View Full Version : Discussion Equipos 2.4
psantaana
Mar 31, 2008, 11:34 AM
Hola:
Quería saber que experiencias tienen ustedes sobre el uso de estos equipos nuevos (principalmente Futaba). :confused:
El sábado fui al campo de vuelo y me dijeron que en el fin de semana santa hubo 4 caidas de aviones con esas radios donde todos alegaron problemas de equipo :eek: (podía ser de otra forma? ;) ).
Estoy considerando seriamente hacer el paso y no quiero arrepentirme después de haber desembolsado unos cuantos morlacos. :p
Saludos...
Pablo.
SP23
Mar 31, 2008, 01:06 PM
Pablo, como estas, mira yo pedi cotizaciones de estos equipos a casi todas las tiendas de hobby que publicaban en revistas del medio.
Hay un FUTABA 6EXA 2.4Mhz, que el precio era muy accecible algo asi como 1000 pesos, de 6 canales pero no traia los servos.
Y no tube respuesta de nadie, asi que como queria pasarme a un radio de 6 canales, termine comprando un JR de 6 canales, oviamente que no es de 2.4 Mhz.
Te comento esto por que investigue y lei mucho sobre estos equipos, y hablan mucho de su confiabilidad, pero resaltan mucho el echo de que si el equipo de abordo esta mal instalado, los mas seguro es que termines en el suelo.
Despues te cuento del JR, si estrolo alguno de mis modelos te lo hago saber :D , hasta ahora utilice un airtronics de 4 canales, y no me fallo nunca, en los casi 12 años que lo tengo :eek: , espero tener la misma suerte con el JR. ;)
Saludos
SP23
psantaana
Mar 31, 2008, 02:20 PM
Hola SP23:
Yo estaba pensando en conseguir una de 7 canales como estas:
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=92689
http://oferta.deremate.com.ar/id=19500907_futaba-7c-24-ghz-ss-fasst-completa
Cualquier cosa que sepas avisame.
Saludos...
Pablo.
El flaco
Mar 31, 2008, 03:20 PM
Hola muchachos,
si van al forum de radios veran un pequeño problema que tuvo futaba con las radios de 6 canales, no recuerdo muy bien el tema pero creo que fue algo relacionado a codigos internos de las radios (se interfieren entre ellas si hay mas de una 2.4mhz). Mas alla de eso tengan en cuenta que el precio de los receptores es CARISIMO!!!! el equipo viene con un solo rx y si uno quiere usara la radio en otro avion/helicoptero tiene que COMPRAR SI O SI un receptor futaba. Los rx futaba para 2.4mhz u otras marcas son carisimos. Comparen precios de rx, sean o no PCM y veran las diferencias. Yo personalmente uso una futaba 7CHP con berg rx (desde 35 a 50us$) y no tengo ningun problema
Saludos
El Flaco
SP23
Mar 31, 2008, 03:37 PM
Pablo , Flaco, miren esto pasa con todo, la macana es que aqui nos enteramos todo tarde, si seguro que estos equipos ni bien salieron los probaron con los usuarios.
Yo particularmente por los modelos que vuelo, nada mas necesito por ahora solo 6 canales, capaz las personas que vuelan helicopteros u aviones que demanden mas canales van a algo mas profecional, asi que ese es un buen punto para tener en cuenta en el momento que uno va a dar el saltito a algo mas complejo, la radio nueva JR que me compre , hay que programarla , y la verdad no tengo la menor idea :confused: asi que probare con algun modelo de foamy que tengo y despues lo utilizare en algun modelo a escala que me doleria mas si se da una piña.
Pablo, te paso el link de Mirax (argentina) en donde esta el radio que me comentas (el link que me pasaste es el de la pagina de mirax en chile).
Esta luca 600 aprox, parece muy bueno y trae 4 servos. Tendrias que calcularle los gastos de envio, por que la gente de mirax esta en Tucuman, yo les compre algunas cosas, y son muy cumplidores.
Con respecto al que esta en De Remate , tene cuidado por que este modelo no trae servos digitales de fabrica, ademas si te fijas en la foto que publica, el radio que tiene en la caja no es igual al que esta en la grafica de la caja ;) .
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=92691
Saludos
SP23
aeroriki
Apr 01, 2008, 01:45 AM
Creo que puede ser util mirar este enlace
http://www.aeromodelos.es/futaba-24-ghz/
Por algun lado lei que debido al problema del ID:0 en Europa estan pidiendo la devolucion de los equipos afectados para su reparacion mientras que en EEUU lo dejan a criterio de los usuarios.
psantaana
Apr 01, 2008, 09:22 AM
Hola:
SP23: mi link también es de argentina (por lo menos a mi me abre en la página de argentina) pero el precio es mayor al que vos me ponés porque uno viene con servos digitales (creo que 3152) y otro con servos standar (creo que 3004). Por eso hay unos 200$ de diferencia.
Estaba pensando en el cambio porque el sistema ya lleva un rato a la venta (creo que poco más de 1 año) y creo que ya deben haberse pasado las etapas de cliente=tester.
Leí en una revista yanqui que en un evento de vuelo eléctrico con 200 participantes el 75% ya usaba 2.4. Por otro lado uno podría decir que en Noviembre de 2007 en el mundial de F3A de Argentina solo 1 (Quique) usaba equipo 2.4 pero hay que reconocer que a ese nivel los pilotos no pueden jugarse con una tecnología tan nueva.
Además hay muchos foros donde la gente habla del 2.4 (la mayoría habla bien) y hay mucha gente migrando (http://www.flyinggiants.com/forums/fg107/27253-race-2-4-one-year-later-time-poll.html).
Aeroriki: Gracias por el link. Ahora hay que estar seguro de que el equipo sea nuevo y no sea uno de esa tanda, no? :D
Saludos...
Pablo.
El flaco
Apr 01, 2008, 03:36 PM
por aqui una sugerencia,
En la pagina de futaba esta este linkd donde explican que series de radios "pueden llegar a tener el problema". El qye este por comprar una radio que pregunte el # de serie y modelo y luego chequee en la pagina de futaba si esa radios es de las "con problemas" Este es el link the futaba, la mentablemente esta en ingles, pero en una parte esta los codigos y # de series de las radios. Cualquier cosita me hago un ratito de tiempo y traduzco algo.
http://2.4gigahertz.com/techsupport/service-advisory-tm7-7c-6ex.html
Por lo que escuche a las 2.4gh de 7 canales los problemas que tuvieron en Europa fue por baja de corriente en las baterias del receptor. Algo similar les paso a las specktrum. Estas radios son muy sensibles a bajo voltaje en el receptor, sino fijense con que baterias vienen los receptores........+1000mah :cool:
J. NORBERT
Dec 30, 2008, 04:10 AM
SALUDOS A TODOS, PUES INDAGANDO EN ESTA SECCION DI CON ESTE THREAD Y PUES LES COMENTO QUE UNA DISCUSION MUY SIMILAR SURGIO HACE TIEMPO EN EL FORO DE MEXICORC.COM Y PUES LLEGAMOS A LA CONCLUSION DE QUE FUTABA ES MUY BUENA EN LO QUE A 72MHZ Y PCM RESPECTA, PERO EN CUESTION DE 2.4 GHZ SPEKTRUM (JR) LLEVA LA DELANTERA
YO ANTERIORMENTE VOLABA CON UN 9C DE FUTABA (EXCELENTE RADIO), PERO DEBIDO A QUE VI MUCHAS VENTAJAS CON EL 2.4 Y A QUE MUCHOS AMIGOS ME RECOMENDARON, ADQUIRI UN DX6i, RADIO QUE VIENE COMPLETISIMO Y NI EL 6EX NI EL 7C DE FUTABA ESTAN A SU ALTURA
EN CONCLUSION SI VAN A HACER LA INVERSION EN UN 2.4 GHZ, NO LO PIENSEN DOS VECES CON SPEKTRUM (DX6 O DX7), SUPER RECOMENDABLES
NITOJAS
Jan 01, 2009, 10:33 PM
Hola:
Quería saber que experiencias tienen ustedes sobre el uso de estos equipos nuevos (principalmente Futaba). :confused:
El sábado fui al campo de vuelo y me dijeron que en el fin de semana santa hubo 4 caidas de aviones con esas radios donde todos alegaron problemas de equipo :eek: (podía ser de otra forma? ;) ).
Estoy considerando seriamente hacer el paso y no quiero arrepentirme después de haber desembolsado unos cuantos morlacos. :p
Saludos...
Pablo.
Estimado Amigo:
He comprado un equipo FUTABA 6EX-2,4GHz que aún no estreno. Luego te comentaré los resultados.-
Personalmente pienso que los equipos de esta línea son buenos y que es muy importante, formar el ángulo de 90º recomendado para las dos pequeñas antenas del receptor. Como así también, mantener la antena del transmisor formando un ángulo de 90º con la cara del mismo.-
Muchas veces éstos detalles se olvidan, como algunos no estiran bien la antena de las radios convencionales con resultados nefastos.-
Otro punto es el nivel adecuado de las baterías, si son cargadas adecuadamente y recicladas periódicamente.-
Esto último, es válido para todo tipo de equipos.-
Saludos:
JAS
vBulletin® Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.