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Old Jun 25, 2007, 07:14 PM
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Ajuste de Radio para carburador.

Ricardo Camberos sí estas por ahí, te pido me ayudes a recordar como se ajusta en el radio la carrera del baston del ecelerador para que quede linael.

Saludos


Carlos Román
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Old Jun 25, 2007, 07:35 PM
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Ayuda

Bueno, si camberos no contesta, alguien sabe?
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Old Jun 25, 2007, 07:40 PM
MeXicoRcPuNtoCoM
hobbymx's Avatar
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que radio tienes?
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Old Jun 25, 2007, 07:42 PM
Let it Fly
ClarkR's Avatar
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Hola Roman, Segun me acuerdo cuando me enseñaron totis y Ernesto, debes de centrar primero tu servo del acelerador a que este a 90 grados, despues debes de poner tus ATV o EPA 80% y 80% de ahi bajas todo tu trim del aceleradory bajas el baston del acelerador hasta tope, despues haces los links para que el carburador quede totalmente cerrado, y ya. mueves el vaston y fijate que haya quedado proporcional y si lo conseguiste ya nada mas sube el trim segun necesite el motor.

Saludos.
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Old Jun 25, 2007, 07:52 PM
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carlos vargas's Avatar
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sumas tus ATV de alta y baja y dividelos entre dos, eso es lo que vas a poner en alta y baja, pero lo mas recomendable, ajustas tus ATV y haces una curva en tu acelerador y asi lo dejas a tu gusto, todos los radios nuevos traen esa funcion (throtle curve). saludos carlos
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Old Jun 25, 2007, 07:57 PM
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Gracias

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Originally Posted by Best_panther
Hola Roman, Segun me acuerdo cuando me enseñaron totis y Ernesto, debes de centrar primero tu servo del acelerador a que este a 90 grados, despues debes de poner tus ATV o EPA 80% y 80% de ahi bajas todo tu trim del aceleradory bajas el baston del acelerador hasta tope, despues haces los links para que el carburador quede totalmente cerrado, y ya. mueves el vaston y fijate que haya quedado proporcional y si lo conseguiste ya nada mas sube el trim segun necesite el motor.

Saludos.
Gracias Best.
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Old Jun 25, 2007, 07:57 PM
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Gracias

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Originally Posted by carlos vargas
sumas tus ATV de alta y baja y dividelos entre dos, eso es lo que vas a poner en alta y baja, pero lo mas recomendable, ajustas tus ATV y haces una curva en tu acelerador y asi lo dejas a tu gusto, todos los radios nuevos traen esa funcion (throtle curve). saludos carlos


Tocayo, muchas gracias, lo de la curva en el acelerador, como se programa?
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Old Jun 26, 2007, 02:04 AM
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RICHARDCAMBEROS's Avatar
culiacan sin.
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saludos carlos: ok mira tal y como dise carlos nada mas que en pasos
te recomiendo como empiezo tengas tu brazo del servo igual de grande que el del carburador de preferencia, y tus ATV 100 y 100, 80 y 80, ect.. depende de lo que se necesite reducir

1- todo tu stick abajo y tu trim abajo
2- jalas tu barril, papalota,o como quieras llamarle todo cerrado
3- aceleras a full y reduses tu ATV hasta que quede exacto el recorrido
4- hacer una suma de las 2 cantidades extremas y luego divides entre 2
5- ajustas en tu radio las 2 cantidades resultantes y reajustas tu acelerador
6- repistes de nuevo el paso 1 y reajusta tu barilla
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Old Jun 26, 2007, 08:18 AM
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a betancourt's Avatar
Mexico DF
Joined Oct 2004
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Si tienes la función de curva de acelerador puedes conseguir una respuesta completamente lineal siguiendo los pasos:

1, el punto extremo de la curva con el carburador totalmente abierto.

2, Con el trim en el centro ajustar el punto mínimo de la curva para tener las RPM adecuadas en baja (entre 1200 a 2000 dependiendo del motor).

3, Al máximo de RPM para tu motor restar las RPM en baja y dividir entre 2, estas serán las RPM a las que hay que ajustar el punto central de la curva.

4, Si la curva es de solo 5 puntos ajustar en el punto 2 el 25% de la diferencia entre las RPM en baja y las RPM en alta y en el punto 4 el 75% de la diferencia en RPM entre alta y baja.

5, Si la curva es de mas puntos (normalmente 7) seguir la misma lógica con los puntos intermedios, Ejemplo:

Punto 7, Máximas RPM
Punto 6, 85% de la diferencia entre Punto 7 y punto 1
Punto 5, 67% de la diferencia entre Punto 7 y punto 1
Punto 4, 50% de la diferencia entre Punto 7 y punto 1
Punto 3, 33% de la diferencia entre Punto 7 y punto 1
Punto 2, 16% de la diferencia entre Punto 7 y punto 1
Punto 1, RPM en baja

Programar el trim para tener ATL (Adjustable Trim Limiter) función que permite que el trim solo afecte la posición en baja.

