View Full Version : Help! Cessna 182
beto1014
Mar 22, 2008, 09:03 PM
Pretendo volar esta cessna 40
con un motor O.S. .46 ax
46in de ala.
La cosa es que esta muy pequeña comparada con el entrenador que he estado volando, ya que este flota muy bien por tener el ala mas ancha que el cessna. Y en el simulador cae muy rapido al tratar de aterrizarlo y tarda mucho en elevarse al despegar. Aunque no voy a volarlo solo si quisiera que si alguno de ustedes a volado una cessna me diera unos buenos TIPS por que ya me estoy desanimando :confused: .
A otra cosa que me di cuenta en el simulador , que al dar vuelta el avion con algo de velocidad se va para enfrente la ala y creo que pegaria la elice contra el suelo. Mejor ya ni le sigo
Que opinan?
panchito
Mar 22, 2008, 09:22 PM
Beto, yo creo que todo depende de cuanto tiempo tienes volando?... en otras palabras: si ya subes y bajas el entrenador tu solo y SIN PROBLEMAS entonces la cessna vuela muy parecido.
De todos modos no la vayas a volar solo y MENOS el estreno, pidele a un piloto experimentado que te ayude a checar todo y que El haga el primer vuelo para que la ajuste y te diga si hay que arreglarle detalles.
Saludos.
beto1014
Mar 22, 2008, 09:44 PM
Hola Panchito . Pues si ya lo subo y lo bajo sin problemas el entrenador .
Pero el otro sabado un compañero del club tubo problemas con una cessna igualita al despegar y casi le pega a un niño y al preguntarle lo que paso solo me dijo que tuvo que dejarla que corriera mas en la pista que el trato de elevarla muy rapido.
Por eso creo que es algo complicado este avion.
laregraf
Mar 22, 2008, 09:46 PM
Pretendo volar esta cessna 40
con un motor O.S. .46 ax
46in de ala.
La cosa es que esta muy pequeña comparada con el entrenador que he estado volando, ya que este flota muy bien por tener el ala mas ancha que el cessna. Y en el simulador cae muy rapido al tratar de aterrizarlo y tarda mucho en elevarse al despegar. Aunque no voy a volarlo solo si quisiera que si alguno de ustedes a volado una cessna me diera unos buenos TIPS por que ya me estoy desanimando :confused: .
A otra cosa que me di cuenta en el simulador , que al dar vuelta el avion con algo de velocidad se va para enfrente la ala y creo que pegaria la elice contra el suelo. Mejor ya ni le sigo
Que opinan?
La Cessna tiene un vuelo muy parecido a la del simulador, al menos la de Great Planes. En mi opinión vuela muy bien, pero definitivamente no es un trainer. Hay que aprender a bajarla con mucho cuidado y si le puedes poner flaps mejor.
beto1014
Mar 22, 2008, 09:53 PM
Gracias laregraf. Por tu comentario y por el TIP de ponerle flaps ya que no trae de fabrica. Aunque tendre que hacerle una adaptacion nada facil.
tiroloco
Mar 22, 2008, 11:16 PM
Creo que es la más bonita del mercado....
http://www.theworldmodels.com/para/products/airplanedetails.php?airplaneid=181
Erwin Z
Mar 23, 2008, 12:49 AM
yo tengo esta Skylane, y si como te comentaron tienes que encarrerarla bastante para el despegue, los virajes debes hacerlos amplios sin banquear demasido el avion y el aterrizaje siempre sobre el tren principal, tus aproximaciones a pista procura hacerlas con un poco de motor, no cortes porque esta no flota como un trainer.
alstein
Mar 24, 2008, 12:00 PM
Todos los consejos que te han dado están apegados a la realidad según mis experiencias pero como te dicen, sólo si dominas a la perfección tu trainer debes intentar volar solo el cessna (no me refiero a que asistas solo al campo... sino que la levantes y vueles sin ayuda, claro)
No es extremadamente difícil volarla pero debes saber a qué te enfrentas y anticiparte porque un descuido puede salirte caro.
En lo que conoces las limitantes de tu avión considera:
* El ala es semisimétrica y no flota tanto como tu entrenador por lo que necesitas más velocidad en general para volarlo, desde dejarlo correr al despegue y levantarlo hasta que el ala esté sustentando, no perder velocidad en vuelo y aterrizarlo más rápido que el trainer. OJO: Esto no significa que todo el tiempo lo tengas que traer a toda gas! sólo que no te va a flotar como tu entrenador
* Por la carga alar que tienes también debes de hacer los virajes con "tiento", no cierres mucho las vueltas y no trepes al girar pues pierdes velocidad y se te puede embarrenar. Debes de usar más el timón al dirigirlo hacia donde quieres y es posible que si quieres dar las vueltas a escala tengas que usar tanto timón como alerones en la dirección requerida.
* No te excedas en mando de elevador y de preferencia investiga los viajes que están usando otros dueños de este mismo modelo pues a veces lo que te indica el manual no está muy apegado a la realidad. ¿porqué? pues si lo dejas muy suave es incómodo y puede ser que no sea suficiente para sacarte de un apuro. Si lo dejas con mucho mando a la hora de hacer un loop (o alguna otra acrobacia) puede entrar en pérdida una de las alas y entrar en barrena.
Ya conforme vayas conociendo cómo se comporta tu cessna puedes irle pidiendo más hasta volarla al límite, pero al principio mejor irle conociendo las mañas de a poco.
JFRIVERAC
Mar 24, 2008, 05:51 PM
Hola..
Solo quiero compartir contigo una experiencia, yo compre una de Nitromodels y creeme que fue un dolor de cabeza hasta que me la puse en un viraje, venia muy mal diseñada y balanceada, desde el despegue se cargaba de lado, acabo de adquirir una de Great Planes que la compre para aflojar un par de motores para una cessna twin que tengo de top flite y vuela de maravilla, pero efectivamente ten en consideracion dejarla correr lo suficiente para el despegue, aterrizarla con buena velocidad y viento en contra ademas de tocar con el tren principal, yo aterrize la mia en una ocasion con el tren de nariz por que venia con motor apagado y sin velocidad suficiente y se doblo todo, tambien te recomiendo que los mandos de aleron les des poca carrera ya que es muy sensible en los virajes, yo la he volado con un magnum 52 y con uno 46, realmente vuela perfecto con un motor 46 helice 11x4 o 10x6 muy estable pero tienes que ser cuidadoso con las maniobras, se disfruta mucho en su vuelo.
Pancho.
beto1014
Mar 24, 2008, 09:50 PM
Muchas gracias Alstein y Pancho por su comentarios los voy a tomar muy en cuenta.
Y ver primero el vuelo de la otra cessna en el club y ver los mandos como los tiene.
vBulletin® Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.