SMALL - espritmodel.com SMALL - Telemetry SMALL - Radio
Reply
Thread Tools
Old Jul 25, 2006, 07:20 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,239 Posts
Discussion
Fun Fly de Queretaro

Hoy me comentaron del evento de Queretaro, Luis Valencia que a su vez otro compañero le platico, que estuvo muy impresionante, si alguien estuvo por alla por fas compartanoslo, desgraciadamente de GDL solo fueron unos compañeros. Ojala que alguien tenga fotos.

Saludos.

Alf
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Jul 25, 2006, 07:30 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
791 Posts
Estoy preparándolas. Fué un evento de los mejores a los que he asistido.... y antes que nada quisiera hacer público mi agradecimiento a todo el club de Querétaro que hicieron un esfuerzo titánico para poder tener a punto un evento de tan grande envergadura!!!
Las pruebas estuvieron divertidísimas y las atenciones y organización para con los pilotos participantes excelentes. Las rutinas de exhibición nos dejaron a más de uno con la boca abierta. y antes de que se me olviden algunas las voy a ir narrando, aunque espero que más de uno de los que estuvieron presentes me pueda ayudar.

Alan Hernández.
alstein is offline Find More Posts by alstein
Reply With Quote
Old Jul 26, 2006, 12:07 AM
webONmaster
jemf's Avatar
Irapuato, Gto. Mex
Joined Jan 2006
796 Posts
Ahh.. Que bueno que pudiste ir y que tomaste fotos Alan. Espero que las puedas subir pronto.

Luis también sube las fotos que tomaron tus primos!

Yo no pude asistir a este tampoco, espero el año que viene poder.
Otro evento mas que me pierdo Ni hablar, quien me manda andar de mitotero en USA.

En donde va a ser el del próximo año? Quien ganó la copa?
jemf is offline Find More Posts by jemf
Reply With Quote
Old Jul 26, 2006, 12:19 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
791 Posts
A fín de cuentas no supe quién se quedó con la copa. Teóricamente la copa se quedaría con el club que quedase como ganador de la prueba "Exhibición de Clubes", pero no hubo mucha asistencia en esta prueba, la mayoría le dimos prioridad al Funfly.
Reply With Quote
Old Jul 26, 2006, 03:06 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
791 Posts
Mis experiencias

Estas son mis experiencias de lo que viví en el evento: Para empezar llegué MUY tarde (a eso de las 12:00 del día) y para mi buena suerte muchos clubes también se habían retrasado por distintas razones (la más importante: Muchas calles principales cerradas por reparación) así que alcancé a inscribirme para el Funfly, La guerra de Chatarra y la Guerra de colas.
Poco después se hizo la junta de pilotos donde se nos indicaron las reglas principales del club y de cómo las acataríamos. Se disiparon algunas dudas de las pruebas y después se realizó un vuelo de prueba para que vieramos las zonas en dónde podíamos volar y sobre que zonas no estaba permitido, principal incapié en la zona poblada in la parte Noroeste del club.
Ya desde mi llegada me dí cuenta que la zona era de mucho aire. No solo por la localización geográfica de esa zona de Querétaro, sino porque el campo estaba en alto y al descubierto. Que aunado a la amenaza de lluvia que hubo en todo el Sábado y parte del Domingo nos dió vientos de consideración en algunos momentos.
Por lo mismo nunca pude volar mi foamy que según quería presumir por allá... jejeje
Al bajar los tiliches me pude percatar de dos aviones de escala gigante (42%)aparcados cerca del control de frecuencias. Uno perteneciente a Manuel Santos y otro de Angelo Lomelí... esto no vaticinaba otra cosa que una super-exhibición garantizada!!!
Reply With Quote
Old Jul 26, 2006, 03:31 PM
webONmaster
jemf's Avatar
Irapuato, Gto. Mex
Joined Jan 2006
796 Posts
Mas, mas! Siguele, siguele! Necesitamos mas fotos!

A que pedinche verdad?
jemf is offline Find More Posts by jemf
Reply With Quote
Old Jul 26, 2006, 05:14 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
791 Posts
Algo que se me olvidaba... a los que nos inscribimos en la "Guerra de Chatarra" nos entregaron una bolsa con las cosas que marcaba en la convocatoria: Madera de 3mm de triplay 12" X 12", Cartón corrugado 35 cm x 1 mt, 1 Hoja de Foam Board, 1 Palo de madera de escoba de 1 mt, 1 Botella de Pet, Cinta Transparente, 10 Ligas, Epoxi 5 min, 1 Rollo de Hilo. Con lo que tendriamos que armar un avión poniendole el equipo adicional que faltaba, es decir: Motor, Tanque, Servos, Receptor y Batería. En la primer foto anterior ya se ve a Manuel y su ayudante en plena acción de diseño de su avión.
Para esta prueba se informó de última hora que sí se aceptaría hacer el avión eléctrico en vez de gasolina si lo deseábamos... desgraciadamente muchos no veniamos preparados para hacerlo de esta manera y el material se acomodaba muy bién para un eléctrico... ni modo, será para la próxima.

