HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Aug 04, 2007, 02:49 PM
Registered User
a betancourt's Avatar
Mexico DF
Joined Oct 2004
1,318 Posts
Discussion
Analizador de espectro para 2.4Ghz

Antes de comprar un equipo como este, me gustaria saber si alguien del foro tiene algo parecido?

http://www.metageek.net/Products/Wi-Spy

Sigo interasdo en hacer pruebas a varios equipos y este Gadget sera de mucha utilidad, seguramente alguien que trabaje en sistemas tiene algo parecido.

Saludos,

Alfredo Betancourt
a betancourt is offline Find More Posts by a betancourt
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Aug 04, 2007, 07:06 PM
Registered User
Joined Apr 2006
1,283 Posts
Hola Alfredo no conozco a nadie que use ese espectrometro, a mi me parece un gasto innecesario para simplemente volar un avión de RC con tecno 2.4 .

Con todo respeto te pregunto: Cuando te iniciaste en RC hiciste tanta investigacion con los radios en72 mhz ? o cuando salia un nuevo radio lo investigabas hasta la saciedad?

Cada quien su punto de vista y es respetable, pero siento como su tuvieses una obsesion por los radios con tecnologia 2.4 y sus posibles fallas, al menos eso he percibido, pero si me equivoco te pido una disculpa, es bueno saber lo que uno usa o desea usar, yo al menos simplemente la use y claro investige un poco, pero si estoy seguro de algo, estoy mas que satisfecho.

Mi sugerencia seria simplemente usa esta nueva tecnologia y no te enredes tanto, nuestro compañero Cap.Ramita es un verdadero experto en sistemas y te podria sacar de muchas dudas respecto a todo, te sugiero le envies un Pm para ponerte en contacto con el.

Saludos.
Rafa
alcarafa is offline Find More Posts by alcarafa
Reply With Quote
Old Aug 04, 2007, 07:18 PM
Registered User
RICHARDCAMBEROS's Avatar
culiacan sin.
Joined Oct 2006
357 Posts
saludos a todos: bueno yo entiendo a alfredo, te aseguro que es mas hobby para el investigar de los radios el como trasmiten y funcionan yo lo miro muy apacionado por esa parte pues hasta los colecciona a si que adelente alfredo tu siguele investigando y coleccionanado y informando de tus pruebas...
RICHARDCAMBEROS is offline Find More Posts by RICHARDCAMBEROS
Reply With Quote
Old Aug 04, 2007, 07:31 PM
Registered User
TOM9's Avatar
Guadalajara
Joined Nov 2006
302 Posts
Se ve interesante el aparatito Alfredo, yo lo que me pregunto sin saber mucho de estos temas es cuantos tipos de señales ya existen en el espacio tomando en cuenta todos los tipos existentes, y ademas que efectos tendran sobre los organismos, por que al menos de celulares ya esta cañon.

Rafa te recomiendo un video del maestrisimo Carl Sagan:
no mucho que ver con el tema pero te lo recomiendo,

Carl Sagan acerca de la humanidad y las armas nucleares (8 min 14 sec)

Ha por cierto el DX7 esta saliendo medio malon no le agas mucha confianza al tuyo.
(ponle atencion al video esta chingon de verdad)

Saludos......
TOM9 is offline Find More Posts by TOM9
Reply With Quote
Old Aug 04, 2007, 07:38 PM
Registered User
a betancourt's Avatar
Mexico DF
Joined Oct 2004
1,318 Posts
Cuando empecé a volar radio control no investigue tanto ya que tenia 12 anos, empecé a volar en 49Mhz con una Piper Cox de foam con un Pee Wee 020, pero para entonces ya había investigado, por supuesto preguntando a mi papá, sobre la teoría del vuelo y de los motores, con el tiempo mi interés por los aspectos técnicos de la aviación fue creciendo y en especial por el radio control.

Ahora y debido al trabajo y a la familia no puedo volar tanto como quisiera, con suerte y me hecho 2 vuelos al mes, así que me he dedicado a investigar sobre lo que me gusta y eso es el radio control, los motores y la aerodinámica.

Los radios siempre me han llamado mucho la atención y de ahí mi interés por investigar sobre ellos y ahora que estamos viendo una verdadera revolución en el radio control, revolución que no se había presentado desde el desarrollo de los sistemas proporcionales, es tal mi interés que quiero aprender lo mas posible.

Yo no soy de las personas que se conforman con que al encender un switch los equipos funcionen y esto se lo debo a mi formación que aunque soy ingeniero civil y no electrónico o electromecánico, me interesa mucho la teoría, tal vez no logre nada excepcional con mis investigaciones pero lo que si les puedo decir es que me divierto mucho.

Saludos,

Alfredo Betancourt
Reply With Quote
Old Aug 04, 2007, 07:57 PM
Registered User
joche's Avatar
Joined Jan 2007
627 Posts
Adelante Alfredo a mi gusta tambien saber como funcionan las cosas lamentablemente el trabajo y la familia y prometida me reducen el tiempo de vuelo y ahora con este clima peor y el tiempo libre no lo dedico a esto pero en fin adelante y nos compartes los resultados.
joche is offline Find More Posts by joche
Reply With Quote
Old Aug 04, 2007, 09:34 PM
Registered User
Joined Jul 2007
373 Posts
Yo me pregunto en analogía, quién disfruta más un auto, quien lo restaura por gusto y con dedicación tardándose muchas veces años en hacerlo y luego lo conduce o quien se limita simplemente a conducirlo ya restaurado, en el caso de un auto antiguo.
Lo mismo es con el MODELISMO (aéreo, terrestre ó marino), se disfruta más volar un modelo cuando uno lo hace (incluso cuando uno mismo lo repara después de un accidente), aunque sea ARF, que cuando lo manda hacer y sólo pasa a recogerlo y paga su cuenta.
Si vieras mi estimado Rafa, no falla, he visto en 7 años de aeromodelista desfilar un sin fín de gente que compra un modelo, generalmente caro, sea kit o ARF, lo manda ensamblar con el vendedor ó con el armador que le dicen en la tienda, toma unas cuantas clases de vuelo, y empieza a reventar uno, otro y otro avión y termina por simplemente desaparecer del Hobby con la misma intención con que llegó.
Recordarás mi Rafa, que platicábamos en otros post acerca del DX7 y me comentaste que no hay radio infalible, muy pero muy cierto, los fierros no tienen palabra y curiosamente parece que hasta alma tienen!
Así como al buen Alfredo le gusta la investigación sobre los radiotransmisores como apoyo para no abandonar el hobby, a mí me facina la investigación en lo que a motores se refiere, yo logré hacer una camisa de aluminio, cromarla y portearla para usarla en un O.S. 50SX, resultado? misma potencia y rpm´s pero mucho menor peso con el consabido aumento en el nivel de desgaste.
Sirvió? no para uso comercial, pero sí me dió la satsfacción de que me tardó semanas en desarrollar, tornear, rectificar y fresar para luego mandar cromar y funcionara por un instante, lo curioso es que ninguno de los asistentes al campo lo notó, así lo quise.
Yo apoyo las investigaciones de Alfredo, siento que lejos de querer espantar a posibles compradores de 2.4Ghz, es de gran utilidad enterarse de pormenores en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, y porqué no? también con las tecnologías añejas.
Acaso alguien se ha preocupado por un instante por saber ó calcular coeficientes de fricción, de expansión térmica, ciclos termodinámicos mediante los cuáles funcionan los motores de combustión interna? Te aseguro que a nivel nacional los cuentas con los dedos de una sola mano, y talvez te sobren dedos!
Es por eso que no sabemos desarrollar nuestros mercados, porque vivimos de lo que nos vende el extranjero, de lo que copian los orientales, de los espejitos que nos cambian por oro, cuando tenemos la capacidad, los materiales y la mano de obra para desarrollar muchas cosas, investigación de por medio.
En lo que a motores se refiere, hace días que tuve en mis manos un motor JETT 75, me hizo gracia saber lo que cuesta y pensar que el 85% de lo que se paga por él son meras regalías, porque de material no se lleva más de 30 dólares, los programas para la maquinaria CNC ya se desarrollaron, y lo que queda son costos de fabricación y mercadeo.
Si Alfredo comenta mucho de la tecnología SS, yo le aplaudo, NADIE en este foro ni en los foros extranjeros lo hace, en lo personal me halaga y me agrada que Alfredo nos comparta sus hallazgos, ya que no mucha gente lo hace y ojalá lo hiciera, aprenderíamos un montón más de lo que pensamos que ya sabemos acerca de este apasionante hobby, en vez de estar adivinando porqué nos pasan o no nos pasan las cosas. Muchas veces nos sentimos "Gurúes" cuando en realidad sólo damos la pinta (notese que me incluyo dentro de éstos), por eso no me gusta ni competir ni exhibir lo poco que tengo.
Mi muy humilde opinión.

