HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Oct 01, 2011, 04:22 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,253 Posts
Discussion
1er concurso de vuelo libre RC Groups Mexico

Asi es compañeros, nos dieron luz verde para realizar nuestro primer concurso.

Gracias a Victor por la idea, se les invita a participar en el concurso de vuelo libre, al ser algo no formal, se les invita tambien a proponer las bases y la cuota de la inscripcion, de la misma se dividira en 2 partes, una parte como extimulo para el ganador del conurso, y el resto como donativo a Macel, instituto que como saben atiende aniños con discapacidad intelectual.

Como sugerencia, se puede restringir el tamaño d elos aviones a 13" de envergadura, que sean semiescala y el concurso para los que radicamos en la Zona Metropolitana de GDL, se llevara a cabo en Macel en la fecha que propongan.

Para participar los compañeros de otros estados, mostrar thread de diseño y/o construccion y el video del vuelo, para igualar las circunstancias de los modelos, el video debe de mostrar el modelo volando de preferencia en interiores, indoor.

En espera de su participacion... a darle

Saludos

Alfredo Rubio

Bases:

-Participan aeromodelistas de este foro, de los Estados de la Republica Mexicana.

-Se solicita una cuota de inscripcion de $100.00 pesos, mismos que se dividiran entre un estimulo economico al ganador del 1er lugar, y el resto sera donado a Rehabilitacion Integral Macel, AC institucion de ayuda a niños con discapacidad intelectual www.macel.org.mx

-Considerando que el concurso no esta avalado por la AMA, ya que Mexico esta fuera de su jurisdiccion, y que es solo como iniciativa para aeromodelistas sin experiencia en vuel libre, las bases son las siguientes:

Los modelos deben de tener un maximo de 13 pulgadas de alas.

Ser monoplanos de ala alta, media o baja, esto con la finalidad de igualar el desempeño lo mas posible.

Pueden ser diseños propios o de algun plano o kit.

Para el vuelo, de pertenecer a algun estado que no sea Jalisco, enviar en un thread la construccion del modelo por fotografias, y el vuelo del mismo, de preferencia indoor, de no haber la facilidad de una instalacion apropiada, puede ser realizado en exteriores, con la condicion que que no haya viento, para que no altere el desempeño del modelo.

Los modelos participantes pueden montar o no tren de aterrizaje, aunque el vuelo que cuenta para el concurso debera ser lanzado a mano.

Debido a que hay 2 patrocinadores, a los cuales les agradecemos su interes, pueden participar. Por causas logicas el premio en modelos pasa al siguiente participante que le continue en la puntuacion

El primer lugar gana un modelo Vega mas la proporcion de suma economica recolectada para este fin.

El segundo y tercer lugar ganan modelos Guillows.

La puntuacion sera la siguiente:

Imagen del avion, escala o no: 10 puntos
Construccion (Considera la limpieza de la misma, el armado y forrado): 10 puntos
Vuelo, contando desde el lanzamiento hasta un maximo de 30 segundos: 30 puntos

Sumando 50 puntos la calificacion maxima.

Sugerencias en las bases y calificaciones, bienvenidas.

Fechas: inicio sabado 15 de octubre, termino 15 de noviembre (A considerar si hay retrasos es flexible la fecha de termino)

Los jueces estaran por definirse.

Para depositar la coperacion para el concurso, favor de depositar en Banorte, a la cuenta 0614171516 a nombre de Rehabilitacion Integral Macel, A.C. o si se les facilita el traspaso electronico, a la Clabe 072 320 00614171516 0.
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Last edited by Alfredo Rubio; Oct 26, 2011 at 12:54 PM.
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Oct 01, 2011, 09:23 PM
Registered User
Joined Mar 2009
144 Posts
Alfred, pues estoy fuera esta semana pero ya sabes que estoy apuntadisimo, como sabes seran mis primeros pininos asi que no se nada de las reglas, pero el ganador podria ser el que consiga mayor puntuacion, se me ocurre que se den puntos por avion que dure mas tiempo en vuelo, punots si despega del piso, puntos si aterriza sin contratiempos, puntos por decoracion y detalle.
Saludos
Victor
vcardenas is offline Find More Posts by vcardenas
Reply With Quote
Old Oct 01, 2011, 11:17 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,253 Posts
OK, en cuanto a los aspectos a considerar, son muchos los que hay propuestos en concursos. Por decir algo:

Escala estatica: 2
Pusher: 3
Canard: 3
Multimotor: 3
Mayor tiempo de vuelo: 4

Totalizando 15 puntos, es solo un decir, ya que los puntajes en EUA son hasta por decimas de punto y suman 100.

Pero como es mas por diversion que por otra cosa, se puede estandarizar para que sea en igualdad de circunstancias, ya nos diran mas compañeros que se interesen, y puede ser en un mes, en lo que armamos el avion, se prueba y se ajusta para el vuelo.

Saludos

Al
Reply With Quote
Old Oct 02, 2011, 02:20 AM
PLANE DESIGNER
GUADALAJARA, JAL.
Joined Jan 2008
532 Posts
Suena bien!
J. NORBERT is offline Find More Posts by J. NORBERT
Reply With Quote
Old Oct 06, 2011, 09:14 PM
Registered User
sombra000's Avatar
Guadalajara, Jal
Joined Dec 2007
209 Posts
Alfred para cuando??

como en dos meses suena bien

Jejeje saludos!
sombra000 is offline Find More Posts by sombra000
Reply With Quote
Old Oct 06, 2011, 09:20 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,253 Posts
jajajajaja... andale, prontito para navidad yo creo que cuando mucho en 1 mes, ya que tenemos que construir aviones, ademas que Vic anda fuera y hay que darle chance a que regrese.
Reply With Quote
Old Oct 07, 2011, 01:44 PM
Carlos Eduardo
Carlos Edyardo's Avatar
IRAPUATO, GTO
Joined Aug 2006
123 Posts
Felicidades.

Como para cuando sera?

Qui´n tiene planos?

Qué elásticos utilizan ese tipo de avión?

Saludos.
Carlos Edyardo is offline Find More Posts by Carlos Edyardo
Reply With Quote
Old Oct 07, 2011, 04:49 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,253 Posts
Carlos, gracias por el interes, estamos esperando a que un amigo de GDL regrese de viaje para afinar detalles, se planea en un mes aproximadamente. En el caso de que quieras un plano en especial y lo tenemos, pues te lo mandamos a tu e-mail, tengo varios modelos en planos.

La liga, igual te la puedo enviar, solo apoyas con el costo del envio y sale, como es el primero, y pocos tiene esperiencia en vuelo libre, se aconseja que sea pequeño, un avion de no mas de 13" de alas, y la liga es especial para modelismo de vuelo libre, depende del avion, la helice, es el encho de la liga que se usa, asi como la longitud.

Saludos

Al
Reply With Quote
Old Oct 07, 2011, 08:09 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,253 Posts
Pues como incentivo a la particpacion de los compañeros, agradecemos a Miguel Centeno, alias Minosaurio, por la donacion de un modelo de vuelo libre de Casa Vega!!!!!!! para el ganador!!!!!

Muchas gracias Miguel, se de tu gusto por los origenes del aeromdelismo y todo lo vintage, asi que este premio viene a darle un toque de nostalgia, un Modelo Vega!!!

Saludos

Al
Reply With Quote
Old Oct 08, 2011, 10:48 AM
Registered User
Joined Jul 2008
80 Posts
Saludos que padre lo de su evento

saludos cordiales

yo cuento con rubber bands grosor 3/32" y 1/8" y algunas que vienes en los modelos , el preblema es que estoy hasta Cancun
si alguien gusta se la puedo enviar solo que el gasto de envio seria por su cuenta y tal vez no sea mucho pero los puedo apoyar con dos modelos de guillows para sus premios ( no son caros pero , es el detalle de participacion)
OSWALDF15 is offline Find More Posts by OSWALDF15
Reply With Quote
Old Oct 08, 2011, 10:49 AM
Registered User
Joined Jul 2008
80 Posts
si me pueden prestar algun plano de algun modelo sencillo se los agradecere
en hora buena
Reply With Quote
Old Oct 08, 2011, 11:01 AM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,253 Posts
Oswald, el concurso es NUESTRO CONCURSO asi dilo el que seamos de GDL algunos de los concursantes, no quiere decir que sea solo de GDL, es de RC Groups Mexico, asi que todos los interesados de los Estados de la Republica participan, solo comprobando la construccion del modelo con fotos en el foro, y compartiendo el video del vuelo, de preferencia indoor, de no ser indoor, se hace al aire libre en tiempo calmo para no afectar el vuelo del avion.

Muchas gracias por tu amable aportacion al concurso!!!!!!!!!!!!!!!!!! claro que aceptamos la donacion de los modelos...a lo que vemos, tendremos que poner 1o, 2o y 3er lugar ya son 3 premios mas el estimulo en efectivo.

Gracias nuevamente por el interes, asi que ya saben, Oswald tambien apoya con liga si la requieren.

Al

PD Sombrita jajjjajaja...pues ahora estamos en espera a que llegues para iniciar
Reply With Quote
Old Oct 08, 2011, 12:09 PM
Registered User
Joined Jul 2008
80 Posts
gracias Alfred

entonces empezaremos a trabajar en algo , solo un favor enviame un correo para que nos pongamos de acuerdo en el envio de los modelos
seguimos en contacto ok .

gracias.
Reply With Quote
Old Oct 08, 2011, 02:58 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,253 Posts
Gracias Oswald, pasame tu e-mail, o escribeme para tenerte ya en contaco al e-mail:

centenariodelaaviacionenmexico@yahoo.com.mx

Saludos

Al
Reply With Quote
Old Oct 09, 2011, 06:14 PM
Registered User
Joined Mar 2011
1,302 Posts
Que tal!!
yo estoy puesto como un calcetín. creo que tengo un planito de un turbulence de ala baja, pero dejen ver, y de a como la inscripción?
Saludos!
colibriguitars is online now Find More Posts by colibriguitars
Reply With Quote
Reply

Thread Tools