HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Jan 14, 2007, 10:33 PM
Andres Gtz.
Guadalajara
Joined Jan 2007
417 Posts
Discussion
construyendo my turbina kj66

todo empezo en el "vuela 2005" en Guadalajara con mi inquietud de hacer una turbina para aeromodelismo, en el evento conoci al sr. felipe nieto y a juan ramon que representaban el equipo de jetcentral, despues de una platica de lo que queria hacer y acabar en el tema de la famosa kj66 (una de las primeras turbinas en el aeromodelismo) desidieron ayudarme con las piezas mas dificiles de conseguir que de hecho ya estaban descontinuadas algunos meses despues me llega un paquete que contenia una camara de combustion kj66, un ngv, disco de turbina, y rodamientos de altas rpm, y un compresor. a la primer semana de tener esto y sacar algunas conclusiones y mediciones comenze a construir el eje, el tunel del eje entre otras piezas del rotor de la turbina por ahora tengo casi el 50% de la turbina terminada y otras piezas a medio terminar
dejo algunas fotos:

saludos
nos vemos el domigo
A G G is offline Find More Posts by A G G
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Jan 15, 2007, 07:21 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,236 Posts
Bienvenido al foro, por fas mantenos informado sobre tus avances, luego me comunico contigo para lo de los pulso

Saludos.

Alf
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Reply With Quote
Old Mar 07, 2007, 03:29 PM
Registered User
Totis's Avatar
Joined Feb 2007
1,002 Posts
hola como estas espero que bien no tengo el gusto de conoserte pero que interesante lo de tu proyecto deveras cuando tengas avanses ponlos saludos
Totis is offline Find More Posts by Totis
Reply With Quote
Old Mar 07, 2007, 04:03 PM
Andres Gtz.
Guadalajara
Joined Jan 2007
417 Posts
si ire poniendo mis avances por ahora no va muy rapido el proyecto pero espero tenerla lista para finales de año
tengo fotos y video de otra turbina que construi con un turbo diesel pero tengo problemas para subirlas al foro

saludos!!
Reply With Quote
Old Mar 07, 2007, 04:48 PM
Registered User
Spring, Tx.
Joined Feb 2007
990 Posts
AGG, échale ganas. Ojalá te salga bien chida y hasta la puedas vender.
Saludos
JCA
jcalcocer is offline Find More Posts by jcalcocer
Reply With Quote
Old Mar 07, 2007, 05:15 PM
Andres Gtz.
Guadalajara
Joined Jan 2007
417 Posts
mas bien montarla en algun modelo no?
Reply With Quote
Old Mar 07, 2007, 05:40 PM
Registered User
joche's Avatar
Joined Jan 2007
627 Posts
Andres muy bien sigue así.

Solo como comentario nuestro buen amigo Andres tiene apenas 17 años ja,ja,ja que tal he!!!! hay o no hay futuro !!!!!! Andres, en lo que pueda ayudarte ya sabes que cuentas con uno, por cierto el fin nos quedamos esperandote en el campo y sirve que repaso lo de la carrera ja,ja,ja.

Saludos.!!!

Saludos.!!!
joche is offline Find More Posts by joche
Reply With Quote
Old Mar 07, 2007, 05:48 PM
Humberto Vivanco
JHVC's Avatar
Chetumal, Quintana Roo
Joined Dec 2006
626 Posts
Que onda Andrés, está interesante tu proyecto. Más o menos para qué modelo se podría usar tu turbina? O en todo caso, que capacidad tiene?

Saludos y que tengas Éxito
Humberto Vivanco Jr.

PD. La otra turbina que mencionas, la tienes en algún modelo?
JHVC is offline Find More Posts by JHVC
Reply With Quote
Old Mar 07, 2007, 06:10 PM
Andres Gtz.
Guadalajara
Joined Jan 2007
417 Posts
gracias joche nos vemos este fin en el campo y como va el alpha ? ya esta listo? no tengo mucha experiencia en aviones igual en lo que pueda ayudarte dime

que onda humberto pues la turbina tiene un empuje de 7.5 a 8 kg y trabaja a 130.000 rpm con tempereatura de escape de 600º-560º puedes mover aviones de mediano tamaño tengo la idea de montarla en un f16 o quizas en un fivejet.
a los que vuelan jet que modelo me recomiendan para iniciar en los jets ?apenas tengo 2 meses volando asi que no tengo mucha experiencia pero me gustaria ir preparando algun mondelo recomendable
gracias por sus comentarios

saludos!!
Reply With Quote
Old Mar 07, 2007, 06:20 PM
Andres Gtz.
Guadalajara
Joined Jan 2007
417 Posts
la otra turbina no es de aeromodelismo es una turbina totalmente casera que puedes construir en un fin de semana con todas la herramientas nesesarias nesecitas algunos tubos y turbocargador automotriz o de camion diesel y puedes impulsar go karts o bicicletas motos o incluso pequeñas embarcaciones es muy facil de hacer chequen este video no es my turbina pero es parecida construida de la misma forma

jetbike (1 min 46 sec)

Quote:
Originally Posted by JHVC

PD. La otra turbina que mencionas, la tienes en algún modelo?
Reply With Quote
Old Mar 07, 2007, 06:29 PM
Ermesto Jimenez
Ernesto Jimenez's Avatar
Guadalajara Jalisco
Joined Jan 2007
1,122 Posts
AGG
la verdad hay varios jets que le pudiera quedar tu turbina pero sin el animo de desilucionarte sino todo lo contrario para que no tengas una decepción yo te recomiendo practiques mucho primero en aviones cuando domines muy bien estos entonces si estarás listo para un jet
así como reparaste tu propia turbina te recomiendo fabriques tu mismo tu propio avión jet esto es un avión de madera con ciertas características para instalarle la turbina estos aviones tal vez no sean muy bonitos pero son lo mejor para la transicion de avión a jet te busco fotos y te las subo en este foro
saludos
Ernesto Jimenez is offline Find More Posts by Ernesto Jimenez
Reply With Quote
Old Mar 07, 2007, 06:29 PM
Humberto Vivanco
JHVC's Avatar
Chetumal, Quintana Roo
Joined Dec 2006
626 Posts
Andrés:

Mis más sinceras felicitaciones, haber cuando te vienes a Chetumal y tan siquiera me enseñas a carburar un motorcito de 4 tiempos jeje

Suerte y Saludos
Humberto Vivanco
JHVC is offline Find More Posts by JHVC
Reply With Quote
Old Mar 07, 2007, 06:38 PM
Andres Gtz.
Guadalajara
Joined Jan 2007
417 Posts
Gracias Ernesto si claro primero aprendere a volar bien aviones a helice ya que tenga experiencia suficiente me paso a los jets todo a su tiempo.
gracias humberto

saludos
Reply With Quote
Old Mar 07, 2007, 07:36 PM
Martin I. Oliva Barajas
MARTIN91's Avatar
QUERETARO
Joined Jan 2007
838 Posts
Ya vieron esto una turbina casera

TURBINA CASERA (9 min 52 sec)
MARTIN91 is offline Find More Posts by MARTIN91
Reply With Quote
Old Jun 14, 2008, 02:41 PM
Registered User
Joined Jun 2008
2 Posts
contactenme para intercambiar conocimientos sobre el desarrollo de turbinas tengo prototipadora y taller de torno a disposicion soy de guadalajara

correo pabloyerenas@hotmail.com
pabloyerenas is offline Find More Posts by pabloyerenas
Reply With Quote
Reply

Thread Tools