HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old May 08, 2008, 04:18 PM
joypilot
maracay
Joined Apr 2008
39 Posts
Discussion
Que radio usar?

Hola amigos, soy nuevo en el aeromodelismo, pero tengo conocimientos en aerodinámica y he construido aviones para divercion y una vez en un proyecto escolar y los he volado a puro lanzamiento a mano, pero vuelan bien, así que se me hace fácil la construcción y para mi es un placer este hobby. pero como nunca he tenido un real avion de aeromodelismo quisiera saber mas que otras cosas ¿que radio comprarme? ya que es el corazon del avion, no quiero ariezgarme a comprarme uno que sea caro y hayan interferencias con el, mi mayor duda es: ¿ustedes creen que la tecnologia de 2.4 Ghz sea confiable, y cual es mejor entre PCM y la antes mencionada? porque quisiera invertir mi dinero en un radio de almenos 6 canales. Gracias
joypilot is offline Find More Posts by joypilot
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old May 08, 2008, 08:43 PM
Registered User
Alexandrosan's Avatar
Zamora, Michoacan.
Joined Sep 2007
14 Posts
Hola, pues mira a mi corta experiencia lo que te puedo decir es q el radio depende del tipo de avion o aviones que tengas en mente tener ya que en eso te vas abasar para el numero de canales yo te recomendaria q como minimo te compraras uno de 7 puesto q no es un radio costoso (comparado con uno de 9 o superior) pero a laves puede llegar a cubrir todas las necesidades de casi cualquier avion, en cuanto a la tecnologia 2.4 Ghz yo tengo el DX6i (el que viene de stock con el blade 400) y pues no me a dado ningun tipo de problemas de los q supe q dieron algo pero no me consta es de los futaba q adaptaron a spektrum, pero como te digo es algo q no te puedo confirmar otra cosa q puedes hacer es comprarte un radio de 9 canales y comprar el modulo sintetizador asi siempre vas a poder tener un canal libre para el transmisor y pues ahy seria cuestion de jugar con los cristales del receptor, pero bueno creo q los amigos del foro te pueden llegar a ayudar mas extensamente en este tema o corregirme si es q cometi algun error, q estes bien y disfruta del hobby
Alexandrosan is offline Find More Posts by Alexandrosan
Reply With Quote
Old May 08, 2008, 09:25 PM
Registered User
FranciscoOrtiz's Avatar
San Luis Potosí, SLP, Mexico
Joined Apr 2006
406 Posts
la tendencia actual es hacia 2.4 Ghz, incluso cada vez venden menos radios en 72 mHz.
Depende que tanto quieras invertir pero una buena opción sería un radio de 7 canales (Specktrum Dx7 o Futaba 7CA) en 2.4
FranciscoOrtiz is offline Find More Posts by FranciscoOrtiz
Reply With Quote
Old May 08, 2008, 09:45 PM
Registered User
trimasa's Avatar
Joined Oct 2007
60 Posts
Entonces por lo que entiendo todavia no tienes avion de RC? De ser asi, yo te recomendaria empezar por un avion entrenador tipo alpha 40 (Metete a la pagina de www.hangar-9.com vete a trainers. Esto es con el fin de que no gastes mucho al principio ya que el paquete completo con avion radio y el equipo que necesita el avion para volar, te cuesta mas o menos $5,000. Y si te gusta el hobby entonces ya iras avanzando tanto en equipo como en aviones. Y si, como dice francisco la tendencia va a Specktrum 2.4 Ghz. ya que con ese tipo de radio nadie interviene con tu frecuencia.
trimasa is offline Find More Posts by trimasa
Reply With Quote
Old May 08, 2008, 10:12 PM
Registered User
trimasa's Avatar
Joined Oct 2007
60 Posts
Hay va, en resumen y pocas palabras, cuando traes modulo PCM, y vuelas en un campo en donde alguien mas tenga tu frecuencia, tu le vas a interferir su frecuencia y le podrias ocasionar perdida de su avion, pero el a ti no te interfiere. Y el Specktrum 2.4 Ghz. no se interviene con nadie ni le intervienen porque lo que hace el modulo es checar en milisegundos todas la frecuencias disponibles, y se ajusta a alguna sin usar.
trimasa is offline Find More Posts by trimasa
Reply With Quote
Old May 09, 2008, 09:43 AM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
895 Posts
Mi opinión sobre radios