SDALUDOS RAZA!!!
tiroloco is offline Find More Posts by tiroloco
Reply With Quote
Old Aug 04, 2007, 10:53 PM
www.nastyflyers.com
GeorgeAgs's Avatar
Aguascalientes, Mexico
Joined Oct 2006
973 Posts
Aplaudo tu interés por este apasionante hobby Alfredo, no únicamente como volador sino como un verdadero AEROMODELISTA!!!.

Yo creo que a todos nos interesaría saber si alguien investiga algo más acerca de algo nuevo no creen??? Digo, yo estoy interesado en migrar a 2.4 mhz pero estoy mas interesado en que ésta nueva tecnología sea lo más cercano al 100% libre de fallas o por lo menos llena de pruebas....

Lo mas feo del caso es que alguien levanta la mano, y en lugar de apoyar, se limitan a criticar, no entiendo porque alguien habla y TODOS nos sentimos ofendidos..... Digo, no percibí ayuda alguna respecto al tema...

No se mucho de ésto Alfredo, pero si sé de algo te aviso...

Saludos

Jorge Medina
GeorgeAgs is offline Find More Posts by GeorgeAgs
Reply With Quote
Old Aug 04, 2007, 10:56 PM
Martin I. Oliva Barajas
MARTIN91's Avatar
QUERETARO
Joined Jan 2007
838 Posts
Es muy bueno lo que haces alfredo, considero que estas en todo el derecho de hacerlo, ademas dime, que hariamos nosotros sin personas como tu que les gusta investigar?? Te felicito y ahi nos pasas datos interesantes si te animas

SALUDOS
MARTIN91 is offline Find More Posts by MARTIN91
Reply With Quote
Old Aug 05, 2007, 01:04 AM
3D Hucking !
KAMELLO's Avatar
GDL
Joined Jul 2007
240 Posts
y sigue la burra al maiz

por que mejor no te compras el radio sale en 330 dolares incluye 4 servos digitales,la pila, y un switch y tu doble receptor ........

lo pruebas y te desengañas ya de una vez de lo que es realmente spektrum y si no te gusta pues lo vendes,te aseguro que te sobra a quien se lo vendas al mismo precio en que lo compraste ya usado

tengo 3 meses con mi dx7 y una chulada es no estar preguntando a todo mundo que frecuencia traen o esperar a que aterrize el w3y que esta volando y apague su control por que si no se lo vas a ¨tumbar¨ cosa con el spektrum no va a pasar

si no te late el dx7 por ser un clon del JR esperate al futaba simplemente
KAMELLO is offline Find More Posts by KAMELLO
Reply With Quote
Old Aug 05, 2007, 09:10 AM
Registered User
Joined Jul 2007
373 Posts
Quote:
Originally Posted by KAMELLO
y sigue la burra al maiz

por que mejor no te compras el radio sale en 330 dolares incluye 4 servos digitales,la pila, y un switch y tu doble receptor ........

