HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Jun 06, 2007, 09:13 AM
Gustavo Exel
gustabmo's Avatar
Switzerland, GE, Geneva
Joined May 2003
1,763 Posts
Discussion
DLG in Argentina

Hello,

Looking to meet DLG flyers in Argentina!

I'll be in Buenos Aires on sep/30 for the Minitermicos contest in Club Ciudadela and plan to bring at least one DLG with me. Would be great to meet other DLG pilots over there!

The F3K/DLG group is growing in Brazil and in the long run it would be great if we had enough people from other countries to organize a South American contest!

If possible please make contact either through here or through the vuelotermicorc@gruposyahoo.com.ar mailing list.

Hola,

Me gustaria conocer pilotos de DLG en Argentina!

Estaré en Buenos Aires en el 30 de septiembre para la competencia de Minitermicos en el Club Ciudadela y planeo llevar por lo menos un DLG conmigo. Seria muy bueno si fuera posible conocer otros pilotos de DLG de Argentina.

El grupo de F3K/DLG esta cresciendo en Brasil y seria muy bueno si en algun tiempo tuvieramos más gente de otros paises para hacer un campeonato Sudamericano!

Si posible por favor hagan contacto por este medio o por la lista de emails vuelotermicorc@gruposyahoo.com.ar.
gustabmo is offline Find More Posts by gustabmo
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Jun 06, 2007, 06:32 PM
Fight On!
mario alvarez's Avatar
San Salvador, El Salvador
Joined May 2001
605 Posts
Hola desde El Salvador! Soy nuevo en DLG, pero si me entusiasmaria participar en futuros eventos. Seria bueno comenzar una base de datos de pilotos DLG de Mexico, Centro y Sur America para asi convocarlos por este medio.
mario alvarez is online now Find More Posts by mario alvarez
Reply With Quote
Old Jun 06, 2007, 06:40 PM
Flying IS the hobby
Upstate, NY
Joined Feb 2002
2,110 Posts
Mario,

Yo estoy dispuesto a ofreser esa base de datos, la puedo poner en mi web y tambien una lista de correo electronico. Teniendo familia en Venezuala tengo mucho interes en que latino America aumente la precensia en todas las disiplinas de planeadores

Saludos

Jose Enrique
Jose E Bruzual is offline Find More Posts by Jose E Bruzual
Reply With Quote
Old Jun 07, 2007, 07:37 AM
Fight On!
mario alvarez's Avatar
San Salvador, El Salvador
Joined May 2001
605 Posts
Jose Enrique,
Te enviare un listado a tu correo electronico de los aficionados a los planeadores de ES. Te advierto, somos pocos.
mario alvarez is online now Find More Posts by mario alvarez
Reply With Quote
Old Jun 07, 2007, 02:51 PM
.: Looking for Thermals :.
Ricardo RW's Avatar
Chile, Quinta Región de Valparaíso, Los Andes
Joined Jun 2002
872 Posts
Hi,

In Chile I have some friends who like to desing, build and fly gliders also. Some of us have jump into DLG and HLG also.

José, I'll send you my details to update your DBase.

En Chile nos juntamos varios amigos a diseñar, construir y volar planeadores. Algunos de nosotros ya hemos incursionado en DLG y HLG también.

Saludos.
Ricardo RW is offline Find More Posts by Ricardo RW
Reply With Quote
Old Jun 07, 2007, 03:18 PM
Flying IS the hobby
Upstate, NY
Joined Feb 2002
2,110 Posts
Looking forward to it Ricardo.

Voy hacer la base de datos dynamica y pongo el 'link' aqui, pero tambien me pueden mandar la informacion por correo electronico... espero que podamos aumentar la presensia y asistirnos de cualquier manera...

Jb
Reply With Quote
Old Jun 09, 2007, 03:25 AM
Registered User
Somerville, MA
Joined Aug 2002
511 Posts
Me encantaría poder ir, pero lamentablemente estoy un poco lejos aquí en los EEUU... Tomen bastantes fotos!

Quote:
Originally Posted by jeb
Teniendo familia en Venezuala
José,

No sabía que eramos paisanos!

Saludos,
Álvaro.
alk509 is offline Find More Posts by alk509
Reply With Quote
Old Jun 19, 2007, 07:45 PM
Aristhrottle
elaerico's Avatar
Joined Dec 2004
142 Posts
Hola che!!!!!!!! Yo soy de Argentina, de tucumán mas precisamente, y estoy ansioso por fabricarme un DLG o HLG. Mi mail es robert_sale@hotmail.com y estoy dispuesto a ayudar con lo que pueda
Saludo paisano
Roberto
elaerico is offline Find More Posts by elaerico
Reply With Quote
Old Jun 20, 2007, 07:51 AM
Flying IS the hobby
Upstate, NY
Joined Feb 2002
2,110 Posts
Saludos Roberto!

Si Al, de Venezuela - pero me disculpan la ortografia :-)

Jose Enrique
Reply With Quote
Old Jun 20, 2007, 09:36 AM
Gustavo Exel
gustabmo's Avatar
Switzerland, GE, Geneva
Joined May 2003
1,763 Posts
Quote:
Originally Posted by elaerico
Hola che!!!!!!!! Yo soy de Argentina, de tucumán mas precisamente, y estoy ansioso por fabricarme un DLG o HLG. Mi mail es robert_sale@hotmail.com y estoy dispuesto a ayudar con lo que pueda
Saludo paisano
Roberto
Roberto,

Estas bastante lejos de Buenos Aires, pero si puedes venir a la competencia del 30/9 seria muy interesante.

Si quiere empezar con los DLG, hay buenas opciones de kits con precio razonable, como el Gambler de www.wrightbrothersrc.com , el QuickFlick-II disponible en www.laserarts.com y, claro, el Apogee y Apogee Sport hechos por jeb (http://www.flyecm.com/) !

Estos arriba tienen el ala menor que el limite de la regla de F3K, que es 1.5m, y no tienen ailerones... Los de 1.5m con ailerones son mas caros... una buena opcion, que es uno de los mas baratos y bastante bueno es el SideWinder-II de www.polecataero.com
Reply With Quote
Old Jun 20, 2007, 10:56 AM
Ricardo RW's Avatar
Joined Jun 2002
872 Posts
El Longshot 1 o Longshot 2 también son opciones dentro de lo bueno bonito y relativamente barato.

Yo tengo un Lonshot 1 y estoy muy contento con el desempeño. Por lo que he leído, el Lonshot 2 es aún mejor.

Hay varios threads en este foro (el de handlaunch) donde puedes buscar sobre los LS.

El sitio del fabricante es éste.

Saludos!
Reply With Quote
Old Jun 20, 2007, 01:59 PM
Gustavo Exel
gustabmo's Avatar
Switzerland, GE, Geneva
Joined May 2003
1,763 Posts
Quote:
Originally Posted by Ricardo RW
El Longshot 1 o Longshot 2 también son opciones dentro de lo bueno bonito y relativamente barato.

Yo tengo un Lonshot 1 y estoy muy contento con el desempeño. Por lo que he leído, el Lonshot 2 es aún mejor.
Ricardo,

De acuerdo respecto al Longshot, tambien es una buena opcion!

Hay mas gente que tiene planeadores DLG en Chile? Cuantos? Se hacen competencias?
Reply With Quote
Old Jul 01, 2007, 10:52 AM
Ricardo RW's Avatar
Joined Jun 2002
872 Posts
Quote:
Originally Posted by gustabmo
Ricardo,

De acuerdo respecto al Longshot, tambien es una buena opcion!

Hay mas gente que tiene planeadores DLG en Chile? Cuantos? Se hacen competencias?
Hay un grupo que compite en categoría de 2M, son como 15, son todos de Santiago, la capital.

DLG yo personalmente tengo un LS-1 y un par de amigos están construyendo sus propios DLG. No conozco más. Competencias de este tipo tampoco hay

También sé que hay personas que compiten en F3B pero no conozco a ninguno.

En general, mi impresión es que el tema de planeadores en mi país es más bien desorganizado, creo porque es bastante caro ser miembro de un club.

Mi grupo de amigos, unos 12, somos aficionados a los planeadores y a los eléctricos, y esperamos juntar masa crítica para formar nuestro propio club.

Saludos.
Reply With Quote
Old Jul 01, 2007, 06:45 PM
Registered User
Encinitas, CA
Joined Jun 2007
176 Posts
MI nombre es Mario Scolari y vivo en San Diego. Soy Argentino y durante anios estuve involucrado en todas las categorias de vuelo rc en planeador (particularmente F3B y hand launch). Tengo una infinidad de amigos en la Argentina y tambien en Chile que todavia practican RC.

Por mi lado, desde que me vine a USA es como que deje de lado los RC para dedicarme mas a otros intereses. Recien ahora estoy volviendo de a poco a interesarme.

En la Argentina, contactate con Jorge Krenkel (uno de mis mejores amigos), el ha sido presidente o vice de la Federacion Argentina de Aeromodelismo. Ademas con el vole en dos campeonatos mundiales de F3B y al menos tres sudamericanos y varios de campeonatos Argentinos. Una gran persona. Lo encontras en estudio@netverk.com.ar

El te podra contactar con la comunidad en la Argentina y Chile.

Saludos,

Mario
marios is offline Find More Posts by marios
Reply With Quote
Old Jul 02, 2007, 02:20 PM
Gustavo Exel
gustabmo's Avatar
Switzerland, GE, Geneva
Joined May 2003
1,763 Posts
Mario,

Jorge fué muy amable y contestó pronto a mi email. Infelizmente no trajo noticias de pilotos de la categoria F3K en Argentina pero ya ubicamos amigos en común de la epoca de los sudamericanos y mundiales de F3B y es posible que lo veamos en nuestra viaje a Argentina el 30/9.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos,
Gustavo
Reply With Quote
Reply

Thread Tools