Espritmodel.com Telemetry Radio
Reply
Thread Tools
Old Jun 06, 2007, 06:23 PM
Registered User
Joined May 2007
184 Posts
Discussion
Aviones perfilados

Hola a todos.

Me pregunto a cuantos pilotos les gustan los aviones perfilados, profiles.

Hace como tres o cuatro años tube el primero, un aeroworks de 80 pulgadas con un motor BME 50.

En ese tiempo iniciabamos a practicar el vuelo 3D, mejor dicho el hover, porque casi todos nos quedamos en esa maniobra y solo unos cuantos la pasamos. Para poder realizarla, en virtud de que por razones de pesos, en esa epoca nadie arriegaba un avion 30% o más para hacerla, salvo contadas excepciones, y ante la ansiedad de poder bajar el avion hasta tocar tierra con el timón, me dí a la tarea de invertigar cuales aviones de poco costo eran los mejores para tal fin. Así encontré a los profile brothers, un grupo de gringos locos que volaban aviones perfilados 46 o 60 y realizaban maniobras que nunca habia visto, además que se veia que estos aviones eran muy divertidos.

En efecto, despues de vender el aeroworks a mi buen amigo Omar, continue investigando hasta llegar a Paul Swany y sus famosos modelos perfilados.

Compre el Burrito y mi amigo Galarza lo construyó, porque debo confesarlo, no puedo ni apretar un tornillo.

El día del estreno, que fue en Guadalajara, al revisar el avion, me dijo Galarza, esta pesado para mi gusto, le dí el primer vuelo y en el segundo, por primera vez pude poner un avion en hover a un metro del suelo, como verán, emprezó una divertida competencia entre aquellos que por esos días no teniamos nada mas en mente que esa famosa y hoy vieja maniobra.

El Burrito me permitió dominarla y empezar con los aviones grandes a intentarla, despues de año y medio hoy puedo poner en hover un Laser 33% con seguridad.

Debo aclarar que en el transcurso de este aprendizaje, evidentemente le di al pobre burro una buena cantidad de ma zos, increiblemente el avion parecia aguantarlo todo, se los dí en el pavimento, en el pasto, en la tierra y hasta en el parque de la esquina de mi casa. Esto me hizo tomarle un gran afecto al avion y hacerlo mi preferido.

Hoy tengo una manada de burros, de varias clases y creo que podemos hacer algo en los eventos como hover masivo, que tanto me criticó el Totis en Tepic.

Algo he aprendido de estos aviones y el buen Bolio es un experto en el tema.

Saludos desde Puerto Vallarta.
romanrc is offline Find More Posts by romanrc
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Jun 06, 2007, 06:40 PM
Tijuanense
Tijuana
Joined Mar 2006
428 Posts
romanrc:

En un thread de Sierraplane, puso una foto de su avión MOJO, además JHVC de Chetumal está construyendo su MOJO, Bolio en Merida tambien cuenta con uno y yo cuento con un SUDOKOY y estoy de acuerdo contigo que son aviones muy divertidos, hasta les sugerí empesar a armar el PROBRO en México, pués ya somos varios.

Son aviones sumamente divertidos y no son tan "FORMALES" como los aviones considerados 3D además de ser superaguantadores.

Hasta Horeb tiene uno en proceso de construcción

Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
Alfredo Montalvo is offline Find More Posts by Alfredo Montalvo
Reply With Quote
Old Jun 06, 2007, 06:45 PM
Jose A. Salido
cochesalido's Avatar
Navojoa, Son. Mexico
Joined Apr 2007
822 Posts
que onda Carlos Roman!! espero que tu Extreme Flight yak siga volando!!

en mi remolque siempre debe de haber un espacio dedicados a los perfilados!

saludos
cochesalido is offline Find More Posts by cochesalido
Reply With Quote
Old Jun 06, 2007, 06:49 PM
Registered User
Joined May 2007
184 Posts
Perfilados

Si en efecto, a Sierraplane le regalé un Mojo 60 y a Ricardo Garate le pedí un Burrito. Que gusto que concidimos en esto de los profiles y por que no formar el PROBRO en México sería super. Vamos a trabajar para lograrlo.
Reply With Quote
Old Jun 06, 2007, 06:53 PM
Humberto Vivanco
JHVC's Avatar
Chetumal, Quintana Roo
Joined Dec 2006
626 Posts
Sip, yo ya merito me echo el Mojo, no me falta mucho

Y a darle difusión a esto!! A mi me contagió Bolio y no lo culpo del todo

Saludos!
Humberto Vivanco Jr.
JHVC is offline Find More Posts by JHVC
Reply With Quote
Old Jun 06, 2007, 06:53 PM
Tijuanense
Tijuana
Joined Mar 2006
428 Posts
romanrc:

Ahora nadamás falta mandar ha hacer camisas del PROBRO en México.
Voy a consultar con los amigos de TIJ, para haber si se puede incluir en el próximo evento que se realiza y haber si se pueden dar una vuelta por aqui.

Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
Reply With Quote
Old Jun 06, 2007, 06:54 PM
Registered User
Joined May 2007
184 Posts
Quote:
Originally Posted by cochesalido
que onda Carlos Roman!! espero que tu Extreme Flight yak siga volando!!

en mi remolque siempre debe de haber un espacio dedicados a los perfilados!

saludos
Coche, que gusto saludarte ahora en español. Si el Yak continúa vivito y coleando, un super avion, de hecho vuela cada día mejor.
Reply With Quote
Old Jun 06, 2007, 06:55 PM
Registered User
Joined May 2007
184 Posts
perfilados

Quote:
Originally Posted by Alfredo Montalvo
romanrc:

Ahora nadamás falta mandar ha hacer camisas del PROBRO en México.
Voy a consultar con los amigos de TIJ, para haber si se puede incluir en el próximo evento que se realiza y haber si se pueden dar una vuelta por aqui.

Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
Alfredo, sería excelente, cuenta conmigo.
Reply With Quote
Old Jun 06, 2007, 07:02 PM
Registered User
Joined May 2007
184 Posts
Burrito

El Burro en acción
Reply With Quote
Old Jun 06, 2007, 07:07 PM
Registered User
Joined May 2007
184 Posts
perfilados

De hecho, les decia que tengo una manada de burros.

El Edge de EF
El Fusion 52 de OMP
El Mojo 60 y 40 en proceso de armado
Pedi el Edge de OMP
Y el unico malo de todos el Tribute

Todos estos juntos, cuestan menos que un 50cc y como diversión, no se les compara.
Reply With Quote
Old Jun 06, 2007, 07:24 PM
Tijuanense
Tijuana
Joined Mar 2006
428 Posts
romanrc:

Cuales son tus comentarios de las diferencias entre el MOJO 40 y el 60 haber si tambien me compro un MOJO 60, ya que mi SUDOKOY es de entigua generación y es algo más pesado que el MOJO 40.

Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
Reply With Quote
Old Jun 06, 2007, 07:42 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,233 Posts
Mhhhhhhh!!!! de unos años pa aca, puro perfiladito quizas como reminicencia de la herencia como liniero, y ahora con los park flyers, pues ahorras tiempo en la construccion, no mas ahora, voy a estrenar un Pitts perfiladito de 24" electrico envio luego las fotos
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Reply With Quote
Old Jun 06, 2007, 10:42 PM
www.nastyflyers.com
GeorgeAgs's Avatar
Aguascalientes, Mexico
Joined Oct 2006
973 Posts
Foamy perfilado!!!

Yo acabo de comprar un perfilado de EPP, la verdad estuve probando el hover, y está de poca, es eléctrico por lo que la potencia no es ningún problema.

Aguanta buenos mad. .azos, ya que le dí un panzasote el domingo y como si nada. Aguanta bastante bien el aire, ya que estaba haciendo mucho el domingo y no se queja mucho.

Tengo un tribute también lo malo es que son super pero super fragiles
, tengo un magic, y ese si es tambien super aguantador, aunque no hace navajas...

Lo único malo es el tren, ya que los primeros 3 o 4 aterrizajes le fregue todo el foam abajo, lo bueno es que con un poco de ciano y acelerador, posss, queda como si nada.

Lo unico que le hice fué ponerle dos servos en alerones en lugar de uno solo, y me quedó un espatio perfecto para las pilas por debajo del fuselaje en lugar de arriba. así que por arriba queda limpio...

Chequenlo

Saludos
GeorgeAgs is offline Find More Posts by GeorgeAgs
Reply With Quote
Old Jun 06, 2007, 11:37 PM
Registered User
Joined May 2007
184 Posts
Quote:
Originally Posted by Alfredo Montalvo
romanrc:

Cuales son tus comentarios de las diferencias entre el MOJO 40 y el 60 haber si tambien me compro un MOJO 60, ya que mi SUDOKOY es de entigua generación y es algo más pesado que el MOJO 40.

Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
Alfredo, los mojos estan en construcción y te informo en cuato los vuele, dicen que estos y otr kit denominado Chinnyak son los mejores, pero la diferencia con el burro y el sudokay, no se si asi se escribe, es que el Burro es un avion asombrozamente estable, te perdona todo, y es liviano, ademas de que cuenta al igual que los mojos, con un tubo de fibra de vidrio en el fuselaje, que le da una resistencia verdaderamente increible, no tienes idea de los porrazos tan duros que le he dado, si bien lleva dos o tres reparaciones, es un avion que lleva mas de 700 vuelos.
Reply With Quote
Old Jun 07, 2007, 01:21 AM
ProBro# 516
Merida Yucatan
Joined Nov 2003
398 Posts
No existe manera mas economica de hacer 3D que los perfilados.
Cual es mejor, quien sabe, depende del gusto del piloto, del equipo que se instale y del tipo de vuelo que se quiera.
Fusion 52= 3D y patron
Burrito= Primer Perfilado
Mojo= Segundo perfilado
ChinnYakk= Loco como Paris Hilton.
Fatfree Taco= 3D en version transportable
Boxxer= Biplano para 3D.
Todos los he armado y volado y cada uno lleva su escuelita. Sobre todo son divertidos.
El Burrito de Roman volaba de maravilla y le agradezco la oportunidad de sentirlo.

Si la tarea es volar 3D sin romper tu cuente de banco..................solo los perfilados.
Saludos.
Bolio is offline Find More Posts by Bolio
Reply With Quote
Reply

Thread Tools