PDA

View Full Version : Help! Sopwith PUP

Moio
Nov 19, 2008, 11:17 AM
Hola a todos!!. Este es mi primer mensaje en el foro. No sé si se habrá tratado ya este tema, si es así, disculpas.

He comprado un avión de la tienda DPC Models, el Sopwith PUP (http://www.aerowerkes.com/DPCM110SPUP.html) y quiero convertirlo a rc de 3 canales. Alguien ha hecho esto ya? Os agradecería todos los consejos que podais darme. Que equipo necesitaría para este avión?

Tengo un pequeño helicóptero, el walkera HM 5-6 y había pensado que igual podría utilizar algunos de sus componentes para el avión: el receptor, los dos microservos, y no sé si el motor tendría la potencia suficiente. Creéis que me serviría todo esto? Si no, qué equipo me recomendais? Ahí va un enlace donde se pueden ver los recambios para este helicóptero:

http://www.maxihobby.com/recambios-extras-helicopteros-walkera-62056el-mini-walkera-c-21_28_180_505.html

No tengo mucha experiencia construyendo aviones, pero me gustan mucho las escalas pequeñas y me gustaría intentarlo con este proyecto.

Cualquier consejo que podáis darme será bienvenido.

Gracias,
Moio

Alfredo Rubio
Nov 19, 2008, 01:03 PM
Moio, bienvenido al foro, el modelo es muy bonito pero de solo 16" de alas, es muy pequeño, es una empresa ambisiosa en micros!!!!

Los servos son de 3 gramos, ahi vamos bien, pero por lo que veo del Walkera usa una sola bateria de lipo, y los motores parecen del tamaño de los N20, cada uno pesa 5 gramos.

En el Eindecker (Thread del Eindecker de R.A.F.) use el receptor del Blade CX para unas pruebas, y nos mostro que el receptor de Helicoptero tiene otras funciones no deseables en avion, la funcion del giro hace que desacelere en las vueltas y no entrega todo el voltaje al motor.

Te sugiero que consigas todo el equipo para el avion, puedes instalar un brushless de 5 gramos con una helice de 6" o un motor tipo 180 de cepillos con una reductora 3:1 y helice de 7".