| RCCars | Crack Roll | Flying Giants | RC Power | The E Zone | Lift Zone | Our Sponsors | |||||||||
|
|
||||||||||||||
|
|
#1 |
|
Registered User
|
zenoah 26 vs evolution 26gt2
Señores alguien tiene o sabe de estos dos motores ???
Cual recomendarian ?? Saludos
|
|
|
|
|
#2 |
|
Mundo Hobby
|
Hola Adolfo,
Lo primero que te preguntaria es para que avión lo quieres? La verdad las dos opciones son buenas. El Evolution es ignición electronica por lo que es un poco mas potente y más lijero. Yo cero que si me dices para que avion lo quieres te puedo recomendar cual sería tu mejor opcion. Por otro lado el Evolution cuesta mas y requiere que compres el mofle, bateria y un switch extra. Saludos, |
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
El motor va a ser para un nieuport 17 1/4 , me han dicho que el evo jala de pelos.
como la ves ? |
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
Adolfo: Los 2 motores son excelentes, aunque cada uno en su aplicación. Aquí en el club de Rioverde hay un amigo con un j3 1/4 de escala con un zenoah g26 y jala de película y el fin de semana pasado me toco ver aquí mismo un P51 mustang 150 de Hangar 9 con un Evolution 35 y tambien jala de pelos. La ventaja del Zenoah es que no ocupas una bateria adicional, ya que el sistema de ignición es por magnetos, el único detalle es el peso y lo "bromoso" del motor, pero duran como dicen, hasta que se acaban.
Saludos. |
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Gracias Chato, a que altura estan en R.V. ?
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
¡no Hay Mucha Diferencia!
Que me pueden decir de un motor salido de una desbrozadora. se parece un poco al zenoa no?, traen el mismo carburador y la misma cilindrada.
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Adolfo depende para que vuelo requieras el motor si es vuelo acrobatico pues comprate un Evo ya que tienen mas potencia y solo lo quieres "Pa dar la vuela" pues el zenoah, saludos!
Last edited by memolom; May 24, 2007 at 11:10 PM. Reason: ortografia |
|
|
|
|
#9 |
|
Mundo Hobby
|
La verdad yo le metia el Evolution, quieras o no trae mas tecnologia. Lo que si tienes que tomar en cuenta es que la nueva generacion de Evolutions usan bateria de lipo de 2 celdas, asi que necesitas tambien un cargador si es que no tienes uno. Lo bueno es que ahorras peso.
Saludos, |
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
ps se me hace que yo le metia el Zenoah,la confiabilidad es la misma y es un avion que no requiere mucha potencia, ahorraba la diferencia entre el precio de ambos motores y la metia en mejores servos, JR por supuesto o hay otros???????
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Registered User
|
Quote:
otra pregunta, aunque el deplazamiento sea similar, el rendimiento sera tambien similar al del zenoah por ejemplo. y el motor de jardineria aguantara la carrilla que se le da a uno de avion? |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Erwin Z: Asi es, hace como 4 o 5 años vi esta desbrozadora en ferreterias calzada y se me antojo para desarmarlo y tratar de utilizar el motor para un avion,
De adaptaciones: 1 solo recorte un poco de metal de la parte delantera, 2 quite el filtro de aire que es de esponja y puse una maya fina en el carburador 3 le adapte 4 "L" en la parte posterior del Karter para poderlo fijar al avion 4 puse una especie de horn para poder abrir y cerrar el carburador desde un servo Lo que se tiene que tener en cuenta es blindar el cable que ba a la bujia por que si no le puede meter ruido al receptor o en su defecto utilizar lo que esta surgiendo en 2.4 y olvidarse de eso, pero bueno ya que este mas probado toda la tecnologia en radios 2.4 y listo lo demas casi es montar la helice y ya, la flecha es la que trae originalmente solo recortas la distancia de un tubo que trae como camisa y ya, Del desplazamiento casi , casi te puedo asegurar que tiene el mismo, yo lo probe con una helice muy pequeña 15X8, lo encendi un par de veces y lo arrumbe, eso si muy facil para hecharlo a andar. Lo probare despues con helices mas grandes y medire las revoluciones para ver que tal. Y lo que dices que si aguantan la carrilla, pues no mas preguntale a un jardinero. Aclarando que este motor yo en lo particular solo lo utilizaria en un avion siempre y cuando no representara ningun riesgo y yo creo que una buena opcion seria un Paiper o algo similar. Yo ahorita empeze con los electricos y posteriormente le entrare a los de gas, todo a su tiempo. y de motores de estos yo me compraria un Evolution estan de pocas en cuanto a acabado y diseño para avion. Saludos... |
|
|
|
|
#13 | |
|
Registered User
|
Quote:
Saludos! |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Erwin Z: No aun no lo he puesto en un avion, pero este es un buen candidato:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXCXU0&P=7 |
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
Tom esta con ma .. es la idea, pero el avion donde va a ir es un Nieuport 17 a escala 1/4, es demasiado el riesgo, se me hace que me inclino por el evolution, Carlitos, el zenoah es un buen motor pero hay que probar con estos motores , ahora que los servos, por supuesto que no van a ser Jr, con unos 5645 de hitec la hacemos. (no quiero arriesgar mi avion por mala eleccion de servos jajajjajajjajaja)
Alenys si, por el cargador li-po no hay lio, ahi tenemos, Memolon, los vuelos van ser suaves y delicados, el zenoah es una exelente opción, ¡¡¡ esta de pensarse ¡¡¡ son 100 usd menos. Sabian que estos motores evolution de gasolina son hechos en la republica checa? creo que son mvvs los conocen? son populares en europa. |
|
|
|
| Thread Tools | |