View Full Version : Discussion Proyecto Photofields México
superalex
Jul 01, 2008, 02:18 PM
Hola a todos...
Mi idea es desarrollar y distribuir de forma gratuita, photofields para el simulador de radio control, de las agrupaciones, clubes y campos de vuelo de toda la República Mexicana.
HAGO ESTO POR GUSTO y sin fines de lucro, y creo que es factible, así que los invito a que lo conozcan en detalle el PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/Photofields/Photofields.html) y participen en el.
En esa liga pueden encontrar la descripción detallada del proyecto y el primer photofield de mi club que ya esta disponible para que lo bajen.
Si tienen dudas háganlo aqui o en la página... Acepto sugerencias y comentarios.
Alex
__________________________________________________ ______
http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/Photofields/Photofields.html
Lineinput
Jul 01, 2008, 04:10 PM
Hola superalex.
Que buena idea, la verdad yo en algun momento quise fotografiar el campo donde volamos para hacer un escenario para G4 pero me fue muy dificil. sobre todo que no tengo tripié y menos uno como el que mencionas en tu página.
Lei las descripciones que haces sobre el procedimiento.
Podrías decirme que software usaste para formar la imagen en 360º.
La cámara que tengo ahora es una sony de 5.1 MP, cual seria la cámara ideal?, importa mucho el pixelaje?,
Voy a retomar y tratare de hacer un photophield del campo donde volamos.
Felicidades, ya instalé ElCuadro y se ve bien, la calidad de las imagenes no se ve como los photofields de G4 (tal vez por el tipo de cámara usada) pero esta bastante bueno, de ese modo algun dia que vaya a volar allá, ya conozco el campo.
Sería buenisimo hacer asi los campos de los diferentes clubes de México, pero creo que la forma de hacerlo no esta MUY bien detallada en tu website.
Voy a intentar hacerlo y si hay dudas te pediré ayuda
superalex
Jul 01, 2008, 05:12 PM
Gracias Lineinput
Me da muchisimo gusto que te interesara el proyecto, mi idea principal es hacer las tomas yo mismo por el equipo y la experiencia que tengo... Pero sea bienvenida toda la ayuda que me ofrezcan. Dónde vuelas???
Yo creo que la calidad de las imágenes comparando con las que dices de G4.. tuvo que ver con el momento de la toma, era un día con mucha bruma. Otra posible razón es porque trate de optimizar el panorama para que el photofield pesara poco. El primero que hice pesaba 68mb.. :confused: ahora pesa 16mb.
Para armar los panoramas equirectangulares (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/introduccion.html) utilizó autopano (http://www.autopano.net/) o PTgui (http://www.ptgui.com/), El pixelaje recomendado de un panorama completo para un photofield es de 8000x4000px y la camara ideal es la que cubra esas espectativas, lo importante es el lente, pues mientras mas angular sea tomarás menos fotos.. y será menos complicado armar los panoramas. Yo empece con un lente de 18mm y tomaba 38 fotos por panorama.. ahora tengo uno de 10.5 y tomo solo 8 fotos por panorama. También la cabeza de el tripie es importante por el problema de paralaje, el nodo focal debe de estar en el eje de rotación, de otra forma unir las imágenes será muy complicado.
Si necesitas más información sobre panoramas puedes entrar a esta liga: Rosauro Photography (http://rosaurophotography.com/html/technical.html) Es la mejor página que he encontrado con información al respecto.
Alex
Alfredo Rubio
Jul 01, 2008, 05:54 PM
Super bienvenido al foro y gracias por el afan de compartir, esperamos mas participaciones tuyas.
Saludos
Alfredo Rubio
Lineinput
Jul 01, 2008, 08:52 PM
Hola, aca volamos en la orilla de una presa, estamos en Maravatío Michoacan, seria fenomenal tener ese photofield para practirar en el mismo escenario donde volamos, pero lo mejor sería hacer los photofields de pistas como la de CAJ de GDL, o la de SLP que he visto que estan muy padres.
Gracias por los links deja echar un vistazo
betofh
Jul 02, 2008, 12:09 PM
hola mira nosotros volamos en 3 campos my conocidos por el norte de la ciudad uno esta en chiluca, otro a un costado de la rpesa madin y otro en tepojaco, si gustas yo te llevo y todo lo que necesites, en verdad es una muy bunea iniciativa
saludos
superalex
Jul 02, 2008, 12:32 PM
Hola betofh
De hecho yo empece a volar en el aeroclub madin.. ahora vuelo en El Cuadro, He volado en los 3 sitios que mencionas, con gusto voy a hacer los panoramas de los 3 lugares, la pregunta es si los responsables de esos sitios de vuelo estan de acuerdo para no ir en balde? Supongo que en madín no habría problema pero en los demas no se... Tal vez si tu me llevas la cosa cambie... cierto?
Saludos
Alex
PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/Photofields/Photofields.html)
betofh
Jul 02, 2008, 01:37 PM
Mira no hay problema conosco a los dos administradores en tepojaco es Emanuel y es a todo dar, y en el otro es Enrique y bueno me llevo muy bien con el y de seguro no hay problema yo te llevo solo dime tu cuando y a que hora, el domingo es cuando vuelo si quieres podemos ir a los tres lugares solo es cuestion de que me confirmes y nos vemos temprano para ir a los tres
saludos
superalex
Jul 02, 2008, 06:29 PM
Mira no hay problema conosco a los dos administradores en tepojaco es Emanuel y es a todo dar, y en el otro es Enrique y bueno me llevo muy bien con el y de seguro no hay problema yo te llevo solo dime tu cuando y a que hora, el domingo es cuando vuelo si quieres podemos ir a los tres lugares solo es cuestion de que me confirmes y nos vemos temprano para ir a los tres
saludos
Ok.. nos ponemos de acuerdo.. Los días ahorita están un poco feos, el pronóstico dice que el sábado estará un poco soleado... Quiza puedas aprovechar para preguntarle a Emmanuel y a Enrique primero. Ellos tal vez me recuerden.
betofh
Jul 04, 2008, 11:00 AM
Hola
bueno el dia de ayer hable con enrique y encantado de la vida que se tome una foto del lugar, si gustas vamos el domingo o solo avisame y lo checamos.
saludos !!
superalex
Jul 04, 2008, 12:09 PM
Hola
bueno el dia de ayer hable con enrique y encantado de la vida que se tome una foto del lugar, si gustas vamos el domingo o solo avisame y lo checamos.
saludos !!
Ok betofh
Este domingo me es muy complicado, pero te aviso para cuando lo puedo agendar, a ver si podemos ir a los 3 sitios en un sólo día. Te late?
Gracias
betofh
Jul 04, 2008, 12:35 PM
Perfecto Alex
solo avisame y estoy dispuesto a apoyar tu proyecto ya que lo veo muyinteresante y considero que es una muy buena iniciativa de tu parte, avisame y lo coordinamos para que quede muy bien.
saludos!!
superalex
Jul 07, 2008, 01:08 PM
Perfecto Alex
solo avisame y estoy dispuesto a apoyar tu proyecto ya que lo veo muyinteresante y considero que es una muy buena iniciativa de tu parte, avisame y lo coordinamos para que quede muy bien.
saludos!!
Sigo esperando que el tiempo mejore un poco.. esperemos que así sea para empezar lo antes posible. Ya hay invitaciones de otros clubes en la república, así que parece que tenemos buen principio.
betofh
Jul 07, 2008, 01:59 PM
Felicidades Alex
Quedo en espera de tu confirmacion muchas gracais por todo!!
saludos
superalex
Jul 09, 2008, 11:19 PM
Hola, aca volamos en la orilla de una presa, estamos en Maravatío Michoacan, seria fenomenal tener ese photofield para practirar en el mismo escenario donde volamos, pero lo mejor sería hacer los photofields de pistas como la de CAJ de GDL, o la de SLP que he visto que estan muy padres.
Gracias por los links deja echar un vistazo
Ya tengo invitación para el Fly Inn de SLP, un día antes espero que el tiempo me permita hacer la toma fotográfica, del CAJ aún no he recibido nada, supongo que los contactaré por medio de su página.
Cómo vas tu? te sirvieron los links? o de plano mejor en una de esas vueltas paso por Maravatío?
angelo08
Jul 10, 2008, 04:20 PM
hola superalex yo tambien vuelo en el cuadro ya vi tu imagen pero no se como instalarsela a mi G4 podrias orientar :confused: :confused: me encataria tenerla en mi simulador ya que es donde volamos espero no haya inconveniente en que la instale gracias :) :D :p
Martin
superalex
Jul 10, 2008, 05:50 PM
hola superalex yo tambien vuelo en el cuadro ya vi tu imagen pero no se como instalarsela a mi G4 podrias orientar :confused: :confused: me encataria tenerla en mi simulador ya que es donde volamos espero no haya inconveniente en que la instale gracias :) :D :p
Martin
Por supuesto que no hay ningún inconveniente pare eso es...
