HobbyKing.com New Products Flash Sale
R/C Groups.com   RCCars Crack Roll Flying Giants RC Power The E Zone Lift Zone Our Sponsors
R/C Groups.com

Go Back   RC Groups > Regional Forums > Mexico

Reply Post New Thread  Previous Thread Next Thread

Thread Tools
Old Oct 26, 2009, 07:50 PM   #1
Registered User

¿Cómo diseñar un avión de control??

Hola a todos, antes que nada quisiera presentarme en este foro, qe aunque llevo mas de un año inscrito nunca habia escrito nada, bueno soy Salvador , tengo 16 años, de esos 16 años tengo mas de 10 años siendo aficionado a la aviación, mi vida son los aviones ,se volar aviones y helicopteros, hasta ahorita solo de control, bueno pero para lo que les escribo es para hacer una pregunta, me dejaron un proyecto de física en la escuela y quisiera construir un avión ya hice el diseño, pero no se como diseñar el perfil del ala, entonses mi pregunta es si alguien me podria desir como diseñarlo o si ahy alguna pagina donde ya esten los diseños?.
Otra pregunta es donode puedo conseguir Foam en guadalajara?

Bueno muchas gracias y saludos.
Salvador Lazca is offline Find More Posts by Salvador Lazca   Reply With Quote
Old Oct 26, 2009, 08:29 PM   #2
Moderador

Alfredo Rubio's Avatar

Salvador, bienvenido al foro, esperamos ver tus proyectos en lo posterior, antes que nada que tipo de avion es, ayudaria mucho si lo describes o comapartes el diseño, una foto o bosquejo.

Si buscas en ingles en cualquier buscador la palabra "airfoil" o "wing designs" en contraras varios links interesantes.

El diseño del perfil alar va en correspondencia con lo deseado, si quieres un vuelo lento, el perfil es de fondo plano, costilla gruesa (peralte alto) o incluso como el de los aviones de la 1a guerra, en camber, es decir, la costilla es solo una varilla doblada, con el dibujo de la curva superior de ala, incluso hay quien hace una costilla de fondo plano, de poco peralte y solo forra el ala de la parte superior, eso es el camber.

Es el perfil mas recomendable para el vuelo lento, es como si todo el tiempo la ala trajera flaps y slats abajo, crea resistencia para volar lento, pero esa resistencia no es parasita, se traduce en sustentacion.

Esperamos tus comentarios para poder ayudarte mas.

Saludos

Al

PD El depron lo vende un amigo que se llama Victor y va a volar al trompo magico.
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio   Reply With Quote
Old Oct 26, 2009, 10:11 PM   #3
Registered User

Gracias por responder tan rapido, el tipo de avion es un avion diseñado para fotografia aerea , osea de vuelo lento , el problema que tengo es que el motor que planeo usar es el del parkzone trojan, por que ya lo tengo, entonses quisiera un perfil que pueda generar mucha elevacion pero no tanta resistencia, la envergadura del avion la planeo hacer de alrededor de un metro y cuarenta sentimetros, para que tenga un poco mas de elevacion que el trojan, hice unos dibujos en el paint pero el problema es que no se como subirlos a la pagina.
a y una pregunta ¿que dias se juntan a volar en el trompo y en que parte?
saludos y gracias
Salvador Lazca is offline Find More Posts by Salvador Lazca   Reply With Quote
Old Oct 26, 2009, 10:29 PM   #4
Moderador

Alfredo Rubio's Avatar

Ya que veo que eres de la zona metropolitana de GDL, con mucho gusto te puedo asesorar, he diseñado aviones de todo tipo desde hace 15 años, por mensaje privado te paso mis datos.

Ahi se vuela los sabados por la tarde y domingos... casi todo el dia exactamente a un lado del trompo magico, esquina con av. Sta Margarita.

Saludos

Al
Old Oct 26, 2009, 10:53 PM   #5
Registered User

Erwin Z's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alfredo Rubio
Ya que veo que eres de la zona metropolitana de GDL, con mucho gusto te puedo asesorar, he diseñado aviones de todo tipo desde hace 15 años, por mensaje privado te paso mis datos.

