Espritmodel.com Telemetry Radio
Reply
Thread Tools
Old Jan 14, 2008, 12:01 AM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,069 Posts
Lo de las latas de cerveza lo dije de broma.
Pero si he visto alas forradas con este material.

Manuel V.
manuel v is offline Find More Posts by manuel v
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Jan 14, 2008, 11:54 AM
Registered User
SP23's Avatar
Monte Grande - Argentina
Joined Sep 2006
374 Posts
Manuel, sorprendiendo de nuevo con tus proyectos!!!, te felicito por el Skeeter, quedo muy bueno.
Quedare a la espera de la maquina recubierta con latas de cerveza, eso nos dara alguna razon para buscar materiales alternativos. jajajaj

Saludos

SP23
SP23 is offline Find More Posts by SP23
Reply With Quote
Old Feb 14, 2008, 05:10 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,069 Posts
Con la novedad de que no he podido sacar video.
Pero si he volado el sketter. ahora con un motor mas chico. un BW. de 24 gramos , GWS 9x5 y 15 oz de empuje con una bateria de 3s 500ma. para un peso total de solo 9 oz.
Reply With Quote
Old Feb 14, 2008, 05:26 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,069 Posts
El Domingo pasado un Compa estrello su foamy. un RC charger. y se me ocurrió repararlo con Unicel utilizando el método del sketter.

así que pegue las piezas de depron horizontales del frente, le agregue una pieza de balsa de 3/32 x1x12in. por arriba y otra por abajo. quedando super resistente.
Corte dos piezas de unicel reproduciendo la forma del avión y se las pegue incrustandolas en el deprom. y listo. mas resistente y casi igual de ligero.

Tambien se me ocurre hacer otro avion mas grande. ya que si aguantan los aviones de unicel y tengo un ala de foam de 50 pulgadas y de perfil simetrico.

Manuel V.
Reply With Quote
Old Feb 21, 2008, 03:30 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,069 Posts
Se me ocurrió hacer un foamy con esta misma técnica y sin trabajarle mucho en los acabados como en el sketter. y también instalare equipo estándar. y me refiero a servos, receptor y batería.

Tengo un CR1 que vuela de maravilla asi que lo estoy duplicando en foam de unicel de 1 pulgada. y por duplicar no quiero decir hacer una copia. sino hacerlo el doble de grande. 72.4 pulgadas de ala.

A ver en que termina esto, ya que no tengo idea de que motor ocuparía. porque no se en que peso quedara.
Tengo algunas decisiones que tomar. quiero que este ligero y que se pueda transportar, así que las alas o simplemente se desprenden o se insertan por los lados. de las dos maneras me agrega mucho peso. a ver como lo resuelvo.

Manuel V.
Reply With Quote
Old Feb 22, 2008, 05:54 AM
Registered User
SP23's Avatar
Monte Grande - Argentina
Joined Sep 2006
374 Posts
Muy bueno el proyecto Manuel, yo estoy terminando el Biplano, esta quedando muy bien, estoy algo demorado por que no consigo Un "Y arness", aqui se complica mucho por que hay vacaciones, y las casas de Aermodelismo , no los entregan, intente fabricar uno pero no lo quise probar por que me dio miedo de quemar algo de los microservos.
Asi que estoy esperando conseguir el arness, para controlar los mandos de los alerones.
Quiero tenerlo todo armado para postear todo el proyecto.

Ahora como sabras,(por que tambien sos aeromodelista) ya estoy pensando en un nuevo proyecto.
Tengo un Spitfire MK II , de la 2° guerra mundial (todo madera), es para un motor .25, queria saber si me podrias recomendar alguna configuracion electrica para hacer la conversion.

Saludos

SP23
Reply With Quote
Old Feb 22, 2008, 11:07 AM
Registered User
Joined Sep 2006
1,085 Posts
Hola Manuel:

Disculpa la demora en contestar. No se si lo sabes o si alguien del foro lo comento pero estuve varios dias en casa enfermo con una infeccion y no podia ni caminar, por eso no te pude escribir mas.

Yo aun sigo entusiasmado con la idea de los electricos, pero al ver las dificultades para conseguir las cosas, pues se me quitaron un poco los deseos. Pero estoy entusiasmado de nuevo con esta idea tuya. Ahora mas que nunca en Cuba hacen falta los electricos, porque no hay metanol y dejar de volar si es doloroso, por suerte corriente si hay....jajajajaja.

Comentame mas sobre este avion y la estructura. Es bueno saber que puedo usar servos estandar, pero me haria falta saber que baterias llevaria y como hacer el regulador de corriente porque nada de eso lo tengo tampoco. Por otra parte que motor debo usar y si hay posibilidades de hacerlo.

Bueno Manuel, escribeme en cuanto puedas y comentame mas sobre el proyecto.

Un abrazo.
Horeb.
Horeb is offline Find More Posts by Horeb
Reply With Quote
Old Feb 22, 2008, 12:14 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,069 Posts
Horeb.

Que tal gusto en saludarte. Asi que estuviste enfermo. lo bueno es que te sientes mejor.

Todavia no se que motor le voy a poner, porque no tengo idea del peso final.
Yo queria que pesara menos de 40 oz. pero despues de ver el peso inicial del ala de 12 oz. y sin terminar, no se en cuanto quede.

Voy a terminar el avion y luego veo lo del motor.
Cuando tenga todo resuelto y lo vuele, entonces lo voy a poner en un foro con
fotos y todo.

SP23.
Si es de unos 44-50 pulgadas de ala te servira un motor de unas 300 watts.
te voy hacer el calculo para una 8x6 y una 9x6 y luego te digo.
Lo que si trata de substituir todo el triplay posible por madera mas liviana o quitale todo lo que puedas sin da╕ar la estructura. que las cuadernas queden como las de los aviones ARF.

Manuel V.
Reply With Quote
Old Feb 23, 2008, 02:14 AM
"Hechen paja"
Ramon Zavala's Avatar
Celaya,Guanajuato.Mexico
Joined Feb 2008
93 Posts
Que tal Manuel que buena idea la del thread y sobre todo del proyecto me da gusto que hay quien todavia explique como construir un avion con materiales que estan a la mano casi en cualquier lugar y rescatar un poco esta tradicional parte del hobby que tanto se a ido perdiendo con los RTF.que acertado eres. seguimos pendientes y nos digas que tal vuela o un video del vuelo de prueba. Saludos.....
Ramon Zavala is offline Find More Posts by Ramon Zavala
Reply With Quote
Old Feb 23, 2008, 05:37 PM
Beto Beto
beto1014's Avatar
Tijuana BC
Joined Jun 2007
212 Posts
Hola Manuel. Como que si estan muy grandes esas alitas.
Estare al pendiente de tus resultados y suerte en tu proyecto.
beto1014 is offline Find More Posts by beto1014
Last edited by beto1014; Apr 29, 2009 at 07:43 PM.
Reply With Quote
Old Feb 26, 2008, 10:51 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,069 Posts
Ahora como sabras,(por que tambien sos aeromodelista) ya estoy pensando en un nuevo proyecto.
Tengo un Spitfire MK II , de la 2° guerra mundial (todo madera), es para un motor .25, queria saber si me podrias recomendar alguna configuracion electrica para hacer la conversion.

Saludos

SP23[/QUOTE]

Te mando este archivo. busca la velocidad a la que quieres volar y la hélice mas apropiada. también que por lo menos tengas un empuje del 50% del peso del avión.
Reply With Quote
Old Feb 26, 2008, 11:08 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,069 Posts
Mas fotos del CR1-XL

Estoy colocando un larguero en el ala que sera de 2 piezas. y estara en el mismo lugar que el CG. ya esta el lugar desde que dibuje los moldes para cortar el ala. pero para asegurarme que al pegar las dos alas quede totalmente recto hago lo siguiente:

Pono las dos piezas de ala una junto a la otra y le pongo un hilo desde el punto del CG del ala en un extremo hasta el otro y marco la posicion con una pluma. asi me aseguro que quede recto. en la tercer foto se ve la diferencia entre el punto marcado origuinalmente y el punto que da al pasar el hilo.
Last edited by manuel v; Feb 27, 2008 at 12:08 AM.
Reply With Quote
Old Feb 26, 2008, 11:16 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,069 Posts
Sobre la linea marcada corto cada ala en 2 piezas y le pego el larguero a toda la pieza. (en esta ocacion estoy usando balsa de 3/16). antes de eso con un alambre para cortar foam le hice un corte redondo en el borde de ataque.
Last edited by manuel v; Feb 27, 2008 at 12:13 AM.
Reply With Quote
Old Feb 27, 2008, 11:23 AM
Registered User
SP23's Avatar
Monte Grande - Argentina
Joined Sep 2006
374 Posts
Muy buena tecnica de corte Manuel, ahora pon alguna foto de cortadora, (creo que utilizas una de arco).
Con respecto al Spitfire, te cuento que las alas ya estan enchapadas y pegadas, el modelo esta "ready to cover", podria pintarlo, o tambien usar monokote, pero creo que perderia lo clasico del modelo.
De ala tiene como 1.40 m, y de largo 1 m.

Segun el cometario de Alstein, si el modelo es para un motor .25 , estaria necesitando un motor electrico que entregue unos 500 wats!!.
Debe ser inrrunner o outruner.???, tendria que tener mas torque que rpm???

buenos son algunas dudas.

Estoy tratando de entender tu tecnica de las visagras, cuando te refieres a "tape de filamento", cual es ??.-
El de empaque lo tengo , pero me da siempre la sensacion de que la superficie movil queda algo revirada, esto no ocurre con las visagras comunes.

Saludos

SP23
Reply With Quote
Old Feb 27, 2008, 12:03 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
790 Posts
Precisamente es una regla de "dedo", es decir que es un cálculo base y por la naturaleza de la conversión hay muchas variables que se deben tomar en cuenta, pero los 500Watts que salen de las cuentas pueden dirigirte en la dirección correcta a la hora de hacer una conversión.

Haciendo cuentas me sale muy lógica la conversión... digamos que usas una batería de cuatro celdas de LiPo... en voltaje nominal de 3.7 voltios nos da 14.8 voltios totales, si quieres que te entregue 500watts divides 500/14.8 y resultan 33.78 Amperes que redondeando serían 35 amperes de consumo máximo, usando una batería con capacidad de descarga de 15C (35/15) nos da 2.33 Amper-Hora que cerrando cantidades sería un paquete de baterias de 2500mAh (son 2.5 Amper-Hora).

Claro que usar un ESC de 35A sería estar muy cerca del límite, lo más seguro sería utilizar uno de 40 o 45 Amperes.

Si haces cuentas la batería de 2500mAh sólo te entregaría de forma ideal a 35 amperes 4.28 minutos de energía (2.5/35*60) pero sería traer tanto el motor como las baterías a tope cosa que no es muy probable... sobre todo usando el sentido común.

Y hablando de sentido común ( y algo de conocimientos) sería el tipo de motor que usarías así como la hélice. Un motor outrunner es menos eficiente que un innrunner moviendo una hélice para velocidad, pero tiene mejor torque con una hélice grande... espero no confundirte:

Un motor outrunner es como tener un motor con reductora (juego de engranes) ya que el control de velocidad tiene que ciclar varias veces la potencia en los embobinados para que el motor termine una revolución completa, es como tener integrado un engrane en el motor que tiene que dar varias vueltas para mover un engrane más grande. Por eso se prefieren estos motores en aplicaciones que requieran torque y no muchas revouciones. Pero si lo vas a meter en un ducted-fan y quieres altas revoluciones entonces se prefiere utilizar un motor innrunner.

En el caso de la hélice es lo mismo, si quieres velocidad sin mucha tracción entonces usas una hélice con menos diámetro y más paso (dentro de las recomendadas para el motor que vas a usar) pero si es para hacer acrobacia 3D entonces usas una hélice de más diámetro y poco paso.... pero no hay reglas fijas aquí, lo mejor es experimentar pues incluso medidas iguales en marcas distintas te pueden dar resultados muy diferentes.

Saludos y si tienes alguna duda en los cálculos con toda confianza pregunta. (espero no haberte confundido más )
alstein is offline Find More Posts by alstein
Reply With Quote
Reply

Thread Tools