PDA

View Full Version : Help! Sopwith PUP

Moio
Nov 19, 2008, 11:17 AM
Hola a todos!!. Este es mi primer mensaje en el foro. No sé si se habrá tratado ya este tema, si es así, disculpas.

He comprado un avión de la tienda DPC Models, el Sopwith PUP (http://www.aerowerkes.com/DPCM110SPUP.html) y quiero convertirlo a rc de 3 canales. Alguien ha hecho esto ya? Os agradecería todos los consejos que podais darme. Que equipo necesitaría para este avión?

Tengo un pequeño helicóptero, el walkera HM 5-6 y había pensado que igual podría utilizar algunos de sus componentes para el avión: el receptor, los dos microservos, y no sé si el motor tendría la potencia suficiente. Creéis que me serviría todo esto? Si no, qué equipo me recomendais? Ahí va un enlace donde se pueden ver los recambios para este helicóptero:

http://www.maxihobby.com/recambios-extras-helicopteros-walkera-62056el-mini-walkera-c-21_28_180_505.html

No tengo mucha experiencia construyendo aviones, pero me gustan mucho las escalas pequeñas y me gustaría intentarlo con este proyecto.

Cualquier consejo que podáis darme será bienvenido.

Gracias,
Moio

Alfredo Rubio
Nov 19, 2008, 01:03 PM
Moio, bienvenido al foro, el modelo es muy bonito pero de solo 16" de alas, es muy pequeño, es una empresa ambisiosa en micros!!!!

Los servos son de 3 gramos, ahi vamos bien, pero por lo que veo del Walkera usa una sola bateria de lipo, y los motores parecen del tamaño de los N20, cada uno pesa 5 gramos.

En el Eindecker (Thread del Eindecker de R.A.F.) use el receptor del Blade CX para unas pruebas, y nos mostro que el receptor de Helicoptero tiene otras funciones no deseables en avion, la funcion del giro hace que desacelere en las vueltas y no entrega todo el voltaje al motor.

Te sugiero que consigas todo el equipo para el avion, puedes instalar un brushless de 5 gramos con una helice de 6" o un motor tipo 180 de cepillos con una reductora 3:1 y helice de 7".

Receptor de 5 gramos tipo GWS o cualquier otro receptor ligero.

Lo mas ligero que te recomiendo es el receptor que incluye los servos que esta sacando al mercado Kiosho, el mismo del Vapor con un motor de 7mm y una bateria de lipo de 60 mAh y helice de 7".

Saludos y suerte en tu proyecto, muy bonito.

Alfredo Rubio

Moio
Nov 19, 2008, 01:17 PM
Muchas gracias por la ayuda, lo tendré en cuenta.
Un saludo,
Iván

Moio
Nov 19, 2008, 01:24 PM
Hola de nuevo. Una cosa: también tengo un classroom fighter de plantraco y quizá podría aprovechar la emisora de este para el sopwith, la pregunta es:

¿Qué equipo de plantraco me podría funcionar?

Gracias. un saludo. Moio

Alfredo Rubio
Nov 19, 2008, 01:27 PM
El equipo de Plantraco debe de ser el receptor de 3 canales, con motor N20 (uno de los del walkera) con reductora 6:1 y helice de 6"

El classroom tiene solo 2 canales, no tiene elevador.

Moio
Nov 20, 2008, 03:49 PM
Hola, otra vez por aquí..., jejeje! Una cosa, leí lo que me dijiste acerca de las pruebas del Eindecker y sus efectos no deseados para un avión. He medido con un amperímetro el voltaje del motor del walkera mientras movía los servos del mismo y el voltaje se mantenía igual. ¿Es una buena señal? ¿podría valerme este equipo para el sopwith? En caso afirmativo: ¿que tipo de hélice y reductora necesitaría? Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por las molestias.
Un saludo,
Iván