HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Dec 01, 2007, 12:12 AM
Primavera Pic Nic!
Ricardo Palacio's Avatar
Guadalajara Mexico
Joined Jul 2007
448 Posts
Discussion
Poner a tiempo motor 4 tiempos

El motor 4 tiempos de mi EZ sport se seguia apagando, y varias personas me dijeron que le sonaba un balero, yo no lo distinguía pero a recomendación de Pepe Barrios lo desarmé y cambié los baleros, que estaban desgastados sucios y medio pegados, así que puede haber sido la razón, ya esta armado de nuevo, pero no lo puedo poner a tiempo, me dijo Pepe de la marca que tiene la leva y que debe ir hacia arriba, pero algo estoy haciendo mal, porque no funciona, es más no se siente la compresión, cuando le quito la leva se nota la compresión, alguien me puede decir cómo hacerlo de manera correcta?

Es un motor OS .52

saludos. y felices vuelos.
Ricardo Palacio is offline Find More Posts by Ricardo Palacio
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Dec 01, 2007, 12:43 AM
Registered User
Joined Mar 2006
359 Posts
Hola Ricardo, realmente es muy sencillo, coloca el piston del motor en punto muerto superior y asegurate que el arbol de levas se encuentre en la posicion en la que las " levas " actuan las valvulas; imagina una V formada por ambas levas generalmente orientada en direccion de las barillas que levantan las valvulas.

El colocar las barillas que levantan las valvulas en su posicion te puede ayudar a determinar si el arbol de levas quedo en su posicion correcta, coloca un dedo en cada barilla, gira un poco el cigueñal a la derecha y observa cuanto se mueven las barillas, regresa el piston a la parte superior y ahora giralo a la izquierda mas o menos lo que lo giraste a la derecha y observa nuevamente las barillas, estas tienen que moverse en la misma cantidad, y deben de quedar niveladas, o sea del mismo largo, cuando el piston esta en la parte superior de la carrera.

A esto se conoce como colocar el arbol de levas en la posicion de la balanza, la cual debe de coincidir con el piston en punto muerto superior.

Un Saludo...

J.C.
Juan C Lopez is offline Find More Posts by Juan C Lopez
Reply With Quote
Old Dec 01, 2007, 01:08 AM
Primavera Pic Nic!
Ricardo Palacio's Avatar
Guadalajara Mexico
Joined Jul 2007
448 Posts
ok ya lo hice

Gracias Juan Carlos, ya lo hice y las varillas se mueven como lo indicas, lo que no siento es que tenga compresión cuando o giras, y recuerdo que antes habia, si le quito las levas la compresión velve en cada giro, lo que me dice que el pistón está bien armado, pero mañana lo pruebo, creo que si lo arranco ahorita se enojarian un poquito los vecinos, ya ves que sensibles son......

saludos
Reply With Quote
Old Dec 01, 2007, 03:13 AM
webONmaster
jemf's Avatar
Irapuato, Gto. Mex
Joined Jan 2006
796 Posts
Quote:
Originally Posted by Ricardo Palacio
pero mañana lo pruebo, creo que si lo arranco ahorita se enojarian un poquito los vecinos, ya ves que sensibles son......

saludos
Tu pruebalo ahorita Ricardo! En serio, no hay como el sonido de un motor de 4 tiempos para arrullarse y conciliar el sueño. Ademas el olor del nitro quemado por un 4 ciclos es especial. Yo facilimente me quedaria dormido con esas dos cosas... claro, siempre cabe la posibilidad de que tus vecinos sean anormales y no les guste..... jeje

A, y del motor, te sugiero que le quites la tapa de donde van la valvulas para que puedas ver como estan actuando estas cuando mueves el cigueñal. Ya checaste también que alguna de las válvulas no este pegada? A mi paso con un Saito, una válvula estaba pegada y no daba nada de compresión. Sirve que de paso las recalibras.

