SMALL - espritmodel.com SMALL - Telemetry SMALL - Radio
Reply
Thread Tools
Old Jan 17, 2007, 12:53 PM
Registered User
Joined Apr 2006
1,283 Posts
Discussion
Aceite de Castor pros y contras

Aceite de Castor pros y contras Mucho se ha hablado del aceite de castor y el sintetico, cual es mejor?

En una entrevista que le hicieron a Don Nix fundador de Power Master, aclara todas las dudas respecto a esto y ademas habla de la temperatura y humedad en otro articulo anexo.

Ademas hay otros interesantes articulos en esta pagina

http://www.georgiacombat.com/techniques.html

Ojala les sirva para aclarar muchas dudas y aprender mas sobre nuestro hobby.

Saludos a todos.
alcarafa
alcarafa is offline Find More Posts by alcarafa
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Jan 18, 2007, 06:12 AM
Electric Power Hobby
Guadalajara
Joined Nov 2004
665 Posts
Gracias por la informacion, esta muy interesante desde el punto de vista quimico y fisico, en resumen por lo que entendi el aceite de castor tiene una propiedad excelente de adherencia a los metales y en alta temperatura se descompone en un mejor lubricante todavia, por otra parte dice que los sinteticos son excelentes si se usan conociendo sus limites, su principal ventaja es que mantiene limpia la camara de combustion, pero se evaporan en altas temperatura, la conclusion fue que una mezcla de ambos es lo mejor. Definitivamente motores de carreras deben usar castor oil supongo.

Alguien sabe si alguna marca en el mercado usa una mezcla de ambos aceites ? o caso contrario cual es la mejor forma para mezclarlos uno mismo. ?

Saludos.

Luis
gdlluis is offline Find More Posts by gdlluis
Reply With Quote
Old Jan 18, 2007, 08:22 AM
Registered User
a betancourt's Avatar
Mexico DF
Joined Oct 2004
1,318 Posts
Luis:

Yo uso combustible Powermaster con 15% de nitro y 20% de una mezcla de aceite de castor y sintético, desde mi punto de vista es el mejor combustible sport para 2 tiempos. En mis motores de 4 tiempos (YS) uso exclusivamente 20% de aceite sintético en combustible Powermaster YS20/20 o de helicóptero al 30% de nitro, esto ya que que la acumulación de aceite de castor quemado no permite el cierre perfecto de las válvulas además que al ser mas espeso tapa el regulador, pieza clave de los motores YS.

Saludos,

Alfredo Betancourt
a betancourt is offline Find More Posts by a betancourt
Reply With Quote
Old Jan 18, 2007, 06:54 PM
Registered User
Joined Apr 2006
1,283 Posts
Hola Luis:

Las marcas mas reconocidas Como Power Master, Cool Power etc y en menor grado Byron te dan multiples opciones en cuanto a la mezcla que necesitas.

Pero como explican claramente en ese articulo la mejor mezcla es la de ambos aceites, la ventaja de usar ese tipo de mezcla es la temperatura y lubricacion del motor puntos muy importantes, ademas la calidad del aceite de castor (ricino) de los estados unidos es muy superior al que se produce en México, para comenzar, el aceite de castor es extra virgen y ademas totalmente desgomado, por lo que existen pocas probabilidades de tapar vias de alimentacion o deshahogo, pero como en todo en este hobby, cada quien adopta lo que cree que mejor le funciona, todo es finalmente el punto de vista de quien lo usa, sin olvidar por supuesto, que ningun motor funciona igual a diferentes alturas y condiciones climatologicas.

Si algun dia logras conseguir un aceite sintetico que se llama Klost y lo mezclas con alcohol industrial al 80 % 20% tendras un combustible apto para volar a nivel del mar sin problemas ya que a ese nivel practicamente no necesitas nitro.

Por lo que de acuerdo al lugar donde vives, deberas escoger lo mejor para ese ambiente climatologico.

Saludos
Reply With Quote
Old Jan 18, 2007, 07:49 PM
Registered User
a betancourt's Avatar
Mexico DF
Joined Oct 2004
1,318 Posts
Alcarafa:

¿Alguna vez has operado un motor YS con combustible con aceite de castor:

