PDA

View Full Version : Help! Dónde consigo buenos "palitos"

Carlitos L.
Dec 05, 2007, 05:57 PM
Sé que sonará raro, pero ando buscando buenos modelos de "palitos" o mejor conocidos como kit (escala si es posible) de entre .40 y .60 de tamaño.

Resultó que mi papá se emocionó una vez que me compuso el ala de mi avión y ahora quiere echarse uno de esos paquetes, me dijo que escogiera pero estoy limitado de opciones...

Yo soy fiel creyente en los ARF, pero quiero regalarselo de navidad (autoregalo, el construye, yo vuelo) ya que está renuente a volar en simulador y yo renuente en prestarle mis aviones para que aprenda.

A el le gustó mucho el ultra sport de great planes y a mi el cap 232 de la misma marca... y me gustaría saber que piensan de esos dos y si me podrían dar más opciones.

Espero me puedan ayudar.

P.D. No se manden de precios jejejeje que ahorita la patria por aca anda inundada.

Saludos...

Carlitos L.

pachemin45
Dec 06, 2007, 06:25 PM
A caray!!

hilariobucho
Dec 06, 2007, 07:19 PM
Sig, Goldberg, Greatplanes Y Eso Si Es Vida Armar Animate Y Ya Veras.

chatorivera
Dec 06, 2007, 07:50 PM
Sé que sonará raro, pero ando buscando buenos modelos de "palitos" o mejor conocidos como kit (escala si es posible) de entre .40 y .60 de tamaño.

Resultó que mi papá se emocionó una vez que me compuso el ala de mi avión y ahora quiere echarse uno de esos paquetes, me dijo que escogiera pero estoy limitado de opciones...

Yo soy fiel creyente en los ARF, pero quiero regalarselo de navidad (autoregalo, el construye, yo vuelo) ya que está renuente a volar en simulador y yo renuente en prestarle mis aviones para que aprenda.

A el le gustó mucho el ultra sport de great planes y a mi el cap 232 de la misma marca... y me gustaría saber que piensan de esos dos y si me podrían dar más opciones.

Espero me puedan ayudar.

P.D. No se manden de precios jejejeje que ahorita la patria por aca anda inundada.

Saludos...

Carlitos L.

Carlitos: En mis años dorados de armador de kits (en 1992), me toco armar un Ultra Sport 40 de Great Planes y colaborar en la construccion de un trainer Eagle 2 de Goldberg y y dos Four Star de Sig, todos muy buenos kits, que en aquel entonces eran cortados por troquelado, en la actualidad, que la mayoria son de corte laser, pues han de estar mejor, en lo particular si lo que quieres es un trainer ala alta, no hay nada mejor el que Eagle de Goldberg, y si es uno de ala baja, el Four Star de Sig esta muy bien y es mucho más sencillo de construir que un Ultra Sport 40. Suerte en el proyecto que emprendan. Saludos :).

Chato Rivera.

a betancourt
Dec 06, 2007, 07:51 PM

Espero me puedan ayudar.

Saludos...

Carlitos L.

Cualquiera de esos aviones son una buena opción aunque no hay que olvidar el Skybolt de Great Planes, el Extra 300 de Carl Goldberg (un gran avión aunque olvidado), el mismo Chipmunk de Carl Goldberg (vuela de maravilla), etc. Y por supuesto los de Top Flite, el Mustang, el P39, la Cessna, el Beechcraft Bonanza, etc. En realidad hay muchas y muy buenas opciones

¿Que tipo de avión te gusta?

Saludos,

Alfredo Betancourt

LuisCastillo
Dec 06, 2007, 08:12 PM
si quieres algo para que aprenda tu papa y sea armado por el mismo esta el Eagle o el Freedom de carl goldberg, son kits muy faciles de usar y no son caros.

SALUDOS

chaq
Dec 06, 2007, 08:32 PM
Asi como lo preguntas yo creo que para empezar en San Pablo, y ya lueguito pues en Sullivan y ya para masters te vas a Tlalpan!

Espero me puedan ayudar.

Saludos...

Carlitos L.

chrodriguez
Dec 06, 2007, 11:38 PM
hola tocayo algo que jamas se te olvidara es un kit de Ziroli te envio una fotos para que los cheques miden 101" el mio es un Stuka espero no tener problemas con el jajaja

Carlitos L.
Dec 07, 2007, 12:02 AM
Alfredo Betancourt y Luis Castillo:

A mí realmente me gustan todos los aviones,,, pero ahorita estoy en el rollo de querer aprender a volar aerobáticos... de hecho me acaba de llegar y por cuestiones de trabajo no he podido ir a desenvolver (como niño en navidad) un Extra 300s de phoenix models con un OS 55AX.

Jeje, pero bueno, acá la cuestión no es lo que me guste a mí, si no a mi padre, a fin de cuentas el lo va a armar.

A él le gustan aviones vistosos o mejor dicho "bonitos", con personalidad.

Está en contra de los wardbirds por que según él no me van a dejar crecer en el hobby y que no tienen "gracia" (mi proyecto del mustang pts de H9 lo tengo escondido).

Es que apenas llevo en este vicio poco más de 8 meses, a los cuales les resto 3 semanas por inundaciones y 3 más por falta de avión (pronto a cumplir la cuarta semana).

