HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Feb 07, 2013, 08:30 PM
Registered User
Joined Feb 2013
2 Posts
Help!
Como configuro el servo de cola

GOBLIN 770
alguien sabe como configurar el rotor de cola del heli, tengo un FUTABA 14mz , pude seguun yo configurar los tre servos del rotor principal, pero cuando puse el servo de cola no me responde, asi que creo que debo de abrir alguna funcion especial en el transmisor ?

mi heli es un GOBLIN 770 con FUTABA 14MZ, servos digitales futaba, y quiero instalar el GYRO tambien de futaba.
QUIUBOLE is offline Find More Posts by QUIUBOLE
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Feb 07, 2013, 10:55 PM
Registered User
Philippines, Calabarzon, San Pedro
Joined Jul 2012
4,266 Posts
Tol, mag ingles ka para maintindihan ka namin.

Hajile is online now Find More Posts by Hajile
RCG Plus Member
Reply With Quote
Old Feb 08, 2013, 01:06 AM
Registered User
Joined Apr 2008
1,579 Posts
The 14MZ is channel mapping capable. The default rudder channel is #4. Make sure the rudder channel in the 14MZ matched the rudder channel in the rx.

Bad case scenario - Futaba tail servo run at 4.8V and not at 6V. If you failed to use the voltage drop down but instead plugged it into the rx running 6V, you may had killed the servo thus no movements with stick input.

Google Translation:

El 14MZ es la asignación de canales capaz. El canal del timón por defecto es # 4. Asegúrese de que el canal de timón en la 14MZ juego con el canal del timón en la rx.

De los casos Bad - servo Futaba cola funcionar a 4.8 V y no a 6V. Si no utilizó la caída de tensión hacia abajo, pero en vez de eso enchufado a la corriente de 6V rx, puede haber matado al servo por lo tanto no hay movimientos de entrada con palo.
chopper62 is offline Find More Posts by chopper62
Last edited by chopper62; Feb 09, 2013 at 10:06 AM.
Reply With Quote
Old Feb 11, 2013, 01:33 PM
Registered User
Joined Feb 2013
2 Posts
thanks CHOPPER62.
I have config until the 3 first servos, there is fine now.
But when I have installed the rudder on the four channel just run 1mm and a little movement noise.
Let me tell you that I have used the original futaba red battery for the servos power.
I do not know what is my problem, but I can not config the rudder.
QUIUBOLE is offline Find More Posts by QUIUBOLE
Reply With Quote
Old Feb 13, 2013, 02:25 PM
Registered User
Joined Nov 2012
1 Posts
Hola, bueno primero tienes que fijarte si el servo de cola soporta 4.8 o 6V como te indican arriba, la segunda es conectar el servo al giroscopio si tu sistema es FB (flybar) o sino si tienes FBL (Flybarless). Si tienes giroscopio a lo mejor te puedo ayudar. Ah por cierto si tienes el receptor S-BUS con las extensiones hay que programar el puerto para que reconozca el servo, si no quieres lidiar con eso, simplemente conecta directamente al receptor, S-BUS soporta que conectes directo los servos tambien. Podrias indicar que configuraci;on tienes para tener una idea.
tibu is offline Find More Posts by tibu
Reply With Quote
Reply

Thread Tools