Hola!!!!!
Te ofrezco mi humilde opinión.
Para elegir un radio lo primero que tienes que hacer es pensar que tipo de aviones te gustaría volar a futuro.
Si te gustan los aviones de la primera guerra mundial, o solo quieres los aviones para divertirte (aviones sport), los planeadores de ladera, etc. y no quieres invertirle mucho, un radio de 6 canales computarizado PCM es tu mejor opción.
Si te vas a meter con Jets, aviones 3D, Escala, acrobáticos, etc. ya debes de pensar en uno de 9 canales o más (aunque en algunos casos uno de 6 canales computarizado es mas que suficiente).
Si no quieres gastar mucho en el radio, el PCM es lo mejor, e igual puedes pensar que entre mas personas se cambien a 2.4 ghz menores van a ser las posibilidades que alguien tenga tu misma frecuencia. Además que como ha bajado la demanda de estos radios algunas tiendas ofrecen mejores precios.

Tienes la ventaja que estos radios poseen varias memorias, así que cuando lleves dos o mas aviones a volar solo tienes que cargar con un solo radio.

Las marcas más comerciales y que son buenos (en mi opinión) son Futaba y JR

Saludos
escipion is offline Find More Posts by escipion
Reply With Quote
Old May 09, 2008, 09:51 AM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
895 Posts
Respecto a 2.4 ghz

Hola!!!!!
Respecto a los radios de 2.4 ghz, he visto que tienen mucha demanda y se que salen buenos, creo que tuvieron un poco de problemas con los de 6 canales de Futaba, inclusive hay un foro de discusión al respecto aquí en rcgroups.

Saludos
Reply With Quote
Old May 09, 2008, 02:45 PM
Jose .L Faz
san luis potosi SLP
Joined Feb 2008
64 Posts
esque tambien depende de que tanto quieras gastar
Jose .L Faz is offline Find More Posts by Jose .L Faz
Reply With Quote
Old May 10, 2008, 10:29 PM
joypilot
maracay
Joined Apr 2008
39 Posts
Bueno, muchas gracias por su opinion, pero creo que para comenzar me voy a comprar el Futaba 4EX de 4 canales, y lo voy a utilizar en un planeador spirit helite, creo que asi se llama, pero mas adelante me compraré uno de 6 o 7 canales, para volar planeadores mas grandes de construccion propia, y despues volaré aviones a motor.
Reply With Quote
Old May 12, 2008, 03:17 PM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
895 Posts
Hola!!!!
Si estás pensando quedarte en el hobbie, mejor compra de una vez el de 6 ó 7 canales, cuentan con varias memorias, luego no vas a saber que hacer con el de 4 canales.

Saludos
Reply With Quote
Old May 12, 2008, 07:24 PM
joypilot
maracay
Joined Apr 2008
39 Posts
tienes razon, pero no tengo mucho dinero ahora, es la idea comprar el de 6 o 7 canales, talvez de 2.4 Ghz pero, quiero saber como me va con en de 4 y luego paso al de 6 o 7, aunque estoy completamente seguro que me gustara, ya para la proxima semana les cuento como me fue con mi nuevo planeador.
Reply With Quote
Old May 12, 2008, 07:26 PM
joypilot
maracay
Joined Apr 2008
39 Posts
ay otra duda, a un planeador con funciones de flaps, que utiliza 5 canales se le puede adaptar 4 servos para todas esas funciones?
Reply With Quote
Old May 12, 2008, 10:27 PM
Mundo Hobby
alenys's Avatar
Joined Nov 2004
765 Posts
Saludos
alenys is offline Find More Posts by alenys
Last edited by alenys; Aug 30, 2008 at 12:22 AM.
Reply With Quote
Old May 13, 2008, 09:29 AM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
895 Posts
Recomendación

Hola!!!
No se exactamente como vaya la configuración de ese avión, pero puedes comprar un radio FM de 6 canales no computarizado, esos no son caros, tienen un precio cercano a los de 4 canales, no tienen memorias pero tiene 2 canales que se recomienda sean para Flaps y retráctiles.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...I=LXLDP9**&P=0

Saludos
Reply With Quote
Old May 14, 2008, 01:50 PM
joypilot
maracay
Joined Apr 2008
39 Posts
que opinan si me compro un futaba 6EXP, es bueno, creo que me servira bastante, pero tambien quiero sus opiniones. gracias
Reply With Quote
Reply

Thread Tools