En el G4/menú de archivo/import/.rfx seleccionas el archivo elcuadro.rfx y el G4 hace el resto.
Saludos y espero lo disfrutes
superalex
Jul 14, 2008, 01:58 PM
Martin
angelo08, Pudiste instalarlo sin problemas? espero tus comentarios
betofh
Jul 14, 2008, 03:41 PM
Hola Alex
Cuando queiras me avisas para tomar las fotos de los campos
Saludos
superalex
Jul 14, 2008, 05:27 PM
Hola Alex
Cuando queiras me avisas para tomar las fotos de los campos
Saludos
Gracias betofh,
Parece que mejoró el clima, espero el siguiente fin tomar Totolapan y al siguiente SLP. Después te aviso para que vayos al recorrido madin, lightflight (no se si aún se llame asi) y Tepojaco.
Saludos
betofh
Jul 14, 2008, 06:09 PM
De acuerdo Alex
Quedo en espera de tu confirmacion
Saludos
jurgen01
Jul 15, 2008, 02:00 PM
Hola Alex,
Avisame cuando pienses ir al Campo Chiluca (antes lightflight). A mi me gustaría mucho tener nuestro campo en el simulador. Alguna posibilidad de hacerlo compatible con el aerofly de Ikarus ?
saludos
superalex
Jul 15, 2008, 05:08 PM
Hola Alex,
Avisame cuando pienses ir al Campo Chiluca (antes lightflight). A mi me gustaría mucho tener nuestro campo en el simulador. Alguna posibilidad de hacerlo compatible con el aerofly de Ikarus ?
saludos
Hola Jurgen01
Ya había platicado con betofh respecto a visitar, Madin, Tepojaco y el Campo Chiluca (que ahora me entero cómo se llama :rolleyes: ) Supongo que por este medio te avisaré el día en que pueda visitarlos para tomar las fotos del panorama.
Casi todos los simuladores utilizan panoramas equirectangulares (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/introduccion.html) para hacer sus photofields o escenarios fotográficos. En el Realflight G4, es relativamente sencillo ya que presenta una interfaz gráfica bastante intuitiva y permite añadir objetos de colisión fácilmente. En cambio para el AeroFly Pro Deluxe se necesita un software aparte y añadir los objetos de colisión es muy complicado.
De cualquier forma yo tomo y hago indistintamente los panoramas equirectangulares (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/introduccion.html) que sirven para casi todos los simuladores y que es lo más complicado del proceso. Por el momento no tenía contemplado integrar los escenarios para el AFPD, pero si quieres ayudarme, yo te doy los panoramas tu los integras al AFPD y los subimos para distribuirlos junto con los de G4 en el sitio del proyecto.
Aquí puedes bajar el Workshop (http://www.alejandro-gutierrez.com/archivos/panoramaAFPD-Workshop.zip) que sirve para añadir los escenarios al AFPD, ahí hay un .pdf con las instrucciones necesarias. Espero te sirva.
Saludos y te aviso cuando vaya...
Alejandro Gutiérrez
PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/Photofields/Photofields.html)
superalex
Jul 17, 2008, 01:55 PM
CONFIRMADO!!!
Con la atenta invitación de Pedro Villanueva al Club Campéstre Aéreo Totolapan, el sábado inicio oficialmente con el primer photofield de un club diferente al mío que participa dentro del PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/Photofields/Photofields.html)!
Después les avisaré cuando ya este disponible para que lo bajen.
Muchas Gracias Pedro, estaré ahí este sábado.
Jul 17, 2008, 07:12 PM
que tal Alex no fijate que tu archivo esta en jpg entonces lo que hago es lo siguiente mando la imagen a mis imagenes enseguida le doy al G4 en impot realflight archive rfx pero me dice que no se puede porque el archivo es jpg
que estoy haciendo mal? es que me dices imprt rfx pero cuando me dice examinar no tengo de donde jalarlo por eso primero lo copio a la pc o estoy mal? gracias
superalex
Jul 18, 2008, 12:37 PM
angel08 muchas gracias por la observación...
En este mundo virtual siempre suceden cosas inesperadas... Y esto que creo que te pasa no lo había contemplado y hasta ahora nadie me lo había reportado.
