|
|
|
|
|
|
|
|
|
El fuselaje
Estimados
Hoy comenzé la realización del fuselaje del Jart. primero copié del plano el fuselaje en un papel y luego lo traspasé a un tablón de cedro, en este caso un tablón bien seco, sin humedad que permitirá ser trabajado con mucha mas facilidad que uno húmedo. tengo la suerte de tener una sierra cinta con lo cual hice todo el contorno del fuselaje, pero se puede hacer igualmente con una sierra de calar ( caladora ) en mi caso tuve dificultad con la cola del fuselaje por la curva pronunciada, con lo cual perforé un agujero en el ángulo para poder terminar el corte con la sierra de calar. Ya en estos dias me tocará cepillar, debastar y preparar el fuselaje para ser pintado. Aclaro que esta pieza es la matriz, o pieza madre ( plug ) para luego hacer el molde del fuselaje y poteriormente el fuselaje final. Hay una pequeña crítica en el plano de Reed, y es que no hay una vista desde ¨arriba¨ del fuselaje para uno hacer la calca en la pieza madre... A lo mejor algún dia lo incluirá... Saludos a todos y a volar Gonzalo Contreras S.
|
|
| Thread Tools | |