| RCCars | Crack Roll | Flying Giants | RC Power | The E Zone | Lift Zone | Our Sponsors | |||||||||
|
|
||||||||||||||
|
|
#46 |
|
Registered User
|
Otro argentino mas
Estimado SP23, te adjunto la direccion web donde lo vi, te comento que mis inicios fueron en modelismo estatico o maquetismo, posteriormente segui con el armado de el clasico teniente Origone, pero por cuestiones particulares no pude seguir en el camino que vos comentas. Es por eso que tengo una asignatura pendiente en este tema. Te agradezco los comentarios
www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=642695&highlight=argyris |
|
|
|
|
#47 |
|
Registered User
|
Gracias SP3
Te agradezco tu ayuda, en realidad estoy buscando un avion que me sirva como segundo avion. ya estoy volando un entrenador ala alta, y quiero pasar a un ala baja[IMG]avion[/IMG] como el de la foto. si tenes el archivo en formato digital, mi mail es javisuzuki@hotmail.com
http://www.carlgoldbergproducts.com/.../tiger2_02.gif |
|
|
|
|
#48 |
|
Registered User
|
Navegante:
Bueno he podido observar el avion que estas pensando construir, te comento algo (seguro estas al tanto), estos modelos tienen un perfil conocido como canard. Es un modelo muy bonito, pero NO ES PARA UN PRINCIPIANTE, su construccion, es algo compleja, y su vuelo debe serlo otro tanto. No creas que quiero desalentarte para su construccion, por que estoy seguro que en algun momento podras construirlo y volarlo. Dada tu condicion de maquetista, esto no sera inconveniente alguno por que requiere de mucha paciencia lograr un modelo a escala estatico, con todas las carcteristicas del avion original. Yo utilizo las maquetas estaticas para dimensionar los modelos a escala que he contruido, particularmente me gustan los Jet´s de los años ´50. Pero para tener una idea deberias empezar con algo sencillo, para ello como te comente anteriormente tenes las opciones de construir algun entrenador sencillo ya sea electrico o a explosion. Hoy en dia ya no vuelo modelos a explosion por que demandan mas tiempo y eso es lo que no tengo por que trabajo muchas horas. Si bien el tema de los electricos no esta muy desarrolado en Argentina, podras encontrar en RC-GROUPS, muchas personas que con mucho gusto responderan cualquier duda que tengas (me incluyo, no estoy 100% empapado , pero se aprende rapido). Una vez que tengas las nociones basicas de construccion del modelo, y nociones de vuelo (utilizando un trainer,que son modelos economicos tanto electricos como a explocion), podras adentrarte en la construccion del cannard. Saludos SP23 |
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
|
Otro argentino mas
Hola SP23, estoy de acuerdo contigo, es uno de los primeros aviones con canard, me interesa construirlo inicialmente solo como modelo a escala (obviamente en madera de balsa y'o fibra ) y tenerlo, para cuando tenga el conocimiento necesario para sacarlo a volar. En lo que respecta a conseguir un modelo estatico a escala te comento que no he podido conseguirlo en el pais o que lo traigan del exterior ( marca Hasegawa, modelo 9122). Gracias por el concejo de inclinarme hacia los electricos (aunque siempre me gusto el olor y el ruido de un motor a explosion). Vere lo que se consigue en el mercado y empezare a gatear en el tema. Gracias por los consejos.
