HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Jun 13, 2007, 07:25 PM
MeXicoRcPuNtoCoM
hobbymx's Avatar
Uruapan, Mich. Mex
Joined Mar 2006
652 Posts
Question
Pared de Fuego

Alguien sabe por que a la parte donde puesta la bancada del motor se le llama pared de fuego??????????????
hobbymx is offline Find More Posts by hobbymx
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Jun 13, 2007, 07:31 PM
Let it Fly
ClarkR's Avatar
Guadalajara, Jalisco
Joined Feb 2006
1,153 Posts
creo yo que es porque es la separacion entre todo lo del motor, (suciedad, aceite, polvo etc) y eso evita que se pase hacia la parte de atras del avion que es donde esta lo electronico.

Saludos.
ClarkR is offline Find More Posts by ClarkR
Reply With Quote
Old Jun 13, 2007, 07:37 PM
Humberto Vivanco
JHVC's Avatar
Chetumal, Quintana Roo
Joined Dec 2006
626 Posts
Houston tenemos un problema!

Buena pregunta!!!

Alguien entre nosotros que pueda responder esta pregunta¿?

Saludos!
Humberto Vivanco Jr.
JHVC is offline Find More Posts by JHVC
Reply With Quote
Old Jun 13, 2007, 08:04 PM
CROJAS
CROJAS's Avatar
Joined Jan 2007
242 Posts
Hola Alejandro.

El nombre pared de fuego, proviene desde las primeras epocas de la aviacion, y en parte, como su nombre lo indica, es una placa que se encuentra entre el motor y la cabina, y era especialmente diseñada, para que en caso de incendio en el motor, no se quemara el piloto, nos recuerda esto, a los monomotores de la primera guerra mundial.

Esta pared de fuego, ha ido evolucionando, a la par de la aviacion, ya sea de acero (como blindaje), aluminio, o materiales compuestos muy livianos, evita la entrada de aire, gasolina, y cualquier otro elemento que se pueda filtrar a la cabina, inclusive el clima exterior.

Sin embargo a traves de la pared de fuego, pasan cables, tuberia hidralulica y mangueras, que van conectadas de la cabina al motor, y deben tener el suficiente aislamiento para evitar filtraciones.

En aeromodelismo, cumple exactamente la misma funcion, evitar que se introduzcan al compartimiento los elementos del exterior, ya sea gasolina quemada, agua, o lo que fuera.

Saludos.

Carlos.
CROJAS is offline Find More Posts by CROJAS
Reply With Quote
Old Jun 13, 2007, 08:07 PM
Nelson
Lineinput's Avatar
Joined Sep 2006
123 Posts
Pos creo yo que Best ya contestó.

En realidad Firewall no significa "pared de fuego" sino "cortafuegos".

A parte de la separación de todo lo del motor (suciedad, aceite, polvo, etc) como dice Best, separa el "calor" generado por la combustión del motor de la cabina de pilotos en los aviones, en este caso de nuestro sistema electrónico en los aviones de RC.

EDIT: Aunque... en los aviones electricos (que no tienen tanto calor, gasolina, suciedad, aceite, etc) igual se llama Firewall...No?

Pero bueno, esto puede empezar un dilema...
Lineinput is offline Find More Posts by Lineinput
Reply With Quote
Old Jun 13, 2007, 08:26 PM
MeXicoRcPuNtoCoM
hobbymx's Avatar
Uruapan, Mich. Mex
Joined Mar 2006
652 Posts
pues como ya con las explicaciones que me dieron ya queda mas claro y puedo contestarle a la persona que me pregunto

gracias
hobbymx is offline Find More Posts by hobbymx
Reply With Quote
Old Jun 14, 2007, 08:53 AM
CROJAS
CROJAS's Avatar
Joined Jan 2007
242 Posts
Quote:
Originally Posted by Lineinput
Pos creo yo que Best ya contestó.

En realidad Firewall no significa "pared de fuego" sino "cortafuegos"...
Jolines tio! Me has recordado a un buen amigo, que es español, y siempre tenemos unas discusiones buenisismas, sobre la manera de pronunciar, entre el "español" de Mexico y el de España.

Por supuesto que es correcto, cortafuegos.

Saludos!

Carlos.
CROJAS is offline Find More Posts by CROJAS
Reply With Quote
Old Jun 14, 2007, 09:55 AM
Registered User
Totis's Avatar
Joined Feb 2007
1,002 Posts
tambien en los autos se llama igual entre el motor y lo de adentro
Totis is offline Find More Posts by Totis
Reply With Quote
Old Jun 14, 2007, 11:08 AM
Registered User
Mérida, Yucatán
Joined Mar 2007
528 Posts
Aún cuando la expresión corta fuegos o pared de fuego tiene su origen en todo lo que ya tan atinadamente comentaron, dichas expresiones en la actualidad se refieren al elemento o barrera que impide el paso de algún elemento riesgoso o peligroso al habitáculo del piloto o conductor. De hecho esa expresión se emplea de alguna manera en el mismo sentido en el ámbito de los programas de computadora que se llaman de ese mismo modo: "FIREWALLS" y que son una defensa o barrera que impide el paso de alguna fregadera de esas que pueden darle en la torre a tu PC.
rcamigo is offline Find More Posts by rcamigo
Reply With Quote
Old Jun 14, 2007, 01:23 PM
Sigo en Videoutopia
Cuautitlan Izcalli
Joined Apr 2007
159 Posts
yap

Quote:
Originally Posted by rcamigo
Aún cuando la expresión corta fuegos o pared de fuego tiene su origen en todo lo que ya tan atinadamente comentaron, dichas expresiones en la actualidad se refieren al elemento o barrera que impide el paso de algún elemento riesgoso o peligroso al habitáculo del piloto o conductor. De hecho esa expresión se emplea de alguna manera en el mismo sentido en el ámbito de los programas de computadora que se llaman de ese mismo modo: "FIREWALLS" y que son una defensa o barrera que impide el paso de alguna fregadera de esas que pueden darle en la torre a tu PC.
Y que causan verdaderos dolores de cabeza a algunas aplicaciones!!!!!!

Saludos
fbejarano is offline Find More Posts by fbejarano
Reply With Quote
Old Jun 14, 2007, 02:20 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,233 Posts
Jolines y recontra jolines, pero tios!!!! vosotros si que sabeis hacer de una tablilla toda una catedra feliciaaaaes
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Reply With Quote
Reply

Thread Tools