HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Sep 20, 2007, 12:14 PM
Registered User
tuheli's Avatar
Joined Jun 2007
142 Posts
Quote:
Originally Posted by TijuanaRC
Leyendo este tread, me acaban de hacer pensar en comprar un avion electrico. Pero la pregunta es cual deberia de comprar?

Si mis habilidades como volador de nitro apenas estan en hacer algunas acrobacias sencillas y con muchos apuros levantar un avion y trimarlo en el primer vuelo. Al bajarlo aun me tiemblan las corvas. Pero bueno , regresando al tema. Etoy ahorrando un dinerito pues quisiera comprar el yak 54 25%, pero como les comente, me dieron ganas de comprarme un electrico para volarlo alguna vez en el trabajo.

Que avioncito creen que pudiera comprar,que me de buenos momentos, no sea muy batalloso considerando que ya tengo un cargador de lipo y el radio.

Sugerencias?

Gracias .....

Yo tenia el que te pongo en el video, digo tenia porque a la hora de volarlo la ultima vez no le puse las ligas que sostienen las alas sobre el fuselaje y pues paso lo que tenia que pasar, ahi puedes ver como vuela.

en un fun world de mandera balsa de the world models con un motor Brushless de 3800 kv de helicoptero con reductor y un ESC de 30A, con una bateria de 1700mAh me daba casi 20 minutos de vuelo.

http://alexandria28.2mhost.com/~tuhe...l/funworld.wmv

saludos

Yoshi
tuheli is offline Find More Posts by tuheli
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Sep 20, 2007, 12:38 PM
Pónle alas a tu vida
laregraf's Avatar
México, D.F.
Joined Aug 2007
412 Posts
Una aclaración ¿qué las pilas no pesan?

Los motores eléctricos por si mismos son más ligeros que los de glow, pero un helicóptero eléctrico que tiene el tamaño y potencia de un Raptor 50 de glow (logo 10) necesita por lo menos 2 paquetes de pilas de con 5 celdas (18.5 volts) 7,400 mAh con un costo de $490.00 dólares c/u y ya no hablemos del tipo de cargador Astroflight que necesitan.

Att. Laredo
laregraf is offline Find More Posts by laregraf
Reply With Quote
Old Sep 20, 2007, 01:07 PM
Registered User
QUEBRANTAHUESOS's Avatar
México, YUC, Mérida
Joined Jul 2007
272 Posts
Quote:
Originally Posted by laregraf
Los motores eléctricos por si mismos son más ligeros que los de glow, pero un helicóptero eléctrico que tiene el tamaño y potencia de un Raptor 50 de glow (logo 10) necesita por lo menos 2 paquetes de pilas de con 5 celdas (18.5 volts) 7,400 mAh con un costo de $490.00 dólares c/u y ya no hablemos del tipo de cargador Astroflight que necesitan.

Att. Laredo
Desde luego las lipos pesan y son caras (esto último no está en discusión), pero que hay de los 2 tanques de glow (liquido y hardware) que lleva el raptor, me pregunto si no pesan?

Saludos
QUEBRANTAHUESOS is offline Find More Posts by QUEBRANTAHUESOS
Reply With Quote
Old Sep 20, 2007, 01:21 PM
Registered User
tuheli's Avatar
Joined Jun 2007
142 Posts
ese es un buen punto, el peso total, hoy por la noche sacamos el peso total, el trex 600 tiene mas potencia que el raptor 50 y por mucho(pero muuuuucho, el raptor parece un juguetito comparado con el trex 600 electrico, ahi si, el raptor seria para tirarlo y el trex para volarlo), y la mejor bateria que hay es la TP de 5000 mAh 25C, te vale 300 dolares, con capacidad de 500 ciclos, cuantos galones de nitro necesitas para que el raptor vuelo 500 veces?, ahora eso traducelo en pesos, lo caro puede estar en ambos, por eso mi comentario que es de gustos no de precios ni de potencia, en un comentario anterior Ernesto Jimenes comento algo del precio, el trex 600 electrico es mas caro que el 600 nitro, y no por eso divierte mas, al contrario, entre mas caro menos divierte, ya se convierte en tension, y como que para tension hay hobbies o deportes mejores.
un analisis costo beneficio se hace a largo plazo, no con el MSRP, y a la larga generalemente hay sorpresas.
esto es como un slogan que tenia hace un par de años la HONDA, " el servicio de tu coche por 800 pesos", en ese tiempo la volkswagen lo hacia por 2100, pero.... la VW lo hacia cada 15000kms y la honda cada 5000kms, si te quedas con el precio de entrada, la honda estaba muy barato, pero si haces un analisis a corto y largo plazo, la cosa cambia radicalmente.

