SMALL - espritmodel.com SMALL - Telemetry SMALL - Radio
Reply
Thread Tools
Old Feb 26, 2012, 01:38 PM
3d elctric
Joined Jan 2010
155 Posts
nop... yo tube ese cargador una ves.... y si carga y balancea... pero es de bajo amp.... los que yo uso cargan hasta 5 amp... las nano... y una pila de 450 la cargas en 15 min... bueno yo que me gusta estar vuele y vuele.... en el camo las cargas.... este no carga en el coche.... es solo de pared.... aunque es bueno....
vicvandame is offline Find More Posts by vicvandame
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Feb 26, 2012, 02:16 PM
Registered User
Joined Mar 2011
1,306 Posts
no, solo se puede cargar en casa! pero costó 9 dlls!!
otra pregunta, y se puede comprar un cristal de otra frecuencia( Grande) de acuerdo a la chica, aun cuando sean de marca diferente, y por que normalmente vienen marcados como receptor y transmisor, acaso no son iguales?
colibriguitars is offline Find More Posts by colibriguitars
Reply With Quote
Old Feb 26, 2012, 02:45 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,253 Posts
El transmisor tambien tiene un cristal con la frecuencia, por lo que el receptor debe de tener el mismo canal o frecuencia para poder operar. Si tienes otro transmisor FM que sea compatible con el GWS, puedes usar un cristal de la misma frecuencia de este
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Reply With Quote
Old Feb 28, 2012, 07:03 PM
Registered User
San Bernardino California U.S.A.
Joined Dec 2009
1,328 Posts
Segun se yo .....

... lo que cuenta mas es la frecuencia, mas que la marca. De no ser asi, pues no hubiera problemas con las frecuencias en el campo de vuelo.

Lo que dijo Alfredo es cierto, 150 metros no es muy lejos. Eso me suena a "indoors" ...

Eso de que es "FM" te favorece, es mejor que el "AM". Y el que pesa 4Grms., es muy "mini", no vas a volarlo muy lejos, ?verdad?

Aqui tengo cerquitas a la tienda "Hobby People", estan bien surtidos de "cristales", pero algo "carriocas", mas de $10 oro. (cada uno)

Colibri, se me hace que te vamos a vernos "en la penosa necesidad" de mandarte "a la China" de nuevo, pues si alla comprastes tus partes, se me hace que son los mas indicados para venderte lo correcto para lo que tienes.

La otra es que alguien por donde estas que tiene un systema 72Mhz., Rx yTx, qon cristales del tipo "FM" te los presta para calar.

Voy a seguir este "thread" con mucho interes, pues segun resuelves tus problemas me interesa, pues para alla voy que vuelo! (je je je!).

Laramie.
Laramie is offline Find More Posts by Laramie
Reply With Quote
Old Feb 28, 2012, 07:57 PM
PLANE DESIGNER
GUADALAJARA, JAL.
Joined Jan 2008
532 Posts
Colibri te mande un correo checalo.
J. NORBERT is offline Find More Posts by J. NORBERT
Reply With Quote
Old Feb 28, 2012, 09:36 PM
Registered User
San Bernardino California U.S.A.
Joined Dec 2009
1,328 Posts
Acabo de ver ...

... un anuncio sobre cristales de venta super baratos, www.servocity.com, pues los cristales estan de venta por $4.95 (dollares) .....

..... hechale un vistazo.

Laramie.
Laramie is offline Find More Posts by Laramie
Reply With Quote
Old Feb 28, 2012, 11:37 PM
Registered User
Torreón, Coah. México
Joined Sep 2007
38 Posts
Pregunta de Cristales FM

Quote:
Originally Posted by colibriguitars View Post
no se que sea eso de single conversion, lo que si sé es que son más pequeños que los normales, la frecuencia de mi transmisor es 72.670 o canal 44, al rato subo una foto del transmisor, lo compre en HK. Saludos!
Los cristales del receptor no están a la misma frecuencia del canal. Generalmente están 455 kHz por debajo o por arriba de esa frecuencia. Lo que sucede en un receptor de Conversión Sencilla es que la señal de RF de entrada es mezclada con la frecuencia del cristal para generar una Frecuencia Intermedia de 455 kHz, un estándard de la industria, que es procesada para proveer la señal de servo que es luego alimentada al decodificador del servo.

En un receptor de Doble Conversión hay una etapa adicional de Frecuencia Intermedia, siendo ésta también un estándar de la industria, de 10.7 MHz de modo que ahora el cristal está 10.7 MHz fuera del canal de frecuencia. A esta Frecuencia Intermedia, se le conoce ahora como la primera FI que también es mezclada pero ahora con un cristal fijo de 11.155 MHz generando una FI de 455 kHz que luego es procesada como se dice arriba. (recuerden que en el párrafo anterior se dijo que 455 kHz es un estándar de la industria)

Como ya tenemos 2 Frecuencias Intermedias, se ha convertido dos veces, es DOBLE CONVERSIÓN (DUAL CONVERSION).

Con una sola Frecuencia Intermedia solo se ha convertido una vez y por ello es CONVERSIÓN SENCILLA (SINGLE CONVERSION).

En pocas palabras, en una DOBLE CONVERSIÓN el cristal del receptor está generalmente 10.7 MHz fuera de la frecuencia del canal, y el cristal de una CONVERSIÓN SENCILLA está 455 kHz fuera de la frecuencia del canal.

Si quieres información más detallada al respecto te recomiendo dar una vuelta por este tema.
http://www.mexicorc.com/foro/showthr...ight=Armstrong

Quote:
Originally Posted by colibriguitars View Post
no, solo se puede cargar en casa! pero costó 9 dlls!!
otra pregunta, y se puede comprar un cristal de otra frecuencia( Grande) de acuerdo a la chica, aun cuando sean de marca diferente, y por que normalmente vienen marcados como receptor y transmisor, acaso no son iguales?
El receptor tiene un mezclador llamado efecto superheterodino, ampliamente explicado en el tema recomendado arriba.
La diferencia entre cristal de receptor y cristal de transmisor a continuación:

Receptor:
o La frecuencia del cristal del receptor NO ES la frecuencia del canal; la frecuencia del cristal del receptor del canal 44 (72.670 MHz) NO ES 72.670 MHz sino que está desplazada por la frecuencia intermedia. La frecuencia intermedia exacta depende del fabricante de modo que NO SE MEZCLEN CRISTALES DE FABRICANTES DIFERENTES (no enchufen un cristal Futaba en un receptor Hitec y esperen que funcione).

Transmisor
Es físicamente imposible sintonizar el amplificador de RF del transmisor a todas las posibles frecuencias de canales aún solo en la banda de 72 – 73 MHz. Normalmente el fabricante lo sintoniza solo al cristal proporcionado es decir, si el empaque dice canal 44, el transmisor fue casi seguramente sintonizado a esa frecuencia (72.670 MHz).

o Los transmisores no tienen mezclador superheterodino y los cristales de transmisor y receptor NO PUEDEN SER INTERCAMBIADOS (los cristales de transmisor usan también “Quinta Armónica” siendo así un bicho diferente)

Un saludo
Rafa
Lagunero is offline Find More Posts by Lagunero
Reply With Quote
Old Feb 29, 2012, 12:32 AM
Registered User
Joined Mar 2011
1,306 Posts
Muchas Gracias Rafa, la verdad es que está claro, y son las cosas que uno simplemente se pregunta antes de hacer un gasto (espero que muchos lo hagan) y gracias a personas como tu que nos aclaran estas dudas.
Saludos!!
Reply With Quote
Old Mar 05, 2012, 08:10 PM
Registered User
Joined Mar 2011
1,306 Posts
Bueno, el que no pregunta no encuentra... y en pilotwings conseguí mi cristal por $112 pesos menos 10% descuento con pago en efectivo... y como comparación, en mercadolibre me lo conseguian en $250 pesos más envío mas una larga espera!!
Saludos!!
Reply With Quote
Old Mar 06, 2012, 12:22 PM
Registered User
manuel v's Avatar
Mexico, BC, Mexicali
Joined Aug 2004
5,270 Posts
Esos receptores yo los he usado en muchos modelos en exterior.
Hasta mis jets de foam los usan. y si aguantan tranquilamente mas de 100 metros.

Aunque en los Jets meten interferencia y de repente hacen cosas raras.

Con los modelos normales no tengo problemas, solo cuando la antena se empieza a romper, entonces si que dan problemas.

Hay que verificar el estado de la antena, se rompe facilmente muy cerca de la soldadura.

Manuel V.
manuel v is online now Find More Posts by manuel v
Reply With Quote
Reply

Thread Tools