HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Apr 20, 2007, 01:26 AM
Registered User
chaq's Avatar
D.F.
Joined Feb 2007
867 Posts
Discussion
Avión de Radio Control.

Estimados amigos, sé que para muchos este tema puede ser tedioso, sin embargo, quise abrir este thread con el único fin de ampliar la noción de quienes sabemos nada o poco de aviones, el asunto en cuestión es conocer detalle a detalle las partes que forman un avión de radio control y el por qué de sus nombres y usos, sé que lo que para muchos es obvio para otros tantos no lo es, así que para poder usar términos como pared de fuego, CG, alto torque, frecuencia, balanceo, etc. en mi consideración valdría la pena conocerlos minuciosamente antes de usarlos, espero abusar de todo su conocimiento ya que éste nos va a ayudar a crecer y a crear mejores generaciones de aeromodelistas, espero su entusiasta participación. Saludos y de antemano mil gracias!
chaq is offline Find More Posts by chaq
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Apr 20, 2007, 07:09 AM
Registered User
SP23's Avatar
Monte Grande - Argentina
Joined Sep 2006
374 Posts
Buena idea la tuya chaq, solo tienes que plantear cuales son tus dudas, y seguro te ayudaremos a evacuarlas.
En esto del aeromodelismo nadie sabe todo, y siempre se aprenden cosas nuevas.

Saludos

SP23
SP23 is offline Find More Posts by SP23
Reply With Quote
Old Apr 20, 2007, 08:57 AM
CROJAS
CROJAS's Avatar
Joined Jan 2007
242 Posts
Hola Tocayo.

Dale un vistazo a esta pagina.

http://www.masportaviator.com/defs.asp

Saludos.

Carlos.
CROJAS is offline Find More Posts by CROJAS
Reply With Quote
Old Apr 20, 2007, 10:26 AM
Registered User
chaq's Avatar
D.F.
Joined Feb 2007
867 Posts
Ok, creo que no fui muy específico o no expresé correctamente mi interés, el punto es que cada quien que sepa o le interese hablar de algo en específico lo haga, es decir, SP23 me puede hablar de algún motor eléctrico que construyó pero a mi lo que me interesa no es que me hable de ese motor en específico sino de por qué un motor eléctrico debe tener cierto peso, cierto empuje, etc; o Ernesto Jiménez nos puede comentar de helicopteros, sus piezas y funciones, cosas por el estilo y asi con cada parte, creo que no sería algo ta complicado si cada quien habla de lo que más sabe o que opinan?
Reply With Quote
Old Apr 22, 2007, 04:07 PM
member Not too much active
oscar771's Avatar
United States, CA, Bloomington
Joined May 2006
1,509 Posts
OK a ver si entendi>> te voy a hablar de algo que oi por ay, como checar el poder o mas bien ver si tu avion tiene la relacion fuerza/peso dentro de rango para el vuelo que vas a hacer..
supuestamente un avion trainner debe tener minimo un 30%. entonces si el avion pesa 10 lbs. debes tener un trust de 3 lbs. (AL 30%) si es biplano de un 50 a 70 % esta bien ya que estos tienen mucha friccion por tanta superficie de ala, , si es un pajaro de guerra WWII, tambien con un 60 % ,,,
un jet recomiendan del 80 al 120%, porque tiene poca ala ,y tiene que tener los suficientes para hacer rapido airborne,
pero un 3D de 120 a 150% ,,Logico para hacer lo que se te ocurra,,

por favor checa con los expertos ya que esto me lo pasaron como chisme,,

ahora solo tienes que hacer la complicada maquina para checar motores. o si ya esta montado en el avion ,
oscar771 is offline Find More Posts by oscar771
Reply With Quote
Old Apr 22, 2007, 04:26 PM
Luftpëter
Pedro Villanueva's Avatar
México, D.F.
Joined Nov 2006
430 Posts
CHAQ:

Nunca tengas miedo de preguntar, por muy simple que parezca tu duda. Aquellos que no preguntan es por que son ignorantes, pero los que si lo hacen es por que estan en el camino de enseñar a alguien màs y asì compartir sus conocimientos como algùn dì aalguien los compartiò con ellos.

Creeme que los que tenemos un poco màs de experiencia, tambièn algùn dìa no la tuvimos y alguien nos enseñò. Es por ello un deber moral el enseñar siempre con todo esmero y amistad a los que apenas empiezan.

Como te reitero, plantea tu duda tal cual la piensas e inmediatamente te echamos la mano. Asì al haber varias respuestas, nosotros tambièn nos vamos enriqueciendo.

Te mando saludos.

Pedro Villanueva.`.
Pedro Villanueva is offline Find More Posts by Pedro Villanueva
Reply With Quote
Old Apr 22, 2007, 05:31 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,183 Posts
Oscar771.

