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Old Jul 31, 2006, 01:45 AM
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Mejorando el desenpeño de un motor.

Recientemente adquiri 2 motores GWS 2205-15. y desde el principio al leer las caracteristicas del motor asi como la opinion de el en otros foros considere que el motor tenia problemas de desenpeño. a pesar de la buena calidad de los materiales y de la mano de obra. toda excelente. menos el enbobinado. que en mi opinion tiene muy poco alambre y de un calibre muy pequeño. 3 hilos de una medida indeterminada. pero eso si muy inferior al no. 30AWG. y ademas conectada en Delta.

asi que me tome la tarea de desarmarlo y de rebobinarlo con alambre mas grueso y con mayor no. de vueltas. (aunque los resultados ya los publique en el foro de Power Systems. Los repito en este foro )

incluyo algunas fotos tomadas de otro foro. esta es la liga.
http://www.rcgroups.com/forums/showt...ht=gws+2205+15

Manuel V.
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Last edited by manuel v; Nov 08, 2006 at 10:10 PM.
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Old Jul 31, 2006, 01:55 AM
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GWS2205 rebobinado a 17 vueltas del 26AWG en esquema DLRK para ser usado con 11.1V.


EP-8040 ,2s,7.65v,3.4A,6700revs.,224g,70.4%eficiencia.
EP-8040, 3s900,20c. 11.39v,6.4A,9200revs, 432.g, 67.4%eff.
and 3s2pk340(old) 10.23V,5.5A,8500revs,367g,68.3%eff.
EP-8040, Power Supply. 10.95V, 5.9A,8900revs,398g,68.6%ef.

EP-9050, 2s, 7.45V,5.0A, 5700revs,293g,66%ef.
EP-9050,3s, 8.55V,5.2A, 6200revs, 350.g,60.4%ef.
EP-9050, Power Supply, 10.87V,8.4A. 7100revs,468g,52.8% ef.



Tome el segundo motor y lo rebobine con 14 Vueltas del no. 25AWG en el esquema DLRK para ser usado con 7.4V. o dos lipos.


EP8040 2s700-20c, 7.5V,4.8A,7700revs,300.g,78.4%.

RS8060 2s700-20c, 7.5V,6.5A,6500revs,340.goz,

EP9050 2s700-20c, 7.4V,7.1A,6300revs,362g,64%.

EP8040 3s900-20c, 10.7V,8.3A,9900revs,493g.69.6%

Gunter 4.9 x4.3 3s, 11.20V 4.8A,12500 revs. 220.g y 81Km /Hora.

A pesar de que la intencion es para ser usado en 7.4V. el motor tiene mejor eficiencia a 11.1v. que el de 17 vueltas.

17T motor. EP8040 3s900-20c, 11.39V,6.4A,9200revs,15.26oz.,67.4%,


Manuel V.

la eficiencia fue calculada con este programa.
http://www.badcock.net/cgi-bin/powe...=+++0&Temp=20.0
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Last edited by manuel v; Nov 09, 2006 at 03:12 PM.
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Old Jul 31, 2006, 10:57 AM
Alan Hernandez
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Excelente información!!!

Una pregunta. ¿Dóndo compras tu alambre esmaltado?
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Old Jul 31, 2006, 11:30 AM
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En un taller de enbobinados electricos. con almacen para venta.
Un Kilo cuesta alrededor de 200 Pesos.
en esta ocacion me lo vendieron en 3 medidas diferentes.
22, 25, y 26g. mas un deposito de 35 pesos por el carrete de plastico,

Manuel V.
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Last edited by manuel v; Nov 08, 2006 at 10:15 PM.
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Old Jul 31, 2006, 05:16 PM
Electric Power Hobby
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Manuel,

Gracias por la informacion.. excelente trabajo.

Yo en lo personal estoy usando el GWS 2205, 2208 y el 2212 en su embobinados originales. Definitivamente estos motores Brushless de GWS NO poseen las mejores eficiencias del mercado, pero hay que resaltar que tienen una gran ventaja: su bajo precio.

Con el costo del puro motor de otra marca (Himax, AXI, Hyperion, etc), compras el combo de motor y speed control de GWS.