Saludos,

Alfredo Betancourt
Reply With Quote
Old Jan 19, 2007, 04:38 PM
ProBro# 516
Merida Yucatan
Joined Nov 2003
398 Posts
Esa es una buena pregunta Sr. Betancourt.
Yo opero YS exactamente igual que usted, Power Master o Cool Power 20/20 o 30/23
de todo aceite sintetico.
El castor nunca lo uso ni en motore de 2 tiempos.
Claro que no busco sacarle hasta la ultima revolucion, lo importante para mi es el rendimiento en general y esto implica no dejar que el motor quede pobre de mezcla nunca, mas vale ahogado sonso que cerrado y se detenga.
El castor era el aceite de uso comun hasta que los sinteticos llegaron a "madurar" para poder utilizarlos de uso diario.
Es cierto que el castor aguanta mas pero aun cuando se te pasa la mano al cerrar la esprea, aunque el motor se proteja de todos modos se va a apagar y tienes que aterrizar de emergencia. Cual es el chiste???
Mas importante es secar el motor de residuos de combustible y usar aceite after run para evitar la corrosion de los baleros, especialmente en zonas de alta humedad, y casi nadie lo hace.
Yo no uso castor.
saludos.
Bolio is offline Find More Posts by Bolio
Reply With Quote
Old Jan 19, 2007, 09:42 PM
Electric Power Hobby
Guadalajara
Joined Nov 2004
665 Posts
Punto a favor para los electricos...saludos
gdlluis is offline Find More Posts by gdlluis
Reply With Quote
Old Jan 20, 2007, 11:10 AM
ProBro# 516
Merida Yucatan
Joined Nov 2003
398 Posts
Quote:
Originally Posted by gdlluis
Punto a favor para los electricos...saludos
Eso es muy cierto. Nada mas que el precio baje un poco mas, los motores de glow seran solo para los romanticos que no podemos vivir sin el ruido.
Pero de que son el futuro no hay duda.
Entrando en tema, el aceite de castor no es muy bueno para los motores electricos, es demasiado vicoso y se atoran las armaduras, sobre todo en los Outrunners.
Saludos.
Bolio is offline Find More Posts by Bolio
Reply With Quote
Old Jan 20, 2007, 11:16 AM
Registered User
FranciscoOrtiz's Avatar
San Luis Potosí, SLP, Mexico
Joined Apr 2006
406 Posts
Completamente de acuerdo con la opinion de Alfredo Betancourt.

El problema con el aceite de castor en los 4 tiempos es el residuo que queda por la combustión, ese residuo origina que se formen depositos en los asientos de las válvulas que originan mal funcionamiento.

En los motores YS tanto el regulador de presión como el carburador tienen pequeños orificios que facilmente se pueden tapar al quedar combustible y depositarse el aceite, de alli la recomendación de que al final del dia de vuelo se queme todo el combustible que pudiera estar en el motor, ademas de que no se oxidan.

La recomendación en este tipo de motores es utilizar solo aceite sintético y se evita dañar el motor
FranciscoOrtiz is offline Find More Posts by FranciscoOrtiz
Reply With Quote
Old Jan 21, 2007, 11:10 PM
Registered User
Joined Apr 2006
1,283 Posts
No mi amigo betancourt nunca he usado el combustible con castor en motores 4 tiempos.

por una sencilla razón... nunca he tenido uno jajajajaja.

Pero te agradezco el tip por si algun dia lo compro, en verdad no me gustan mucho ese tipo de motores y los relaciono mucho en su uso para 3 D y la verdad no soy helicopterista frustrado, con todo respeto a quienes aman ese tipo de vuelo.

En cambio siempre desde muy joven me apasiono el vuelo de patron, de eso si se lo suficiente y para mi eso es volar.

Saludos
Reply With Quote
Old Jan 22, 2007, 08:28 AM
Registered User
a betancourt's Avatar
Mexico DF
Joined Oct 2004
1,318 Posts
Alcarafa:

Estamos de acuerdo, a mi no me gusta el 3D, y de hecho el vuelo que me gusta es el acrobático a escala (IMAC) y patrón y es precisamente para patrón para lo cual fueron diseñados los motores YS.

Los motores de 4 tiempos tienen muchas ventajas sobre los de 2 tiempos en este tipo de vuelo, desde que el vuelo de patrón antiguo donde se requería de mucha velocidad cambio al "Turnaround", ahora necesitas aviones mas lentos para poder permanecer dentro de la "Caja" pero también necesitas potencia para las maniobras verticales, así que los de motores de 4 tiempos son ideales, otra ventaja es la respuesta al acelerador, los motores YS aun usando hélices pesadas tienen una aceleración casi instantánea y otra ventaja de los YS es el sistema de combustible que por una parte es a alta presión lo cual garantiza el suministro correcto sin importar la posición del tanque y además estos motores cuentan con admisión supercargada, esto es que la mezcla de aire y combustible entra al motor a alta presión lo cual hace mucho mas eficiente la combustión y por lo tanto incrementa la potencia.

Estos motores también tienen sus desventajas, la puesta a punto de estos motores es de mucho cuidado y un tanto de truco, hay que ser muy cuidadoso con el tanque y mangueras porque se manejan alta presiones y no todos los tanques las soportan y además del ajuste de la esprea de alta y baja, esta el ajuste del regulador.

Saludos,

Alfredo Betancourt
Reply With Quote
Old Jan 22, 2007, 11:53 AM
Registered User
Joined Apr 2006
1,283 Posts
Alfredo te agradezco el comentario, en lo personal prefiero quedarme con los motores de 2 tiempos , pero quiza algun dia me anime a probar uno de 4 tiempos, haber que tal responde el avión.

Conozco muchos apasionados de los 4 tiempos entre ellos a mi buen amigo Bolio que a toda costa (jajajaja) trata de convencerme de volar 3 D a lo mejor algun dia, pero precisamente he notado lo complicado que es poner uno de esos motores en su puntio ideal para un rendimiento optimo.

Prefiero como dicen, el " keep it simple " no te la compliques y ademas el mismo resultado o mejor.

En alguna de las respuestas sobre otro tema mencionaste que se habla de volver a hacer competencias a nivel nacional de vuelo de patron, ojala algunos comencemos a promoverlo y pronto lo podamos ver como un hecho.

Saludos
Reply With Quote
Reply

Thread Tools