Espritmodel.com Telemetry Radio
Reply
Thread Tools
Old Mar 06, 2012, 06:34 PM
Registered User
Joined Jul 2010
62 Posts
Discussion
Indoor Tournament Mexico 2012

¡¡Ya está cerca el segundo Indoor Tournament Mexico!!

Nanous Aircraft incita a todos nuestros amigos aeromodelistas a participar en el segundo Indoor Tournament México 2012 (ITM) el ingrdiente principal para participar son las ganas de divertirte!

Asiste el proximo 1, 2 y 3 de junio de 2012 a la ciudad más alta de México, Toluca, trae tu foamie listo para la adrenalina.

Si no participas en el concurso, también puedes traer tus foamies o helicópteros para volar en los horarios asignados a vuelo libre.

Categorías

Patrón.
Habrá una categoría única para todos los pilotos que se inscriban, no importa si eres básico o avanzado, en esta modalidad, la verdad es que todos somos principiantes!!

Aqui está el patrón.

La descipción de las maniobras y reglamento de freestyle lo encuentran en los archivos adjuntos a este mensaje.

Freestyle.
Las reglas para el freestyle las encontrarán en el archivo de reglas.
Se harán dos rondas una en sábado y otra el domingo, dependiendo del número de pilotos se hará o no un recorte el sabado para las finales el domingo.

Reglamentación

Las reglas estan basadas en los documentos oficiales de la FAI en su sección de F3P, estas reglas las he traducido y las pueden bajar aqui. NOTA: Obligatorio leer las reglas para todos los pilotos, el hecho de no saber las reglas no significa que no debas obedecerlas, el concurso se hara con un estricto apego a las reglas.

Las reglas estan adjuntas al final.

Cuota de recuperación:
$300 para pilotos del concurso
$100 para pilotos de vuelo libre/sport

Lugar exacto e Instalaciones

Gimnasio del Tec de Mty Campus Toluca!!
Gracias a nuestro patrocinador Premier!!

Hotel Sede

Por confirmar...

Programa

Viernes

5:00 pm- 9:00pm Gimnasio libre para entrenamiento.

Sabado

7:00 - 10:00 am. Gimnasio libre para entrenamiento

10:15 am Inauguración y junta de pilotos

10:30 am Inicio de secuencias

11:30 am Gimnasio libre para vuelos sport (todos los que lleven avión y helicóptero pero no compiten)

12:30 pm Segunda ronda de secuencias.

1:30 pm Hora de comida y gimnasio libre para vuelo sport.

3:00 pm Tercera ronda de secuencias

4:00 pm Primer ronda freestyle

4:30 pm Gimnasio libre para vuelo sport.

5:30 pm Segunda ronda de Freestyle

6:00 en adelante Gimnasio libre para entrenamiento y vuelo sport.

9:00 pm Cena en hotel.

Domingo

8:00 Gimnasio libre para pruebas

9:00 am inicio de cuarta ronda de secuencias

10:00 am Gimnasio libre para vuelo sport

10:30 am Segunda Ronda de secuencias

11:30 am Gimnasio libre para vuelo sport

12:00 pm Tercer ronda de secuencias

1:00 pm Comida y Gimnasio libre para vuelo sport

2:30 pm Tercer ronda de freestyle

3:15 pm Clausura y Premiación

3:30: pm Gimnasio libre para vuelo sport

TE ESPERAMOS!!!

Si tienen preguntas por favor haganlas por este tema para que todos lo vean, pues muchos podrían tener la misma pregunta.

Saludos a todos.
hipollito is offline Find More Posts by hipollito
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Mar 06, 2012, 06:49 PM
Carlos Eduardo
Carlos Edyardo's Avatar
IRAPUATO, GTO
Joined Aug 2006
123 Posts
A todo dar Alvarito.

Saludos
Carlos Edyardo is offline Find More Posts by Carlos Edyardo
Reply With Quote
Old Mar 07, 2012, 06:00 PM
3d elctric
Joined Jan 2010
155 Posts
buenas tardes.....

interesadisomo en el tema......

veo esto en el reglamento..