Después de la inscripción y la junta terminamos de bajar las cosas y acomodarnos junto con los demás participantes (ver fotos).

Debido a que se recorrió el horario y quizá algunas otras cosas que desconozco se canceló la Exhibición de carros de RC, así que se procedió a hacer una exhibición de helicóptero (muy buena por cierto) e iniciar posteriormente la carrera de aviones. Participaron tres aviones, uno de ellos con problemas graves de carburación que terminaron apagandolo y saliendo de la competencia. Otro avión estaba volando muy rápido y dando las vueltas en menor tiempo que su contrincante... pero también sufriendo de problemas de carburación... así que terminó ganando la prueba el avión mejor carburado.

Terminada la carrera Manuel Santos hizo su demostración volando majestuosamente al ritmo de la música. Para quienes hemos visto en DVD comercial su participarición en el "Extreme Flight Championship" sabemos de lo que es capaz... pero de eso a verlo en persona... no no no no... otro p... mundo, dijo PoloPolo.

De aquí en adelante me van a disculpar mi narrativa... ya que como estaba concursando en el FunFly haciendo equipo junto con Daniel y Alejandro Dodoli no alcancé a poner mucha atención a los demás eventos... pero de cualquier forma quiero platicarlos... jejeje

Vimos un avión de patrón (Oxyalis 50) piloteado por Norman Oliver muy especial... ¿Cuántos aviones de patrón de este tamaño han visto con motorización eléctrica?. Que la novedad no sólo era la motorización, sino el vuelo de patrón perfectamente ejecutado y al ritmo de la música... muy bello espectáculo definitivamente.
Mención especial merece el cuidado que le pone a su avión poniendole atención a cada mínimo detalle para el armado y desarmado del mismo, así como el uso de fundas en cada superficie, ya que se desarma por completo consta de cinco bolsas, dos para las alas, dos para los estabilizadores horizontales con su elevador y una más grande para el fuselaje, que como al él mismo le gusta bromear: "Parece un delfín muerto"... y sí lo parece.

Otra exhibición que vale la pena ver en vivo es el vuelo 3D de los helicópteros ya que por su reducido tamaño (comparado con los aviones) y el vuelo tan acrobático es difícil capturarlo bién en video y con todo detalle. Incluyo algunas fotos de helis participantes.
Reply With Quote
Old Jul 26, 2006, 06:41 PM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
791 Posts
Una nota más (puras notas y más notas... ) las fotos las estoy subiendo a media definición para que los que las vean no tarden tanto en bajarlas, sobre todos los que carecen de banda ancha. El que quiera alguna foto original a 5.0 megapixeles no dude en pedirla y se la mando a su correo con todo gusto.

Continuando con la narrativa: En cuanto al Funfly, la primer prueba consistió en los "Aviones Musicales". En cuanto parara la música había que aterrizar en pista. Estuvo muy bién organizado ya que saliamos de cinco pilotos por vez y no se iniciaba la prueba hasta estar todos fuera de uno de los extremos del terreno y a una altura regular. De los primeros cinco pilotos no puedo decir mucho pues estaba preparando mi avión y pidiendo el radio del control de frecuencias. Para mi prueba si puedo platicarles que fué de las más accidentadas... en esta se estrelló el avión de mi amigo Alex de Uruapan por barrido en los engranes del servo de cola y algo aún más espectacular: Me estrellé con otro piloto en el aire cuando al acabar la música cada uno en un lado de la pista aceleramos a tope y... nos encontramos en el aire.

La foto que pongo de cómo quedó el avión de Lomelí (no recuerdo el nombre y había una legión completa de "lomelís" en el evento está tomada del video.... nunca le tomé una fotografía... así que se ve media borrosa, una disculpa por la foto y la falta del nombre.

Bueno... y regresando al relato. Yo alcancé a tomar pista en primer lugar con una hélice rota. Más de uno se sorprendió que mi avión no tuviera más daños. Lo que pasa es que participé con un modelo de plástico (SPAD de diseño modificado bajado de la página spad to the bone) y son BASTANTE resistentes, aunque algo pesados a comparación de uno de balsa. Yo según lo llevaba para la guerra de colas y acabé en el funfly con él después de ver el aire que hacía. Mi U-Can-Do-3D no se comporta muy bién con viento cruzado.

De cada tanda de 5 aviones nos volvimos a enfrentar los dos primeros lugares en una prueba musical más. En esta tuve la suerte de volver a quedar primero. Quedaba fuera de la prueba el avión que tocara en algún momento fuera de pista, cuestión que dejo fuera a otro amigo de Uruapan, Daniel que tomó pista correctamente pero en parte de la carrera su avión se salió al pasto, cosa que no pasó desapercibida para uno de los jueces.