Que tal Oscar.
Hacer un medidor de empuje. resulta un poco complicado.
Pero podemos utilizar las herramientas de software que hay para Electricos como esta http://www.drivecalc.de/ que es gratuita.
Desgraciadamente solo incluye unas cuants héelices para gas. pero con ellas nos podemos dar una buena idea. solo es cuestion de saber las RPM de nuestro motor.

Por ejemplo y utilizando este programa.

Una elice APC 10x6 a 12, 250rpm. (muy cerca de lo que produce un motor .40)

serian segun el programa algo asi como 482Watts out. Desgraciadamente para esta hélice no incluyen el dato de empuje. pero utilizando otra de 10x6 a los 482W. nos daremos una idea del empuje aproximado.
lo calculo con una 10x6GWS hd. y a 482W. produce un empuje de 2290g. igual a 5 lbs.

Manuel V.
manuel v is online now Find More Posts by manuel v
Reply With Quote
Old Apr 23, 2007, 10:30 AM
Registered User
Joined Apr 2007
8 Posts
hola a todos , muy interesante este thread

pues yo si tengo una duda sobre algunos terminos como cuando dicen que el avion entra en barrena (bueno no se si lo dicen jaja pero recuerdo que alguien lo ha dicho) segun yo entendi como "perdiendo el control del avion " pero hay otros terminos que me puedan compartir ?
javo0112 is offline Find More Posts by javo0112
Reply With Quote
Old Apr 23, 2007, 11:09 AM
Registered User
chaq's Avatar
D.F.
Joined Feb 2007
867 Posts
Muchas gracias a todos, algunas de las dudas mas grandes que tengo son: como se balancea la helice y el spinner?, como balanceo el avión? que se tiene que hacer despues de un accidente? Saludos!!
Reply With Quote
Old Apr 23, 2007, 11:13 AM
Registered User
chaq's Avatar
D.F.
Joined Feb 2007
867 Posts
ahhh y por que un vendedor me regaña cuando pido una propela 10x6 y me dice "es uan hélice 10x6, propela es para lanchas" si en toda la ifo por internet viene como proppel!
Reply With Quote
Old Apr 23, 2007, 11:48 AM
Martin I. Oliva Barajas
MARTIN91's Avatar
QUERETARO
Joined Jan 2007
838 Posts
Chaq, yo no tengo mucho en esto pero haber si puedo responder a tus preguntas, para balancear una helice, yo he visto que se pueden hacer varias cosas, se pueden pintar las puntas de las helices para que quede balanceada y en algunos casos estas se tienen que lijar con cuidado, para los spinner se puede tambien pintar para que quede bien balanceado o simplemente cortarle o lijarle algunas partes pero que siempre sea de los dos lados. Para balancear un avion, pues se define el CG y de acuerdo a este es ahi donde quedan las barillas del balanceador y muchas veces simplemente necesitas cambiar de posicion la bateria para que quede bien , en el caso contrario se le ponen unos pesos de plomo que venden en las tiendas de hobbies

Espero no confundirmte mas y espero que este bien jejeje

SALUDOS
MARTIN91 is offline Find More Posts by MARTIN91
Reply With Quote
Old Apr 23, 2007, 01:26 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,183 Posts
Chaq.

Lo que pasa es que tienes un vendedor muy gruñon. Hélice y propela es lo mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9lice_(dispositivo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Especia...=propela&go=Ir

Aunque en español es muy comun decir que Hélice es para aviones, Propela es para barcos y Rotor es para Turbinas.

En ingles siempre dicen Prop. que ni siquiera es una palabra completa.

Manuel V.
manuel v is online now Find More Posts by manuel v
Reply With Quote
Old Apr 23, 2007, 02:32 PM
Registered User
chaq's Avatar
D.F.
Joined Feb 2007
867 Posts
Es lo que yo digo, por eso al tipo ni lo pelo, prefiero que me atienda su hijo pero el sabado había mucha gente, como venden.... y luego se quejan....
Reply With Quote
Old Aug 10, 2008, 11:52 AM
Registered User
Joined Aug 2008
1 Posts
hola yo soy supernuevo bueno en verdad me interesa mucho todo este rollo y me propuse a armar un avion pero tengo muchisimas dudas me gustaria que alguien si puede subiera un ttutorial en español mas detallado se lo agradeceria mucho ademas de que si me pueden responder donde puedo comprar motores y todo lo que se ocupe para el avion en mexico df.
nightwish is offline Find More Posts by nightwish
Reply With Quote
Old Aug 11, 2008, 05:40 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,236 Posts
Nightwish, bienvendio al foro, esperamos ver tus participaciones, te recomiendo que realices preguntas mas especificas, de esa forma sabremos en que apoyarte, por ejemplo si en el avion solo te quedaste con las alas pegadas, o si tienes dudas por donde empezar.

saludos

Alfredo Rubio
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Reply With Quote
Reply

Thread Tools