Como ejemplo menciono que el 2205 es un excelente upgrade para el TigerMoth.

Definitivamente el trabajo de re-embobinado, cambio de magnetos, y la reduccion del air gap que mencionan en el foro en ingles parecen un trabajo no muy apto para principiantes.

Pero unas cosas muy sencillas que definitivamente si les recomiendo hacer con los motores de GWS son:

1. cambiar la fecha, porque la original es muy suave y se dobla facilmente. Una flecha de 3mm con mas acero de otro motor o de alguna fecha obtenida CDROM drive funciona muy bien.
2. Cambiar los conectores originales, porque los que trae son troquelados y de muy baja calidad.

Yo estoy usando el 2205 con 2 celdas y propela GWS HD8040, con muy buenos resultados, inclusive lo traigo asi en una alita swift II de mscomposite.

Saludos.

Ing. Luis Gil
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Old Aug 01, 2006, 01:54 PM
Electric Power Hobby
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GWS Brushless Data

Hola,

Les anexo mas datos tecnicos sobre los motores GWS en sus versiones originales, espero les sean de utilidad...Saludos.
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Old Aug 01, 2006, 04:31 PM
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Gdlluis.

Gracias por complementar este foro.
un punto que hay que observar es la cantidad maxima de wats recomendada por el fabricante. y no pasarse de ella. como sucede en muchos de los datos mostrados en las tablas.

por otro lado la modificacion del alambrado. No es tan dificil. solo requiere un poco de estudio de los foros donde enseñan a hacerlo. Tambien estoy incluyendo este foro con los dibujos de los alambrados.http://www.rcgroups.com/forums/showt...07#post8306087
y con un poco de practica se obtienen muy buenos resultados. a la larga protegemos mas a los motores, a a las baterias y nuestros aviones quedan mas livianos al ocupar menos Ampers. o obtenemos mas tiempo de vuelo.

Manuel V.
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Last edited by manuel v; Nov 19, 2007 at 12:19 PM.
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Old Aug 03, 2006, 01:49 PM
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Hoy decidi hacer un a prueba mas con este motor. tratando de alambrarlo con la mayor cantidad de vueltas posible con el no. 26g. le pude poner al stator. 21 vueltas.
considerando que son demasiadas y que las revoluciones por volt seran muy pocas le estoy dejando los 6 alambres del mismo tamaño. para alambrarlo en estrella y en delta. sin necesidad de desarmarlo.

Mañana voy a probarlo para medir su desenpeño.
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Last edited by manuel v; Nov 08, 2006 at 10:20 PM.
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Old Aug 11, 2006, 04:08 PM
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GWS 21vueltas 26g. en Y.


EP-8040 ,2s,7.93v,2.2A,6150revs.,188g,85%eficiencia.
EP-8040, 3s900,20c. 11.7v,4A,8300revs, 349g, 79%eff.
and 3s2pk340(old) 10.6V,3.5A,7800revs,307g,83%eff.

EP-9050, 2s, 7.77V,3.4A,5300revs,250g,
EP-9050,3s900,20c.11.47V,6.1A,7000revs, 454g,
and 3s2pk340(old) 10.18V,5A,6400revs,375g,

EP-9047, 2s, 7.6V,3.8A,5000revs,273g,
EP-9047,3s900,20c.11.3V,6.5A,6550revs, 469g,
and 3s2pk340(old) 9.9V,5.3A,5900revs,381g,

EP-1060, 2s, 7.65V,4.2A,4700revs,281g,
EP-1060,3s900,20c.11.26V,7.0A,6100revs, 477g,



Cambie el alambrado a Delta con este resultado. KV aprox. 1632

Gunther 4.9x4.3, 2s700, 7.6V,4.0A,10900revs, 78.6% eff. 71.Km.
3s90020c.11.4V,7.3A,15200revs, 77.9% 100Km.

EP-8040 ,2s,7.32v,7.8A,8700revs.,13.48 oz.72.3 %eficiencia.
EP-8040, 3s900,20c. 10.5v,13.4A,11100revs, 633g, 22.3oz. 62.7%eff
supongo que no le pondria 3s. a este motor con esta elice. pero una 7x3.5 estaria bien.

GWS 9x5, 2s700ma, 6700rpm, 6.27V, 10.4A.





Manuel V.
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Last edited by manuel v; Mar 10, 2008 at 10:50 PM.
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Old Aug 11, 2006, 05:22 PM
Alan Hernandez
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Buenos números, definitivamente vale la pena el trabajo para mejorar un motor TAN barato. Para quien quiera más potencia y menos trabajo... pues que invierta más dinero.
Para los fanáticos del DIY (Demage It Yourself) está perfecto.
Gracias por compartir la información.
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Old Aug 12, 2006, 01:14 AM
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Gracias alstein.

Después de este ensayo. La conclusión es que a pesar de lo económico de estos motores y el pobre desempeño que muestran en su presentación de fabrica. (Realmente mi intención no es mortificar ni ofender a fabricantes ni distribuidores)
Estos motores están hechos con muy buenos estándares de fabricación. Teniendo como principal problema el embobinado. Que afortunadamente es lo mas fácil de corregir. Ya que si estuviéramos hablando de imanes, valeros o cualquier otra pieza prefabricada. Seria bastante costoso corregirlo y para el caso seria preferible comprar un motor de mejor calidad.

Afortunadamente este motor no es el caso y con solo rebobinarlo con una mayor cantidad de cobre podemos obtener excelentes resultados.

Si cotejamos los datos obtenidos con otros motores de esta misma categoría nos daremos cuenta que el desempeño es similar y en algunos caso superior.
Por supuesto no quiero mencionar marcas, modelos ni nada parecido ya que no es mi intención generar alguna controversia.

Solo e practicado este ensayo con 2 marcas diferentes de motores. El GWS 2205 y el BP 21. Obteniendo mejores resultados con GWS que con el BP 21.
De todos modos los BP-21 se pudieron mejorar un poco. Aunque no quedaron muy competitivos.

Existen varios motores baratos que tengo la intención de rebobinar para tratar de aumentar su desempeño. Una vez hecho escribiré en este foro los resultados.


Para aquellos que ya tienen uno y lo quieran rebobinar y necesitan ayuda con mucho gusto les daria las indicaciones necesarias para que lo hagan.

Manuel V.
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Last edited by manuel v; Nov 08, 2006 at 10:06 PM.
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Old Aug 13, 2006, 02:53 PM
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En lugar de leer todo el foro. este es un resumen de los resultados.
para este motor a 3s. 11V. y con una elice GWS 8x4HD.

21t= 8300revs, 4.0A., 12.33oz. 88% ef. 11.7V. medido.
18t= 8800revs, 5.4A., 13.92oz, 78% ef., deducido..
17t= 8900revs, 5.9A., 14.25oz.,74% ef. 10.95V. medido.
16t= 9350revs, 6.9A., 15.7oz, 74% ef. deducido.
15t= 9700revs, 7.7A., 17oz., 74% ef. deducido.
14t= 9900revs, 8.3a., 17.34oz. 73% ef. 10.7V. medido.

de 17 a 21 vueltas. para baterias Kokam340,350HD.
de 15-17vueltas para baterias de 500ma. 20c. y 700ma, 10c.
de 14-15vueltas para baterias de 700 a 1000ma 10c.

Manuel V.
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Old Sep 04, 2006, 02:02 AM
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Para todos los amantes de GWS.

Proximanamente estara a la venta el motor GWS 2205 en Kit. para realambrar.
(Manufacturado y distribuido por GWS)

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=565384

Manuel V.
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Last edited by manuel v; Sep 04, 2006 at 07:03 PM.
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Old Sep 24, 2006, 07:05 PM
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Unas fotos del motor GWS 2205 a 21 vueltas del 26g.
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Old Sep 24, 2006, 08:36 PM
Electric Power Hobby
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Hola estimado Manuel,

Me gustaria saber tu opinion sobre poner una propela APC 7x5E con 3 celdas (11.1v) en el motor GWS 2205 con el embobinado original ? La aplicacion es una alita Swift II y me gustaria tener la maxima velocidad posible, pero sin comprometer la salud del motor, y claro de ser posible tener una eficiencia no tan baja.

O en caso contrario a cuantas vueltas me recomiendas re-embobinarlo ?

Un abrazo y saludos.

Luis O.
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