Todos estos ajustes se hacen con un tacómetro variando el ajuste del acelerador en cada punto y verificando que las RPM sean las calculadas para cada punto.

Saludos,

Alfredo Betancourt
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Last edited by a betancourt; Jun 26, 2007 at 08:55 AM.
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Old Jun 26, 2007, 11:07 AM
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Gracias a todos

Lo intentaré, y si no habra oportinidad de que me hechen la mano.


Gracias
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Old Jun 26, 2007, 11:33 AM
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Creo que lo dejaron igual de confundido o peor .

Por que no les explican con peras y manzanas (paso a paso ) sobre todo el aspecto del throtel curve, a mi me parece que no entendio ni maiz.

Saludos
Rafa
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Old Jun 26, 2007, 11:36 AM
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Con peras y manzanas

En efecto, la parte del ajuste manual si la entendí de hecho hace tiempo no lo hacía por eso pregunte, pero la parte de la curva si es nueva en mi leal saber y entender.


:needpics:
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Old Jun 26, 2007, 12:46 PM
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a betancourt's Avatar
Mexico DF
Joined Oct 2004
1,318 Posts
La ventaja de usar una curva en acelerador es la de tener una respuesta lineal, es decir cuando tienes el mando del acelerador al 25% que el motor te de precisamente el 25% de potencia, cuando tienes el mando al 50% el motor debe de dar el 50% de potencia y así sucesivamente, NINGUN motor ya sea glow o de gasolina tiene una respuesta lineal al acelerador, hay varios factores que afectan como el diseño del carburador, la geometría de los mandos, etc, así que la única manera de lograr la linealidad es mediante una curva (suena extraño eso de una curva para lograr la linealidad pero así son los términos matemáticos).

En realidad si eres de los pilotos que vuelan el 100% del tiempo a toda maquina y que solo reducen al mínimo la potencia para aterrizar No requieres una respuesta lineal del acelerador, pero si te gusta el vuelo acrobático y sobre todo el 3D donde necesitas un control muy preciso de la potencia y que cada click del bastón tenga un efecto en la potencia, la mejor y en realidad única manera de lograr esta linealidad es mediante el uso de las curvas.

Saludos,


Alfredo Betancourt
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Old Jun 26, 2007, 01:31 PM
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carlos vargas's Avatar
Joined Jun 2006
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estas en todo lo correcto alfred, tocayo si piensas ir a la clinica alli repasamos este punto
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Old Jun 26, 2007, 01:36 PM
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Erwin Z's Avatar
México, Jalisco, Guadalajara
Joined Sep 2006
899 Posts
Quote:
Originally Posted by a betancourt
Si tienes la función de curva de acelerador puedes conseguir una respuesta completamente lineal siguiendo los pasos:

1, el punto extremo de la curva con el carburador totalmente abierto.

2, Con el trim en el centro ajustar el punto mínimo de la curva para tener las RPM adecuadas en baja (entre 1200 a 2000 dependiendo del motor).

3, Al máximo de RPM para tu motor restar las RPM en baja y dividir entre 2, estas serán las RPM a las que hay que ajustar el punto central de la curva.

4, Si la curva es de solo 5 puntos ajustar en el punto 2 el 25% de la diferencia entre las RPM en baja y las RPM en alta y en el punto 4 el 75% de la diferencia en RPM entre alta y baja.

5, Si la curva es de mas puntos (normalmente 7) seguir la misma lógica con los puntos intermedios, Ejemplo:

Punto 7, Máximas RPM
Punto 6, 85% de la diferencia entre Punto 7 y punto 1
Punto 5, 67% de la diferencia entre Punto 7 y punto 1
Punto 4, 50% de la diferencia entre Punto 7 y punto 1
Punto 3, 33% de la diferencia entre Punto 7 y punto 1
Punto 2, 16% de la diferencia entre Punto 7 y punto 1
Punto 1, RPM en baja

Programar el trim para tener ATL (Adjustable Trim Limiter) función que permite que el trim solo afecte la posición en baja.

Todos estos ajustes se hacen con un tacómetro variando el ajuste del acelerador en cada punto y verificando que las RPM sean las calculadas para cada punto.

Saludos,

Alfredo Betancourt



menos el numero que pensaste y ya quedo!!!


nombre esto si es ciencia! y yo quejandome que no le podia ajustar la baja a mi motorcito!!
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