Saludos

Al
ejem ejem, creo que conoces las reglas no???
Erwin Z is offline Find More Posts by Erwin Z   Reply With Quote
Old Oct 26, 2009, 10:54 PM   #6
Moderador

Alfredo Rubio's Avatar

La de puertas abiertas e ivitado por un socio, claro que se conocen
Old Oct 26, 2009, 10:58 PM   #7
Hobby City Rules!!!

EliasRR's Avatar

Quote:
Originally Posted by Salvador Lazca
Gracias por responder tan rapido, el tipo de avion es un avion diseñado para fotografia aerea , osea de vuelo lento , el problema que tengo es que el motor que planeo usar es el del parkzone trojan, por que ya lo tengo, entonses quisiera un perfil que pueda generar mucha elevacion pero no tanta resistencia, la envergadura del avion la planeo hacer de alrededor de un metro y cuarenta sentimetros, para que tenga un poco mas de elevacion que el trojan, hice unos dibujos en el paint pero el problema es que no se como subirlos a la pagina.
a y una pregunta ¿que dias se juntan a volar en el trompo y en que parte?
saludos y gracias
Que tal Salvador, si efectivamente volamos sabados y domingos en esa área pero por razones de espacio y número de miembros ya no podemos permitir la entrada a mas visitas, gracias"

saludos y suerte en tu proyecto!
EliasRR is online now Find More Posts by EliasRR   Reply With Quote
Old Oct 26, 2009, 11:11 PM   #8
Moderador

Alfredo Rubio's Avatar

Salvador, disculpa la confusion, te envie un mensaje privado con mis datos y con gusto en lo que te pueda ayudar.

Saludos

Al
Old Oct 26, 2009, 11:57 PM   #9
Moderador

Alfredo Rubio's Avatar

Salvador, te anticipo que se puede hacer un avion tan lento que vuele o se suspenda a solo 3 a 5 km por hr y con camara autocompensada para que la imagen no se distorsione o se salga de foco
Old Oct 27, 2009, 05:19 AM   #10
BALSA FLYER

Alguien dijo algo sobre diseñar???

Excelente...
J. NORBERT is offline Find More Posts by J. NORBERT   Reply With Quote
Old Oct 27, 2009, 10:28 AM   #11
Moderador

Alfredo Rubio's Avatar

Jajajajajajajaja deberiamos de hacer el grupo tapatio de diseño en RC quien se apunta?

Comenzando por un taller interactivo, donde se compartan tips, solo es cuestion de agendar los horarios y con mucho gusto le entramos, como ven?

Saludos

Al
Old Oct 27, 2009, 12:14 PM   #12
Plastic Fan

Quote:
Originally Posted by Alfredo Rubio
Jajajajajajajaja deberiamos de hacer el grupo tapatio de diseño en RC quien se apunta?

Comenzando por un taller interactivo, donde se compartan tips, solo es cuestion de agendar los horarios y con mucho gusto le entramos, como ven?

Saludos

Al
Yo le entro con los de coroplast!
spadmex is offline Find More Posts by spadmex   Reply With Quote
Old Oct 27, 2009, 12:49 PM   #13
El Lobo

WolfNet's Avatar

yo tengo varios proyectos en mente podria ser
WolfNet is offline Find More Posts by WolfNet   Reply With Quote
Old Oct 27, 2009, 11:59 PM   #14
Moderador

Alfredo Rubio's Avatar

Spad, gracias, por lo pronto a los que se detecta que diseñan es Norber, Tu, Lobo, no se si le interese a Gerardo (Sombrita) pero conociendolo si le entraria, Salvador Lazca, autor del thread, si te interesa y obvio un servidor.

La propuesta seria la siguiente, un domingo juntarnos a indorear en Macel ya que la anterior vez se cancelo por causas de fuerza mayor, puedo preparar algo sencillo y entendible en cuanto los puntos importantes a considerar en el diseño de aviones RC y de paso... volamos como ven? ponganle fecha, sugiero de este fin de semana.

Saludos

Al
Old Oct 28, 2009, 12:16 AM   #15
Moderador

Alfredo Rubio's Avatar

Salvador, de entrada te dejo este link:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1040965
Reply Post New Thread  Previous Thread Next Thread

Castle Creations      DRIVE / FLY / SUPPORT  

Thread Tools