lo pruebas y te desengañas ya de una vez de lo que es realmente spektrum y si no te gusta pues lo vendes,te aseguro que te sobra a quien se lo vendas al mismo precio en que lo compraste ya usado

tengo 3 meses con mi dx7 y una chulada es no estar preguntando a todo mundo que frecuencia traen o esperar a que aterrize el w3y que esta volando y apague su control por que si no se lo vas a ¨tumbar¨ cosa con el spektrum no va a pasar

Porqué es TAN MOLESTO (o quizá no se lee el hilo completamente) que alguien quiera hacer investigaciones sobre algún tema en específico?

SALU2
tiroloco is offline Find More Posts by tiroloco
Reply With Quote
Old Aug 05, 2007, 10:35 AM
Registered User
a betancourt's Avatar
Mexico DF
Joined Oct 2004
1,318 Posts
Quote:
Originally Posted by KAMELLO
y sigue la burra al maiz

Tengo el sistema XPS en un JR 8103, estoy esperando en backorder el modulo TM8 de Futaba y receptor para un 9ZWC2 y estoy espernado a que salga a la venta el radio para avion de Nomadio. Simplemente me gusta investigar.

Saludos,

Alfredo
Reply With Quote
Old Aug 05, 2007, 04:39 PM
Registered User
Joined Apr 2006
1,283 Posts
Quote:
Originally Posted by tiroloco
Yo me pregunto en analogía, quién disfruta más un auto, quien lo restaura por gusto y con dedicación tardándose muchas veces años en hacerlo y luego lo conduce o quien se limita simplemente a conducirlo ya restaurado, en el caso de un auto antiguo.
Lo mismo es con el MODELISMO (aéreo, terrestre ó marino), se disfruta más volar un modelo cuando uno lo hace (incluso cuando uno mismo lo repara después de un accidente), aunque sea ARF, que cuando lo manda hacer y sólo pasa a recogerlo y paga su cuenta.
Si vieras mi estimado Rafa, no falla, he visto en 7 años de aeromodelista desfilar un sin fín de gente que compra un modelo, generalmente caro, sea kit o ARF, lo manda ensamblar con el vendedor ó con el armador que le dicen en la tienda, toma unas cuantas clases de vuelo, y empieza a reventar uno, otro y otro avión y termina por simplemente desaparecer del Hobby con la misma intención con que llegó.
Recordarás mi Rafa, que platicábamos en otros post acerca del DX7 y me comentaste que no hay radio infalible, muy pero muy cierto, los fierros no tienen palabra y curiosamente parece que hasta alma tienen!
Así como al buen Alfredo le gusta la investigación sobre los radiotransmisores como apoyo para no abandonar el hobby, a mí me facina la investigación en lo que a motores se refiere, yo logré hacer una camisa de aluminio, cromarla y portearla para usarla en un O.S. 50SX, resultado? misma potencia y rpm´s pero mucho menor peso con el consabido aumento en el nivel de desgaste.
Sirvió? no para uso comercial, pero sí me dió la satsfacción de que me tardó semanas en desarrollar, tornear, rectificar y fresar para luego mandar cromar y funcionara por un instante, lo curioso es que ninguno de los asistentes al campo lo notó, así lo quise.
Yo apoyo las investigaciones de Alfredo, siento que lejos de querer espantar a posibles compradores de 2.4Ghz, es de gran utilidad enterarse de pormenores en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, y porqué no? también con las tecnologías añejas.
Acaso alguien se ha preocupado por un instante por saber ó calcular coeficientes de fricción, de expansión térmica, ciclos termodinámicos mediante los cuáles funcionan los motores de combustión interna? Te aseguro que a nivel nacional los cuentas con los dedos de una sola mano, y talvez te sobren dedos!
Es por eso que no sabemos desarrollar nuestros mercados, porque vivimos de lo que nos vende el extranjero, de lo que copian los orientales, de los espejitos que nos cambian por oro, cuando tenemos la capacidad, los materiales y la mano de obra para desarrollar muchas cosas, investigación de por medio.
En lo que a motores se refiere, hace días que tuve en mis manos un motor JETT 75, me hizo gracia saber lo que cuesta y pensar que el 85% de lo que se paga por él son meras regalías, porque de material no se lleva más de 30 dólares, los programas para la maquinaria CNC ya se desarrollaron, y lo que queda son costos de fabricación y mercadeo.
Si Alfredo comenta mucho de la tecnología SS, yo le aplaudo, NADIE en este foro ni en los foros extranjeros lo hace, en lo personal me halaga y me agrada que Alfredo nos comparta sus hallazgos, ya que no mucha gente lo hace y ojalá lo hiciera, aprenderíamos un montón más de lo que pensamos que ya sabemos acerca de este apasionante hobby, en vez de estar adivinando porqué nos pasan o no nos pasan las cosas. Muchas veces nos sentimos "Gurúes" cuando en realidad sólo damos la pinta (notese que me incluyo dentro de éstos), por eso no me gusta ni competir ni exhibir lo poco que tengo.
Mi muy humilde opinión.

