| RCCars | Crack Roll | Flying Giants | RC Power | The E Zone | Lift Zone | Our Sponsors | |||||||||
|
|
||||||||||||||
|
|
#16 |
|
Moderador
|
De la lanza, vi tu comentario aqui, ya nos compartiste el plano que mencionas en ese sitio?:
http://www.aviastar.org/air/mexico/tnca_microplano.php |
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
El Plano del Microplano
Estimado Alfredo:
Mi dibujo de las vistas del Serie "C" Microplano estan en el # 11 de ésta platica. Aquí se incluyen las modificaciones que hicieron los T.N.C.A. en aquella época para darle mayor estabilidad en vuelo, como......alerones en las alas, timón direccional con mayor área; asi como el estabilizador también agrandado. Yo dejé de ser aeromodelista para convertirme en dibujante de los planos de los aeroplanos diseñados y fabricados en México. Alguien dijo que quiere construir un "Tololoche" de Lascuráin, pues aquí pongo el planito para ver quién se avienta al ruedo...oh!..nó,nó...a la pista! y lo construye primero. Si hubiesen dudas favor de consultar al "dotor"! Saludos, Last edited by delalanza; Oct 05, 2009 at 09:56 PM. |
|
|
|
|
#18 |
|
Moderador
|
De la Lanza, loable labor la tuya de preservar nuestra herencia y compartir tu obra, en caso de crearse un proyecto que estamos gestionando, estarias en disposicion de donar algunos planos para un area de museografia?
Saludos Al |
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Estimado Alfredo:
Con gusto donamos los planos de tres vistas que deseen, pero en mi opinion particular, para que el museo funcione bien; mejor sería que se construyeran "maquetas" y se colgaran de un hilo o algun diorama espectacular. Los visitantes sobre todo los niños se fijarían mas en lo tridimensional y el colorido de los modelos que en el delgado trazo de un plano. Habemos muchas manos dispuestas y tenemos que apurarnos pues ya está en puerta el primer centenario de la entrada de México en la aviación. Saludos, Carlos L. |
|
|
|
|
#20 |
|
Moderador
|
Carlos, estoy de acuerdo con tu apreciacion, deja comento con los compañeros que son de la anyigua escuela, los que armaban aviones de vuelo libre de chavales para ver si nos organizamos.
Gracias por la dispocision que tienes. Al |
|
|
|
|
#21 |
|
Registered User
|
Planos del Sesquiplano Azcarate "E"
Estimados Amigos:
No he sabido que alguno de Uds. esté preparando algo para conmemorar el primer centenario de la entrada de la aviación en nuestro querido México. El Aniversario está muy cerca (10 de Enero del 2010) y para que se animen les envío las 3 vistas del Sesquiplano Azcarate "E" |
|
|
|
|
#22 |
|
Moderador
|
De la Lanza,
tu permanece pendiente
|
|
|
|
|
#23 |
|
Moderador
|
De la Lanza, no se si sea mi apreciacion, pero en el ultimo avion que nos compartes, el sesquiplano, la ala inferior tiene camber?
Saludos Al |
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
|
Sesquiplano Azcarate Escuela
Estimado Alfredo:
Si tienes razón en tu observación; yo mismo no me había dado cuenta, pues son tantos los detalles en un dibujo que uno trata de "hacer a escala" que saltan algunos errores involuntarios. Mi intención fué dibujar el perfil Clark Y; más que todo para facilitar la construccion al aeromodelista. En México no tenemos información confiable en casi ningún aeroplano de "los de nosotros", así que mucho de esto es "imaginación a escala". Acabo de hacer una corrección al perfil para que las alas se vean paralelas, aqui lo muestro. Saludos, Carlos L. |
|
|
|
|
#25 |
|
Moderador
|
Carlos, tengo entendido que los compañeros de America Vuela tienen varios libros (O uno) sobre la aviacion Mexicana, ademas de que publican de vez en vez algo interesante a este respecto en su revista, ademas de que se publico hace poco un libro sobre la fuerza aerea actual, lo vi en un centro cultural aca en GDL y en la portada aparecen los F-5.
Reitero mi reconocimiento por tu interes en matener nuestro legado. Saludos Al |
|
|
|
|
#26 |
|
Plastic Fan
|
Delalanza:
Muy interesantes todos tus dibujos, habrá forma de que me hagas llegar una copia del microplano veloz a mayor resolución, o en algun formato vectorial? ando buscando un biplano para construir en coroplast y ese modelo esta como mandado a hacer! |
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
|
Estimado Spadmex:
El Original del Microplano lo tengo en vectoriales dxf y en el nativo del TurboCad(tcw)Dime cual te conviene y a dónde te envío el archivo. No dejes de subir una foto cuando lo termines. Saludos, Carlos L. |
|
|
|
|
#28 |
|
Plastic Fan
|
Muchas gracias Carlos, te envié por MP mi direccion de correo electronico.
Saludos. |
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
|
Biplano "El Elefante"
Estimado Spadmex:
Creo que tu biplano lo debes hacer en "Depron", el coroplast es muy pesado y no se le pegan bien las pinturas a menos de que le untes un promotor de adherencia y le apliques una pintura que reconozca la polaridad del Material que es "Polipropileno". El Depron es mas sensible a los disolventes pero recibe muy bien pinturas vinilicas de agua. Aquí te envío otro de mis biplanos históricos y muy poco conocidos. El Elefante que llegó hecho pedazos a los T.N.C.A. procedente de Sonora en dónde tuvo un accidente. El dicho avión es originalmente un Biplano Christofferson. Ojalá les guste y en Depron queda de "rechupete". Saludos, Carlos L. Last edited by delalanza; Nov 14, 2009 at 09:41 PM. |
|
|
|
|
#30 |
|
Moderador
|
Carlos, gracias nuevamente por compartir tu trabajo de documentacion en aquellos aparatos que hicieron epoca en nuestra aviacion Mexicana.
Un abrazo. Al |
|
|
|
| Thread Tools | |