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
|
Navegante:
Ni bien tengas decidido que hacer, por favor habre un thread aqui haci todos conocen tus avances. Saludos SP23 |
|
|
|
|
#51 |
|
Registered User
|
Zlim Akrobat, Akromaster (De motor.20 a motor.51)
Estimados:
Necesitaria saber las dimensiones (envergadura, largo) que deberian tener estos dos aviones (ZLIM AKROBAT o AKROMASTER) tengo un motor.51 y los planos que tengo son de un kit PILOT para motor .20. Alguien me podria decir cuanto deberia tener el plano del avion para mandarlo a ampliar????? muchas gracias |
|
|
|
|
#52 |
|
Registered User
|
Buenas Javi, veo que tienes el plano del Akromaster, mira no conozco el plano con exactitud
, pero se trata de un ala baja, mira la envergadura para un modelo con esa potencia tendria que estar entre unos 1.5 y 1.8 mts. con estos datos puedes ampliarlo, yo te recomendiar que lo hagas en 1.5 m de envergadura.Si tienes el plano en formato digital puedes utilizar Corel 12 para poder hacerlo en mosaico y te saldria muy economico por que lo podrias ampliar en tu propia casa sin tener que llevarlo a plotear .saludos SP23 |
|
|
|
|
#53 |
|
Registered User
|
Gracias Sp3
Gracias por la informacion
|
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
|
buenas,
Che, en que precio andan por alli las lipo 7.4 y 11 Volts, dentro de los 800~1300mha. El Flaco |
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
|
FLaco, como estas mira por aqui unas Lipos de 3 Celdas 11.1 V 1300 ma 15-20c , y unos $ 100 (30 usd mas o menos).
Saludos SP23 |
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
Consulta
Alguien tendra, para pasarme, algun plano en formato DWG o DXF (AUTOCAD) de algun avion ala baja para motor .46. actualmente estoy volando un entrenador ala alta, y quiero armar un avion como para iniciarme con los ala baja. algun modelo para recomendar??????
|
|
|
|
|
#57 |
|
Registered User
|
SP23,
a ese precio las conseguis en algun negocio del ramo o via internet. Gracias, El Flaco |
|
|
|
|
#58 |
|
Registered User
|
El Flaco:
Mira este lo compre a una casa que esta en Martinez (zona norte), lo compre via internet y me la enviaron directamente a mi casa. http://www.mastermodels.com.ar/ Fijate que esta gente no publica sus precios en la Web, sino estas registrado, pero si le envias un e-mail, te contestan muy rapido. SP23 |
|
|
|
|
#59 |
|
Registered User
|
jajajaja ok , me da risa saber que estoy a mas de 12.000 Km y que en Martinez. (donde yo vivia) venden lipos, ajajjajaj. bueno saberlo para cuando vuelva.
gracias. El Flaco |
|
|
|
|
#60 |
|
Biplane Fan
|
Hola Javier, a pesar de que hace bastante que no escribo sigo el thread de cerca.... si tenes el plano del Spink Akromaster, hace lo siguiente: Si tenes un 50, agrandalo a no menos de 1.65 de envergadura, pero!!!!: Reemplaza todo lo que puedas, salvo las cuadernas F1 y F2, por balsa. Esos kits traian mucha terciada, y la carga alar era muy alta, no te serviria como segundo avion. Yo hice el que tenes vos en el plano, pero lo unico que deje de terciada fue la F1 y el refuerzo de diedro, el resto, balsa pura. Pesa no mas de 1.200 grs y lo vuelo con un 25 a bujes que tiene mas de 20 años, un Os 25 FP, y te aseguro que se lo lleva de los pelos, pero no tiene ningun vicio, el tema es que para hacerlo mas lento, si o si tenes que hacerlo bien liviano.
Aparte es lindo y es un semi escala, es decir no es un avion como el tiger, aeromodelo nomas. Si ya la tenes bien clara con el entrenador dale nomas, pero no te olvides de cambiar terciada, iclusive los costados, por balsa. Otra idea que te recomiendo es armarte un Samurai, lo conoces? Es un avion que con ese motor te va a andar muy bien, y es liviano y muy buen volador. Lo conoces? Lo vende la gente que era de Dega. El kit es muy barato y vas a volar años con ese avion, se banca todo. Avisa cualquier cosa. Nos vemos. Flaco y SP23: Hola de vuelta si estan por ahi............estuve medio perdido, pero aca de vuelta, estuve con unos "temitas" aeronauticos que me llevaron mucho tiempo, pero ya estamos de vuelta. Hernan |
|
|
|
| Thread Tools | |