Espritmodel.com Telemetry Radio
Reply
Thread Tools
Old Sep 12, 2007, 12:34 PM
SKY PILOT
jcaramburu's Avatar
Joined Jun 2007
255 Posts
Discussion
Pegado de unicel (FOAM)

Buenos días

Solicito su apoyo con la finalidad de recibir su orientación para el pegado de unicel( Foam) sobre todo que aguante la tensión y las fuerzas a las que se expone en vuelo, esto derivado a que estoy restaurando un Sky Pilot de Hobbico, se que puedo comprar las partes, pero mi objetivo es reconstruirla, como dicen por el norte del continente you broke it you fix it.

Saludos y gracias por adelantado.
jcaramburu is offline Find More Posts by jcaramburu
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Sep 12, 2007, 12:42 PM
Andres Gtz.
Guadalajara
Joined Jan 2007
417 Posts
Con CA y activador te queda bien.. pega foam, bluecore, depron y materiales similares

Saludos
A G G is offline Find More Posts by A G G
Reply With Quote
Old Sep 12, 2007, 12:54 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
790 Posts
Puedes usar muchos métodos, pero cada uno tiene sus pros y sus contras:

* Silicón caliente. Es muy rápido pero puede fundir el unicel y es pesado. Se puede usar utilizando sólo el necesario y también conseguir el de baja temperatura, es flexible.

* Uretano (Gorilla glue, Probond) Tiene la ventaja de como forma espuma puede rellenar los huecos y poros, es ligero utilizado adecuadamente y queda semiflexible. La desventaja es que tarda horas en secar.

* Cianoacrilato FoamSafe. Es rápido si se utiliza acelerador y ligero, la desventaja es que no es flexible. CUIDADO: El Cianoacrilato que no es foam-safe sólo se puede usar en EPP y Elapor pues se come a todos los demás materiales (FanFold, Depron, Unicel, etc.)

* UHU POR. Uno de mis favoritos... si lo aplicas en una capa delgada en cada superficie a pegar y dejas secar unos 5-10 min une al instante y si quieres tiempo para posicionar las partes no lo dejes secar tanto. Queda flexible la unión e incluso si se despega puedes calentar el pegamento y volver a unir las partes.

*Epoxi. Sólo se recomienda en partes que requieran mucha resistencia como las bancadas para el motor pues es pesado y muchas veces no se requiere tanto refuerzo.

Son de los que me acuerdo por el momento.
alstein is offline Find More Posts by alstein
Reply With Quote
Old Sep 12, 2007, 01:36 PM
SKY PILOT
jcaramburu's Avatar
Joined Jun 2007
255 Posts
Andres y Alstein, gracias por la info, el CA siento que es débil para lo que necesito, por otro lado haré la prueba con Epoxi cuidando que sea foam safe ya que en efecto una de las partes criticas es la bancada del motor y sino pruebo con gorila.

Como creen que puedo dar un refuerzo adicional, talvez forrando con una hoja ligera de balsa o con balsa stick en el interior? que me recomiendan?

Si alguien tiene otra idea es bienvenida.
Saludos
Reply With Quote
Old Sep 12, 2007, 03:16 PM
Registered User
enrique_licea's Avatar
Joined May 2007
118 Posts
Por mucho el "UHU POR" y reforzar con cinta adhesiva con hilos de fibra de vidrio la venden en Ofice Depot.
Por ningún motivo uses CA no importando que sea para unicel.
enrique_licea is offline Find More Posts by enrique_licea
Reply With Quote
Old Sep 12, 2007, 03:40 PM
SKY PILOT
jcaramburu's Avatar
Joined Jun 2007
255 Posts
Quote:
Originally Posted by enrique_licea
Por mucho el "UHU POR" y reforzar con cinta adhesiva con hilos de fibra de vidrio la venden en Ofice Depot.
Por ningún motivo uses CA no importando que sea para unicel.
Buenas tardes Enrique

Tengo una duda conozco e incluso tengo "UHU" , pero tanto Alstein como tu recomiendan utilizar el "UHU POR" cual es ese ya que no lo conozco y supongo que tambien se conseguira en Office.

