HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Dec 08, 2007, 05:58 PM
Registered User
Joined Nov 2007
4 Posts
Discussion
pregunta de novato

Ola amigos soy nuevo aqui en rcgroups y tengo un monton de preguntas para todos usedes ya he estado volando licuadoras por dos anos y ahora tengo la comezon de un avion asi que no se nada por eso mi pregunta es en que es lo que se basan cuando dicen un 25% un 33% o un 40% a y como escriben la enlle de (year) en el keyboard gracias de antemano
helifat is offline Find More Posts by helifat
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Dec 08, 2007, 07:08 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
790 Posts
Para que aparezca la "ñ" dejas oprimida la tecla izquierda de "Alt" y pones el número "164" con el teclado numérico y listo.

El 25%, 33% o 40% que mencionas se refiere al porcentaje de escala que tiene el avión a control con respecto al real. Por lo general los post que encontrarás en este foro se refieren a aviones acrobáticos como el CAP, el EXTRA, el Sukhoi, etc.

En relación a estos aviones un 25% normalmente se vuela con un avión a gasolina de 50cc (centímetros cúbicos), un 33% con un 100cc y un 40% con un 150cc. Aclaro que sólo son EJEMPLOS pues hay aviones más ligeros que pueden volar con un motor más chico y más pesados que ocupen un motor más grande. También hay toda una variedad de porcentajes, no solo éstos.

Si ese porcentaje se lo aplicas a un avión real más grande obviamente que puedes llegar a necesitar mucho más cilindrada e incluso muchos motores como por ejemplo un B27 o el avión de esta foto: http://www.carlb-rcplanes.com/conniepalmer-4.jpg
alstein is offline Find More Posts by alstein
Reply With Quote
Old Dec 08, 2007, 08:02 PM
Registered User
FranciscoOrtiz's Avatar
San Luis Potosí, SLP, Mexico
Joined Apr 2006
406 Posts
Si vas a empezar a volar aviones lo más recomendable es un trainer, de glow, la mayoria son con motores 40-46 y radio de 4 canales.

Los aviones acrobáticos a escala más o menos se rigen por las siguientes caracteristicas, obviamente ya debes saber volar y requieres radios más avanzados

25%: alrededor de 72-80 pulgadas de ala, motor 1,20 a 2,10 (glow) usa 5 a 6 servos aprox 80 oz. de torque
28-30%: +/- 85 pulgadas, motor gasolina 50-60 cc, usa 5 a 6 servos de 150 oz torque
33-35%: +/- 100 pulgadas, motor 80-100 cc 8-10 servos de mayor torque (minimo 200 oz)
40-42%: 120-130 pulgadas, motor 150 cc. (minimo 10 servos)
FranciscoOrtiz is offline Find More Posts by FranciscoOrtiz
Reply With Quote
Old Dec 08, 2007, 08:10 PM
Registered User
Joined Nov 2007
4 Posts
muchas gracias ahora entiendo he estado buscando aviones y los que mas gustan son los tres que mencionaste tu cres que un 25% de cualquiera de estos sea bueno para empezar?
Reply With Quote
Old Dec 08, 2007, 08:14 PM
Registered User
FranciscoOrtiz's Avatar
Joined Apr 2006
406 Posts
Quote:
Originally Posted by helifat
muchas gracias ahora entiendo he estado buscando aviones y los que mas gustan son los tres que mencionaste tu cres que un 25% de cualquiera de estos sea bueno para empezar?
No te recomiendo iniciar con un acrobático, siempre inicia con un avión entrenador y busca alguien que te pueda enseñar. Siempre nuestro sueño es volar un jet, avión de guerra o acrobático pero hay que ir poco a poco.
Donde vives para que te puedas unir a algun club
Reply With Quote
Old Dec 08, 2007, 08:15 PM
Registered User
Joined Nov 2007
4 Posts
disculpa francisco me ganaste mientras escribia aprecio toda su ayuda compañeros
Reply With Quote
Old Dec 08, 2007, 08:26 PM
Registered User
Joined Nov 2007
4 Posts
Francisco la cosa es que vivo aca en San Diego cal y hay varios clubs aqui pero no hay como el idioma propio tu sabes prefiero buscar informacion aqui con mis paisanos donde me siento mas agusto, creo que pudiera volar un acrobatico ya que puedo volar el Yak 54 en el simulador g3.5 todo el dia knife edge y toda la cosa pero no se como seria en lo real usedes que piensan?
Reply With Quote
Old Dec 08, 2007, 08:42 PM
Registered User
FranciscoOrtiz's Avatar
Joined Apr 2006
406 Posts
Quote:
Francisco la cosa es que vivo aca en San Diego cal y hay varios clubs aqui pero no hay como el idioma propio tu sabes prefiero buscar informacion aqui con mis paisanos donde me siento mas agusto, creo que pudiera volar un acrobatico ya que puedo volar el Yak 54 en el simulador g3.5 todo el dia knife edge y toda la cosa pero no se como seria en lo real usedes que piensan?
Aunque el simulador te permite desarrollar buena tecnica no es lo mismo al avión real, en Tijuana hay varios clubes, si pudieras contactarte con ellos, hay compañeros que estan inscritos aqui en RCGroups.
Al tener ya tiempo volando helis y en el simulador la curva de aprendizaje es mucho más corta
Reply With Quote
Old Dec 09, 2007, 12:43 AM
grounded all weekends
oscar8's Avatar
marklar
Joined Dec 2007
21 Posts
Quote:
pos nomas es cosa que te animes un domingo y te espero en chino o san bernardino, checa a ver si te gusta el ambiente
http://www.pvmac.com/
oscar8 is offline Find More Posts by oscar8
Reply With Quote
Reply

Thread Tools