La segunda prueba consistió en despegar y hacer tres toques en la pista con al menos una vuelta de 180 grados entre toque y toque.
Los primeros pilotos de esta prueba quisieron hacer las cosas emocionantes... me refiero a que por el fuerte viento un piloto (disculpen que no mencione nombres... pero no me dí cuenta de quienes eran) uno intentó despegar frente al viento y hacer el primer toque con viento de cola... las rachas de viento no lo dejaron. Otro piloto intentó despegar con viento de cola para hacer la primer pasada de frente y por poco termina haciendo leña en el despegue... total que los demás preferimos hacer las cosas más "normales"... con la excepción de Angelo Lomelí que con su Piper Cub quiso hacer los toques por medio de loops entre toque y toque, todos estábamos emocionadísimos por su prueba... sólo que el aire le dió fuertemente en la segunda vuelta y golpeó el avión en el piso apagando motor y me parece que con algún daño en el tren. Al final esta segunda prueba quedamos en las mismas posiciones de primero, segundo y tercer lugar que en la primera... muy cerrado hasta el momento.
Reply With Quote
Old Jul 26, 2006, 07:45 PM
MeXicoRcPuNtoCoM
hobbymx's Avatar
Uruapan, Mich. Mex
Joined Mar 2006
652 Posts
aqui esta algunas fotos del evento de queretaro

saludos

www.mexicorc.com
hobbymx is online now Find More Posts by hobbymx
Last edited by hobbymx; Jul 27, 2006 at 12:35 PM.
Reply With Quote
Old Jul 26, 2006, 09:12 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,239 Posts
Eso fue lo que euedo del Bf-109!!!!!!!!!!!

Gracias por compartir compañeros, no crei que tuvieramos esta respuesta de su parte, de verdad casi se siente uno ahi

No fue Felipe Nieto de Artes jets?? solo se ve un Phantom en avion jet.

Saludos.

Alf
Reply With Quote
Old Jul 26, 2006, 09:13 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,239 Posts
Ya reconoci a nuestro amigo Juan Carlos Alcocer de Mundo hobbie de GDL
Reply With Quote
Old Jul 26, 2006, 09:17 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,239 Posts
Alstein..si que te esmeraste en la redaccion!!!!!!!!! gracias por los detalles

Saludos.

Alf
Reply With Quote
Old Jul 27, 2006, 11:21 AM
Alan Hernandez
alstein's Avatar
Michoacan. MEXICO
Joined May 2004
791 Posts
Continúal la reseña

Después de las dos pruebas de Funfly el club anfitrión presentó un expectáculo de talla internacional. Hicieron el simulacro que llamaron "Tora! Tora! Tora!" en relación la película del mismo nombre que relata el ataque Japonés al Puerto de Pearl Harbor.

Para esto prepararon un par de edificios de cartón y fuego pirotécnico secuenciado. En un gran esfuerzo de parte del club pusieron en el aire SEIS!!! aviones a escala de aviones de combate. En teoría todos eran Zeros para que el ataque fuese en realidad japonés... pero en la realidad nos deleitaron con vuelos de un zero "grande" (no sé la escala, pero era más grande que el resto) y otros mustang y me.

Uno a uno fueron despegando y preparándose en formación, el ruido de los seis motores en el aire y pasando a vuelo razante era impresionante amén de ver las siluetas inconfundibles de aviones de guerra contra el cielo nublado. En eso suena la sirena de alarma del edificio y se enciende una luz estrobo en una de sus esquinas cuando los aviones pasan por encima con explosiones y fuego en el campo aledaño al mismo, muy realista definitivamente.

Después de varias pasadas y más explosiones y fuego uno de los aviones empieza a ganar altura, en el micrófono nos explican que ya hay fuego antiaéreo disparando a los aviones y uno de ellos con bomba de humo hace pasadas en pista simulando que ya está herlido mientras el que tomó altura simula que fué alcanzado por algún proyectil.... con una bomba de humo que parte el fuselaje por mitad para luego explotar REALMENTE!!! en el aire cayendo a tierra lo poco que queda del fuselaje mientras las alas tardan más en caer mientras son arrastradas por el viento hasta el otro extremo de la pista. Todo esto dejó boquiabiertos a todos los presentes que después de algunos segundos que tardamos en reaccionar nos desbaratamos en aplausos y chiflidos de la emoción de todo el simulacro que había terminado de una forma tan poco usual e impresionante!!!

Después de algunas pasadas más fueron aterrizando los aviones sobre la pista, uno de ellos con problemas en un tren retráctil, otro quedando a media pista mientras un tercero después de tocar pista apenas pudo hacer un "patito" para pasarle por arriba al de media pista por apenas centímetros evitando una desastrosa colisión. Después vinieron las fotos y la entrevista con el piloto "caido" así como con el encargado de los fuegos pirotécnicos. La carga explosiva del avión fué suficiente para volar en pedazos la mayor parte del fuselaje, sólo quedo la bancada del motor con algo de fuselaje y la cola... de lo demás sólo el recuerdo.
Reply With Quote
Old Jul 27, 2006, 08:33 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,239 Posts
Eso Fue Lo Que Me Platicaron!!!!!!!!! La Exhibicion De Combate, Felicidades A Los Participantes, Si Solo De Oirlo Se Pone La Carne De Gallina!!!!!
Reply With Quote
Reply

Thread Tools