HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Oct 09, 2011, 08:48 AM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
886 Posts
Hola!!!
Yo si te recomendaría que usaras la fibra de vidrio por lo siguiente:
Proteger la madera de la humedad al 100% es muy difícil y más cuando se tiene en mente navegar, como tu sabes la madera se expande, si por alguna razón en algún punto se llega a humedecer la madera se va a expandir, aunque sea muuuy poquito, pero va a provocar grietas. La fibra de vidrio evita que esto pase, digamos que hace las veces de una coraza externa que no permite que la madera se expanda ni forme grietas.

A lo mejor este foro te va a ser útil
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=329811

Saludos
escipion is offline Find More Posts by escipion
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Oct 09, 2011, 09:06 AM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
886 Posts
Hola!!!!
Hay un chorro de foros sobre Cris Crafts, pero te recomiendo te des una vuelta en este:
http://www.rcgroups.com/forums/showt...raft+by+master

En este otro están ahorita poniendole fibra de vidrio a una CC
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1287367

Saludos
Reply With Quote
Old Oct 10, 2011, 10:15 AM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
886 Posts
Fibra de vidrio

Hola!!!!
No quiero pecar de insistente ni alarmista, pero me no quiero que llegue el momento en que se desperdicie todo el trabajo que le estás poniendo a esa CC.

Algunas veces he visto personas que no ponen la fibra de vidrio, pero aplican varias capas de acrílico, primer y varias capas de pintura. En general este método funciona bien. A veces hay que pensar un poco mal, si llegan a pegarle y se presenta un raspón, grieta o golpe que permita el paso de agua se tiene que secar inmediatamente y reparar para evitar problemas más adelante. Si llega a haber una filtración y no se repara, con el tiempo se va a hacer un relajo debajo de la capa de acrílico, se mancha la madera, si hincha, despega y hay que hacer cirugía mayor para reparar el daño.

Sé que es un poco más de trabajo, pero vale la pena

Saludos
Reply With Quote
Old Oct 10, 2011, 11:09 AM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
Muchas gracias por tu recomendación Escipion. Creo que tienes razón y le voy a aplicar la tela de fibra de vidrio. Ya mejor dejé de jugarle al vivo y compre resina epoxica de Pacer para aplicarlo. La de plastiformas está muy buena pero deja una capa de cera (como la que describen en los "threads" que me pasaste de West Systems) que hay que lavar con jabón. yo creo que a esa le voy a buscar otro uso, a ver qué se me ocurre.

Por cierto, el otro día en la página de Tower Hobbies andaba buscando la resina de Great Planes y recomiendan usar spray mount Super 77 de 3M para fijar la tela de fibra de vidrio antes de aplicar la resina. ¿alguien tiene alguna experiencia con esto? No sé qué tanto funcione pero suena interesante para controlar la fibra y que no se mueva mucho.

Aquí dejo el link: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXK304&P=7

También muchas gracias por los links que dejaste. Dos ya los conocía y la verdad es que son muy interesante.

Hoy mismo subo avances de la lancha.

Saludos
JP
elyeipi is offline Find More Posts by elyeipi
Reply With Quote
Old Oct 10, 2011, 11:25 AM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
La cubierta

Después de conseguir un poco de madera, le rehice la cubierta copiando las medidas de la anterior que ya no servía.

De paso comencé a colocar el sapelli de los costados.
Reply With Quote
Old Oct 10, 2011, 11:52 AM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
El espejo

Aquí de plano le quité la madera de balsa que tenía y la rehice. Le coloqué una tira de sapelli para calcular la posición de las demás de los costados.
Reply With Quote
Old Oct 10, 2011, 02:12 PM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
886 Posts
Hola!!!!
Esa cubierta te quedó padrísima, muchas felicidades
He escuchado lo que dices del pegamento de 3M, pero nunca lo he usado, me comentaron que es como tu dices, para fijarla y que no se mueve en el proceso.

Saludos
Reply With Quote
Old Oct 11, 2011, 01:00 AM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
Hola Escipion,
Muchas gracias por tus comentarios. Ahi va quedando la lancha.
Hoy le aplique la primera capa de resina a la parte de abajo junto con la tela de fibra de vidrio. Ya no use el pegamento de 3M porque no lo tenia a la mano pero fije la tela con gotitas de CA en ciertos puntos de la orilla para que no se moviera y funciono muy bien.
Para la parte de abajo use la tela mas gruesa de fbra de vidrio y si es un poco complicado ya que se tarda en absorber la resina, asi que la aplique con uns brocha pequeña y luego con la mano para que la absorbiera mejor. Obviamente me puse guantes de latex desechables.

Yo creo que en el transcurso de la semana le aplicare la fibra en los costados usando tela mediana y arriba la mas delgada como lo recomiendan en uno de los foros que me pasaste.

Despues a lijar y lijar y cubrir y cubrir.

Calculo que le voy a poner 3 o 4 capas de resina epoxica en total.

Mi pregunta es, una vez que termine y vaya lijando gradualmente hasta llegar a la lija del 1000, con que puedo pulirla? Me sirve la pasta para pulir poliuretano o necesito alguna especial?

Muchas gracias por tu ayuda y saludos

JP
Reply With Quote
Old Oct 11, 2011, 10:25 AM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
886 Posts
Lijado

Hola!!!!
A mí lo que me ha servido para aplicar la resina es hacerlo con una tarjeta de crédito, de esas que ya no usas o la que más use tu esposa (esta es mejor ), queda bastante parejo.

Respecto al lijado, lo he llegado a hacer hasta con lija del 2000 (esta la consigues en una casa de pintura automotriz), el secreto está en que envuelvas un rectangulito de madera de balsa de 1/16 con la lija, ayuda muchísimo. Si vas a pintar la pieza solo usa hasta la lija del 400. Me han recomendado usar polish para autos, pero no he tenido la experiencia.

Saludos
Reply With Quote
Old Oct 18, 2011, 06:55 PM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
Aqui subo un poco más de avances de la Chris Craft. en realidad ya voy un poco más avanzado pero no había tenido tiempo de subir imágenes. Ya por otro lado conseguí una flecha con su camisa, un cardán y una propela de latón (con quién más que con el buen Jurgen). Así que próximamente andaré perforando para meterle la flecha, así como el timón el cual también voy a construir con latón.
Por el momento la cubierta del motor ya quedó. Solamente la voy a pulir muy bien para que quede impecable.

Cualquier comentario es bienvenido.

Saludos
JP
Reply With Quote
Old Oct 18, 2011, 08:23 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,216 Posts
Andale!!! ya le avansaste un buen!!! ya hasta equipo tienes para comenzar la motorizacion bieeen!!!!!!!!
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Reply With Quote
Old Oct 19, 2011, 01:32 AM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
Hola alfredo, si pudiste ver las fotos? Porque no las puedo ver yo. Si no, para subirlas de nuevo.

Saludos y gracias por tu comentario

Jp
Reply With Quote
Old Oct 20, 2011, 10:05 AM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
886 Posts
Hola!!!!!
De plano no se ve foto alguna

Saludos
Reply With Quote
Old Nov 10, 2011, 07:32 PM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
Primero que nada, una disculpa por el atraso pero la carga de trabajo ha estado un poco ruda. Aquí subo de nuevo las imágenes con los avances.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools