HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Mar 27, 2007, 06:13 PM
Tipo de vuelo: 2.5D
Jarri's Avatar
Guadalajara México
Joined Oct 2005
157 Posts
Discussion
Hablemos de Helicopteros

Creo que se trata muy poco el tema de los Helicópteros en el foro, quienes están también interesados en el tema y empezamos un thread sobre este tema.
Jarri is offline Find More Posts by Jarri
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Mar 27, 2007, 06:49 PM
Daniel Doddoli
Uruapan;Michoacan;Mexico
Joined Jan 2007
50 Posts
La verdad los heli son tan feos q no vuelan.......el suelo los repele. JAJAJA

No es cierto, perdon Jarri, pequeña broma.
Doddoli is offline Find More Posts by Doddoli
Reply With Quote
Old Mar 27, 2007, 07:11 PM
Ermesto Jimenez
Ernesto Jimenez's Avatar
Guadalajara Jalisco
Joined Jan 2007
1,122 Posts
que gacho Doddoli
jarri después de leer tu comentario guardo su heli y se fue llorar en una esquina de su habitacion
Ernesto Jimenez is offline Find More Posts by Ernesto Jimenez
Reply With Quote
Old Mar 27, 2007, 07:20 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
790 Posts
Lo que pasa es que hay muchos MENOS pilotos de helis que de aviones o planeadores.

Yo con trabajos hago hoover y empiezo a hacerlo "nose in", pero la verdad no le dedico tanto tiempo a los helis.
Lo que está ayudando mucho a atraer gente a esta rama del hobbie es los helis eléctricos y los de aspas contrarotatorias... así que amigos rotatorios, no se desanimen por ser poquitos... es cosa de tiempo para que haya mucha más gente interesada, pero de verdad interesada, no como yo que sólo lo hago para ver que se siente!!! jejeje
Tengo un T-rex a medio armar y a lo mejor ahora que lo termine me ponga a volar más en serio. Yo creo que lo que se necesita es hacer una especie de funfly para helis y así hacer algún tipo de competencia para atraer gente... aunque no imagino cómo sería... con aviones es mucho más simple.
alstein is online now Find More Posts by alstein
Reply With Quote
Old Mar 27, 2007, 07:26 PM
Registered User
carlos vargas's Avatar
Joined Jun 2006
895 Posts
chequen este vuelo, que manera de repeler el suelo a los heliss

http://www.flyinggiants.com/gallery/...php?photo=6446
carlos vargas is offline Find More Posts by carlos vargas
Reply With Quote
Old Mar 27, 2007, 07:32 PM
Registered User
Joined Jan 2006
1,657 Posts
Que bueno que inicia este Thread en el foro, hace minutos le estaba comentando a Ernesto que me mandaron a armar un Raptor 50, con radio 9CAP y motor os 50 Hyper.. nunca habia armado una cosa de estas, pero creanme que es una delicia armarlos, la mecanica de estos es como un reloj no hay falla si dejas una varilla mas larga que otra hay problema.. exige mucho de uno, ahora espero a que Ernesto me heche la mano con la programacion del radio, y que le de su vuelo inaugural.

Saludos
LuisCastillo is offline Find More Posts by LuisCastillo
Reply With Quote
Old Mar 27, 2007, 07:59 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
790 Posts
Se podría empezar con la terminología asociada: hoovering, Nose-In, Tránsito, Idle Up, Throtle Hold, Autorotación, etc....

Quién se avienta primero al ruedo???
Reply With Quote
Old Mar 27, 2007, 08:02 PM
Daniel Doddoli
Uruapan;Michoacan;Mexico
Joined Jan 2007
50 Posts
NO.no. una disculpa para los q vuelan heli, ese fue un comentario q escuche con unos amigos de Aguascachondas, yo se q volar heli es todo un arte, y no se diga de usted don Hernesto q es una fregoneria en esto.

Jarri, ya no llores, no lo repetire nuevamente.

Don Hernesto estamos pendientes con lo que le propuce del programa pitex, en una vuelta que se de por Uruapan o yo por Guadalajara nos comunicamos para hablarlo.
Doddoli is offline Find More Posts by Doddoli
Reply With Quote
Old Mar 27, 2007, 08:15 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
790 Posts
A propósito me llamó la atención una calcomanía que ví en la camioneta de un piloto de helicopteros R/C... no recuerdo de quíén era, pero recuerdo que traía cuando menos tres o cuatro helis preciosos:

Decía más o menos así: "Why RC Helicopters? ...Because football, baseball, & basketball requires only one ball!"

