SMALL - espritmodel.com SMALL - Telemetry SMALL - Radio
Reply
Thread Tools
Old May 25, 2010, 01:08 PM
Registered User
Buenos Aires, Argentina
Joined Dec 2004
140 Posts
Discussion
Equivalentes para colas y otros

Esta es una pregunta bastante tonta, pero tal vez le sirva a otros Argentinos e hispanoparlantes.

Más de una vez me ha pasado que estoy siguiendo las instrucciones de armado de algún modelo (casi siempre en inglés), hasta que llego a algún componente e ingrediente a utilizar. Por ejemplo, en este momento, "PU Glue". Cada vez que me topo con algo así, me la paso horas tratando de encontrar qué pegamento será el equivalente, dentro de los que puedo encontrar en Argentina (o con suerte, de los que ya tengo en casa).

A raiz de ese problema repetitivo, se me ocurre la siguiente pregunta: ¿Qué equivalentes conocen para pegamentos, telgopores, maderas, o cualquier otra cosa, que puedan compartir? Con suerte, podemos armar un pequeño "diccionario" acá que les pueda servir a todos luego.

Empiezo la propuesta agregando un par de los que he tenido que averiguar recientemente, y algunos que necesito encontrar:

Quote:
Pegamentos:
5 Minute Epoxy = Poxipol
Elmer's Glue = Cola, cola de madera, cola de carpintero
PU Glue = Unipox? "Pegamento Universal"

Maderas:
Plywood = Terciado, madera terciada

Otros:
Music wire = Cuerda de piano? Alambre de acero al carbono templado? varilla de acero?
Nota: voy a ir editando y agregando las equivalencias que voy encontrando
n00bfly is offline Find More Posts by n00bfly
Last edited by n00bfly; May 29, 2010 at 02:54 PM.
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Jun 07, 2010, 11:10 PM View Post
F3P motor
A moderator felt this post violated the following rule: Excessive Advertising (Spam). It is temporarily hidden while F3P motor edits it. Show it to me anyway.
Reply

Thread Tools