Espritmodel.com Telemetry Radio
Reply
Thread Tools
Old May 05, 2007, 12:10 AM
RMS AUDIO Y VIDEO
Rana metalera's Avatar
Mexico
Joined Mar 2007
1,761 Posts
Help!
Cual seria el ABC para aterrizar?

pregunta pa los pilotos! me doy cuenta ke al menos en el simulador despegar y volar no me causa problema pero aterrizar no logro dominarlo, no se si este omitiendo procedimientos basicos...

Rana metalera is offline Find More Posts by Rana metalera
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old May 05, 2007, 12:21 AM
Humberto Vivanco
JHVC's Avatar
Chetumal, Quintana Roo
Joined Dec 2006
626 Posts
Bueno, en la realidad un factor importante es meter el avión con viento en contra, pero en el simulador dependiendo la cantidad de viento no es tan grave

Otra cosa, no se si sea el PTS de mi papá o así sean todos pero para poder aterrizar bien hay que entrar bajito bajito en la aproximación y mantenerlo nivelado (que no suba y que no baje) y ya después lo dejas caer suavemente (recuerda q vienes bajito ). Por lo menos esa es mi técnica, me imagino que debe de haber más gente que use algo similar.

Ahh y por cierto, metele unos 3 puntitos de motor, eso siempre es bueno (por lo menos a nivel del mar, tal vez en el DF necesites meterle más motor para que no sea tan fuerte el aterrizaje ).

Espero que nos puedan sacar de la duda, yo también necesito una técnica para aterrizar ese avión .

Saludos y espero que te haya servido de algo mi respuesta (si es que no te confundí más jeje)
Humberto Vivanco Jr.
JHVC is offline Find More Posts by JHVC
Reply With Quote
Old May 05, 2007, 12:25 AM
Registered User
San Luis Potosi, S.L.P. Mexico
Joined Dec 2006
147 Posts
rana ya quitate de cosas y vente el dia que puedas a san luis, estamos a tres horas, pero vale la pena tenemos una de las mejores pistas y aqui te podemos ayudar ya sea en modo I o modo II aqui hay para todos los gustos lo unico que el que estrena paga las cheves
CARLOS ORTIZ is offline Find More Posts by CARLOS ORTIZ
Reply With Quote
Old May 05, 2007, 12:55 AM
Registered User
Joined Apr 2006
1,277 Posts
Ranita,

1- como todo principiante, estoy segurisimo que cuando tienes el avión de frente te equivocas hacia que lado le debes dar al baston, para corregir un descenso nivelado.

2- es tan sencillo de solucionar, como darle al baston, en el sentido en que esta el ala caida, es decir si vez que el ala caida estas hacia la izq dale hacia ese lado.

3- ese procedimiento te ayudara mucho a mantener el avión nivelado, una cosa es volar un avión a toda maquina y otra a velocidad de desplome.

4- al iniciar tu aproximación a la pista determina que el avión este mas o menos en un angulo de unos 3o a 40 grados sobre el horizonte y comienza a desacelerar el motor poco a poco hasta que determines cual es la velocidad minima a la que se puede sostener en el aire ( eso se llama velocidad de desplome)sin entrar en stall.

5- yo te recomendaria que a una buena altura minimo 25 mts hagas esa prueba de velocidad minima, el error mas comun es cortar todo el motor y dejar que caiga como piano, creeme que ese avión es su especialidad, sin motor y novato es el peor error.

6- debes ir quitando aceleracion paulatinamente y no de golpe hasta dejar aprox el 5 % del acelerador al aterrizar una vez tocando tierra cortas toda la maquina, esto es como todo en la vida , PRACTICA Y MAS PRACTICA no te desanimes si sigues fallando pero lo principal es que, NI DE BROMA SE TE OCURRA IR A VOLAR SOLO la sentencia es que sera su primer y ultimo vuelo.

Volar en simulador te ayuda pero la realidad es muy diferente, he visto al menos dos personas aqui en Mérida que compraron ese avión para aprender a volar, ambos se los pusieron de sombrero especialmente en el aterrizaje, yo te sugiero busques un instructor o de plano ve a una pista y con toda humildad acercate a algun compañero y piedele te enseñe, seguramente encontraras el apoyo necesario.

Saludos .
Rafa
alcarafa is offline Find More Posts by alcarafa
Reply With Quote
Old May 05, 2007, 01:21 AM
member Not too much active
oscar771's Avatar
United States, CA, Bloomington
Joined May 2006
1,509 Posts
la primera ves que vuelo un avion, despues de despegar, lo muevo con los alerones de uno a otro lado para "sentir" la sensibilidad, y luego lo subo a unos 50 metros, y llendo derecho y nivelado le bajo gradualmente el acelerador hasta ver cuando entra en perdida ( stall) le dio asia abajo como a 25 grados y acelero a 3/4 para que se recupere y lo vuelvo a nivelar y subir, de esa manera " siento" al avion hacer stall y recuperar airbone, de esa manera "sientes" el avion y practicas la baja velocidad ya que al aterrizar estas muy cerca del suelo y si entra en perdida ,no hay tiempo ni espacio para recuperar ,

y como dice rafa, que alguien te ayude de instructor,
oscar771 is offline Find More Posts by oscar771
Reply With Quote
Old May 05, 2007, 08:27 AM
www.nastyflyers.com
GeorgeAgs's Avatar
Aguascalientes, Mexico
Joined Oct 2006
973 Posts
Exacto mi estimada Ranita,

Lo mas importante es que leas lo que leas, si quieres conservar tu avión por mayor tiempo, NO INTENTES VOLAR SOLO, siempre pide ayuda a un instructor.