SDALUDOS RAZA!!!
Hola

Caramba parece que todo se convierte en conflictos, cuando lo unico que se hace es externar la opinion sobre algun punto, podremos algun dia dejar el ataque? y no lo menciono por ti tiroloco, me parece acertado tu comentario, pero leyendo los posteriores, algunos es incomoodo ver las respuestas sin objetividad.

Nunca he visto que Alfredo ataque la tecnologia 2.4 al contrario deseos de investigar ( mencione que mi percepción era que como otros pilotos del foro preferian investigar que usar la tecno 2.4 para ver todas las fallas que al dia de hoy pudiesen presentar estos radios y si no era ese el punto me disculpase ) el aclaro su punto de vista y ahora me quedo claro su interes.

Asi como a Alfredo le gusta conocer sobre radios, a ti de motores, a mi me gusta conocer sobre aviones en todas las facetas, desempeño, aerodinamica etc. tengo casi 36 años volando Rc y apenas hace dos meses compre el primer ARF, tienes razón en cuanto a que se disfruta ver en el aire un avión que se desarollo desde scratch, pero igualmente hay muchos pilotos que disfrutan ver volar uno al cual, lo unico que hicieron fue ponerlo en la pista y muchas veces ni eso.

No todos los que forman parte de este hermoso hobby tienen el espiritu investigador en cualquiera de las areas del aeromodelismo, simplemente vuelan y ese es su objetivo final, disfrutar el vuelo de su avión y eso es igual de gratificante que cualquier otro aspecto del aeromodelismo.

En lo particular quiero aportar mas hacia todos los que formamos parte del foro que tratar de corregir, sutilmente humillar o inicar controversias, desafortunadamente muchas veces la suceptibilidad y hipersensibilidad de algunos o la mala interpretación del comentario, hace esto poco posible .

Pienso que eso es algo que debemos tratar de corregir, por mi parte estoy conciente que alguna vez cometi algun error y los corregi malo hubiese sido continuar cometiendolos, pero hay que recordar siempre que lo bueno es enemigo de lo mejor.

Reciban un cordial saludo.
Rafa.
alcarafa is offline Find More Posts by alcarafa
Last edited by alcarafa; Aug 05, 2007 at 04:45 PM.
Reply With Quote
Old Aug 05, 2007, 06:52 PM
Registered User
a betancourt's Avatar
Mexico DF
Joined Oct 2004
1,318 Posts
Quote:
Originally Posted by alcarafa
Hola

Caramba parece que todo se convierte en conflictos, cuando lo unico que se hace es externar la opinion sobre algun punto, podremos algun dia dejar el ataque? y no lo menciono por ti tiroloco, me parece acertado tu comentario, pero leyendo los posteriores, algunos es incomoodo ver las respuestas sin objetividad.