En Freestyle se juzga todo el vuelo entero, sin interrupción.
Si el aeromodelo toca el suelo, techo, paredes, o cualquier estructura o adornos del
polideportivo, o cruza la línea de seguridad durante una maniobra, esta maniobra se
anotará CERO.
En Freestyle, esta regla aplica sólo con respecto a la línea de seguridad.
El competidor puede hacer sólo un intento por cada maniobra durante el vuelo. El piloto
tiene un (1) minuto para arrancar su motor y cinco (5) minutos para completar su
vuelo,
ambos el minuto y los cinco (5) minutos empezarán cuando al competidor se da el
permiso para arrancar.
En Freestyle el competidor tiene que señalar al operador de la música su deseo de
empezar la música dentro del primero (1) minuto.

espero disculpen mi ignorancia.......

1º que o cuales son las maniobras para el freestyle?
2º hay un numero determinado de maniobras por vuelo?
3º hay o existen maniobras obigatorias para cada vuelo?
4º es posible. publicar algun ejemplo de rutina para participar?
5º todos lo vuelos deven ser sobre la misma rutina?
6ª el modelo tiene que ser fabricado por el piloto o puede ser un modelo comercial??

7º en este caso... podrian compartir algun plano? yak 55 de preferencia... jejejjeje o' compartir la liga de algun lugar para comprarlo??

me interesa muchisimo la informacion.... cuentenme como un participante.... muchas gracias...
vicvandame is offline Find More Posts by vicvandame
Reply With Quote
Old Mar 07, 2012, 11:57 PM
Registered User
Joined Jul 2010
62 Posts
Quote:
Originally Posted by vicvandame View Post
buenas tardes.....

veo esto en el reglamento..

En Freestyle se juzga todo el vuelo entero, sin interrupción.
Si el aeromodelo toca el suelo, techo, paredes, o cualquier estructura o adornos del
polideportivo, o cruza la línea de seguridad durante una maniobra, esta maniobra se
anotará CERO.
En Freestyle, esta regla aplica sólo con respecto a la línea de seguridad.
El competidor puede hacer sólo un intento por cada maniobra durante el vuelo. El piloto
tiene un (1) minuto para arrancar su motor y cinco (5) minutos para completar su
vuelo,
ambos el minuto y los cinco (5) minutos empezarán cuando al competidor se da el
permiso para arrancar.
En Freestyle el competidor tiene que señalar al operador de la música su deseo de
empezar la música dentro del primero (1) minuto.

espero disculpen mi ignorancia.......

6ª el modelo tiene que ser fabricado por el piloto o puede ser un modelo comercial??

7º en este caso... podrian compartir algun plano? yak 55 de preferencia... jejejjeje o' compartir la liga de algun lugar para comprarlo??

me interesa muchisimo la informacion.... cuentenme como un participante.... muchas gracias...
Hola Vicvandame.

Que bueno que te interesa, verás que es bien divertido volar indoor =)

Contestaré tus preguntas, espero que me entiendas bien.. hay que destacar que para poder participar en el freestyle es necesario participar en el concurso de patrón, pues el freestyle es el 30% de la calificación total, es decir un 70% de patrón y 30% de freestyle.

Las maniobras del freestyle son elegidas por el piloto, es decir cada quien hace su rutina de maniobras, de acuerdo a sus gustos, habilidades y coordinación con la música, son totalmente libres, el objetivo es mostrar, habilidad técnica, uso de toda el area de vuelo, originalidad, coordinación con la música.

No, no hay limitantes, solo que la repetición de una maniobra puede bajar puntos en la sección de originalidad.

Para el freestyle en el ITM no existen maniobras obligatorias dentro del vuelo

Aquí entiendo que quisieras ver una rutina como ejemplo....te dejo este link del ITM pasado...
Manuel Santos Freestyle ITM 2011 (2 min 57 sec)

No necesariamente, puedes preparar dos rutinas, en el ITM hay varias rondas de vuelo freestyle y cada una se te califica de acuerdo a las variables arriba mencionadas, asi que es posible volar dos rutinas diferentes.

Las dos opciones son aceptadas. Siempre y cuando estén dentro de las características que marcan las reglas para los aviones, sobre todo peso y wingspan, además de ser totalmente seguros para ser volados, es decir que nos e estén desarmando, que estén bien armados, etc.

Claro que si, puedes encontrar justamente un Yak 55 en www.nanousaircraft.com, además encuentras un avión para la secuencia obligatoria y foamies outdoor =), es una tienda con diseños mexicanos y fabricados en México, con auténtico depron y fibra de carbón, checalos... puedes checar también su canal de youtube para ver un video del Yak 55....aqui te lo dejo =)
Yak 55 indoor - Nanous Aircraft (4 min 14 sec)

Si quedan mas preguntas, no dudes en escribirlas aquí y las contesto.

Gracias y nos vemos en el ITM!!

Saludos
Reply With Quote
Old Mar 08, 2012, 12:40 AM
3d elctric
Joined Jan 2010
155 Posts
gracias por tan amable y extensa explicacion......

otra... dado que habra que hacer el patron...

1º se puede hacer las dos rutinas con e mismo avion??? es decir el patron y el freestyle?
2º veo el patron en el primer post... pero me declaro ignorabte para interpretar los simbolos,,,, hay alguna guia para interpretarlos??
3º la pueden publicar por favor???

yo no tengo a quien preguntarle....

saludos..
Reply With Quote
Old Mar 08, 2012, 11:13 AM
Registered User
Joined Jul 2010
62 Posts
Quote:
gracias por tan amable y extensa explicacion......

otra... dado que habra que hacer el patron...

1º se puede hacer las dos rutinas con e mismo avion??? es decir el patron y el freestyle?
2º veo el patron en el primer post... pero me declaro ignorabte para interpretar los simbolos,,,, hay alguna guia para interpretarlos??

yo no tengo a quien preguntarle....

saludos..
No te apures, seguro otras personas tienen las mismas dudas =)

Te contesto tus ultimas preguntas.

Si, puedes volar las dos con el mismo avión así lo hicieron varios el ITM pasado, si compras un yak 55 puedes concursar con el. Toma en cuenta que los aviones especiales para f3p son más ligeros que los de freestyle y por consecuencia vuelan más lento y puedes hacer mejor el patrón, pero es totalmente posible hacer el patrón con un yak 55

Las secuencia esta escrita en el sistema aresti, que es el que usan los aviones reales de acrobacia, puedes ver un manual del sistema en imacmexico.net, o buscar en internet como sistema aresti.

Si, se publicará una guía de como hacer cada figura, mientras esta lista, aquí te dejo un video, que creo puede resolver todas tus dudas, pues es más fácil verlo ya volado que intentar deducirlo.

Secuencia ITM 2012 (2 min 57 sec)

Saludos!!
Reply With Quote
Old Mar 08, 2012, 11:57 AM
3d elctric
Joined Jan 2010
155 Posts
S u p e r !!!!! Excelente video........ Te felicito....... Eso es lo que espero encontrar en un foro !!!!!!!!!!

Tengo los planos del click 2 creo que es el que usare para patron......

1º que opinan del click??
2º la secuencia que se muesra en este video es la misma para todos???
3º el orden de las maniobras es estricto?? Se pueden cambiar de lado por ejemplo??

Continuo con mis preguntas????

Jejjej saludos...
Last edited by vicvandame; Mar 08, 2012 at 07:29 PM.
Reply With Quote
Old Mar 08, 2012, 04:52 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,232 Posts
Interesante!!! felicidades por la iniciativa.
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Reply With Quote
Old Mar 08, 2012, 07:46 PM
Registered User
Joined Apr 2006
1,273 Posts
Quote:
buenas tardes.....

.

Listo aquí tienes los planos para un YAK 55 , lo ideal es construirlo con DEPRON pero si no lo consigues puedes usar foamboard y no olvides colocar tensores de kevlar o fibra de carbón si usas ese material.
alcarafa is offline Find More Posts by alcarafa
Reply With Quote
Old Mar 08, 2012, 07:52 PM
Registered User
Joined Apr 2006
1,273 Posts
Quote:
S u p e r !!!!! Excelente video........ Te felicito....... Eso es lo que espero encontrar en un foro !!!!!!!!!!

Tengo los planos del click 2 creo que es el que usare para patron......

1º que opinan del click??

Continuo con mis preguntas????

Jejjej saludos...
El click no es un avión para patrón propiamente, te serviría más para free style es un avión que vuela muy bien.

El Yak 55 te serviría muy bien para patrón.
Reply With Quote
Old Mar 08, 2012, 08:08 PM
3d elctric
Joined Jan 2010
155 Posts
Quote:
Originally Posted by alcarafa View Post
El click no es un avión para patrón propiamente, te serviría más para free style es un avión que vuela muy bien.

El Yak 55 te serviría muy bien para patrón.

gracias Rafa..... por la fora me parecio...... no tienes planos de un patronero??? o un kit de marca??

y que onda no te animas a ir??
Reply With Quote
Old Mar 08, 2012, 08:31 PM
Registered User
Joined Apr 2006
1,273 Posts
Quote:
gracias Rafa..... por la fora me parecio...... no tienes planos de un patronero??? o un kit de marca??

y que onda no te animas a ir??
Esta muy lejos Vic ... no es fácil ir hasta allá.
El Yak 55 te puede servir muy bien para patrón, de todas maneras te dejo el plano para otro avión (biplano) que se comporta excelente en interior o exterior siempre y cuando tenga el equipo adecuado y seteo correcto
Reply With Quote
Old Mar 08, 2012, 08:45 PM
3d elctric
Joined Jan 2010
155 Posts
Quote:
Originally Posted by hipollito View Post
No te apures, seguro otras personas tienen las mismas dudas =)

Te contesto tus ultimas preguntas.

Si, puedes volar las dos con el mismo avión así lo hicieron varios el ITM pasado, si compras un yak 55 puedes concursar con el. Toma en cuenta que los aviones especiales para f3p son más ligeros que los de freestyle y por consecuencia vuelan más lento y puedes hacer mejor el patrón, pero es totalmente posible hacer el patrón con un yak 55

Las secuencia esta escrita en el sistema aresti, que es el que usan los aviones reales de acrobacia, puedes ver un manual del sistema en imacmexico.net, o buscar en internet como sistema aresti.

Si, se publicará una guía de como hacer cada figura, mientras esta lista, aquí te dejo un video, que creo puede resolver todas tus dudas, pues es más fácil verlo ya volado que intentar deducirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=73RCq...c1AUAAAAAAAAAA

Saludos!!
porque el sombrero de copa no esta sobre la misma linea?? o me parecio que esta hecho en una linea perpendicular a toda la secuencia....... jejej
Reply With Quote
Old Mar 08, 2012, 08:48 PM
3d elctric
Joined Jan 2010
155 Posts
Quote:
Originally Posted by alcarafa View Post
Esta muy lejos Vic ... no es fácil ir hasta allá.
El Yak 55 te puede servir muy bien para patrón, de todas maneras te dejo el plano para otro avión (biplano) que se comporta excelente en interior o exterior siempre y cuando tenga el equipo adecuado y seteo correcto
pues te voy a pedir consejo...

tengo motores...

300
370
400
450

servos hs 65mg varios

speed de 10 de 20 de 35. y 40

receptores varios spektrum de 6

helices desde 8x4 hasta 11 x 5

creo que ha de donde ..... si te animas hasta te invito..... jjjejejejej vamos a darle una revivida a esto.....
Reply With Quote
Old Mar 08, 2012, 08:51 PM
3d elctric
Joined Jan 2010
155 Posts
oye y el divo que tengo no es buen candidato??
Reply With Quote
Reply

Thread Tools