1.- Una vez que bajas el archivo el_cuadro.zip hay que descomprimirlo. Comprimo los paquetes de 16mb a 10mb regularmente porque se facilita la descarga y para ahorrar espacio en el servidor.
2.- Los .rfx en realidad son paquetes de archivos que incluyen entre otras cosas 4 .jpgs que sirven solo para previsualizar el photofield con esos .jpgs no puedes hacer un photofield. Entonces por favor no trates de importar directamente esos .jpgs
3.- Hay algunos decompresores de .zip que hacen dos procesos, además de descomprimir el .zip automáticamente abren el paquete .rfx y lo convierten en una carpeta o directorio y eliminan la extensión .rfx. Esto es lo que supongo te complico la instalación.
4.- Gracias a tu comentario encontre una solución a éste problema ;) que me permite seguir comprimiendo los archivos sin afectar al paquete.
5.- Hoy 18 de julio en la noche voy a volver a subir el archivo corregido para que no tengas problemas. Por favor, a partir de mañana 19 de julio vuelve a descargar del sitio el archivo y descomprimelo.
6.- El resultado es la carpeta o directorio El Cuadro, que contiene el archivo ElCuadro.rfx
7.- Ve al G4 e importa "ElCuadro.rfx" en import rfx
Así debe de funcionar!!! y si no es así por favor avísame. Me es muy importante.
Gracias
______
Alejandro Gutiérrez
angelo08
Jul 19, 2008, 06:03 PM
ups mi estima Alejandro te sacaste un 10 esta de lujo ya lo instale como me comentaste y sin problema ahora si me siento como en casa jijijji :D muchas gracias por tu explicacion ojala y lleves a cabo el de totoyork ya que tambien me doy mis escapadas con los amigos de totoloapan con Giovanni, Pedro y Ricardo bueno todos son super amigables nuevamente felicidades Alejandro y pues voy a poner mi granito de arena con una pequeña donacion para que puedas seguir con tu proyecto que esta fabuloso ;)
superalex
Jul 21, 2008, 02:05 PM
ups mi estima Alejandro te sacaste un 10 esta de lujo ya lo instale como me comentaste y sin problema ahora si me siento como en casa jijijji :D muchas gracias por tu explicacion ojala y lleves a cabo el de totoyork ya que tambien me doy mis escapadas con los amigos de totoloapan con Giovanni, Pedro y Ricardo bueno todos son super amigables nuevamente felicidades Alejandro y pues voy a poner mi granito de arena con una pequeña donacion para que puedas seguir con tu proyecto que esta fabuloso ;)
Que bueno que te gustó... :D ver que lo usan y les divierte es lo que me anima a continuar.
Ya hicie la toma del panorama de Totolapan y quedo estupendo, ellos me tratarón excelentemente bien. Sigo trabajando en el photofield y pronto lo compartire con todos.
Saludos
superalex
Jul 24, 2008, 12:13 PM
Todo listo, mañana viajo a San Luis Potosí para hacer la toma fotográfica y disfrutar de su FLY INN...
Estoy muy contento, con el gusto de conocerlos a todos.
Nos vemos allá
Jul 31, 2008, 01:21 PM
Estimado Alex
El dia que quiereas visitamos los campos solo avisame y nos ponemos de acuerdo.
Saludos
superalex
Jul 31, 2008, 01:50 PM
Estimado Alex
El dia que quiereas visitamos los campos solo avisame y nos ponemos de acuerdo.
Saludos
De acuerdo betofh...
No encuentro tu número por ningún lado.. y no estoy seguro de si recibiste mi PM... tal vez este fin de semana podamos hacerlo...
Gracias
Aug 04, 2008, 03:56 PM
Hola a todo
Pues solo para informar que ya se tomaron las fotografias de dos campos mas tepojaco y chiluca, y bueno fue un dia productivo donde tuve el placer de conocer al buen Alex, por cierto muy buena gente y aficionado de corazon, ojala que los demas campos puedan hacer algo para apoyar el proyecto ya que esta muy interesante, suerte Alex
Saludos!!
superalex
Aug 05, 2008, 11:53 AM
De nada.. betofh.. La verdad la pasé muy bien, muchas gracias por la invitación... Ahora estoy trabajando con Totolapan pues con la inclinación de la pista he tenido algunas complicaciones, después seguiré con San Luis que tiene una pista hermosa y nivelada y luego con los campos que me llevaste a tomar.
Ah y gracias por las quecas.. ese chicharrón estaba buenísimo.
Saludos
vBulletin® Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.