Nunca he visto que Alfredo ataque la tecnologia 2.4 al contrario deseos de investigar ( mencione que mi percepción era que como otros pilotos del foro preferian investigar que usar la tecno 2.4 para ver todas las fallas que al dia de hoy pudiesen presentar estos radios y si no era ese el punto me disculpase ) el aclaro su punto de vista y ahora me quedo claro su interes.

Asi como a Alfredo le gusta conocer sobre radios, a ti de motores, a mi me gusta conocer sobre aviones en todas las facetas, desempeño, aerodinamica etc. tengo casi 36 años volando Rc y apenas hace dos meses compre el primer ARF, tienes razón en cuanto a que se disfruta ver en el aire un avión que se desarollo desde scratch, pero igualmente hay muchos pilotos que disfrutan ver volar uno al cual, lo unico que hicieron fue ponerlo en la pista y muchas veces ni eso.

No todos los que forman parte de este hermoso hobby tienen el espiritu investigador en cualquiera de las areas del aeromodelismo, simplemente vuelan y ese es su objetivo final, disfrutar el vuelo de su avión y eso es igual de gratificante que cualquier otro aspecto del aeromodelismo.

En lo particular quiero aportar mas hacia todos los que formamos parte del foro que tratar de corregir, sutilmente humillar o inicar controversias, desafortunadamente muchas veces la suceptibilidad y hipersensibilidad de algunos o la mala interpretación del comentario, hace esto poco posible .

Pienso que eso es algo que debemos tratar de corregir, por mi parte estoy conciente que alguna vez cometi algun error y los corregi malo hubiese sido continuar cometiendolos, pero hay que recordar siempre que lo bueno es enemigo de lo mejor.

Reciban un cordial saludo.
Rafa.

Mi interés no es encontrar las fallas, es simplemente el estudiar las diferentes tecnologías disponibles actualmente con el único interés de divertirme, ojala pudiera ir al campo en lugar de estar frente a una computadora pero por el momento no tengo muchas alternativas.

En 72Mhz ya sea AM, PPM o PCM, la base es exactamente la misma, en AM no cambia nada de un fabricante a otro, en PPM solo cambia la polaridad de transmisión pero esto es tan básico que hay receptores desde micro que se adaptan a cualquier radio, en PCM cambia la codificación y por lo tanto solo hay compatibilidad entre la misma marca pero la base es exactamente la misma, en 2.4Ghz la cosa cambia radicalmente, hay 4 fabricantes con tecnología completamente distinta, Cual es la mejor? Todavía estamos lejos de saberlo a ciencia cierta pero lo que si es un hecho es que es la "Nueva Onda" y estoy seguro que llego para quedarse.

Saludos,

Alfredo Betancourt
Reply With Quote
Old Aug 05, 2007, 08:58 PM
Jaime Machuca
Joined Apr 2006
9 Posts
Regresando a la pregunta inical

Hola, regresando a la pregunta inicial creo que hay que checar varias cosas antes de ver si ese espectrometro te sirve. Por lo que veo esta muy enfocado a la tecnologia de redes y por lo tanto esta limitado a las frequencias de WiFi. Habria que checar si los radios tambien trabajan en esas mismas frequencias. Por otro lado ese te serviria para ver la transmision pero no se si tambien quieras tratar de analizar el protocolo usado. Para eso probablemente necesites algun otro equipo y un software con analizador de protocolos que te permita ver los datos que se estan transmitiendo. Si en realidad la tecnologia de 2.4Ghz comparte el espectro de frecuencia con WiFi debe de haber entonces un protocolo establecido para evitar la interferencia. No estoy muy familiarizado con la tecnologia, pero se que en la transmision de los paquetes de cada radio va un codigo que identifica al radio y permite al receptor ignorar transmisiones de otros radios. Seria muy interesante ver esos datos, pero no estoy seguro que eso lo puedas hacer con ese aparato.

Jaime
jmachuca is offline Find More Posts by jmachuca
Reply With Quote
Reply

Thread Tools