Muy bueno!!! JEJEJE
Reply With Quote
Old Mar 27, 2007, 08:49 PM
Registered User
Erwin Z's Avatar
México, Jalisco, Guadalajara
Joined Sep 2006
899 Posts
jajaja yo vi esa calca en una camioneta aca en guadalajara, si decia algo asi, por cierto era una SUV negra, creo que una chevrolet, a la mera y era la misma.
Erwin Z is offline Find More Posts by Erwin Z
Reply With Quote
Old Mar 27, 2007, 08:55 PM
Pedro Salomón
harrier81's Avatar
Joined Apr 2005
738 Posts
Oigan quien conoce un heli de lite machines que es propulsado por un motor cox tee dee 0.51?, creo que lo vi en ebay publicado y no sabía que existia tal cosa.
harrier81 is offline Find More Posts by harrier81
Reply With Quote
Old Mar 28, 2007, 02:38 AM
Registered User
chaq's Avatar
D.F.
Joined Feb 2007
867 Posts
Hijole señores, pues les cuento que a mi me agradan mucho mas los helis que los aviones, sin embargo creo que armar un buen heli es mucho mas caro que armar un buen avion. En enero nos trajeron de los USA un Mustang P51 PTS de Hangar 9 a mi hermano y un Blade CP Pro de E-flite a mi y pues el Mustang vuela que da gusto y el CpPro nada mas lo tengo en reparacion porque le he puesto cada chi zo que pa que les cuento mas, en fin, esto no me va a desanimar ya que gracias a los golpes le he aprendido bastante al funcionamiento de tanto armar y desarmar jaja!! , se bien que no fue el mejor heli para aprender pero que puede hacer uno cuando un heli que aqui anda desde los 3500 hasta los 5500 lo encuentras por solo 250 dlls? pues comprarlo no? eso me pasa por aborazado! pero en fin, le seguire intentando y si alguien sabe de un trex 450 SE o un Pegasus .18 ó un Dragonus Pro 3D completitos (como si vinieran rtf) por menos de 8000 pues les encargo que me avisen ok? y tambien que me den unas clases desde aqui!!!

Saludos!
chaq is offline Find More Posts by chaq
Reply With Quote
Old Mar 28, 2007, 10:54 AM
Registered User
Culiacan
Joined Aug 2005
144 Posts
Lo que a mi me da risa es los avioneros que hablan mal de los helis y pienso que es una de dos: 1. O ya trataron de volar uno y no pudieron,o 2. Saben que nunca podran hacerlo.. jejejeje

El controlar un helicoptero, requiere de mucha mas habilidad por parte del piloto a comparacion de un avion, puesto que el avion ya trimado, lo pones recto y nivelado y ya no tienes que hacer nada hasta que tengas que dar vuelta... y en un heli los dedos siempre estan corrigiendo. jiji

Saludos a todos los heli freaks y por supuesto a todos los avioneros, cada quien sus gustos... digo no?

Hermann300
hermann300 is offline Find More Posts by hermann300
Reply With Quote
Old Mar 28, 2007, 10:59 AM
Registered User
rcalt's Avatar
Joined Aug 2006
32 Posts
Yo vuelo helicóptero pero precisamente no se habla mucho de helis en rcgroups , les recomeindo ampliamente y los invito a participar en los foros de hrcmexico, ahí hay un poco mas sobre helis

http://www.hrcmexico.com

ó directamente a un foro de helis

http://www.hrcmexico.com/hrc/Foros/f...osts.asp?TID=3

saludos!
rcalt is offline Find More Posts by rcalt
Last edited by rcalt; Mar 28, 2007 at 11:05 AM.
Reply With Quote
Old Mar 28, 2007, 11:45 AM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
790 Posts
Pues son las dos cosas... es más caro y es más difícil para empezar.

Caro porque sólo el radio debe de tener las mezclas correspondientes y al menos de unos seis canales para un heli decente. Además que en un avión puedes darle un golpe al aterrizar (como cuando se te acaba la pista y termina en los postes al final por ejemplo) y por lo general con algo de madera, pegamento y covertura lo tienes funcionando otra vez (a menos de que se trate de un gasser de fibra de vidrio, pero esa es otra historia)... un heli mal aterrizado por lo general requiere del cambio de alguna pieza dañada bastante tiempo para volverlo a ajustar.

En cuanto a dificil dije "para empezar" pues en efecto se requiere de esta atento a todos los mandos para cuando menos despegar y hacer el mentado "hoover" y con los aviones una vez despegado y trimado el modelo es posible que sólo usando el elevador y alerones traer el avión más o menos controlado.
Ha!!! pero esto es sólo para "empezar" porque yo creo que para DOMINAR una rama del hobbie, ya sea avión o helicóptero, se requiere de mucha constancia y tenacidad, además de el dinero suficiente para hacerlo de una forma semi o profesional.

Para todos los amigos avioneros que no han intentado entrarle a los helicópteros, se los recomiendo mucho, aunque sea con un modelo de aspas contrarotatorias que es sumamente estable, pues no sólo es divertido, sino que puede ayudar a ser mas "finos" a la hora de volar un avión, sobre todo para quienes no usan el timón más que para despegar y aterrizar (a veces...), en helicopteros no es tan opcional, se los aseguro!!!
Reply With Quote
Reply

Thread Tools