View Full Version : Discussion Simuladores
psantaana
Jan 04, 2008, 12:15 PM
Hola a todos:
Yo tengo el simulador Aerofly Pro Deluxe (AFPD) pero quisiera saber que simuladores usan ustedes como para compararlos.
También estoy buscando un modelo de Edge 540 de 2 metros para agregar al AFPD. Si alguno lo tiene y me puede pasar el link se lo agradeceré.
Saludos...
Pablo.
aeroriki
Jan 05, 2008, 12:09 AM
Pablo: Yo uso el AFDP y algo del FMS pero creo que no hay lugar a comparacion el AFDP es totalmente superior en graficos y realismo.No tuve oportunidad de compararlos con otros pesos pesados como RealFlight 3, Reflex o FSOne(Phoenix) pero por lo que he visto en muchos foros sobre el tema el mejor es el AFDP para aviones y el Reflex para helicopteros.
Yo lo uso con mi transmisor y la interfase usb de tecnoconsult pero solo me reconoce los 4 canales principales. Si alguien sabe como solucionar esto agradezco.
Con respecto al Edge tengo solo los de 3 mts de rc-sim pero tal vez haya alguna forma o programa para modificarle el tamaño.
Saludos
Ricardo
crackup007
Jan 05, 2008, 08:15 PM
Hola señores! Saludos desde México
Seria bueno saber por qué consideran mejor para aviones al Aero FLy Profesional Delux?
Yo lo use y no se! pero en mi experiencia te puedo decir que los aviones en el AeroFly vuelan casi solitos, a comparación con el RealFlight G 3.5 donde si se nota más el punto de stall (entra en perdida de sustentación) en la mayoría de los aviones, y bueno además de que el G3.5 en las actualizaciones trae clases de vuelo de expertos que te explican como volar de lo más simple, hasta maniobras avanzadas de acrobacia, tu puedes grabar tus vuelos y ponerles voz en off, y después puedes repetir ese vuelo grabado y apreciarlo desde el punto de vista que tu quieras, puedes abrir varias ventanas con diferentes cámaras o puntos de vista, puedes sacar una simulación de tu radio para ver que estabas haciendo con los mandos en ese momento “por eso del servo del cerebro que luego da glichs”, además de que puedes volar en línea con otras personas o en Red Local, también hay cientos de aviones que puedes bajar del sitio de soporte técnico y muchos campos de vuelo y es más!!! tu puedes modificar los campos de vuelo que vienen en 3D o hacer los tuyos propios, (yo hice el campo de vuelo en el que vuelo los fines de semana y hasta le puse el viento cruzado, como acostumbra estar en la pista) y eso te ayuda mucho a aprender a aterrizar por los dos lados de la pista, también puedes modificar el clima, como si es de día o de noche en cualquier campo que sea 3D, aumentar el viento, las rachas de viento, la variación del viento, las turbulencias y hasta las termales, puedes conectar además otro radio vía la interfase que trae el G3.5 y volar dos personas en la misma computadora en pantalla dividida, la verdad a lo mejor el G3.5 no es el mejor simulador, pero si creo que es el más completo de todos los que existen.
Eso si!! del Real Flight G3.5 te puedo decir que tiene una gran desventaja, es un programa muy pesado para correr en computadoras no muy potentes, en comparación contra sus competidores, ahora que si tienes una computadora muy potente no te preocupes por eso!! Y el nuevo G4 supone pedir aun más poder en tu computadora que la versión 3.5, eso si habrá que ver que tal esta la simulación de la física, que es creo yo, lo más importante para aprender maniobras nuevas.
Yo creo que a las empresas que desarrollan estos simuladores les ha faltado hacer más reales los despegues y los aterrizajes; ya la verdad cualquiera de los simuladores que agarres, puedes hacer los despegues con los ojos cerrados, comparado con la vida real, donde si te distraes un momento tu avión se convierte en kit de palitos muy fácilmente.
