HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Nov 07, 2007, 01:18 PM
Registered User
memolom's Avatar
Joined Jul 2006
924 Posts
Discussion
Convertidor de 110 a 12 volts!!!

Hola amigos pues les quiero enseñar el convertidor que me hizo el Chato Rivera de 110 a 12 volts; está hecha con una fuente de poder de una computadora, la salida da 12.01 volts y 20 amperes !! es excelente para cargar en casa sin necesidad de una batería de 12 volts.
Se los recomiendo los vende a 500 pesos creo que vale la pena por eso les paso el tip jaja.
Saludos!!
memolom is offline Find More Posts by memolom
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Nov 07, 2007, 01:22 PM
Javier Sierra
Sierraplane's Avatar
Guadalajara, Jal
Joined Mar 2007
1,949 Posts
Quote:
Originally Posted by memolom
Hola amigos pues les quiero enseñar el convertidor que me hizo el Chato Rivera de 110 a 12 volts; está hecha con una fuente de poder de una computadora, la salida da 12.01 volts y 20 amperes !! es excelente para cargar en casa sin necesidad de una batería de 12 volts.
Se los recomiendo los vende a 500 pesos creo que vale la pena por eso les paso el tip jaja.
Saludos!!
Eso hace el Chato????
y porque no nos había dicho este tipo del inframundo?
Sierraplane is offline Find More Posts by Sierraplane
Reply With Quote
Old Nov 07, 2007, 01:43 PM
Registered User
chatorivera's Avatar
Rioverde, S.L.P. MEXICO
Joined Nov 2006
831 Posts
Quote:
Originally Posted by Sierraplane
Eso hace el Chato????
y porque no nos había dicho este tipo del inframundo?
Pues que te puedo decir amigo Sierra, en el inframundo de Rioverde, aparte de mucha agua de lluvia, lodo, enchiladas y tamborcitos que se comen con las manos, hay también una que otra gracia que sabemos hacer. Saludos .

Chato Rivera.
chatorivera is offline Find More Posts by chatorivera
Reply With Quote
Old Nov 07, 2007, 04:53 PM
Javier Sierra
Sierraplane's Avatar
Guadalajara, Jal
Joined Mar 2007
1,949 Posts
Quote:
Originally Posted by chatorivera
Pues que te puedo decir amigo Sierra, en el inframundo de Rioverde, aparte de mucha agua de lluvia, lodo, enchiladas y tamborcitos que se comen con las manos, hay también una que otra gracia que sabemos hacer. Saludos .

Chato Rivera.
Y porqué no me habías dicho?
Ahí te ando comprando fuentes de poder "Pyramid",,..... dime mi Chato, que otra cosa de aeromodelismo (hago la aclaración) haces?
Un Abrazo por ser del inframundo!!!!, pero tecnológico
Sierraplane
Sierraplane is offline Find More Posts by Sierraplane
Reply With Quote
Old Nov 07, 2007, 05:14 PM
Luftpëter
Pedro Villanueva's Avatar
México, D.F.
Joined Nov 2006
430 Posts
Duda

Memo:

Aclárame una duda; ¿Que diferencia tiene cargar baterías a 12v que a 110v?.

Gracias y saludos.

PVE.´.
Pedro Villanueva is offline Find More Posts by Pedro Villanueva
Reply With Quote
Old Nov 07, 2007, 07:06 PM
Registered User
chatorivera's Avatar
Rioverde, S.L.P. MEXICO
Joined Nov 2006
831 Posts
Quote:
Originally Posted by Pedro Villanueva
Memo:

Gracias y saludos.

PVE.´.
Pedro: Aunque la pregunta no va dirigida a tu servidor, ahí te va la respuesta.

Generalmente los cargadores de baterías que se utilizan en campo trabajan con corriente directa (DC) de 12 volts y para poder utilizar el cargador en casa con corriente eléctrica "normal" de 110 volts, deben de realizarse dos cosas, primero reducir el voltaje de 110 a 12 volts y segundo convertir la corriente de alterna (AC) a directa (DC), que es lo que hace esta fuente de poder como la que le vendí a Memo. No puedes cargar las baterias de manera directa con corriente de 110 volts ya que provocarías un corto circuito y adios baterías, aparte de un buen susto . Espero que te haya aclarado la duda. Saludos .

Chato Rivera.
Reply With Quote
Old Nov 07, 2007, 07:07 PM
Registered User
FranciscoOrtiz's Avatar
San Luis Potosí, SLP, Mexico
Joined Apr 2006
406 Posts
Quote:
Memo:

Gracias y saludos.

PVE.´.
La corriente doméstica es de 110 volts de corriente alterna, estos convertidores la llevan a 12 volts de corriente directa que es la que necesitan los cargadores de campo.

La mayoría de los equipos de electrónica funcionan con corriente directa y las "fuentes de poder", cargadores, etc. en realidad son convertidores de corriente. vgr. las fuentes de poder de las computadoras tienen salidas de 5 y 12 volts. Los cargadores que vienen con los radios son el ejemplo más sencillo, de CA de 110 volts te modifican la salida a 9.6 y 4.8 volts de CD

Trata de conectar directamente de la toma de corriente un equipo y lo quemas.
FranciscoOrtiz is offline Find More Posts by FranciscoOrtiz
Reply With Quote
Old Nov 07, 2007, 07:11 PM
Luftpëter
Pedro Villanueva's Avatar
México, D.F.
Joined Nov 2006
430 Posts
Quote:
Originally Posted by chatorivera
Pedro: Aunque la pregunta no va dirigida a tu servidor, ahí te va la respuesta.

Generalmente los cargadores de baterías que se utilizan en campo trabajan con corriente directa (DC) de 12 volts y para poder utilizar el cargador en casa con corriente eléctrica "normal" de 110 volts, deben de realizarse dos cosas, primero reducir el voltaje de 110 a 12 volts y segundo convertir la corriente de alterna (AC) a directa (DC), que es lo que hace esta fuente de poder como la que le vendí a Memo. No puedes cargar las baterias de manera directa con corriente de 110 volts ya que provocarías un corto circuito y adios baterías, aparte de un buen susto . Espero que te haya aclarado la duda. Saludos .

Chato Rivera.
Chato:

Yo cargo mis baterías con el RC MULTICHARGER de Hobbico; por ejemplo, una pila de 1100 Mah de NiCd la cargo durante 10 horas a 100 Mah.

En el campo utilizo el TRITON de GP para las Lipos y, para alguna emergencia en carga rápida.

Ahora bien, te quiero hacer una pregunta; ¿Qeu es mejor con la misma pila de 1100 Mah, cargarla con el MULTICHARGER o con el TRITON?.

Gracias y saludos.
Pedro Villanueva is offline Find More Posts by Pedro Villanueva
Reply With Quote
Old Nov 07, 2007, 07:49 PM
Registered User
chatorivera's Avatar
Rioverde, S.L.P. MEXICO
Joined Nov 2006
831 Posts
Quote:
Chato:

Yo cargo mis baterías con el RC MULTICHARGER de Hobbico; por ejemplo, una pila de 1100 Mah de NiCd la cargo durante 10 horas a 100 Mah.

En el campo utilizo el TRITON de GP para las Lipos y, para alguna emergencia en carga rápida.

Ahora bien, te quiero hacer una pregunta; ¿Qeu es mejor con la misma pila de 1100 Mah, cargarla con el MULTICHARGER o con el TRITON?.

Gracias y saludos.
Definitivamente con el triton, te permite seleccionar más parametros de ajuste para la carga de las baterías, además que te muestra la información de cuanta carga le esta "entrando" y al final del proceso, cuanta carga "recibio" la bateria. Con este cargador tambén puedes acelerar el procedimiento de carga, pero tienes que checar que tus baterías puedan soportar esto. Saludos .

Chato Rivera.
Reply With Quote
Old Nov 07, 2007, 07:53 PM
Registered User
Joined Jan 2006
1,657 Posts
Quote:
Saludos!!

O sea no??? mi Ion Cube.. que fresa. (por no llamarlo envidia)

yo me quite de broncas y me compre mi pobre accucycle elite.. con fuente incluida jejeje

Buen Tip Mi Chato!! de cuantos Watts la Fuente??? aqui tengo algunas que pueden servir
LuisCastillo is offline Find More Posts by LuisCastillo
Reply With Quote
Old Nov 07, 2007, 08:04 PM
Registered User
chatorivera's Avatar
Rioverde, S.L.P. MEXICO
Joined Nov 2006
831 Posts
Quote:
Originally Posted by LuisCastillo
O sea no??? mi Ion Cube.. que fresa. (por no llamarlo envidia)

yo me quite de broncas y me compre mi pobre accucycle elite.. con fuente incluida jejeje

Buen Tip Mi Chato!! de cuantos Watts la Fuente??? aqui tengo algunas que pueden servir
Esta de Memo en particular es de 450 watts, voy a subir unas fotos del proceso de ensamblado. Saludos .

Chato Rivera.
Last edited by chatorivera; Nov 07, 2007 at 08:09 PM.
Reply With Quote
Old Nov 07, 2007, 08:38 PM
eka
Registered User
eka's Avatar
puebla
Joined Feb 2007
1,113 Posts
Esas fuentes de poderes es como las que venden en cualquier lugar de electronica de 110 a 12volts o de 12 volts a 110 o tiene algo en especial? saludos
eka is offline Find More Posts by eka
Reply With Quote
Old Nov 07, 2007, 08:40 PM
Registered User
memolom's Avatar
Joined Jul 2006
924 Posts
Los especial es que son más baratas jajaja
memolom is offline Find More Posts by memolom
Reply With Quote
Old Nov 07, 2007, 08:42 PM
eka
Registered User
eka's Avatar
puebla
Joined Feb 2007
1,113 Posts
Quote:
Los especial es que son más baratas jajaja
yo compre una hace poco en $290 pesos no se que tan barata se te haga o si tenga que ver la capacidad saludos
eka is offline Find More Posts by eka
Reply With Quote
Reply

Thread Tools