HobbyKing.com New Products Flash Sale
Reply
Thread Tools
Old Sep 23, 2011, 07:18 PM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
Build Log
Dumas Chris Craft 1947 Utility Boat

Hola a todos. Desde hace 4 años que me inicié en el hobby de los barcos a control remoto, siempre he leído el foro de RCGroups.com en inglés del cual he aprendido mucho y de pronto hoy descubrí que también lo hay en español, lo cual me da mucho gusto.
Sin embargo, veo que no hay mucho barco por aquí (o no supe buscarle), sólo aviones y helicópteros. Así que como ando restaurando una lancha Chris Craft y he ido registrando los avances en fotos... y tenía planeado hacer un "thread" en inglés, pues qué mejor que hacerlo en español y compartirlo con la banda de aquí.

Aunque seguro a muchos le va a valer gorro De cualquier forma a quién le interese pues bienvenidas sus opiniones, recomendaciones, observaciones y demás.

Saludos a todos.
elyeipi is offline Find More Posts by elyeipi
Reply With Quote
Sign up now
to remove ads between posts
Old Sep 23, 2011, 09:00 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
guadalajara, jalisco, mexico
Joined Sep 2002
9,236 Posts
elyeipi, bienvenido al foro, y esperamos ver tus experencias, fjate que curosamente lo que no hay son autos pero si barcos como ejemplo nuestro amigo escpion hizo este bello ejemplar:

http://www.rcgroups.com/forums/showt...ighlight=barco

Y us servidor me quede en pendiente con una lancha Dumas representando a una de los años 50`s.

Hay otro compañero que es muy aficionado a los barcos, ya respondera.

Saludos

Alfredo Rubio
Alfredo Rubio is offline Find More Posts by Alfredo Rubio
Reply With Quote
Old Sep 24, 2011, 10:47 AM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
Pues esta lancha chris craft yo la compré a un amigo que al parecer la habia comprado ya empezada. Ya estaba hecho el casco con cuadernas y triplay y le habian puesto todas las tiras de caoba que trae el kit (el acabado). Sin embargo, para mi gusto estaba mal puest, tenia muchos huecos, asi que le bote todo con un formón para dejar a la vista el casco de triplay y volver a resanar y recubrir con tiritas de madera de artesania latina que son un poco mas angostas q las de dumas pero mas gruesas, asi que es un rollo doblarlas. Hay q dejarlas remojando en windex toda la noche para poder doblarlas...

Pero bueno, yo creo que este fin subo las primeras fotos para ir mostrando avances. Es la primera vez que armo un barco y voy registrando avances .

Tengo otros 5 pero nunca tome fotos ¿Por què? Por
Reply With Quote
Old Sep 24, 2011, 10:52 AM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,236 Posts
Ely... por lo general, nuestros primeros teabajos nunca les tomamos fotos, es mas, ni nos preocupamos por ello, lo que queremos es llevarlo al aire pronto si es avion, o al agua si es barco o ambos si es hidroavion

Saludos

Al
Reply With Quote
Old Sep 24, 2011, 11:09 PM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
Pues bueno, así es como recibí la lancha. Como lo comentaba, ya venía semi armada y con el recubrimiento de caoba.

Al inicio pensé que con una buena lijada podía quedar bien, pero la verdad es que nunca estuve 100% convencido y seguramente la iba a empezar a trabajar y al rato el "y si mejor hubiera..." no me iba a dejar en paz. Así que decidí "pelarla" toda y ponerle de nuevo la caoba que en realidad no es caoba sino "sapelli" o por lo menos así es como lo llaman los de artesanía latina.
Reply With Quote
Old Sep 24, 2011, 11:18 PM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
Ahora sí, al ataque con el formón. Vámonos para afuera con todo.

No tengo ni idea de quién haya armado esta lancha, como lo comentaba, a mi me la vendió un amigo que a su vez la compró así como está. Espero no herir sentimientos, pero hasta me sorprendió encontrar un masking tape pegado por dentro del "transom" al momento de botarlo. ¡Por lo menos lo hubieran limpiado antes de pegarlo!
Reply With Quote
Old Sep 24, 2011, 11:26 PM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,236 Posts
Andale!!! es la misma qu tengo pendiente!!! en una cosa te doy la razon, la caoba del kit esta muy rustica, gruesa e irregular en los bordes.
Reply With Quote
Old Sep 24, 2011, 11:28 PM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
Así quedó una vez que terminé de limpiarla. En algún momento pensé en dejarle la cubierta porque la verdad estaba bien armada...

Pero ya encarrerado el formón... de una vez le volé la cubierta y así terminó la lancha.

En la semana subo más fotos de avances.

Cualquier pregunta, comentario o recomendación es bien recibida. Sobre todo si alguien me puede recomendar dónde comprar resina epóxica para cuando llegue el momento de ponerle la fibra de vidrio. Ya estuve buscando en las dos tiendas de hobby centro, en pilot wings y en Halcones pero al parecer el "finishing resin" de Great Planes está agotado.

Ulises de Hobby Centro interlomas me recomendó comprar resina epóxica en cualquier Sherwin Williams pero ayer que hablé me hicieron toda una serie de preguntas que para qué la quería, que dónde la iba a aplicar, que cómo la iba a aplicar, que qué era eso de la tela de fibra de vidrio, que si era para exterior o interior... que ellos me podían recomendar nosequé producto. El caso es que llegué a la conclusión de que es más fácil comprar antibióticos sin receta que resina epóxica en la Sherwin Williams

Si alguien sabe de una resina que me sirva para ese asunto, le agradeceré mucho si me pasa el dato.

Saludos a todos

JP
Last edited by elyeipi; Sep 24, 2011 at 11:39 PM.
Reply With Quote
Old Sep 24, 2011, 11:47 PM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
Así es Alfredo, la verdad la madera de caoba de Dumas no es la mejor. Cuando armé el Myrtle Corey también traía caoba y tuve que lijar todas las tablitas para poder pegar unas a otras.

Por otra parte, la madera de Artesanía latina es de mucho mejor calidad pero también en más gruesa y pues hay que dejarla remojando en windex un buen rato para poder manejarla.

¿Y qué onda con tu lancha? ¿Cuándo la inicias? ¿Tienes los planos completos? A la mía le faltaban instrucciones. Sólo venía una hoja con una secuencia de armado en fotos y un plano general pero ya compré todo el paquete de instructivos y planos por sólo 20 dólares (y a 14 pesos, seguro le salí perdiendo) en la página de Dumas y estoy a la espera de que me lleguen, así que si los necesitas, avísame y te los mando por mail.

De cualquier forma, yo siempre escaneo y reimprimo para usar unos para trabajo y guardar otros para archivo. Además de los archivos en la compu.

Saludos
Reply With Quote
Old Sep 25, 2011, 09:46 AM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,236 Posts
Ely, tengo todo, gracias. Pregunta por la resina epoxica donde vendan fibra de vidrio, aca hay un sitio, resinas Guadalajara. La verdad no se cuando le siga, ahora como presentas tu barco, estamos en la misma etapa de contruccion silo el casco enchapado en balsa.

Saludos

Al
Reply With Quote
Old Oct 03, 2011, 10:23 AM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
888 Posts
Hola!!!
En lo personal hago un listado de todo lo que estimo voy a necesitar (motores, coples, fitings, etc) y hago un pedido, generalmente a Tower Hobbies.
Aqui en México quién tiene muchas cosas para barcos (y me ha sacado de varios apuros al respecto) es Jürgen. A le mejor el tiene la resina de acabado (Veo que no lo has contactado) y creo tambien maneja la fibra de vidrio.

http://www.jkmodelismo.com/

Saludos
escipion is offline Find More Posts by escipion
Reply With Quote
Old Oct 03, 2011, 10:29 AM
Registered User
escipion's Avatar
México, D.F.
Joined Oct 2004
888 Posts
Caoba o sapelli

Quote:
Originally Posted by elyeipi View Post
Pues bueno, así es como recibí la lancha. Como lo comentaba, ya venía semi armada y con el recubrimiento de caoba.

Al inicio pensé que con una buena lijada podía quedar bien, pero la verdad es que nunca estuve 100% convencido y seguramente la iba a empezar a trabajar y al rato el "y si mejor hubiera..." no me iba a dejar en paz. Así que decidí "pelarla" toda y ponerle de nuevo la caoba que en realidad no es caoba sino "sapelli" o por lo menos así es como lo llaman los de artesanía latina.
Hola!!!!
Como mencionas, no es caoba, es sapelli, pero es una madera muy noble para este tipo de trabajos.
Una pregunta, ¿dónde la conseguiste? la última vez que vi un lugar donde la vendieran fue en "Trenes S.A.", en la parte baja de Galerías Insurgentes

Saludos
escipion is offline Find More Posts by escipion
Reply With Quote
Old Oct 03, 2011, 03:02 PM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
HOla Escipion. Como lo comentas, ya estuve platicando con Jurgen en cuanto a acabados y me recomendó el poliester marino de polyform. No sé si lo vaya a usar.
En poliformas plasticas (sobre constituyentes) conseguí una resina epóxica muy buena y hora me encuentro haciendo pruebas a ver qué tal funciona. Por lo menos en el precio funciona muy bien.

En cuanto al sapelli efectivamente lo compré en Trenes SA ahí en insurgentes. Unicamente que es un poco caro (cada tira de 1 mt $9.00)

Mas adelante subo avances de la lancha.

Saludos

JP
Reply With Quote
Old Oct 08, 2011, 02:05 AM
Registered User
Mexico, DF, Mexico City
Joined Aug 2009
25 Posts
Resina

Ayer recibi los planos por correo y por fin tengo el instructivo completo. Estuve dandole una leida y por al llegar a la parte del barnizado dice que no es necesario usar la tela de fibra de vidrio. En realidad la recomiendan para que no escurra tanto el barniz mientras esta fresco. Asi que hare algunas pruebas con la resina de poliester de polyform y veremos que tal queda.

Proximamente les comentare sobre resultados con esta resina.
Saludos
JP
Reply With Quote
Old Oct 08, 2011, 11:06 AM
Moderador.
Alfredo Rubio's Avatar
Joined Sep 2002
9,236 Posts
JP, precisamente ayer hablaba con un amigo aeromodelista, y me comento casualmente su experiencia con las resinas. El problema es que tarda mucho en secar, y aunque sea una capa delgada, se corre!!! se chorrea... se escurre por lo que recomendaban que habia que estar volteando el objeto barnizado constantemente para que no se chorreara la resina!!!! mientras comienza a curar. Y seca en 24 horas.

Saludos

Al
Reply With Quote
Reply

Thread Tools