También he probado a medias el Reflex y de ese te puedo decir que tiene muy buen desempeño en gráficos, corrió muchísimo más rápido que le G3.5 o que el RFD, o sea que necesitas menos poder en tu computadora para usarlo, y además la física se ven muy bien. pero no lo he probado al 100% baje el demo y puse a reproducir las grabaciones de unos vuelos que trae. Desventajas de este es que no puedes volar en linea o con otras personas en la misma computadora y eso le resta diversión!!!
Pero bueno! aun así creo que los simuladores son un gran paso para poder practicar la mayoría de las maniobras en un mundo virtual antes de llevarlas al mundo real y eso ayuda muchísimo, y si que ayuda!!!
De hecho en mi experiencia te puedo decir que yo aprendí a volar sólo, con la ayuda del simulador y en mis dos primeros despegues pedí que me ayudara algún experto a despegar, cosas que después con más confianza me di cuenta que con todo lo que había practicado en el simulador lo hubiera podido hacer solo, sin ninguna ayuda, pero esa confianza no la tenia por supuesto, además de que todas las personas a mi alrededor opinaban que iba a hacer palitos mi avión a las primeras de cambio. Cosa que no fue así!! De hecho a mi me gusta el vuelo 3D y yo comencé a volar a Finales del mes de Febrero del año pasado ( 2007) y te puedo decir que gracias a las habilidades que me dio el simulador hoy vuelo muchísimo mejor que muchos cuates que llevan años volando. Eso si! yo practique como un mes día y noche, de forma enajenada, pero e resultado fue estupendo :D
El simulador sin lugar a dudas es una gran herramienta para aprender maniobras nuevas sin romper un solo avión, comprobado 100%!!! :p
Te dejo unas ligas de cuando empezaba a volar! Saludos y espero que me digan porque consideran mejor al Real Fly Profesional Delux sobre otros sims en lo que a vuelo de aviones respecta!
Saludos desde México!
http://www.youtube.com/watch?v=KxxkJhS0tCM
http://www.youtube.com/watch?v=25ADfep9x90
Y les dejo una liga del G3.5 para vean todo lo que trae ademas que no comente
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=582314
psantaana
Jan 07, 2008, 11:04 AM
Hola:
Muchas gracias por tu descripción tan completa!! Yo tengo el AFPD y también me pareció que los aviones "vuelan solitos". Además encontré que solo hay aviones chicos (entrenadores por ejemplo) y grandes (aviones de 3 metros y más de 15 kilos con super motores).
Me gustaría que hubiera algo intermedio, un poco más chico y quizás con motorizaciones más "ajustadas" (no todos tenemos un presupuesto ilimitado al hacer nuestros aviones). :) Por eso es que quería saber como venían los otros simuladores. Por ejemplo yo tengo un Extra de 1.5m con un ST 51 y un Edge 540 de 2m con un 45cc y no encontré aviones similares.
Me parece muy interesante eso que comentas de las "clases" de vuelo donde te explican como volar diferentes maniobras. Creo que es un punto muy fuerte a favor del G3.5.
En cambio, eso de volar de a 2 en la misma PC con la pantalla dividida no lo veo como algo muy util. Ya de por si, el monitor completo a veces resulta chico. :) Creo que esa opción y la de volar en red son 2 cosas que no usaría del simulador.
Muchas gracias por la info y felices vuelos !!!
Pablo.
PD: Y ya que estamos les pregunto, saben si la interfaz de Tecnoconsult para el AFPD sirve para el G3.5?
crackup007
Jan 08, 2008, 02:18 PM
Retomando lo que comentas de los tamaños de los aviones, en el G3.5 hay una cantidad muy grande y variada de aviones, motores, etc. además tu puedes agarrar un avión y modificarle la Hélice por una más grande o más chica, con mayor paso, cambiarle el motor por uno de cilindrada más grande, ponerle baterías más grandes, etc. cambiar el ángulo de movimiento de los alerones, timón, elevador; también puedes cambiar la escala del avión o que genere más arrastre, etc. etc.
