New Products Flash Sale
Thread Tools
Old Mar 01, 2011, 07:48 AM
aranrok is offline
Find More Posts by aranrok
Registered User
Bolivia, Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra
Joined Oct 2010
3 Posts
Discussion
Centro de Gravedad

Hola Amigos:
Tengo un problema con el cg, está muy atrazado. Ya probe colocando plomos en la parte delantera y tengo que agregar mucho plomo para corregir. El modelo es un trainer que yo he construido en 60% madera de 4 mm terciada y 40% balsa. El elevador y timon de cola estan en celocia de 5 mm y forrado con balsa de 1 mm. El trainer es para glow 0.40 pero coloque un motor que tenia OS 0.30.
Ya pense muchas formas pero la pregunta es la siguiente.
Si adelanto el motor unos 3 cm mejorará el CG?
No tendre problemas y arruinare el aeromodelo?
Adunto fotografias y plano en PDF. tengo el DWG si lo quieren.
PD. en este momento con el tanque vacio el CG esta al 55 % de la cuerda del ala. Para corregir use 500 Gr de plomo y no me parece correcto muy pesado.

Saludos Daniel desde Santa Cruz - Bolivia
aranrok is offline Find More Posts by aranrok
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Apr 01, 2011, 04:37 PM
aranrok is offline
Find More Posts by aranrok
Registered User
Bolivia, Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra
Joined Oct 2010
3 Posts
Hola que tal, les cuento que el plano vino mal, porque le puse un motor 0.60 asp y ni con eso mejoró. Compare los planos escalados de un trainer de Greatplanes el PT 20 con este y como resultado dio que el ala tiene que estar casi 5 cm mas atras. Me quede molesto por esto pero creo que la solucion mas practica es construir un fuselaje del PT 20. (El plano del PT 20 viene en PDF pero con una herramienta lo transformo en DWG.)
Saludos Amigos.
aranrok is offline Find More Posts by aranrok
Reply With Quote

Thread Tools