PDA

View Full Version : Discussion Conectar 2 packs de pilas

psantaana
Apr 02, 2008, 08:34 AM
Hola:

Alguien sabe como hay que hacer para conectar 2 packs de pilas y usar uno para el receptor y el otro para los servos?

Saludos...

Pablo.

Oliver Soto
Apr 04, 2008, 08:52 AM
A ver si entendí la pregunta.

El método más fácil es poner tus pilas en paralelo con una "Y" (De las que comunmente usas para alerones). Esto suma amperajes respetando el voltaje.
En un avión tuve 2 packs de NiMh 1950mAh a 4.8V sólo para el receptor. Están conectados ambos a una extensión tipo "Y" y el otro extremo va al receptor.
Esto me da 2.9Ah para receptor. Haz la prueba con un multímetro antes de conectar tus baterías al receptor.

Lo único que debes tomar muy en cuenta es que los dos packs de baterías deben ser DEL MISMO MATERIAL, DEL MISMO VOLTAJE Y DE LA MISMA CAPACIDAD.

Saludos!

psantaana
Apr 04, 2008, 09:52 AM
Hola:

Oliver, gracias por la respuesta pero no, no me refería a ponerlas en paralelo. Además no se si el consumo de las pilas sería parejo. Creo que es preferible poner directamente pilas de mayor capacidad. Creo que actualmente, muchos pilotos están usando pilas de LiPo de alta capacidad con reguladores de voltaje.

Mi idea era saber si se podía evitar que toda la corriente que requieren los servos pase por el receptor. Cuando empezás a poner servos de alto torque, la corriente aumenta y si los conectas como a los servos estandar, toda la corriente pasa por el receptor.

Actualmente existen esas cosas llamadas PowerBox o algo así (http://www.smart-fly.com/Products/PowerSystems/powersystems.html) que te permiten manejar altas corrientes y grandes números de servos manteniendo la potencia, voltaje etc. Pero yo creía que había un método no tan sofisticado de poder lograr que al menos la corriente de los servos no pase por el receptor.

Saludos...

Pablo.