Respecto a lo de la interfase, mira, si tu interfase dentro de Windows te toma tu radio como si fuera un joystick hay un programita llamado EMU que lo utilizan para el G3.5 que hace la emulación de la interfase del G3.5, con ese emulador puedes usar hasta un mando de juegos de dos palancas y usar el G3.5 como si tuvieras el control original. yo tengo el G3.5 original pero uso ese emulador para poder usar mi radio en la oficina y practicar en mis ratos libres, aunque eso si el emulador no te permite en muchas ocasiones usar todas las funciones de tu radio, como los flaps, el tren retractil y otros canales más, por lo general sólo te permite usar los 4 canales básicos.
Te dejo el Link de la página de Intercambio de aviones del G3.5 para que veas que aviones hay disponibles en línea para intercambio...
http://www.knifeedge.com/forums/downloads.php?do=cat&id=125
saludos! :p
SP23
Jan 15, 2008, 12:11 PM
Pablo, yo tengo la Interfaz de Tecnoconsult, y realmente me parecio algo engorroza de programar con mi radio Airtronics de 4 Canales, y utilice un programa que ahora no recuerdo bien como se llamaba, creo que era el AEROFLY Profesional Delux, con el FMS, funciono perfectamente pero con el AEROFLY no pude llegar a volar ni siquiera un entrenador basico, este programa venia con la interfaz de tecnoconsult.
Yo me baje en mi laburo el G3 y como te dijo crackup007, es una caño, pero me baje una demo y no pude conseguir nada mas.
Para mi es el mejor simulador. cuentame si lo pudiste utilizar con la Interfaz de Tecnoconsult.
Saludos
SP23
psantaana
Jan 15, 2008, 12:35 PM
Hola:
Yo tengo la interface USB de Tecnoconsult, una Futaba 6EXA con ficha cuadrada y el Aerofly Professional Deluxe. Me anda todo bárbaro; solo tuve que configurar algunos canales porque los toma en otros números. Por ejemplo, ahora creo recordar que el canal 5 de tren retractil me lo tomaba en el 8 y creo que el de motor en el 6 y los flaps en el 7 pero una vez ajustado eso todo anduvo sin problemas.
El AFPD me anda muy bien pero como dijimos antes, veo que los aviones andan "demasiado" bien. Por ejemplo, lo instalé en la oficina y lo probaron algunos compañeros. En el segundo vuelo ya se daban maña para volar más o menos con el Extra 300 de 3m. Noté que por ejemplo despegar es una tremenda pavada: dale gas y si no levanta solo tocale la profundidad y despega recto y nivelado sin un parpadeo.
Por eso quería comentarios sobre los otros simuladores y por lo que decía crackup007 el Realflight parece muy interesante. Conseguí el G4 pero no lo pude hacer andar. Después conseguí el 3.5 y el EMU pero no pude hacer que reconozca la interface que tengo. Tendré que seguir con el AFPD.
No me jode tanto tampoco porque en realidad, volar ya sé. Ahora lo quiero usar para mejorar; por ejemplo para aprender el tonel lento y algunas maniobras del estilo 3D como el Harrier (creo que esa es la que volás el avion a 45 grados pero en la horizontal). Para eso me sirve igual. Pero pensaba que por ejemplo lo de las clases del G3.5 debe venir al pelo para estas cosas.
Vos pudiste hacer andar esa interface con el G3.5?
Saludos...
Pablo.
SP23
Jan 15, 2008, 01:00 PM
Pablo:
No intente hacer andar la interface con el G3.5, solo la probe con el FMS y el Aerofly, el G3.5 lo tengo en el trabajo, y lo probe con las teclas y me gusto mucho , tendria que hacer la prueba en casa, en donde tengo el radio.
Yo me lo compre tambien para probar hacer algunas figuras un poco mas complejas de las que practico con los modelos reales que tengo, pero no probe mas por que realmente me desiluciono mucho lo de la interfaz, capaz solamente la programe mal, o mi radio es algo limitada para este simulador (me refiero al AEROFLY), ahora con el FMS, hasta un PITTS pude volar sin ningun problema, pero bueno es algo muy basico y dista mucho de la realidad del vuelo.
Tengo el instalador del G3.5 (DEMO), lo pruebo en mi casa y despues te cuento.
La interfaz mia es para puerto LPT., utilizo esta por que segun me comentaron la reaccion de los bastones es mucho mas rapida, no se sera cierto por que no tengo una con ficha USB.
Saludos
SP23
crackup007
Jan 18, 2008, 04:24 PM
http://www.youtube.com/watch?v=Bi3pqbCAC_I
saludos :D
trimasa
Jan 20, 2008, 12:23 PM
Esta padrisimo el video del G4
aeroriki
Jan 20, 2008, 07:39 PM
Estoy probando el G3.5. Uso el Emu con un joystick Sidewinder USB sin necesidad de la interface de Tecno. Por ahora solo pude con los 4 canales. Tengo el Phoenix pero todavia no encontre emu, solo pude ver las lecciones y esta muy bueno. Creo que a ambos le falta la elasticidad del tren de aterrizaje como tiene el Aerofly. No se en el G4.
crackup007
Feb 08, 2008, 12:18 AM
Hola! les dejo una tabla comparativa de los diferentes Simuladores, espero esto les ayude a tomar una mejor decisión para adquirir un simulador.
Por lo pronto, cosas que ya había escuchado mucho, es que el Reflex es excelente para la simulación de Helicópteros y la otra cosa que yo había comentado del AeroFly, es que los aviones flotan demasiado, como que vuelas solos!
El Phoenix se ve como muy buena opción y el que más características tiene y no es nada malo y esta en buen precio por todas las características que tiene y la interfase que trae, es el RealFlight 4. Pero bueno, compraren y hagan sus conclusiones!!!
http://www.emptynestgames.com/rc_sim_chart.html
saludos :D
psantaana
Feb 08, 2008, 06:04 AM
Wow !!! :eek:
Buenísima la página esa. Gracias por el link.
Saludos...
Pablo.
hobbymx
Feb 23, 2008, 09:39 PM
Hola a todos:
Yo tengo el simulador Aerofly Pro Deluxe (AFPD) pero quisiera saber que simuladores usan ustedes como para compararlos.
También estoy buscando un modelo de Edge 540 de 2 metros para agregar al AFPD. Si alguno lo tiene y me puede pasar el link se lo agradeceré.
Saludos...
Pablo.
hola, saludos desde mexico, yo tambien tengo el aerofly y bajo aviones de este link http://www.ipacs-sim.com/phpbb/ espero te sirva y encuentres el avion que buscas
saludos
QS-27
Apr 24, 2008, 09:11 AM
Hola a todos, aquí les dejo un enlace para poder descargar no solo muchos modelos sino también escenarios para el AFPD.
http://ipacs-sim.com/phpbb/index.php
Solo hay que registrarse para poder descargar.
Un saludo de un marplatense en Girona, España.
MARCELODER1967
Jul 13, 2008, 05:19 PM
Hola gente!!!
Ya que estan tratando el tema de los simuladores, les consulto, tengo el Aerofly Pro, si bien no tengo problemas con el cable interface, si tengo problemas, ya que el simulador me toma la radio como si fuese el segundo equipo de radio y solo puedo volar en media pantalla ya que la otra es para la primera radio, el otro tema que tengo es que el skin del avion sale todo pixelado como si tuviese un error de video en el mapeo (lo mismo me pasa con las opciones del menú.
Alguien sabe como solucionarlo?
He probado el Realflight y como dicen es pesado y solo en equipos de alto rendimiento funciona, la mejor opcion para mi sigue siendo el Aerofly.
Saludos.
Marcelo.
aeroriki
Jul 16, 2008, 01:18 AM
Marceloder1967. El problema es que tenes selectados o asignados dos aviones. Para trabajar con uno solo clikea en Remove nr2 y asegurate que tu control (radio o joys) este asignado al nro 1. Con respecto a las texturas, si tenes el mismo problema con todos los aviones posiblemente sea que estes corto de tarjeta de video o necesites ajustarla a mayor cantidad de colores (32 bits).
vBulletin® Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.