Yo tengo ambos, tengo 5 helicopteros de nitro y 10 electricos y todos me divierten, el sabado es siempre un problema seleccionar cuales me llevo al club.

esa es mi humilde opinion.

saludos

Yoshi
Reply With Quote
Old Sep 20, 2007, 03:00 PM
Pónle alas a tu vida
laregraf's Avatar
México, D.F.
Joined Aug 2007
412 Posts
Los dos tanques del Raptor pesa 14 onzas llenos y dura 14 min el vuelo.
Las pilas pesan 33.4 onzas c/u, es decir, 66.8 onzas (4.8 veces más) dura entre 10 y12 min el vuelo y tardan en cargar 3 horas. usan un speed control 178 dólares cada batería un beck para la batería de los mandos. Ahhh también una batería extra para servos y receptor.

Por último el Glow es un biocombustible hecho a base de destilación (alcohol) y el lubricante puede ser también de origen natural. En cambio en la obtención del Litio los procesos son costosos y altamente contaminantes, de hecho, las baterías al ser inútiles tienen que se manejadas como basura tóxica (veneno puro) por eso antes de tirarlas a la basura.
Pregunten ¿cuál es el proceso más efectivo para neutralizarlas.

Es sólo un comentario.

Nota, yo también me divierto muchisimo con mis helicopteros, sólo tengo tres y un por llegar, pero solo el Pixi Zap y el Mx 400 son eléctricos.
Last edited by laregraf; Sep 20, 2007 at 03:06 PM.
Reply With Quote
Old Sep 20, 2007, 03:37 PM
Registered User
tuheli's Avatar
Joined Jun 2007
142 Posts
a ver, el logo y el raptor son 2 helicopteros totalmente diferentes y de diferentes tamaños, asi que no se pueden comparar, el unico que de fabrica sale igual es el Trex 600, porque hasta el raptor tiene modificaciones fuertes en la version electrica y la de nitro, asi que vamonos con el peso de esos 2 para poder comparar manzanas con manzanas y no peras con manzanas.

Trex 600 electrico:

●Length:1200mm(47.25 in)
●Height:388/405mm(15.25 in/16 in)
●Main Blade Length:600mm
●Main Rotor Diameter:1350mm(53.15 in)
●Tail Rotor:240mm(9.45 in)
●Motor Drive Gear:10T(11T optional)
●Main Drive Gear:170T
●Autorotation Tail Drive Gear:180T
●Tail Drive Gear:40T
●Drive Gear Ratio:1:17.0:4.5/1:15.45:4.5
●Weight(w/o main blade):1340g
●Flying Weight:Approx 3000g(6.6 lbs)

Trex 600 nitro:
●Length:1160mm
●Height:410mm
●Main Blade Length:600mm
●Main Rotor Diameter:1350mm
●Tail Rotor Diameter:240mm
●Engine Pinion Gear:20T
●Autorotation Tail Drive Gear:180T
●Drive Gear Ratio:8.1:1:4.5(E:M:T)
●Flying Weight:Approx. 3200g

desde la especificacion de fabrica la cosa del peso esta inclinada al nitro, esos son datos sacados de la pagina de align de 2 helicopteros iguales, lo unico que cambia es el frame.

mas tarde pongo fotos con la basculita maravillosa que tengo de una bateria del Trex 600 y un tanque de nitro.

por otro lado, algo anda mal con hobby-lobby, 66.8 oz son 1.9kgms aprox, el logo 10 es un helicoptero que su peso en vuelo es de menos de 3kgm, si le metes una bateria que ocupa 2/3 de su peso simplemente no se levanta, esto es una cuestion logica, la bateria de 6 celdas del Trex anda sobre los 700gms o sea 24oz, no creo que a un helicoptero que vuela con 5 celdas le metas 2 kg de bateria, es mas, metele 2 kgms de peso al raptor y casi un hecho que no vuela..

pero mas tarde vemos que dice la bascula.

perdon que ponga solo ejemplos del Trex 600, pero esos los tengo a la mano, y asi puedo hablar con pruebas, no basandome en lo que dicen las tiendas.

habia olvidado que tambien tengo el blackhawk de helipro en sus 2 versiones, electrico y nitro, tambien trataré de hacer la comparativa.

no es promocion a los electricos, simplemente es tratar de eliminar algunos mitos que hay entre estas 2 versiones.

saludos

Yoshi
Reply With Quote
Old Sep 20, 2007, 03:40 PM
Registered User
tuheli's Avatar
Joined Jun 2007
142 Posts
y otra cosa, mi cargador cuesta 1000 pesos y carga las baterias en 1 hora.
el controlador de velocidad de Trex 600 vale 75 dolares.
el ESC del logo 10 debe ser aprox de 70 amperes, asi que uno de 75 de align le sirve.

saludos
Reply With Quote
Old Sep 20, 2007, 03:43 PM
DR.HOUSE
DF
Joined Oct 2006
300 Posts
Hablando De Cargadores Economicos Cual Es Que Recomiendan, Que Sea Vueno Binito Y Barato??? Y Por Supuesto Que Sirva Bien
noe serrano is offline Find More Posts by noe serrano
Reply With Quote
Old Sep 20, 2007, 03:54 PM
Pónle alas a tu vida
laregraf's Avatar
México, D.F.
Joined Aug 2007
412 Posts
Bueno, esto no tine fin

Ambos tenemos excelentes razones, por lo tanto, disfrutemos el hobby lo mejor que podamos.

Pero lo de las pilas es cierto.
Reply With Quote
Old Sep 20, 2007, 03:55 PM
Registered User
tuheli's Avatar
Joined Jun 2007
142 Posts
aqui piedes ver las especificaciones de fabrica del logo 10, RTF su peso en vuelo es de 2kgms, si en ese peso incluye una bateria de 1.9kgms ya no le dejas espacio ni para las palas.
http://www.mikado-heli.de/en/logo10/

saludos
Reply With Quote
Old Sep 20, 2007, 03:56 PM
Registered User
tuheli's Avatar
Joined Jun 2007
142 Posts
jajaja, es cierto, no tiene fin, de todas maneras en la noche saco los pesos del nitro y la pila, quizas el equivocado sea yo.

saludos
Reply With Quote
Old Sep 20, 2007, 04:37 PM
eka
Registered User
eka's Avatar
puebla
Joined Feb 2007
1,113 Posts
Quote:
Originally Posted by tuheli
jajaja, es cierto, no tiene fin, de todas maneras en la noche saco los pesos del nitro y la pila, quizas el equivocado sea yo.

saludos

NO HAY COMO EL SONIDO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, Y EL OLOR A GASOLINA, ADEMAS CUANTOS COCHES ELECTRICOS VEZ EN LAS CALLES O HELICOPTEROS O AVIONES ?????? ESO IGUAL Y LE TOCA A TUS HIJOS O NIETOS NO TE ENOJES Y DISFRUTA LO QUE MAS TE GUSTE A TI TODO ES BONITO Y POR ESO EXISTEN LOS COLORES PARA QUE PUEDAS ESCOJER SALUDOS
eka is offline Find More Posts by eka
Reply With Quote
Old Sep 20, 2007, 05:14 PM
Pónle alas a tu vida
laregraf's Avatar
México, D.F.
Joined Aug 2007
412 Posts
Muy importante para los electroradicales

Encntré esto en la red y lo consideré de vital importancia para quienes gustan de lo eléctrico.

http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf

Ahí se incluye una tabla programada en Exel para la correcta carga y descarga de baterías
Reply With Quote
Old Sep 20, 2007, 05:23 PM
Registered User
newflyermx's Avatar
Mexico City
Joined Jul 2006
231 Posts
Quote:
Originally Posted by noe serrano
Hablando De Cargadores Economicos Cual Es Que Recomiendan, Que Sea Vueno Binito Y Barato??? Y Por Supuesto Que Sirva Bien
Noe:
Hay muchos cargadores de diferentes capacidades y precios.
El que yo uso actualmente es el Hobbico Accu-Cycle Elite.
Este cargador sale en 135 dlls en Tower, pero esta limitado a baterías lipo de 3 celdas. Pero es excelente.
El otro que me atrevería a recomendar es el ElectriFly TritonZX este es mas caro, pero con mayor capacidad. maneja de 1 a 30 celdas de NiMh o hasta 10 celdas de lipo / Ion.

Tambien tengo un Sonic Charge que es exclusivo para las baterías M1, tambien conocidas como A123 o Dewalt.
Estas baterías tienen la ventaja que las puedes cargar en solo 15 minutos pero no tienen la potencia de un lipo y en precio son un poco mas caras que las lipo.
Todo depende de la aplicación y e tipo de baterías que quieres manejar.

Yo creo que en vez de buscar un cargador económico, sería mejor un cargador / Ciclador bueno, ya que tambien de esto depende el tiempo de vida útil de tus baterías.

Saludos
AA
newflyermx is offline Find More Posts by newflyermx
Reply With Quote
Old Sep 20, 2007, 06:35 PM
Luftpëter
Pedro Villanueva's Avatar
México, D.F.
Joined Nov 2006
430 Posts
Quote:
Originally Posted by noe serrano
Noé:

Si compras un cargador barato al rato te va a ser insuficiente y de todas formas vas a tener que comprar uno bueo y, a la postre te va a salir más caro por la compra del primero.

Yo te recomiendo que de una vez te lances por un cargador grande, como el AccuCycle de Hobbico o en Triton de Great Planes. Cualquiera de ello sson excelentes y además traen el cyclador que es sumamente útil.

Saludos.
Pedro Villanueva is offline Find More Posts by Pedro Villanueva
Reply With Quote
Reply

Thread Tools