Si es medio latoso hacer que el arbol de levas coincida con la marca pero un tip que me dió Juan Carlos Lopez alguna vez es ponerle un poco de aceite grueso en los en los engranes para que no se muevan al momento que ensamblas. Claro, eso del aceite era en el Saito, no tengo idea de como venga el mecanismo en los OS. Estaria bien que checaras el manual del motor para que estuvieras seguro de cuales son las marcas y en donde deben de coincidir, en el manual del mío venía esa información.

Espero que lo arregles pronto.

Saludos.

Eduardo Morales
Club Aéreo del Bajío
eduardo@cabmexico.org
jemf is offline Find More Posts by jemf
Reply With Quote
Old Dec 01, 2007, 10:32 AM
Registered User
Joined Mar 2006
359 Posts
Quote:
Originally Posted by Ricardo Palacio
Gracias Juan Carlos, ya lo hice y las varillas se mueven como lo indicas, lo que no siento es que tenga compresión cuando o giras, y recuerdo que antes habia, si le quito las levas la compresión velve en cada giro, lo que me dice que el pistón está bien armado, pero mañana lo pruebo, creo que si lo arranco ahorita se enojarian un poquito los vecinos, ya ves que sensibles son......

saludos
Hola Ricardo, efectivamente, algunos vecinos no aguantan nada...

Por lo que me comentas, dedusco que el arbol de levas esta bien puesto, entonces tienes alguna valvula sucia, revisa cual es, al girar el motor en el ciclo de compresion la valvula que no cierre, admision o escape, dejara escapar la compresion.

Un saludo...

J.C.
Juan C Lopez is offline Find More Posts by Juan C Lopez
Reply With Quote
Old Dec 01, 2007, 11:56 AM
MeXicoRcPuNtoCoM
hobbymx's Avatar
Uruapan, Mich. Mex
Joined Mar 2006
652 Posts
claro que los vecinos no aguanta nada un dia yo prendi un os .46 afuera de la casa y la vecina saco su ropa a secar y todo el humo se fue para donde esta la ropa, a crees que olia la ropa
hobbymx is offline Find More Posts by hobbymx
Reply With Quote
Old Dec 01, 2007, 09:47 PM
Registered User
panchito's Avatar
Joined Aug 2005
122 Posts
Un Librito Muy Bueno!!!

Hola Ricardo,

Yo te voy a recomendar un librito buenisimo que se llama "A COMPLETE GUIDE TO O.S. MODEL 4/STROKES"
Escrito e ilustrado por Graham C. Rice, de la serie BIBLIOTECA DE ANTOLOGIA RCM ( RCM ANTHOLOGY LIBRARY SERIES )

Ese libro explica paso por paso y con dibujitos como desarmar Y LUEGO ARMAR los motores O.S. de 4 tiempos. Yo he reparado varios y desde el primero que arregle' encendieron siempre sin problemas despues de cambiarles los baleros, limpiar y ajustar valvulas, lavar carburador, etc.

Saludos.
panchito is offline Find More Posts by panchito
Reply With Quote
Old Dec 02, 2007, 08:12 AM
Primavera Pic Nic!
Ricardo Palacio's Avatar
Guadalajara Mexico
Joined Jul 2007
448 Posts
Ya jaló!

Gracias a todo por su ayuda ya jaló el motor y el sonido arrullador se escuchó desde ayer al medio dia, el arbol estaba bien puesto, el problema era que las válvulas estaban desajustadas, una con mucha presión y la otra con juego. después de que Pepe Barrios me ayudó con esto el motor jaló a la primera,así que listo para volar el próximo domingo, porque en un ratito salgo al Flyers.

Panchito, tienes razón con lo del libro, déjame ver si lo consigo, ahora sigue un 0.61 que tengo arrumbado, pero no se sile falta compresión, ahi les iré platicando.

saludos
Reply With Quote
Reply

Thread Tools