Saludos.
Reply With Quote
Old Sep 12, 2007, 04:24 PM
Registered User
enrique_licea's Avatar
Joined May 2007
118 Posts
Es simplemente otro tipo de UHU que no ataca al unicel y se comporta como pegamento de contacto. Si, en Office.
enrique_licea is offline Find More Posts by enrique_licea
Last edited by enrique_licea; Sep 12, 2007 at 04:58 PM.
Reply With Quote
Old Sep 12, 2007, 08:47 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
790 Posts
El UHU Por contiene un solvente que no ataca al unicel, la caja y tubo son verdes en vez de amarillos, yo lo he comprado en papelerías y tiendas de manualidades.
Reply With Quote
Old Sep 12, 2007, 11:58 PM
--REBEL TO 3D--
charliefly's Avatar
zapopan jalisco
Joined Sep 2006
61 Posts
Hola Amigos:
Yo Hago Mis Aviones De Foam 3d Del Q Encuentre,deprom,foam,unicel Decoprom .hasta Policarbonato,etc..y Para Las Partes Criticas Uso El Gorila Es Muy Weno..jeje No Es Necesario Ponerle Agua...en El Foam .yo Lo Aplico Directo.
Y En Elevadores Timon O Demas Uso El Ciano Para Foam. Weno Si Les Puedo Ayudar En Algo Ps Ahi Toy Jeje .
Saludos Desde Guanatos..
charliefly is offline Find More Posts by charliefly
Reply With Quote
Old Sep 13, 2007, 11:49 AM
SKY PILOT
jcaramburu's Avatar
Joined Jun 2007
255 Posts
Gracias Charliefly

Despues de investigar un poco me estoy inclinando por el gorila, ya que al secar queda sumamente duro y ligero.
Reply With Quote
Old Feb 23, 2008, 02:34 AM
"Hechen paja"
Ramon Zavala's Avatar
Celaya,Guanajuato.Mexico
Joined Feb 2008
92 Posts
Que tal mira tambien puedes reforzar con mini soleras de fibra de carbono son muy ligeras y formidablemente resistentes tienen un costo aprox de 9dlls tienen una longitud de 80 cm aprox puedes encontrarlas en este sitio mandales un correo ya que no tienen su sitio actualizado pero aqui las encontre preguntales que medidas y formas tienen en existencia ellos te orientan espero te sirva de algo mi comentario www.e-powerhobby.com/store/ Saludos......
Ramon Zavala is offline Find More Posts by Ramon Zavala
Reply With Quote
Old Feb 23, 2008, 12:33 PM
Club Areo del Bajio
juanjo2's Avatar
Irapuato, Gto
Joined Feb 2007
241 Posts
Jorge pues yo para el learjet estoy usando el uhu por, me lo paso lalo, lo compro en off max irapuato, el uhu normal se come el unicel, cuidado!, nunca he probado el gorila pero hoy compro uno en home depot y lo voy a probar haber que tal, el uhu por seca rapido y no tienes que esperar tanto para continuar la armada.

Saludos
juanjo2 is offline Find More Posts by juanjo2
Reply With Quote
Old Feb 23, 2008, 01:04 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,066 Posts
Jcaramburo.

Les falto mencionar el pegamento blanco. tipo resistol. aunque es muy tardado pega muy bien.
Le pongo a la parte que voy a pegar y dejo descubierta unas pequeñas porciones a las que les pongo UHU por o goma caliente. si se pega inmediatamente.
Tambien lo utilizo para poner refuerzoa de balsa incrustado en el foam.
Ver el foro Esketer de Unicel.

http://www.rcgroups.com/forums/showt...=797010&page=3

Manuel V.
manuel v is online now Find More Posts by manuel v
Reply With Quote
Old Feb 23, 2008, 01:36 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
790 Posts
Tienes toda la razón Manuel... el pegamento blanco funciona muy bién, sobre todo cuando las partes embonan bién y no se han deformado mucho.

Eso sí es indispensable que las partes estén PERFECTAMENTE limpias porque si no nadamás no pegan o fallan de la unión. Si están limpias al pegarlas es más fácil que falle de algún otro lado que de la unión... aunque depende del tipo de reparación es posible que esto no sea una ventaja pues al tener una unión rígida se puede tener concentración de esfuerzo en las partes inmediatas a la unión, por eso es recomendable reforzar un poco las partes con alguna alma de madera o fibra de carbono.
Reply With Quote
Old Feb 24, 2008, 03:32 AM
SKY PILOT
jcaramburu's Avatar
Joined Jun 2007
255 Posts
Buenos dias

Me fuir por UHU por y un poco de silicon caliente de ese que usan en las manualidades y me quedo de poca, lamentablemente quedaron las cicatrices, sin embargo lo forre con vinil de contacto y se ve bastante bien aunque un poco mas pesado, es probable que haga algun vuelo de prueba la proxima semana, y les aviso que onda.

Saludos y gracias a todos por sus tips y consejos, que aunque no use todos, nunca estan de mas, por ejemplo el tip que hoy me dieron de como resanar la balsa con ciano y resana que no ma...s, es increible lo que puede hacer uno con los consejos de los que llevan ya muchas horas de vuelo.

Saludos.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools