HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Apr 26, 2011, 08:57 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,242 Posts
Discussion
Me-163 Komet

Eran tiempos cahoticos, Europa se encontraba en guerra, y se buscaba desesperadamente contrarrestar los bombardeos aliados sobre Alemania. De entre otros factores que vieron el nacimiento del Komet, fue la conjugacion de las teorias aerodinamicas de Lippisch y el motor cohete Walter. Todo un equipo se reunio en las instalaciones de la Messerschmitt con la finalidad de desarrollar el programa de pruebas.

El piloto elegido fue Heini Dittmar, muy respetado por Lippisch, pues habia sido campeon de planeadores. De esa manera, tras una larga investigacion y desarrollo de diversos aviones sin cola, fue que nacio el que seria el avion mas veloz de la 2a guerra Mundial.

Pero toda la experiencia recaia en Dittmar, por lo que se busco otro piloto de pruebas experimentado, asi se unio Rudolf Opitz.

Este es un sencillo homenaje a ese hombre, Opitz, quien en proximas fechas cumple 1 año de su fallecimiento; dejo este mundo a la edad de 99 años.

En cuanto a los modelos, era un niño cuando vi un documetal en la tele, solo recuerdo que eran 2 aviones cohetes, uno de ellos convencional, el otro sin cola. Como pude hice un modelo con cartulina y popotes de ese primer avion. el segundo quedo vagamente en mi memoria.

No fue hasta que conoci a Arturo Barbosa, respetado aeromodelista en GDL; que me mostro un video del Komet. Los recuerdos se encendieron como llamaradas. El avion con cola convencional era el Opel, y el otro era el Me-163A llamado el Cometa.

De ahi me enganche con "La bolita" como le decia Arturo.

En esos golriosos años, inicios a mediados de los 90's, mi instructor, el Sr. Eduardo Rodriguez, a quien cariñosamente llamamos Don Lalo; dirigia el club de aeromodelismo de la Base Aerea Militar No. 5, Arturo me presento a Don Lalo un sabado por la tarde, de ahi comenzo una amistad que ha perdurado con los años.

Despues de 1 año en el que aprendi aprendi a volar, despegar y aterrizar, y despues de un sin fin de aviones que nunca me enseñaron a volar... Ahhh!!!! pero como nos divertiamos viendolo volar a las manos de Lalo (Q. e.d.) y Don Lalo; Arturo me regala un trainer, con ese aprendi lo propio, y cuando se termino ese avion, hice un Me-163A.

La razon por ese modelo en partucular es que es mas facil de hacer que el modelo B; ademas de que es mas limpio en su forma. Las fotos muestran los Me-163B Komet que construyo Arturo, son 1 de lineas, y 2 de RC, ademas de mi primer Me-163A y el ultimo, que precisamente se estreno el sabado pasado en la Primavera, gracias a la invitacion de Don Lalo. El nuevo Kometin nos lo muestra Christian, mi compañero de vuelos al que ya conocen. Este modelo se construyo gracias al equipo que me obsequio amablemente Danny Godard, quien se encuentra ahora en Australia. El motor es un Feigao de 4100 Kv. con helice de 3", el radio Futaba de 6 canales con memoria para 6 aviones, receptor Berg, ESC Castle de 7 amp. y baterias EVO de lipo, 350 mAh

Como veran... igual que dijiesen los pilotos alemanes de la 2a guerra mundial, estoy casado con el Komet :

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=115287

Saludos

Al
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Apr 27, 2011, 12:09 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,242 Posts
Despues de unas cuantas modificaciones, el avion vuela mucho mejor, como ven en las fotos, la linea de la bisagra esta cubierta, ya que habia un fenomeno poco agradable durante el vuelo a "alta" velocidad. La segunda es que la antena arrastraba por detras del avion, por lo que la embobine en un rectangulo de balsa, y la pegue al costado del fuselage, solo quedaron dos tramos, saliendo del receptor y un poco al terminar el embobinado. Ademas de cambiar la helice, ya que la de GWS tiene una pala ancha, lo que provocaba mayor esfuerzo en el motor, y este se calentaba.

Hoy probe con una nueva helice, y ademas de volar mas tiempo, aceleracion mayor, y mucho menor calentamiento del motor, hubo mejor desempeño, ademas que el rengo de recepcion no se vio alterada por la antena embobinada ahora si que se disfruto el vuelo... ahhh!!! ademas de que fue temprano y sin viento

Saludos

Al
Reply With Quote
Old Sep 18, 2011, 01:09 AM
pilotorc4
pilotorc4's Avatar
United States, GA, Norcross
Joined Mar 2008
49 Posts
DOn Rubio,
Mire en esta direcion electronica y vera que lindo Komet este senor ha hecho de isopor.
espero le guste.
Jorge
http://www.rcgroups.com/forums/showt...6#post19347507
pilotorc4 is offline Find More Posts by pilotorc4
Reply With Quote
Old Sep 18, 2011, 09:58 AM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,242 Posts
Pilot, gracias por el link, es el mejor trabajo que he visto en isopor!!!! muy bien logrado todos los detelles, y el decorado esta sobebrbio, gracias por compartir. Gustarme? me encanto!!!!

Saludos

Al

PD Jorge... Hablame de tu nada de don jajajajaja
Reply With Quote
Old Sep 19, 2011, 10:11 AM
Registered User
Joined Apr 2008
401 Posts
pues ya está el Komet de HET.... 70mm y con el fan/motor correctos dice que alcanza 240km/hr !
http://www.ejf.com/index.php?main_pa..._image&pID=924

ahi chéquenlo...
tambien vi en la revista de ModelAirplaneNews del mes pasado un Komet para motor .46nitro, de BP hobbies
gjhernandez is offline Find More Posts by gjhernandez
Last edited by gjhernandez; Sep 19, 2011 at 06:30 PM.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools