v; Mar 20, 2008 at 09:30 PM.
Reply With Quote
Old Mar 17, 2008, 02:05 PM
Registered User
SP23's Avatar
Monte Grande - Argentina
Joined Sep 2006
374 Posts
OK, gracias por el dato tecnico, hare la prueba con la cola blanca.
La verdad es impresionante el tamaño de ese avion, tendras que ponerle un motor bastante poderoso para que lo pueda mover.

SP23
Reply With Quote
Old Mar 17, 2008, 02:39 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,397 Posts
SP23.

Espero que no me quede muy pesado. y para las primeras pruebas pondre un HXT750. realambrado a 16vueltas. que produce con una APC 12x6. 56 oz de empuje.
Si esto es insuficiente, posiblemente experimente en poner 2 motores de estos en Tandem. para duplicar la potencia.

Ya que el motor no es muy grande. apenas de 80gramos, equivalente a un eflite 480.en peso y un poco mas potente.

Manuel V.
Reply With Quote
Old Mar 18, 2008, 10:27 AM
Registered User
SP23's Avatar
Monte Grande - Argentina
Joined Sep 2006
374 Posts
Manuel, te comento que realice la prueba con la cola blanca, y no funciono, talvez por el tipo de superfice de la bisagra.
Asi que utilice UHUU POR (no se si escribe asi), y funciono de mil maravillas , hasta pude alinearlas, y quedan muy fuertes.

SP23
Reply With Quote
Old Mar 18, 2008, 02:10 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,397 Posts
SP23.

Que bien. te confieso que crei que no se podia meter la goma por la ranura.
pero que bueno que funciono. y es una buena opcion. ya que poner tape como bisagra, no es muy estetico cuando se va a pintar. si se pinta antes, a veces no hay adecion y luego dan problemas y si se pinta despues, entonces el tape no agarra bien la pintura. asi que esta bisagra es muy buena opcion. yo tambien tengo y las voy a calar.

Por cierto: ya viste a travez del universo.
Tambien Te recomiendo una que considero la mejor pelicula de año anterior. y se llama El hombre de la tierra.

saludos.

Manuel Verdugo.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools