HobbyKing.com New Products Flash Sale
R/C Groups.com   RCCars Crack Roll Flying Giants RC Power The E Zone Lift Zone Our Sponsors
R/C Groups.com

Go Back   RC Groups > Regional Forums > Mexico

Reply Post New Thread  Previous Thread Next Thread

Thread Tools
Old Oct 29, 2009, 11:23 PM   #31
Moderador

Alfredo Rubio's Avatar

http://www.rcadvisor.com/calc
Alfredo Rubio is online now Find More Posts by Alfredo Rubio   Reply With Quote
Old Oct 30, 2009, 01:42 AM   #32
Registered User

sombra000's Avatar

Yo ya me apunte asi que nos vemos el domingo!!!
sombra000 is offline Find More Posts by sombra000   Reply With Quote
Old Oct 30, 2009, 09:18 AM   #33
Moderador

Alfredo Rubio's Avatar

Va a ponerse bueno, tantas mentes avidas de conocimiento y de querer compartir

Si estan de acuerdo, preparo un breve temario, aunque es de cuates la reunion, pero pues para darle sustencia, como ven?

Saludos

Al
Old Oct 30, 2009, 12:17 PM   #34
Plastic Fan

Entonces nos vemos el domingo en Macel, a que hora? yo entre mas temprano mejor, tengo un ala nueva que quiero probar y es mi unico dia de vuelo.

Del temario, alfred, como quieras, yo creo que en esta reunion lo mejor será analizar el equipo y el diseño de Salvador, con eso tenemos tema suficiente, vemos alternativas de materiales y demás, claro, si Salvador está de acuerdo, que se lleve lo que tenga y ahi vemos.

Saludos.
spadmex is offline Find More Posts by spadmex   Reply With Quote
Old Oct 30, 2009, 11:53 PM   #35
Moderador

Alfredo Rubio's Avatar

OK, Norberto llegara las 5.00pm ya que trabaja de noche en el aeropuerto, pero Gerardo va a llegar a las 3.30 pm, andare llegando como a las 3.00.

Tu alita que motor tiene, igual podemos volar atras de Siemens, ya he volado muchas veces ahi
Old Oct 31, 2009, 02:56 PM   #36
Registered User

http://www.modelairdesign.com/ espero que les sirva
arsan2008 is offline Find More Posts by arsan2008   Reply With Quote
Old Nov 01, 2009, 12:24 AM   #37
Moderador

Alfredo Rubio's Avatar

Nos vemos a las 4.00 pm en Macel.

Saludos

Al
Old Nov 01, 2009, 10:26 PM   #38
Moderador

Alfredo Rubio's Avatar

Una reunion muy productiva

Un agradecimiento a Gerardo y la paciencia de su novia a Slavador y a Norberto por su asistencia, y resuto muy productiva, en resumen se vieron 3 proyectos interesantes y muy distintos entre si, de los cuales el de Salvador cambio radicalemente pues el proyecto universitario se tiene que entregar en Enero del 2010 con video y la muestra fisica del avion para fotografia aerea, el cual de ser un diseño tipo UAV cambio a una ala voladora, y se daran los avances, por lo pronto ya se cuenta con el equipo, solo comprar las baterias y el material para hacer una alita de 2 mts

El de Gerardo es en el area de los micros ya que como saben el ha llegado a construir su propio receptor IR de .35 gms de peso!!!!!

La sesion del vuelo indoor fue ya tarde, y Gerar acaparo el aspacio aunque fueron pocos vuelos, se divirtio de lo lindo.

Mas alla de una reunion de compañeros aeromodelistas, se dio un pequeño paso a la sistematizacion para establecer objetivos en los diferentes proyectos, ya les mencionaremos los resultados.

Nos falto Spadmex para conocer su proyecto de aviones en material alterno, y Victor... el provedor del material para los proyectos ya contactaremos con el.

Saludos

Al
Attached Thumbnails
  • Name: azulej 007.jpg
Views: 20
Size: 118.0 KB
Description: Diferentes proyectos, pero reunidos con un mismo fin Diferentes proyectos, pero reunidos con un mismo fin 118.0 KB · Views: 20

• Name: azulej 008.jpg
Views: 28
Size: 129.3 KB
Description: Gerar, su novia y Salvador atentos a la platica Gerar, su novia y Salvador atentos a la platica 129.3 KB · Views: 28

• Name: azulej 009.jpg
Views: 27
Size: 136.0 KB
Description: La paciencia y retroalimentacion en la informacion fue de utilidad para todos La paciencia y retroalimentacion en la informacion fue de utilidad para todos 136.0 KB · Views: 27

• Name: azulej 010.jpg
Views: 14
Size: 122.7 KB
Description: 122.7 KB · Views: 14

Old Nov 03, 2009, 11:35 AM   #39
Plastic Fan

Perdón, pero una vez mas la vida se interpuso en el camino del hobby!!, pero de cualquier forma seguimos en contacto, nos vemos para la proxima.
Old Nov 03, 2009, 11:54 AM   #40
Registered User

Send a message via MSN to jvloyola Send a message via Yahoo to jvloyola
Chanfles!! por no leer todo se me paso la reunion, me hubiera gustado asistir.

Ya sera para la proxima.

Saludos

Vinny
jvloyola is offline Find More Posts by jvloyola   Reply With Quote
Old Nov 03, 2009, 09:07 PM   #41
BALSA FLYER

Valla que muy producente e interesante compartir puntos de vista y algunos tips, Alfred te encargo me pases la formula para sacar el CG de cualquier ala esta muy buena.

Sombra me dejaste anonadado con tu square 9 y cuanto mas con tu receptor IR, esta para verlo con lupa, y 3 canales! que barbaro de verdad.

Chava ojala sigas con el entusiasmo del buen hobby y vas a ver que tu proyecto queda y antes de lo planeado, solo no dejes de asistir.

Pues queda abierta la invitacion para la proxima, ojala asistan spadmex y jvloyola
J. NORBERT is offline Find More Posts by J. NORBERT   Reply With Quote
Old Nov 04, 2009, 07:18 PM   #42
Registered User

Hola a todos, la reunion del domingo estubo muy interesante, por primera ves estuve con los de mi especie.
Buen este es el nuevo diseño q ise de un ala voladora, se los dejo para qe den opiniones.
Salvador Lazca is offline Find More Posts by Salvador Lazca   Reply With Quote
Old Nov 04, 2009, 09:37 PM   #43
Registered User

aqui esta el diseño:
Attached Thumbnails
  • Name: avion ala 1.jpg
Views: 23
Size: 24.7 KB
Description: 24.7 KB · Views: 23

• Name: avion ala.jpg
Views: 16
Size: 17.0 KB
Description: 17.0 KB · Views: 16

• Name: avion ala lateral.jpg
Views: 16
Size: 14.9 KB
Description: 14.9 KB · Views: 16

Salvador Lazca is offline Find More Posts by Salvador Lazca   Reply With Quote
Old Nov 05, 2009, 10:51 AM   #44
Plastic Fan

Me gusta la idea de un ala para video grabacion o foto aerea, pero me parece que:

1. Le falta superficie vertical, quizá una deriva (vert stab)? o ampliar los "fins" de las alas?

2. creo que en principio deberias tener la bateria mucho mas adelante, lo que yo haría sería extender mas la nariz, para poder balancear mejor el CG (es mas facil cortar despues que agregar

3. el tren de nariz, deberia estar lo mas adelantado posible, para tener mayor estabilidad en tierra.

4. no entiendo para qué ampliar tanto la seccion del ala al centro, si es por vista o que?? si lo que quieres es esconder el equipo, yo me iria mas hacia un fuselaje "de caja", menos peso y mas facilidad para desarmar el avion.

5. estoy asumiendo que vas a usar un perfil alar asimetrico (plano por abajo) o un KFM (escalonado) y construcción en espuma.

Yo no soy experto en alas voladoras, pero de entrada son los ajustes que yo haria antes de construir.

Sigue posteando tus avances, es muy interesante tu proyecto.

Saludos!
Old Nov 05, 2009, 09:39 PM   #45
Registered User

gracias por tus comentarios, como soy nuevo en esto de diseñar aviones me sirven mucho sus comentarios asi que porfavor sigan asiendolos, este es el avion con los cambios qe me recomendaste, aver qe opinan.
Saludos a todos.
Attached Thumbnails
  • Name: ala delta nueva _0.jpg
Views: 7
Size: 26.3 KB
Description: 26.3 KB · Views: 7

• Name: ala delta nueva _1.jpg
Views: 3
Size: 16.5 KB
Description: 16.5 KB · Views: 3

• Name: ala delta nueva _3.jpg
Views: 8