Saludos

Jorge Medina
GeorgeAgs is offline Find More Posts by GeorgeAgs
Reply With Quote
Old May 05, 2007, 09:25 AM
Jose A. Salido
cochesalido's Avatar
Navojoa, Son. Mexico
Joined Apr 2007
822 Posts
Rana, estos consejos que te han dado definitivamente son buenos! pero yo te voy a decir que es lo primero que necesitas saber antes de hacer tu primer intento de aterrizage!
lo primero es que el avion haga exactamente lo que tu quieres que haga!! primero vas a aprender a dominar el avion arriba en el aire, vas a aprender lo que te dijo Rafa, que cuando tienes el avion hacia ti, en efecto espejo la manera de corregir es dandole al ala contraria, pero cuando aprendas esto todavia el avion te va a traer a ti! y no tu a el! tu vas a estar corrigiendo para donde se vaya el avion.. asi que lo primero que tienes que intentar es pasarlo en vuelo nivalado por toda la pista! y te digo que tiene que pasar paralelo por toda la pista, no que pase atravesado, ni cerca de la pista! que puedas lograr que el avion lo metas por la cabecera de la pista y que logres pasarlo hasta la otra cabecera!
ya que domines esto estas listo para empezar con los otros consejos que te dieron los compañeros!
saludos
cochesalido is offline Find More Posts by cochesalido
Reply With Quote
Old May 05, 2007, 09:53 AM
Andres Gtz.
Guadalajara
Joined Jan 2007
417 Posts
el 90% de exito en un aterrizaje es tener una buena aproximacion a la pista aunque aun no los domino muy bien pero lo e comprobado si no llevas una buena aproximacion altura y velocidad no tendras un buen aterrizaje. yo te recomiendo que hagas pases por la pista a diferentes velocidades eso te ayuda mucho a meter el avion en la pista despues te recomiendo toque y despegue

saludos!
A G G is offline Find More Posts by A G G
Reply With Quote
Old May 05, 2007, 10:13 AM
Registered User
chatorivera's Avatar
Rioverde, S.L.P. MEXICO
Joined Nov 2006
831 Posts
Rana: el abc del aterrizaje es el siguiente:

A.- Busca ayuda de alguien que te vuele el avión por primera vez y lo trime
B.- Encuentra un compañero que te ayude a volarlo.
C.- Si todo lo anterior falla, regresa al punto A.

Saludos.
chatorivera is offline Find More Posts by chatorivera
Reply With Quote
Old May 05, 2007, 10:15 AM
Registered User
Lalo Guzman's Avatar
Joined Nov 2006
799 Posts
Ranita:

a) Volar y Practicar
b) Volar y Practicar
c) Volar y Practicar
Lalo Guzman is offline Find More Posts by Lalo Guzman
Reply With Quote
Old May 05, 2007, 11:27 AM
RMS AUDIO Y VIDEO
Rana metalera's Avatar
Mexico
Joined Mar 2007
1,761 Posts
Sigo leyendo
Rana metalera is offline Find More Posts by Rana metalera
Reply With Quote
Old May 05, 2007, 12:44 PM
Si no vuela... es carrito
Motta's Avatar
México, D.F.
Joined Jun 2004
784 Posts
Rana:

Menos lectura y mas acción.

A volar gaviotas!
Motta is offline Find More Posts by Motta
Reply With Quote
Old May 05, 2007, 12:58 PM
Registered User
Joined Apr 2006
1,277 Posts
Ranita definitivamente te saldra mas barato estrellarte 100 veces en el simulador que una vez en la realidad, trata de practicar en el simulador las sugerencias que aqui se te han dado.

Pero te repito una vez mas, por tu seguridad y las personas, objetos etc que se encuentren cerca, de la manera mas atenta NO VAYAS A INTENTARLO SOLO, BUSCA AYUDA.

Saludos.
Rafa
alcarafa is offline Find More Posts by alcarafa
Reply With Quote
Old May 05, 2007, 01:23 PM
Hilario Vazquez Mendez
hilariobucho's Avatar
Rioverde, S.L.P. MEXICO
Joined Apr 2007
542 Posts
mira rana solamente se cumple la ley de la fisica
hilariobucho is offline Find More Posts by hilariobucho
Reply With Quote
Old May 05, 2007, 03:42 PM
Registered User
Joined Mar 2006
359 Posts
Quote:
Originally Posted by Rana metalera
pregunta pa los pilotos! me doy cuenta ke al menos en el simulador despegar y volar no me causa problema pero aterrizar no logro dominarlo, no se si este omitiendo procedimientos basicos...

Mi estimado BATRACIO ROCANRROLERO, perdon, Rana Metalera, permiteme recomendarte un metodo infalible, más que probado y comprobado.

Preparate a ver LA LUZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

Curso intensivo para aterrizar (1 min 2 sec)
Juan C Lopez is offline Find More Posts by Juan C Lopez
Reply With Quote
Reply

Thread Tools