Todos los nombres de aviones kit que ustedes me están dando los estoy checando.

Les agradezco mucho su ayuda y espero de aquí salga la opción ganadora.

Saludos

alcarafa
Dec 07, 2007, 12:42 AM
Con el debido respeto tu papá está equivocado, si algún avión puede sacar lo mejor de cualquier piloto es un warbird (por la escala) son infinitamente mas dificiles de volar que un acrobático, ahora bien por el tiempo que mencionas llevas en el hobby no te recomiendo un avión escala ya que necesitarias mucha mas experiencia o en el primer aterrizaje te lo pones, creo que los opciones que menciona Alfredo son muy buenas especialmente el chipmunk un avión noble y muy acrobático.
Saludos.
Rafa

Carlitos L.
Dec 07, 2007, 01:09 AM
Con el debido respeto tu papá está equivocado, si algún avión puede sacar lo mejor de cualquier piloto es un warbird (por la escala) son infinitamente mas dificiles de volar que un acrobático, ahora bien por el tiempo que mencionas llevas en el hobby no te recomiendo un avión escala ya que necesitarias mucha mas experiencia o en el primer aterrizaje te lo pones, creo que los opciones que menciona Alfredo son muy buenas especialmente el chipmunk un avión noble y muy acrobático.
Saludos.
Rafa

Estimado Rafa:

Afortunada o desfortunadamente (espero y sea afortunada) ya me metí en camisa de 11 varas como dirían en mi pueblo, ya adquirí un Extra 300.

En el poco tiempo que llevo volando, he podido igualar (más nunca mejorar) la destreza y la soltura que tienen pilotos un poco más experimentados.

Creo, como tu, que tienes razón con los wardbirds... pero haz entender a un papá, que en el wardbird sólo ve vuelos monótonos :rolleyes: .

Espero estar a la altura de un extra... he tenido la fortuna de volar aviones de mis compañeros y en efecto, he podido constatar la diferencia entre un P47, un UCANDO, Funstar, Funtanta, Showtime, P51, etc etc etc.

Desafortunadamente, nadie tiene un escala... y por obvias razones (locura de principiante, falta de temor a lo desconocido o por simple reto) me atreví a adquirirlo.

La experiencia de volar es algo que nunca voy a cambiar por nada, después de pensar en mi familia y mi novia... viene la volada del domingo.

Saludos Rafa, muchas gracias por tus consejos.

Carlitos L.

alcarafa
Dec 07, 2007, 01:27 AM
Carlitos pues a lo hecho pecho, el extra no es un avión dificil de volar y la gran ventaja es que te va a dar mucho dedo, si tienes un simulador de vuelo trata de practicar con ese modelo antes de estrenarlo y entrar en esta nueva aventura de la acrobácia, que en contrapartida es una experiencia hermosa.

Algo muy diferente a dar vueltecitas sin una finalidad, ni crecimiento como piloto.

Saludos y felicidades.
Rafa

escipion
Dec 07, 2007, 12:21 PM
Hoooola!!!!
Yo he armado varios aviones y Great planes te lleva mucho de la mano, si quieres comenzar con acrobacias, el Ultrasport y el Supersporter son muy buenas opciónes.
Si quieres iniciar con escala, (entretenido y no tan complicado)te recomiendo Balsa USA
http://www.balsausa.com/

Saludos
Roberto

Totis
Dec 07, 2007, 02:40 PM
pienso que en un buen burdel jajajajajajajajajajjaj

oscar8
Dec 09, 2007, 12:51 AM
creo que para un avion con personalidad como dices, un clasico de construccion, y lo mejor para que tu jefe aprenda a volar>>>>>>>>>>> http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXMUL8&P=0

escipion
Dec 10, 2007, 12:12 PM
Hola!!!!
Buena opción esa Piper de Sig que te recomienda Oscar, yo he armado algunos aviones de Sig y en verdad son de palitos, llevan bastante trabajo, aunque no he armado ese modelo en especial.
Para comenzar a armar mejor recomendaría Great Planes.

Saludos
Roberto

Carlitos L.
Dec 10, 2007, 12:17 PM
Que tal:

Ya llegamos a un acuerdo de aviones... uno de dos, el ultra sport o el cap 232, ambos de great planes.

Se está por decidir en estos días,,, dice que a ver si se encuentra alguna tienda en Puebla (de vacaciones) y ve que ondas.

Yo le dije la j3 .40, pero me dijo que está muy bonita, pero para levantarlas y volarlas es un relajo, así que le sacó (por más que le dije que yo me encargaba de volarla jejeje).

Saludos a todos.

lalomex
Dec 10, 2007, 10:24 PM
el tiger 2 de carl golberg es muy facil de armar y vuela precioso

saludos
lalomex

oscar771
Dec 11, 2007, 02:05 AM
Oye carlitos, te refieres a que es problema volar un J 3 cub?? compadre esos CUB's vuelan solos ,

ahora que un avion de vuelo de presision como un extra, yak, edge o cap, no te recomiendo que lo armes de kit, ya que se nesesita mucha experiencia en construccion
para que quede perfecto las incidencias y vuele bien, y si es uno principiante en construcion mejor empesar por uno de ala plana por abajo, como la mayoria de ala alta o entrenadores,

suerte en la decicion,,